La frase “No los hacen como solían“Por lo general, se refiere a las películas, pero podría aplicarse fácilmente a las comedias de situación. La comedia de situación de múltiples cámaras es cosa del pasado, y la escritura y la actuación en el género es mucho menos aguda de lo que fue en los años pasados.
Comedias clásicas como Las chicas doradas y Todo en la familia eran mucho más atrevidos, innovadores y subversivos que cualquier cosa que se hiciera hoy.
10
Taxi
Ubicado en el centro de despacho en ruinas de una compañía de taxis de Nueva York, Taxi fue uno de los precursores de la comedia de situación del lugar de trabajo tal como la conocemos hoy. El conjunto está lleno de actores que se han convertido en leyendas de pantalla, desde Judd Hirsch hasta Danny Devito hasta Carol Kane hasta Tony Danza, Christopher Lloyd y Andy Kaufman, hablan de un elenco apilado.
Que hace Taxi Un clásico duradero es que, debajo de todo el humor mordaz, hay una verdadera dulzura. Incluso los personajes más malos tienen un lado vulnerable. El humor en Taxi No ha envejecido perfectamente, hay algunos gags y objetivos de broma que no volarían hoy, pero esa calidez subyacente ha envejecido como un buen vino.
9
El espectáculo Dick Van Dyke
Llevado por la calidez innata y la destreza cómica del estilo de Laurel de su estrella principal, El espectáculo Dick Van Dyke es parte de la comedia de situación en el lugar de trabajo y en parte comedia familiar. Divida su tiempo entre la vida hogareña de Rob Petrie como esposo y padre, y su vida profesional como escritor principal de una popular serie de variedades llamada El espectáculo de Alan Brady.
El espectáculo Dick Van Dyke Nunca pierda una oportunidad para reír, porque el trabajo de Rob es crear chistes y bocetos con sus mejores amigos, por lo que incluso los personajes en sí son divertidos. Rob y su esposa Laura, interpretada por Mary Tyler Moore, tienen uno de los matrimonios más saludables y bien coincidentes de la televisión.
8
Negro
Antes de ser conocido por interpretar al Sr. Bean y Johnny English, Rowan Atkinson fue identificado como un bufón de torpeza diferente: Edmund Blackadder. Atkinson jugó cuatro generaciones diferentes de blackadders en cuatro temporadas de Negrocada uno en un período diferente de la historia británica: las temporadas 1 a 3 tienen lugar durante varias monarquías, y la temporada 4 se desarrolla en las trincheras de la Gran Guerra.
Hoy, Atkinson se asocia más comúnmente con la comedia física de frijoles e inglés, pero Negro era una sátira más sofisticada. Combina perfectamente la marca de tonterías de Atkinson en una mirada cómica bien informada y bien informada de la historia británica. Atkinson es solo uno de los muchos grandes actores en este programa; También tiene turnos de Hugh Laurie, Stephen Fry y Miranda Richardson.
7
Las chicas doradas
Hay tantas comedias de situación del siglo XX que han envejecido mal, de Paso a paso a Mejoramiento del hogar a Todo el mundo ama a Raymond (Incluso algunos espectáculos del siglo XXI ya han envejecido, como Cómo conocí a vuestra madre). Pero Las chicas doradas es un ejemplo brillante de una antigua comedia que en realidad envejeció bien.
Hollywood tiende a ignorar a las mujeres de cierta edad, o al menos limitarlas a ciertos tipos de roles, pero Las chicas doradas Probó que las actrices mayores como Bea Arthur y Betty White todavía tienen mucho que ofrecer. Este espectáculo sobre dos viudas y un divorciado que encuentra compañía entre sí es tan inspirador como divertido.
6
MEZCLA
La guerra y la comedia son dos compañeros de cama muy extraños, pero MEZCLA los combinó sin problemas. Esta comedia de situación sobre un equipo de médicos de guerra, basado en el éxito de taquilla de Robert Altman del mismo nombre, es una mirada poderosa a la capacidad de la humanidad para usar el humor para superar los tiempos difíciles.
A pesar de tener lugar en la Guerra de Corea, un período tenso de la historia que la mayoría de los espectadores contemporáneos aún podrían recordar, MEZCLA se convirtió en un alimento básico para el hogar durante más de una década. El público dio la bienvenida a estos personajes en sus hogares con los brazos abiertos. La serie superó la guerra en sí misma por ocho años y terminó con uno de los mejores episodios finales de la historia de la televisión.
