10 comedias románticas clásicas que no han envejecido bien

10 comedias románticas clásicas que no han envejecido bien


Menciones de agresión sexual, sexismo y trabajo sexual.

Mientras que muchos clásicos rom con Las películas siguen siendo populares y entretenidas, la verdad es que no todas han envejecido bien. Uno de los géneros más populares en el cine es la comedia romántica, que ofrece un buen equilibrio entre el romance, la comedia y el drama, y ​​más generalmente se inclinan más hacia uno de estos. Cada década ha tenido su dosis de comedias románticas, pero algunos se destacan por tener títulos ahora clásicos.

Los años 90 y 2000 fueron algunas de las décadas más fuertes para las comedias románticas, que albergan algunas de las películas más influyentes de este género. Sin embargo, y tan bueno y amado como muchos de estos son, la verdad es que muchos no han envejecido bien. Esto es gracias a escenas específicas, temas o la premisa general de la película, a veces incluso afectando sus legados.

Mientras duermes

Mientras duermes Tiene todos los elementos para hacer una comedia romántica exitosa: un personaje principal relatable, un triángulo amoroso y un giro que mantiene a la audiencia comprometida. Mientras duermes Fue un éxito crítico y comercial, pero mirando hacia atrás, no ha envejecido bien gracias a su premisa.

Mientras duermes Sigue a Lucy (Sandra Bullock), que trabaja en una estación de tren y está secretamente enamorada del viajero Peter Callaghan (Peter Gallagher). Después de que Lucy lo salva cuando los asaltantes lo empujan a las pistas, ella acompaña a un Peter comatoso al hospital, donde una enfermera y luego su familia creen que ella es su prometida.

Por supuesto, Lucy juega, pero termina uniéndose con el hermano menor de Peter, Jack (Bill Pullman). Si bien podría ser un concepto “lindo” en papel, La idea de un completo desconocido que se hace pasar por un compañero de un hombre comatoso frente a su familia es bastante inquietante.

Ella es todo eso

Ella es todo eso es una de las comedias románticas más influyentes de finales de la década de 1990, y a pesar de las críticas mixtas, fue un éxito de taquilla. Tan divertido como Ella es todo eso Es, ha envejecido mal gracias al tropo de comedia romántica que popularizó.

Ella es todo eso gira en torno al tropo “hermoso todo el tiempo”con Zack (Freddie Prinze Jr.) apostando con sus amigos que puede convertir al estudiante de arte Laney (Rachael Leigh Cook) en una reina de graduación. Por supuesto, Laney pasa por un cambio de imagen, que es solo la hermana de Zack quitándose las gafas de Laney y poniéndole el maquillaje ligero.

Zack luego ve que Laney siempre ha sido hermosa, pero no termina la apuesta ni le dice la verdad hasta que su amiga la menciona frente a Laney. Además de eso, Dean (Paul Walker) no enfrenta consecuencias por tratar de agredir sexualmente a Laney, excepto por la sordera temporal.

El club de desayuno

El club de desayuno es una de las mejores películas de todos los tiempos, y su influencia en los géneros de las comedias románticas y las películas para adolescentes es innegable. El club de desayuno Rompió los estereotipos en las películas para adolescentes y dio profundidad a sus personajes, mientras exploraba temas como identidad, familia y aceptación.

Sin embargo, la forma en que Bender (Judd Nelson) trata a Claire (Molly Ringwald), y una escena específica con ellos, no ha envejecido bien. La escena en cuestión es cuando Bender se esconde debajo del escritorio de Claire y decide poner su rostro entre sus piernas Mientras lleva una falda. Aunque Claire reacciona a él, El club de desayuno Lo cepilla completamente y los tiene besando al final.

Nunca he sido besado

Nunca he sido besado Se desempeñó bien en la taquilla, pero fue un fracaso crítico: sin embargo, ha construido un culto seguido gracias a su carácter incómodo pero identificable, su viaje de autodescubrimiento y su premisa algo creativa de Josie (Drew Barrymore) es un periodista encubierto que regresa a la escuela secundaria.

Josie lucha por navegar nuevamente en la escuela secundaria, y se enamora de su maestra de inglés, Sam (Michael Vartan). Sam reciprocue, pero Es consciente de que está desarrollando sentimientos por un estudiante. Aún así, él coquetea abiertamente con ella, y aunque la audiencia sabe que no es menor de edad, él cree que lo es. Y, por supuesto, la premisa de Nunca he sido besado es demasiado extraño.

Amor en realidad

Amor en realidad es una de las comedias románticas más populares y queridas de la década de 2000, y una visita obligada para muchos durante la temporada navideña. Amor en realidadEl éxito es gracias a sus personajes identificables, sus historias entrelazadas y algunas escenas memorables, como Hugh Grant bailando y Andrew Lincoln expresando sus sentimientos por Kiera Knightley.

