10 comedias de terror para ver si te gusta un hombre lobo estadounidense en Londres

El género de comedia de terror es interesante, porque parecería que la risa y el terror son mutuamente excluyentes. Sin embargo, algunos directores han logrado equilibrar los dos de manera excelente. Podría decirse que el mejor ejemplo de esto es la obra maestra de 1981 de John Landis Un hombre lobo americano en Londres, una película tan hilarante como las mejores comedias y tan aterradora como las mejores películas de terror. Desde entonces, ninguna comedia de terror ha jugado con el género híbrido con tanta maestría, pero algunas se han acercado terriblemente. Entonces, aquí hay 10 comedias de terror para ver si te gusta Un hombre lobo americano en Londres.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre un hombre lobo estadounidense en Londres

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Zombieland

La comedia infestada de muertos vivientes de Ruben Fleischer Zombieland finalmente obtuve una secuela tardía este año, una década después de los primeros cines originales. Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin protagonizan un grupo disfuncional de sobrevivientes. La película fue concebida inicialmente por los escritores Paul Wernick y Rhett Reese como una serie de televisión, por lo que la estructura de Zombieland es muy desordenado, se enfoca más en viñetas extendidas y gags en un paisaje postapocalíptico que en una narrativa general. La narrativa está ahí, ya que los personajes hacen un viaje por carretera a un parque de diversiones, pero lleva un asiento trasero. Zombieland tiene sustos de salto y chistes histéricos en igual medida.

9 9 Gritar

Wes Craven's Gritar fue una película slasher satírica que desglosó muchas de las convenciones de género que Craven fue pionero en los años 70 y 80. Fue extraño cuando los creadores de Película de miedo decidió suplantar Gritar, porque Gritar ya es una parodia. Es una película típica de slasher, en la que un grupo de estudiantes de secundaria es el objetivo de un asesino en serie enmascarado, pero se desarrolla en un mundo donde todos los personajes están familiarizados con los tropos de slasher. Los asesinos se inspiraron en esas mismas películas, por lo que hay un meta comentario adicional sobre los efectos de la violencia en la pantalla en la violencia de la vida real.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror de metraje encontrado de todos los tiempos, clasificadas

8 La visita

La visita, un relato de imágenes encontradas sobre el viaje de dos niños a la casa de sus abuelos que podría ser más siniestro de lo que parece, fue un regreso para M. Night Shyamalan. La espeluznante, la trama inteligente y las subversiones de los tropos en los que construyó su carrera habían desaparecido de su filmografía desde Irrompible y Señales.

Con La visita, los trajo a todos de vuelta. A medida que aprendemos más sobre los abuelos, se genera más y más tensión hasta que la gran trama se tuerce y el terror del tercer acto. Pero la película también tiene un agudo sentido del humor, equilibrando la comedia con escalofríos de miedo.

7 7 Noche de los pelos de punta

Cuando se sentó a escribir Noche de los pelos de punta, un brillante homenaje a las películas B de ciencia ficción / terror clásicas de los años 50, Fred Dekker se propuso incluir tantas referencias a viejas películas de terror como pudiera. Terminó escribiendo el guión en una semana. No se siente apurado, porque hay un claro amor por las películas de género antiguo allí. Obviamente, Dekker es un gran admirador de esas películas, y disfrutó la oportunidad de hacer una propia. (Según los informes, insistió en dirigirlo él mismo, y no dejaría que nadie más lo hiciera). Con zombis, invasores alienígenas y un terrorífico asesino en serie, este es un tributo de película B de grado A.

6 6 Esto es el fin

Seth Rogen y Evan Goldberg habían escrito algunas de las mejores comedias del siglo XXI: Muy mal, Piña rápida etc. – cuando decidieron hacer su debut como director con Esto es el fin. Está ambientada en Los Ángeles, con todos los actores de su elenco (básicamente todos los viejos coprotagonistas de Rogen, incluidos Jonah Hill, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride) interpretando versiones ficticias de ellos mismos. Cuando estalla el apocalipsis durante una alocada fiesta de inauguración de drogas en la casa de James Franco, los actores están atrapados en un bloqueo por desastre, tratando de descubrir por qué el mundo se incendia de repente.

