Ícono del sitio La Neta Neta

10 comedias que recibieron múltiples nominaciones al Oscar

10 comedias que recibieron múltiples nominaciones al Oscar

Los Premios de la Academia tienen la reputación de ser esnobs y poco acogedores con los extraños. La ceremonia más prestigiosa de Hollywood no suele esforzarse por reconocer películas no dramáticas, y cada vez que lo hacen, por lo general son solo una o dos, tal vez una ciencia ficción ambiciosa o una comedia romántica conmovedora.

Como tal, es aún más impresionante cuando una buena comedia pasada de moda recibe algo de amor de la Academia. La comedia es extremadamente dura, y debería recibir mucho más amor de los Oscar; por desgracia, no lo hace. Sin embargo, estas películas fueron tan divertidas que ni siquiera la Academia pudo ignorarlas, recompensándolas con un merecido premio Oscar.

VÍDEO DEL DÍA

Dr. Strangelove (1964)

Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba es una de las sátiras más famosas de la historia del cine. Dirigida por Stanley Kubrick, la película está protagonizada por Peter Sellers y sigue a un general desquiciado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que ordena un ataque nuclear contra la Unión Soviética en el apogeo de la Guerra Fría.

A menudo considerada una de las mejores comedias jamás realizadas, Dr. Strangelove obtuvo cuatro nominaciones al Oscar en la ceremonia de 1964: Mejor Película, Mejor Director para Kubrick, Mejor Actor para Sellers y Guión Adaptado. Sin embargo, no pudo ganar ninguno, perdiendo los primeros tres ante Mi Bella Dama y el segundo al drama de época Vinatera.

Arturo (1981)

de steve gordon Arturo cuenta la historia de un multimillonario borracho y mimado que se enamora de una chica de clase trabajadora justo cuando está a punto de casarse con una rica heredera. La película está protagonizada por Dudley Moore, Liza Minnelli, John Gielgud y Geraldine Fitzgerald.

Arturo le dio a Moore su única nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. La película también recibió una mención al Mejor Guión Original y ganó dos estatuillas por la interpretación secundaria de Gielgud y la melodía ahora icónica de la película, “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”.

Tootsie (1982)

Dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Dustin Hoffman en uno de sus papeles más icónicos, Tootsie sigue al actor temperamental y luchador Michael Dorsey, quien adopta una nueva identidad como mujer para conseguir un trabajo. La película está coprotagonizada por Jessica Lange, Teri Garr, Bill Murray y Geena Davis en su debut como actriz.

Tootsie fue la comedia más taquillera de 1982. La película recibió diez asombrosas nominaciones a los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película. Sin embargo, Lange ganó el único Oscar de la película a la Mejor Actriz de Reparto en una categoría que también incluía a su coprotagonista Garr.

Términos de cariño (1983)

El genio de la comedia James L. Brooks dirigió, escribió y produjo el megaéxito de 1983 Términos de cariño. Protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger y Jack Nicholson, la película sigue las relaciones volátiles pero cercanas entre Aurora Greenway y su hija Emma.

Términos de cariño fue la película más nominada en los Oscar de 1984, recibiendo once nominaciones; finalmente ganó cinco, incluida la Mejor Película. MacLaine ganó el Oscar a la Mejor Actriz, mientras que Nicholson, interpretando a uno de sus personajes más adorables, se impuso en la categoría de Actor de Reparto.

El honor de Prizzi (1985)

Y hablando de Jack Nicholson, el actor volvería al Oscar dos años después gracias a la comedia negra dirigida por John Huston. Honor de Prizzi. La película se centra en Charley e Irene, dos asesinos altamente calificados encargados de matarse el uno al otro después de enamorarse.

Honor de Prizzi Obtuvo ocho nominaciones en los Premios de la Academia de 1986, incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Huston y Mejor Actor para Nicholson. Sin embargo, la única victoria de la película fue la actuación secundaria de Anjelica Huston, que se robó la escena.

Balas sobre Broadway (1994)

Los géneros de comedia negra y crimen formaron un matrimonio perfecto en 1994. Balas sobre Broadway. Protagonizada por un elenco encabezado por John Cusack y que incluye a Dianne Wiest, Chazz Palminteri y Jennifer Tilly, la película se centra en David Shayne, un dramaturgo en apuros que accede a elegir a la novia de un mafioso a cambio de recursos financieros para montar su obra.

La película recibió siete nominaciones al Oscar en la ceremonia de 1995. Wiest, Palminteri y Tilly recibieron nominaciones por sus actuaciones de reparto, pero solo ganó Wiest. La película recibió más menciones en muchas categorías debajo de la línea, que incluyen diseño de producción y diseño de vestuario.

nena (1995)

Bebé, una de las mejores películas para sentirse bien de los años 90, sigue al personaje principal, un cerdo de granja que quiere hacer el trabajo de un perro pastor. Dirigida por Chris Noonan y protagonizada por James Cromwell, la película fue producida y coescrita por Mad Max creador George Miller.

Para sorpresa de muchos, Bebé recibió siete nominaciones a los premios Oscar de 1996, incluida la de Mejor Película. Noonan y Cromwell recibieron menciones a Mejor Director y Mejor Actor de Reparto, pero la única victoria de la película fue por sus impresionantes efectos visuales.

Full Monty (1997)

El monto completo sigue a un grupo de seis trabajadores ingleses desempleados que se juntan para formar un acto de striptease exclusivamente masculino en un esfuerzo por ganar algo de dinero. La película fue conocida por insertar varios problemas sociales en su trama, que de otro modo sería cómica.

1998 es mejor recordado como el año en que el gigante de la taquilla Titánico, en ese momento la película más taquillera de todos los tiempos, dominó los premios Oscar, recibió catorce nominaciones y ganó once. Como tal, nunca hubo una oportunidad para El monto completo prevalecer en Mejor Película o Mejor Director; la película ganó el Oscar a la Mejor Música Original, Musical o Comedia, categoría en la que Titánico no era elegible.

El Gran Hotel Budapest (2014)

El estilo característico de Wes Anderson nunca tuvo más éxito que en su película de comedia dramática de 2014. El Gran Hotel Budapest. Protagonizada por un gran elenco encabezado por Ralph Fiennes y Tony Revolori, la película cuenta la historia de Monsieur Gustave, un conserje en un famoso resort de montaña que debe embarcarse en un viaje para limpiar su nombre después de ser acusado de asesinato.

A pesar de estrenarse en marzo, El Gran Hotel Budapest fue la película más nominada en los premios Oscar 2015, con nueve nominaciones, incluida la de Mejor Película. Finalmente reclamó cuatro trofeos: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.

Hombre pájaro (2014)

Alejandro González Iñárritu’s 2014 black comedy Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) ganó a lo grande en los Premios de la Academia 2015. La película está protagonizada por un elenco dirigido por Michael Keaton y sigue a Riggan Thomson, una estrella de cine desvanecida que lucha por armar una obra de Broadway.

Aunque algo divisiva, la película es técnicamente magistral y narrativamente ambiciosa. hombre pájaro ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en la ceremonia de 2015, junto con el de Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. Keaton y los actores secundarios Emma Stone y Edward Norton también recibieron nominaciones, pero no lograron prevalecer en sus respectivas categorías.




Source link

Salir de la versión móvil