Es la última escena la que ha hecho Amor en realidad Edad terriblemente, y desde el lanzamiento de la película, la percepción de ella ha cambiado de un gesto romántico a uno irrespetuoso. Mark (Lincoln) es el mejor amigo de Peter (Chiwetel Ejiofor), y Peter está casado con Juliet (Knightley). Mark actúa fríamente hacia Juliet, pero solo porque está enamorado de ella.

En la víspera de Navidad, Mark aparece en el timbre de Pete y Julieta con un boombox jugando villancicos y tarjetas de gran medida, a través de las cuales confiesa su amor a Juliet. Esto se ha señalado como Mark no respetar a Juliet, Pete y su relacióna pesar de que sigue adelante, y muchos argumentan que no debería haberlo hecho.

Grasa

Grasa es un clásico de comas románticas y musicales, pero partes de su historia han sido muy criticadas durante años. Grasa Es la adaptación cinematográfica del musical de 1972 del mismo nombre, y fue un gran éxito crítico y comercial gracias a su interpretación de la década de 1950, canciones pegadizas, números de baile icónicos y más.

Sin embargo, hay algunas escenas y momentos de Grasa Eso no ha envejecido bien en absoluto. Desafortunadamente, Grasa tiene diferentes referencias a la agresión sexual en canciones y conversaciones.y hay una escena en la que Danny intenta forzarse sobre Sandy.

Otro elemento de Grasa Ese no ha envejecido bien es la transformación de Sandy al final de la película. Muchos han criticado este momento cuando Sandy cambia por completo para volver con Danny (después de que casi la agredió en el automóvil), lo que ha sido visto como un terrible ejemplo de su búsqueda de validación y aceptación.

Si bien se puede argumentar que Danny hizo su parte en convertirse en una mejor persona al unirse al equipo de atletismo y trabajar en sí mismo a espaldas de sus amigos, el cambio de Sandy fue mucho más radical y se hizo literalmente durante la noche.

50 primeras citas

50 primeras citas Se destaca por la química entre Adam Sandler y Drew Barrymore y su premisa única de una mujer con un tipo de amnesia que no le permite hacer nuevos recuerdos. Mientras que muchos ven los esfuerzos de Henry (Sandler) para romance Lucy (Barrymore) todos los días, el final de 50 primeras citas ahora se ve como espeluznante.

En él, Lucy se despierta con otra cinta en la que se le explica a ella y al público que ella y Henry ahora están casados, tienen una hija y están en un bote. El problema es que Lucy, con su condición, realmente no tiene ninguna agencia.

Como resultado, Lucy ahora tiene que despertarse todos los días con la sorprendente noticia de tener una familia de repentede quien ella no recuerda nada.

Dieciséis velas

Dieciséis velas es otro clásico de John Hughes, gracias a su representación de personajes relacionados y los problemas y sentimientos que los adolescentes suelen pasar. Sin embargo, Dieciséis velas ha sido sombreado por la controversia debido a un personaje (Long Duk Dong de Gedde Watanabe), y otros elementos no han envejecido bien.

El principal es el tratamiento de Jake (Michael Schoeffling) de su novia, Caroline (Haviland Morris), en la fiesta, cuando Caroline se emborracha demasiado. Jake, cansado de Caroline y perseguir a Sam (Molly Ringwald), recibe las bragas de este último de Ted (Anthony Michael Hall) y, a cambio, le da una Caroline ebrio, diciéndole, diciéndole Él puede hacer lo que quiera con ella porque ella está inconsciente.

Hal poco profundo

Hal poco profundo es un clásico por las razones equivocadas y por cuánto tiempo se lanzó, por lo que no ha sido exactamente una película popular o exitosa (excepto en la taquilla). Poco profundo hal ‘El problema es su premisa, que inicialmente dividió a los críticos y espectadores, y algunos lo ven como una lección moral y otros que ven lo problemático que es.

Hal poco profundo Sigue a Hal (Jack Black), un hombre sexista que está bajo una apariencia hipnótica que lo hace ver la belleza interna de una persona. Gracias a esto, se enamora de Rosemary (Gwyneth Paltrow), una mujer de talla grande a quien ve como flaca.

Si bien Hal definitivamente necesita aprender una lección y ser una mejor persona, Hal poco profundo al final perpetúa el mensaje tóxico de belleza vinculado a un cierto tamaño y tipo de cuerpo.

Mujer bonita

Mujer bonita es una de las comedias románticas más exitosas, populares e influyentes de todos los tiempos gracias a su moderno tipo Cenicienta de historia y actuaciones, pero no ha envejecido bien debido a sus temas principales. Mujer bonita es la historia de una trabajadora sexual, Vivian (Julia Roberts), quien es contratada por el rico empresario Edward (Richard Gere).

Los dos terminan uniéndose y enamorándose, pero El problema es como Mujer bonita aborda el trabajo sexualsus estereotipos de género obsoletos, el comportamiento de Edward hacia Vivian y cómo la explota y sus puntos de vista materialistas. Además de eso, hay una escena donde El amigo de Edward intenta asaltar sexualmente a Vivianque es horrible de ver.



Source link