Ícono del sitio La Neta Neta

10 comedias británicas poco conocidas que los espectadores estadounidenses deberían ver

10 comedias británicas poco conocidas que los espectadores estadounidenses deberían ver

Resumen

  • No pases por alto las comedias británicas menos conocidas: hay muchos programas divertidísimos que esperan ser descubiertos.
  • Puede que las comedias británicas no tengan tantos episodios como las estadounidenses, pero aun así ofrecen un humor único y gratificante.
  • Desde aventuras surrealistas hasta historias conmovedoras, las comedias británicas como “The Mighty Boosh” y “Detectorists” ofrecen una visión refrescante de la comedia.

Solo unas pocas comedias británicas tienen impacto en los Estados Unidos, pero hay muchos programas divertidos que merecen una audiencia internacional mayor. Si bien programas como Torres Fawlty, Víbora Negra y La oficina Aunque han tenido mucho éxito en Estados Unidos, esto es solo la punta del iceberg. La comedia británica no siempre se traduce bien en el extranjero, por lo que la gente no suele darle una oportunidad a las comedias británicas menos conocidas.

Otra razón por la que a los espectadores estadounidenses a veces les cuesta conectar con los programas británicos es que hay muy pocos episodios. Si alguien está acostumbrado a comedias de situación con más de 20 episodios por temporada, puede resultarle difícil adaptarse a programas británicos que solo producen seis episodios cada dos años. A pesar de las diferencias culturales entre Estados Unidos y el Reino Unido, darle una oportunidad a comedias británicas menos conocidas puede ser enormemente gratificante.

Relacionado

10 programas de televisión británicos que se convirtieron en grandes éxitos en Estados Unidos en streaming

Ahora que la televisión es tan accesible en todo el mundo, resulta sorprendente la cantidad de programas de televisión británicos que se han convertido en grandes éxitos en los EE. UU. a través del streaming.

10 Atrás

David Mitchell y Robert Webb se reúnen para otra comedia

David Mitchell y Robert Webb han sido uno de los mejores dúos cómicos de Gran Bretaña durante décadas. Después de trabajar en el teatro y la radio, pasaron con éxito a la televisión con su programa de sketches Ese look de Mitchell y Webb. Poco después, crearon la brillante comedia de situación Espectáculo de mirones, que es una de las pocas comedias británicas que ha desarrollado una base de seguidores internacionales. Su siguiente comedia, Atrás, Todavía está volando un poco bajo el radar.

Mientras
Espectáculo de mirones
Se trata de hombres jóvenes que pierden el tiempo y se portan mal entre sus 20 y 30 años.
Atrás
Es una comedia sobre las peculiaridades de la mediana edad.

Mientras Espectáculo de mirones Se trata de hombres jóvenes que pierden el tiempo y se portan mal entre sus 20 y 30 años. Atrás es una comedia sobre las peculiaridades de la mediana edad. Mitchell y Webb interpretan a dos hermanos que no se han visto desde hace mucho tiempo y que compiten por el control de un pub rural y de sus propios familiares. Bebé reno La estrella Jessica Gunning se encuentra entre el reparto secundario.pero la atención se centra en los juegos de poder cada vez más absurdos de los dos personajes principales.

9 Brindis de Londres

Matt Berry aprovecha sus puntos fuertes

El papel de Matt Berry en Lo que hacemos en las sombras ha puesto de relieve al actor británico, pero ya había protagonizado muchas comedias británicas hilarantes durante años antes de convertirse en Laszlo Cravensworth. Muchas de estas comedias presentan a Berry interpretando un personaje secundario ridículo, pero Brindis de Londres lo pone en el centro del escenario y, como resultado, todo el mundo del espectáculo se vuelve mucho más extraño.

Brindis de Londres
coloca a Matt Berry en el centro del escenario y, como resultado, todo el mundo del espectáculo se vuelve mucho más extraño.

Steven Toast es un actor pomposo pero desinformado que intenta abrirse camino en la industria a pesar de una serie de actuaciones terribles y su total falta de encanto. El personaje se adapta perfectamente al estilo grandilocuente de Berry.. También le da la rara oportunidad de interpretar a un hombre serio, ya que el muy nervioso agente de Toast, su burlón rival profesional y su bohemio compañero de habitación son todos tan absurdos como él.

