Ícono del sitio La Neta Neta

10 clichés en los cómics del Capitán América

10 clichés en los cómics del Capitán América

El Capitán América ha seguido siendo un faro de esperanza y justicia en Marvel Comics. El personaje ha definido cada era de la empresa y probablemente estará presente en las próximas décadas. Para que se cuenten tantas historias, es necesario que se construyan ciertos tropos que ayuden a caracterizar y sentir las historias de Cap.

Steve Rogers incluso podría ser consciente de algunos de estos clichés, ya que los cómics continúan jugando narrativamente con muchos de estos elementos familiares. Ya sea que se trate de un ritmo de la historia, una frase específica o el uso de ciertos villanos, los fanáticos de Cap seguramente pueden esperar esto cuando elijan un cómic de Marvel con el patriótico Avenger.

VIDEO DEL DIA

El regreso de Hydra

No parece importar cuántas veces haya sido derrotada Hyrda, siempre regresarán de alguna manera. Ya sea un vistazo al misterioso logotipo de Hydra o esas palabras inmortalizadas “Hail Hydra”, generalmente hay una gran pista de que este grupo de nazis está detrás de los eventos.

Por supuesto, ha habido algunos giros importantes relacionados con Hydra, incluida la propia deserción del Capitán América en Imperio secreto. Pero, en última instancia, se ha convertido en un cliché constante de que Hydra resurgirá una vez más para intentar acabar con el héroe local de Estados Unidos.

Una dramática revelación de calavera roja

El propio Cráneo Rojo ha sido uno de los villanos más nefastos de Cap desde su debut inicial. El personaje ha sido responsable de su muerte junto con crímenes atroces en cada tirada de cómics del Capitán América. El Cráneo Rojo incluso se reformuló en el MCU para que pudiera continuar con sus horribles caminos.

Si hay un personaje misterioso cuya identidad aún no se ha revelado, es más que probable que sea Red Skull una vez más. En Tél unido del capitán américa cómic, se subvertió la idea de que la hija de Red Skull se revelara como la villana principal; una vez más jugando con el tropo.

Antagonistas políticos

El propio Capitán América es un personaje increíblemente político. Creado alrededor de la Segunda Guerra Mundial como una pieza de propaganda estadounidense, Steve Rogers encarna absolutamente el espíritu estadounidense que tantos idolatran. Pero sus narrativas también tienen sus raíces en la conmoción social provocada por los grandes acontecimientos.

De hecho, desde el Flag-Smasher hasta la propia Sin, muchos villanos han tratado de atraer a Steve a una batalla de ideologías. Si bien otros héroes también pueden jugar con la política dentro de sus narrativas, tal vez encaja mejor con los clichés de Cap que nadie.

Reuniendo a la gente

Steve Rogers es un líder de principio a fin. Ya sea en un contexto militar o como miembro de los Vengadores, quienes lo rodean recurren a Steve en busca de consejos tácticos y como fuente de inspiración. La mayoría de las historias de cómics que involucran al Capitán América integran un discurso conmovedor.

Es un experto en reunir a las tropas, razón por la cual grita “Los Vengadores se reúnen” aparentemente más que nadie. En última instancia, Steve puede reunir tanto a superhéroes disfrazados como a ciudadanos normales de los EE. UU. Cuando sea necesario, para luchar por la justicia. Demostró que era capaz de hacer esto a mayor escala a lo largo del Guerra civil evento cómico a mediados de la década de 2000.

Atrapando el escudo

Las maniobras de combate de Cap a menudo resultan en que el personaje arroje su escudo a un objetivo. Sin embargo, para que el villano parezca igualar a Steve Rogers, los escritores a menudo hacen que el antagonista atrape el escudo. Por lo general, es un momento bastante simbólico que llena de pavor a Cap.

Por supuesto, con el tiempo se ha convertido en un tropo bien conocido, con muchos personajes agarrando el escudo del Capitán América y empuñándolo ellos mismos. Winter Soldier es quizás el ejemplo más famoso de este cliché, pero Zemo, Thanos y Black Panther son algunos otros ejemplos notables.

Diálogo de retroceso

El Capitán América se presentó alrededor de la Segunda Guerra Mundial, y el personaje aún vuelve a sus raíces de vez en cuando. Su diálogo a menudo puede presentar referencias a la década de 1940, con la que Steve se siente más cómodo. A pesar de vivir tanto tiempo en la era moderna, todavía existen referencias y ciertas palabras que recuerdan a los lectores el pasado.

No es solo un tropo de Steve, sino que ha llegado a definir al personaje en general. Establece el tono para el hecho de que el Capitán América realmente es un hombre fuera de tiempo y ninguna cantidad de ajuste a un paisaje más moderno realmente cambiará eso.

Llamar a alguien “hijo”

El Capitán América es respetuoso con quienes lo rodean, pero también busca formas de conectarse a un nivel más personal. Se ha identificado claramente con una palabra específica que muestra tanto su edad como su empatía por los demás. Le gusta mucho llamar a la gente “hijo”.

Si la frase no aparece en un guión del Capitán América, casi no se siente auténtica sin ella. Es su frase de referencia y, aunque algunos personajes han reaccionado con frialdad al dicho, hay muchos otros que sienten una gran calidez al saber que Cap tiene ese respeto por ellos.

Pasando el manto

Cuando el Capitán América pasó por primera vez el escudo, fue un momento importante. Bucky le calzaba bien los zapatos. Cuando Sam Wilson finalmente consiguió su tiempo con el disfraz, fue aún más grande; Sam podría haberlo merecido aún más. Pero ahora es casi demasiado común ver pasar el escudo icónico del Capitán América.

Se ha convertido en un cliché de que nadie posee realmente el manto Cap, que es lo que inspiró Los Estados Unidos del Capitán América. Con tanta gente que lleva ese nombre consigo, hace que la idea del Capitán América y el escudo sea aún mayor.

Posando con su escudo icónico

Hablando del escudo, la mayoría de los personajes tienen un aterrizaje de superhéroe tradicional que ha sido objeto de burlas interminables en el MCU. Sin embargo, el Capitán América tiene su propia versión única de la postura, que aprovecha su propio equipo.

Cap a menudo rompe el impacto de una caída absorbiendo la energía con su escudo. Se han creado varias imágenes icónicas gracias a esta pose, con Steve a menudo levantándose con gran dignidad después de la caída, para llevar a su gente a la batalla. Sin esto como página de presentación, un cómic con Cap se siente incompleto.

Un equipo militar

El Capitán América es un militar. Por lo tanto, no es de extrañar que intente asociarse con aquellos que han servido a sus países tanto como ha sido posible. Es bastante común ver a Cap hablando con civiles antes de encontrar a alguien que también haya servido.

Si fue durante el Cerco evento o tal vez cuando formó un Howling Commandos a partir de soldados modernos, Cap respeta absolutamente a aquellos que arriesgan sus vidas por la seguridad de la nación y tiene el honor de servir junto a ellos una vez más.




Source link

Salir de la versión móvil