Este artículo contiene discusiones sobre agresión sexual.
Si bien ciertos tropos y tipos de personajes nunca pasan de moda, estas comedias de situación clásicas envejecieron mal y harán que los espectadores se estremezcan cuando las vuelvan a ver. Algunos programas, como Seinfeldsiempre son relevantes porque sus historias de citas y amistad siguen siendo inteligentes y frescas.
Sin embargo, incluso las comedias de situación más populares de las décadas de 1990, 2000 y 2010 tienen algunos diálogos incómodos o momentos que hacen que los espectadores se detengan. Y luego están los programas que tienen más de unos pocos defectos. Varios factores hacen que varias comedias del pasado sean difíciles de volver a ver, debido al desarrollo mediocre de los personajes, los chistes ofensivos o una premisa ridícula.
Dos hombres y medio (2003-2015)
Dada su premisa bastante débil de los hermanos Alan (Jon Cryer) y Charlie Harper (Charlie Sheen) con personalidades opuestas que viven juntos mientras cuidan al pequeño hijo de Alan, es sorprendente que Dos hombres y medio Duró 12 temporadas. El programa apenas se sostiene gracias a su tono sexista.
también es Es difícil ignorar los problemas de la vida real de Sheen, cuyo comportamiento fuera de la pantalla lo llevó a ser eliminado del programa.. Sheen hizo duras declaraciones sobre el creador Chuck Lorre, lo que provocó que Charlie Harper aparentemente muriera en la temporada 9. Es imposible volver a mirar sin pensar en lo complicado que se volvió esto.
En comparación con otras comedias familiares, tampoco hay mucho que amar Dos hombres y medio. Los episodios se centran en la vida amorosa de Charlie y realmente se inclinan hacia el tropo del “mujeriego”. El personaje sustituto de Charlie, Walden Schmidt (Ashton Kutcher), es más irritante que convincente y no añade nada especial.
El show de Cosby (1984-1992)
Lo que alguna vez fue una comedia familiar con padres agradables y niños adorables se ha visto agriada por la condena de Bill Cosby por agresión sexual. Cuando el programa se emitió de 1984 a 1992, ver a Cliff (Cosby) y Claire Huxtable (Phylicia Rashad) criar a sus cuatro hijos fue simplemente una diversión sana.
Ese ya no es el caso, y Es imposible imaginar volver atrás y ver cualquiera de El show de Cosby episodios. Es difícil siquiera pensar en El show de Cosby sin sentirme desconsolado por estas acusaciones de la vida real.
¡Sólo dispárame! (1997-2003)
Lo que podría ser una comedia alegre sobre el personal de una revista se arruina por dos cosas: una historia terrible y transfóbica y estándares de belleza obsoletos.
El asistente ejecutivo Dennis Finch (David Spade) es El personaje más divertido y perturbador de la comedia. En la temporada 7, episodio 13, “Algo pasa con Allison”, Finch se siente incómodo al pasar tiempo con su amiga trans Brandy (Jenny McCarthy). Su trato hacia ella es horrible.
El otro ¡Sólo dispárame! Los episodios tampoco son geniales. Finch y los otros personajes masculinos piensan que las únicas mujeres que son “bonito“Somos modelos y hay demasiados chistes sobre la apariencia física.
Dos chicos y una chica (1998-2001)
Ryan Reynolds estaría de acuerdo con un reinicio de Dos chicos y una chicapero es complicado imaginar que la premisa de esta comedia de finales de los 90 y principios de los 2000 funcione bien en la actualidad. Como sugiere el título, cada episodio profundiza en la amistad de Sharon Carter (Traylor Howard) con Pete Dunville (Richard Ruccolo) y Berg (Reynolds).
Desafortunadamente, Lo que debería ser una comedia conmovedora y divertida sobre ser joven y lidiar con problemas de citas tiene demasiados estereotipos sexistas sobre las relaciones.. Las historias giran en torno al mal trato que Pete y Berg dan a las mujeres y lo poco que las entienden.
Uno de los peores episodios es el episodio 7 de la temporada 2, “Dos chicos, una chica y una pasantía”, cuando Pete se acuesta con una mujer cuando comienza a trabajar como pasante. El programa tiene un tono incómodo y nada divertido “.batalla de los sexos“tono.
El Proyecto Mindy (2012-2017)
Hay mucho que amar El proyecto Mindyde las referencias de la cultura pop de Mindy Lahiri (Mindy Kaling) a sus divertidos compañeros de trabajo. Sin embargo, El personaje problemático Danny Castellano (Chris Messina) es la peor parte de la comedia.