8 Patria

Una comedia sobre padres que ignora a los niños

Patria está lejos de ser la primera comedia sobre los peligros de ser padre, pero reescribe todos los clichés cansados ​​de la industria.Superado en número, Otra comedia británica sobresaliente muestra las molestias cotidianas de la vida familiar de clase media, pero siempre hay un aspecto positivo y reconfortante: cuánto aman realmente los padres a sus hijos y entre ellos. En cambio, los niños de Patria No son mucho más que accesorios. Su papel principal en el programa es actuar como irritantes y extensiones de los egos ridículos de sus padres.

Patria
No se trata tanto de las minucias cotidianas de la crianza de los hijos como de la absurda política del patio de recreo que consume a los personajes.

Patria No se trata tanto de las minucias cotidianas de la crianza de los hijos como de la absurda política del patio de recreo que consume a los personajes. Los padres distraídos y peleadores en Patria Un elenco magnífico da vida a los personajes. Una de las intérpretes más destacadas es Diane Morgan, que también domina el arte de la presentación televisiva con la boca abierta y el aspecto tonto de su personaje, Philomena Cunk, que aparece en una serie de especiales propios.

7 El poderoso Boosh

Una porción de surrealismo de Noel Fielding y Julian Barratt

Los fanáticos del humor surrealista de Monty Python encontrarán mucho que amar en El poderoso Boosh, Una comedia sobre dos amigos dispares que viven con un gorila parlante y un chamán alienígena místico. El poderoso Boosh se ha ganado un seguimiento de culto en el extranjero, pero merece mucho más reconocimiento por la forma en que ha influido en otras comedias de situación para ir más allá de los límites restrictivos del formato.

El poderoso Boosh
subvierte la fórmula habitual de la comedia de situación en favor de aventuras alocadas que presentan la encarnación humana del jazz y extrañas bestias hechas de chicle.

Noel Fielding y Julian Barratt son la extraña pareja perfecta en El poderoso Boosh, Fielding interpreta a un holgazán moderno y Barratt a un hombre ansioso y estancado. Este marco genera mucha comedia humana con la que uno puede identificarse, pero el dúo va contra la corriente tan a menudo como puede. El poderoso Boosh subvierte la fórmula habitual de la comedia de situación en favor de aventuras alocadas que presentan la encarnación humana del jazz y extrañas bestias hechas de chicle.

6 Detectoristas

Detectorists es una comedia poco común sobre la amistad en la mediana edad

Detectoristas Protagonistas: Mackenzie Crook y Toby Jones Dos amigos de mediana edad que ignoran sus problemas y pasan demasiado tiempo en los campos de East Anglia con sus detectores de metales. Así como sueñan con encontrar un barco lleno de oro sajón enterrado, aunque saben en secreto que sus posibilidades son minúsculas, también creen que pueden salir adelante en la vida sin tomar nunca el control de sus destinos.

Detectoristas
Es una historia conmovedora de consuelo y amistad masculina, pero también ofrece muchas risas.

Detectoristas es una historia conmovedora de consuelo y amistad masculina, pero también ofrece muchas risas. A menudo, el mejor humor surge de los momentos en los que Detectoristas Se niega a reconocer el atractivo de su premisa para un nicho específico. El programa presenta las guerras territoriales entre grupos rivales de detectores de metales como si fueran tensos dramas políticos, con acusaciones de sabotaje y traiciones.

5 Cuco

Una comedia británica con algunas estrellas estadounidenses

Aficionados de Brooklyn nueve y nueve y The Lonely Island puede que conozcan la comedia británica de Andy Samberg, pero Cuco Sigue siendo una joya escondida. Samberg interpreta a un hippie estadounidense que altera el equilibrio de un hogar inglés sofocante cuando se casa con alguien de la familia. Cuco es una brillante comedia de choque cultural que dirige sus bromas tanto al tradicionalista público inglés como al egocéntrico e impreciso público estadounidense.

Aficionados de
Brooklyn nueve y nueve
y The Lonely Island puede que conozcan la comedia británica de Andy Samberg, pero
Cuco
Sigue siendo una joya escondida.

Andy Samberg sólo se queda durante la primera temporada de Cuco, Pero el programa continúa con un estilo ligeramente diferente. Primero, Taylor Lautner aparece como otro invitado en la casa, un refugiado de una secta espiritualista que no entiende las costumbres del mundo exterior. CucoLa última temporada de cambia las cosas una vez más con Andie MacDowell uniéndose al elenco.A lo largo de todo el proceso, Greg Davies demuestra ser la verdadera estrella del espectáculo.