5 5 Evil Dead II

Podría ser conocido como un director de terror, pero Sam Raimi siempre aporta su oscuro sentido del humor a su trabajo. Incluso se puede ver en su Hombre araña trilogía. La mala muerte fue una delicia de terror independiente que marcó la tendencia de los cineastas sin dinero para hacer una película sobre un grupo de amigos que visitan una cabaña embrujada en el bosque. Era una película de terror más o menos directa, con abundancia de sangre. Pero la secuela, Evil Dead II, llevó las cosas un paso más allá. Poniéndonos al día con Ash después de los eventos del primero, Evil Dead II aumentó el absurdo y se convirtió en una especie de comedia, incorporando el "boomstick" de Ash y culminando en el viaje en el tiempo.

Relacionado: 10 películas de terror alternativas para ese maratón de películas de Halloween

4 4 Deslizarse

James Gunn ahora será recordado para siempre como el escritor-director detrás del Guardianes de la Galaxia películas, pero mucho antes de traer a los valientes aventureros cósmicos de Marvel a la pantalla grande, dirigió este éxito de terror de culto. Deslizarse se trata de un virus que las babosas mutantes transmiten y, como su premisa sugiere, juega con las expectativas de la audiencia de películas B schlocky basadas en ideas de alto concepto. Nathan Fillion y Elizabeth Banks protagonizan la película, que estuvo fuertemente influenciada por el cine de terror de los años 80. DeslizarseEl sentido del humor enfermizo lo convirtió en un fracaso de taquilla, pero desde entonces ha cosechado una audiencia de culto.

3 Lo que hacemos en las sombras

Taika Waititi en Lo que hacemos en las sombras

Una colaboración entre Thor: RagnarokTaika Waititi y el equipo detrás Vuelo de los Conchords, Lo que hacemos en las sombras es un falso documental sobre la vida de algunos vampiros en Nueva Zelanda. Tienen un ama de llaves a quien le prometieron vida eterna, tienen una rivalidad con un grupo local de hombres lobo, y discuten sobre las mismas cosas que los mortales discutimos con nuestros propios compañeros de cuarto.

RELACIONADO: Lo que hacemos en las sombras: 5 impresionantes cameos de celebridades (y 5 que podemos ver la próxima temporada)

No hay una sola mordaza que no aterrice en Lo que hacemos en las sombras, que desde entonces ha generado una adaptación televisiva igualmente hilarante, aunque ligeramente estadounidense, que se transmite por FX.

2 Arrastrame al infierno

Arrastrame al infierno Teoría de la anorexia de la bulimia

Sam Raimi aportó un retorcido sentido del humor a esta oscura historia sobre un agente de préstamos que niega a una anciana una extensión de su hipoteca, lo que lleva a la anciana a colocarle un maleficio. Raimi y su hermano habían escrito el guión años antes de que comenzara la producción, antes de trabajar en cualquiera de los Hombre araña películas, incluso, y se lo ofreció a Edgar Wright, quien lo rechazó, antes de decidir dirigir el proyecto él mismo. Si bien no suele considerarse una comedia de terror, la marca particular de comedia oscura de Raimi se puede ver salpicada por todas partes Arrastrame al infierno.

1 Shaun de los muertos

¿Qué personaje de la trilogía de Cornetto eres, según tu MBTI?

Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost iniciaron su trilogía Cornetto Three Flavors que trasplantó brillantemente los tropos del género zombie estadounidense en un entorno británico. En lugar de refugiarse en una granja o en un centro comercial, el grupo de sobrevivientes se dirige al pub. La película tiene un equilibrio entre susto genuino y gags de risa que rivaliza Un hombre lobo americano en Londres para la mejor entrada en este curioso género híbrido. La película también tiene un excelente trabajo de personajes, con arcos redondeados y momentos emocionales, que solo se ven en los guiones mejor escritos de todos los tiempos.

SIGUIENTE: 10 películas de ciencia ficción pulposas para ver si te gusta Flash Gordon




Source link