5
Salud
De Amigos a La oficinacada gran comedia de situación desde la década de 1980 ha sido un esfuerzo para recuperar lo que hizo Salud tan especial y Salud sigue siendo el estándar de oro de ese tipo de espectáculos. Tiene parte de la escritura más fuerte en la historia de la televisión, tanto el humor situacional como las frases independientes, en manos de uno de los elencos más emblemáticos de la historia de la televisión.
Desde el ingenio mordedor de Carla hasta la pretensión académica de Diane hasta la ingenuidad de Woody, todos en este conjunto traen algo único a la mesa, y no hay una onza de peso muerto entre ellos. Muchos de los tropos de comedia de situación ahora ambulantes, a saber, el “¿Lo harán o no?“Pareja – Originado en Salud.
4
El espectáculo de Mary Tyler Moore
Después de jugar el segundo violín de Dick Van Dyke durante cinco temporadas, Mary Tyler Moore obtuvo su propio vehículo de comedia de situación, y se convirtió en el clásico que era su serie de estrellas. En El espectáculo Dick Van DykeMoore había demostrado que podía hacerlo todo (comedia, drama, canto, baile) y en El espectáculo de Mary Tyler Mooreagregó otra pluma a su gorra: ícono feminista.
En El espectáculo Dick Van DykeMoore jugó a una ama de casa muy tradicional. Pero en El espectáculo de Mary Tyler Mooreinterpretó a una mujer soltera, impulsada por la carrera y abrió la puerta para roles más progresivos e inclusivos para las mujeres en la televisión. Y además de eso, el programa fue pionero en el tropo de la familia Lugar de trabajo con un elenco de adorables personajes secundarios.
3
Todo en la familia
Medio siglo después, el humor político de Todo en la familia Todavía suena cierto. El conflicto central de la serie ve al conservador Bigot Archie Bunker y su yerno liberal de corazón sangrante Mike Stivic obligado a vivir bajo el mismo techo. Archie y Mike no están de acuerdo sobre casi todas las materias, y no tienen miedo de dar a conocer sus opiniones.
Como es típico para el creador de la serie Norman Lear, Todo en la familia No rehuyó abordar los problemas sociales y políticos más condenados de su tiempo. Esa división de la derecha y la izquierda es tan relevante hoy como era en ese entonces, tal vez aún más, y la sátira es más en el punto que cualquier cosa que se haga hoy.
2
Amo a Lucy
En un momento en que las mujeres fueron relegadas en su mayoría a jugar esposas y secretarias en la periferia, Lucille Ball irrumpió en la escena y demostró que las comediantes podrían ser tan divertidas como sus homólogos masculinos. Amo a Lucy Pionero fue un nuevo tipo de narración cómica construida en torno a una serie elaborada de mentiras que los personajes tienen que mantener.
En las comedias de situación tradicionales, el esposo era la personalidad cómica extraña y la esposa era la lámina recta que rodaba los ojos en el fondo. Amo a Lucy volteó eso; Lucy era la loca y su esposo Ricky era el hombre heterosexual. La química en pantalla de Ball con su esposo de la vida real Desi Arnaz creó uno de los matrimonios más perfectos de la televisión.
1
Torres Fawlty
Después de coescribir y coprotar en uno de los mejores e influyentes espectáculos de comedia de todos los tiempos con Circus volador de Monty PythonJohn Cleese Co-wrote y coprotagonizada por una de las comedias de situación más grandes e influyentes jamás realizadas. Torres Fawlty Gira en torno al gerente quisquilloso de un hotel costero en Torquay, su esposa sufrida, su personal de puta y sus excéntricos invitados.
Torres Fawlty Establezca el estándar para las comedias británicas para durar dos temporadas, por lo que no hay un solo episodio malo (o incluso un episodio menos que genial) en su ejecución de 12 episodios. Basil Fawlty se convirtió en la plantilla para cada personaje de comedia británico inductor pero entrañable de David Brent a Alan Partridge, y la actuación de Cleese en el papel ve a un legendario comediante en el apogeo de sus poderes.