La historia de amor de Mindy y Danny debería ser dulce y entretenida, pero el comportamiento de Danny hacia Mindy es desagradable de presenciar. La reacción de Danny ante el embarazo de Mindy en la temporada 3 es particularmente decepcionante. Es horrible que él le diga que cree que debería dar a luz de forma natural cuando ella considera una cesárea.
El proyecto Mindy Podría haber utilizado esta historia para compartir los altibajos realistas del embarazo y el parto. En cambio, la personalidad agresiva y demasiado confiada de Danny sigue siendo una distracción durante toda la comedia.
Todo el mundo quiere a Raymond (1996-2005)
Mientras Todo el mundo ama a Raymond fue reconfortante y reconfortante en ese momento, no se siente así ahora, con la Historias familiares dominantes que parecen viejas y anticuadas.. Cada episodio gira en torno a Raymond (Ray Romano) y Debra (Patricia Heaton) frustrados por sus padres. Existe una delgada línea entre las comedias que siguen fórmulas y las que son aburridas y, desafortunadamente, el programa es lo último.
Mientras Todo el mundo ama a Raymond era popular como Seinfeld y Amigosesos programas tienen tramas entretenidas y duraderas sobre amigos que se ayudan entre sí en los altibajos de la vida. No es muy divertido ver a Raymond y Debra quejándose todo el tiempo.
Amigos del alma (1980-1982)
Tom Hanks es una estrella de cine tan importante que es fácil olvidar que también ha tenido algunos papeles en televisión, entre ellos Kip Wilson en la comedia de situación de los 80 Amigos del alma. Hanks interpretó a un hombre que, junto con su amigo Henry Desmond (Peter Scolari), se hace pasar por una mujer.
Aunque el programa sugiere que Kip y Henry tienen una razón lógica (quieren llamar hogar a un hotel para mujeres porque es asequible), es un concepto ofensivo para una comedia de situación. Hoy en día, parece extraño que existiera un programa completo basado en esta historia.
Temporada 2, episodio 5 de Carrera de resistencia en Australia hizo referencia a la comedia usando el título “Bosom Buddies”. Eso sólo sirve como recordatorio de que La carrera de resistencia de RuPaul y sus derivados son una parte más acogedora y compasiva de la cultura pop.
Malcolm el de enmedio (2000-2006)
Luisa Wilkerson (Jane Kaczmarek) es dura y desagradableque es una gran debilidad de Malcolm en el Medio. En ese momento, podría ser vista como un personaje de comedia refrescante y diferente que no es otro estereotipo de ama de casa.
Sin embargo, ahora que los espectadores están tan acostumbrados a ver personajes femeninos de televisión con matices, no es agradable ver a Lois. Ella siempre está enojada con sus hijos o concentrada en castigarlos. Si bien el objetivo de Malcolm el del medio Es que los tres niños suelen hacer bromas y meterse en problemas, su naturaleza agresiva es agotadora.
La mecha corta de Lois podría explicarse por los problemas económicos de su familia y su vida estresante. Aun así, lo que podría ser una dulce comedia familiar se ve arrastrado por su personaje.
Mejoras para el hogar (1991-1999)
Cada episodio de Mejoras para el hogar se centra en estereotipos incómodos de las parejas casadas y compara el comportamiento “varonil” de Tim Taylor (Tim Allen) con el de su esposa Jill (Patricia Richardson).
El piloto cuenta la historia de Jill en una entrevista para un trabajo y dejando a Tim solo en casa, donde él arruina el lavavajillas porque el programa sugiere que no sabe cómo hacer nada. Jill decide seguir quedándose en casa, lo cual es perturbador desde cualquier punto de vista, pero especialmente cuando se vuelve a mirar ahora.
Mejoras para el hogar hace un intento mediocre de mostrarle a Jill cómo equilibrar la vida laboral y familiar, pero sus esfuerzos profesionales nunca llegan a ser mucho. Es una pena que no se pueda mostrar a Jill como un personaje más empoderado.
Mis muchachos (2006-2010)
Con una premisa anticuada que hoy parece tonta, mis chicos se pierde en un mar de comedias sobre amigos que viven en una gran ciudad y lidian con problemas amorosos, laborales y personales. El acercamiento al personaje principal está completamente equivocado. PJ Franklin (Jordana Spiro) es una reportera deportiva “marimacho” que sale con cuatro amigos.
En lugar de convertirla en una persona completamente formada, la caracterización de PJ está llena de estereotipos de género obsoletos. Es decepcionante que el programa sugiera que ella es diferente porque es una mujer que ama los deportes.
mis chicos tiene mucho potencial, ya que PJ tiene una carrera divertida y emocionante y Jim Gaffigan ofrece una actuación divertida como su hermano Andy. Es una pena que el único enfoque de la comedia sea simplemente que ella es una mujer que tiene amigos varones.