4 El meollo del asunto

Sátira política aguda y mordaz del creador de Veep

Antes de cruzar el Océano Atlántico y crear la hilarante sátira política Vicepresidente, Armando Iannucci se ganó la reputación de ser un agudo observador de las debilidades y flaquezas de la política británica. El meollo del asunto. La comedia de la BBC es tan vulgar y caótica como Vicepresidente, y tiene el mismo talento para los insultos creativos. Lo que hace El meollo del asunto Lo diferente es que todo se siente más pequeño y mezquino.

La comedia de la BBC es tan vulgar y caótica como
Vicepresidente,
y tiene el mismo talento para los insultos creativos.

Los líderes de partidos y jefes de estado rara vez son vistos o incluso mencionados en El meollo del asunto. El programa sigue principalmente el comportamiento cotidiano de los políticos que se encuentran un poco más abajo en la jerarquía y de los sufridos funcionarios públicos que tienen que ejecutar sus deseos. La estrella del espectáculo es sin duda Médico quede Peter Capaldique ofrece una clase magistral de ira y abuso cómicos. Su personaje captura el corazón oscuro de la política, que nunca debe exponerse públicamente.

3 W1A

Una comedia de situación de la BBC sobre la BBC

La comedia autosatírica de la BBC W1A muestra el funcionamiento interno de un presentador y la interminable cabalgata de reuniones hilarantemente ineficientes que obstruyen la jornada laboral promedio. Si bien hay mucha comedia que es específica de la industria de la televisión, W1A También es lo suficientemente amplio como para que cualquiera que haya pasado gran parte de su vida en reuniones o charlando informalmente con colegas de trabajo pueda identificarse con él.

La comedia autosatírica de la BBC
W1A
Muestra el funcionamiento interno del locutor y la interminable cabalgata de reuniones hilarantemente ineficientes que obstruyen la jornada laboral promedio.

Paddington y Abadía de Downton La estrella Hugh Bonneville interpreta al único personaje razonable de la empresa, y está rodeado por un equipo de entrometidos despistados que tienen cada uno sus propias frases sin sentido y formas únicas de descarrilar cualquier proyecto. W1A es un spin-off de Dos mil doce, una comedia de situación laboral similar sobre el equipo encargado de organizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que siempre vale la pena volver a ver en un año olímpico.

2 Fantasmas

Una comedia histórica para los fans de Blackadder

Fantasmas Es una de las mejores comedias británicas de los últimos años.y recientemente terminó con un especial de Navidad perfectamente medido. El programa sigue a una pareja joven que no tiene suerte en el mercado inmobiliario hasta que uno de ellos hereda sorprendentemente una enorme finca en el campo. Cuando la pareja llega, uno de ellos desarrolla la capacidad de ver el elenco de extraños fantasmas que se han acumulado dentro de las cuatro paredes de la casa a lo largo de los siglos.

Cada uno de los fantasmas de Button House representa una época diferente de la historia británica y un estereotipo diferente de lo que significa ser británico.

Fantasmas proviene del mismo equipo que hizo el popular programa infantil Historias Horriblesy aplica el humor histórico alocado de ese programa a una historia más orientada a los adultos. Cada uno de los fantasmas de Button House representa una era diferente de la historia británica y un estereotipo diferente de lo que significa ser británico, desde el sombrío dandy eduardiano hasta el capitán de la Segunda Guerra Mundial, eternamente reprimido. La nueva versión estadounidense de CBS de Fantasmas Ha provocado que más espectadores encuentren el original desde que comenzó en 2021.

1 Ala verde

El estilo único de Green Wing lo distingue del resto

Como comedia de situación ambientada en un hospital, el equivalente estadounidense más cercano a… Ala verde tendría que ser Exfoliantes. Sin embargo, mientras Exfoliantes Utiliza los altos riesgos inherentes a su ambientación para algunos episodios emocionalmente devastadores de vez en cuando, Ala verde Nunca se toma tan en serio a sí mismo. Los médicos y la administración del hospital están demasiado preocupados por perpetuar su propia imagen como para preocuparse demasiado por atender a los pacientes.

Las comedias británicas no dependen de grandes elencos tan a menudo como las estadounidenses, pero
Ala verde
da a cada uno de sus extraños personajes mucho que hacer.

Ala verde es una comedia de situación muy estilizada con segmentos en cámara lenta en los que los personajes prácticamente bailan un vals por los pasillos del hospital. Estos momentos se suman a la sensación onírica del programa, que prepara el escenario para su humor alocado. Las comedias de situación británicas no dependen de grandes elencos corales con tanta frecuencia como las estadounidenses, pero Ala verde da a cada uno de sus extraños personajes mucho que hacer.


Source link
Salir de la versión móvil