El comedia romántica El género ha evolucionado significativamente en la historia de Hollywood, con ciertas películas que representan un momento y lugar particulares. Ya sea que se tratara de comedias de bolas de tornillo en blanco y negro de épocas pasadas o exploraciones contemporáneas de las complejidades de las citas modernas, la comedia romántica ha seguido siendo un importante barómetro de nuestro paisaje cultural en un momento dado.
Desde encuentros de encuentro y lindo que encabeza un romance torbellino hasta representaciones más matizadas de las complejidades del amor, el género de comedia romántica incluye algunos de los estudios de personajes más queridos y reflexivos jamás capturados en la pantalla. Mientras todos tendrán una comedia romántica favorita diferenteestos lanzamientos definieron el género.
10
Sucedió una noche (1934)
Es imposible hablar sobre la historia del género de la comedia romántica sin dar crédito primero a Pasó una noche. Como la extraordinaria historia de amor de Frank Capra, esta historia de una socialité mimada que se cae para un reportero pícaro comúnmente se ha clasificado entre las mejores películas de todos los tiempos y es una de las tres películas para ganar las cinco categorías principales en los Premios de la Academia.
Solo que pasó una noche, Uno voló sobre el nido del cucoy El silencio de los corderos Ganó los Oscar a la Mejor Película, el Mejor Director, el Mejor Actor, la Mejor Actriz y el mejor guión adaptado.
La actuación de Clark Gable fue tan influyente que incluso ayudó a formar la base de Bugs Bunnycomo la influencia de Pasó una noche Se extiende mucho más allá de lo que cualquiera podría haber esperado razonablemente. Como una historia de amor sincera y divertida que todavía se mantiene hasta el día de hoy, Pasó una noche Encapsuló la comedia romada en la era previa al código.
9
Vacaciones romanas (1953)
Como El papel de la ruptura para Audrey Hepburnes difícil pensar en una pareja en pantalla con más química que ella y Gregory Peck en Vacaciones romanas. Con una premisa de cuento de hadas sobre una novia fugitiva y un romance emocionante en Roma, este clásico indiscutible fue una fantasía escapista que fue elevada por la profundidad de los personajes en el centro.
Vacaciones romanas Presentó un guión sobresaliente coescrito por Dalton Trumbo, y sus amplias expectativas de audiencias subvertidas terminadas durante un momento en que las comedias románticas generalmente seguían un formato predecible. Como un plan para las comedias románticas posteriores establecidas en un día mágico, como Antes del atardecer, Vacaciones romanas estaba por delante de su tiempo.
8
El apartamento (1960)
El apartamento se destaca como una comedia romántica que define el género porque fue más profunda que cualquier cosa antes. A través de una mezcla de comedia y comentarios sociales, esta historia de un hombre, de manera involuntaria, permitiendo que su apartamento se usara como escenario para una aventura con una niña de sus sueños fue una exploración fundamentada de la cultura corporativa, la infidelidad y la soledad.
Jack Lemmon entregó quizás la mejor actuación de toda su carrera como Calvin Cliffordel humilde trabajador de oficinas cuya vulnerabilidad lo hizo intensamente agradable. Con matices melancólicos, El apartamento demostró que las comedias románticas no siempre tienen que ser optimistas y que los personajes reales y las situaciones creíbles hacen que una película sea aún más efectiva.
7
Desayuno en Tiffany’s (1961)
Como Holly Golightly, Audrey Hepburn retrató a uno de los protagonistas de comedias románticas más instantáneamente reconocibles en la historia del cine. Con imágenes icónicas y un sentido de estilo inigualable, esta adaptación de la novela clásica de Truman Capote ha sufrido en la conciencia pública como pocas cosas antes, ya que el pequeño vestido negro de Hepburn y las gafas de sol de gran tamaño se han convertido en una tontería para la elegancia de moda.
Mientras que las insensibilidades raciales de la representación de Mickey Rooney del Sr. Yunioshi ciertamente no tienen la prueba del tiempo, casi todo lo demás sobre Desayuno en Tiffany’s se ha convertido en una piedra de toque de la cultura popular. El personaje de Holly también era emocionalmente complejo y en capas de una manera que pocos roles femeninos en Hollywood eran en ese momento.
6
Annie Hall (1977)
Mientras la decisión de otorgar Annie Hall la mejor foto Oscar Over Star Wars sigue siendo controvertido, pocos pueden negar el impacto de esta película Woody Allen. Como plantilla para la comedia romántica moderna, Annie Hall Se rompió de las estructuras narrativas tradicionales para contar una compleja historia de romance a través de flashbacks, apartados, secuencias de fantasía e incluso dirigirse directamente a la audiencia.
Annie Hall Era diferente a todo lo que vino antes, ya que su honestidad emocional, incomodidad y neuroticismo presentaron relaciones como realmente eran, en lugar de una presentación pulida de Hollywood. Como mayor influencia en lanzamientos posteriores como Alta fidelidad y 500 días de veranoel género rom-com se vería muy diferente hoy sin Annie Hall.
5
Cuando Harry conoció a Sally … (1989)
El género de comedia romántica fue revitalizado a fines de la década de 1980 hasta Cuando Harry conoció a Sallyuna comedia querida que abordó la controvertida pregunta: ¿Pueden los hombres realmente ser amigos de las mujeres? Si bien esta no debería ser una idea controvertida, había mucho humor, corazón y esperanza en el centro de esta historia de dos personas que parece que no pueden dejar de encontrarse entre sí.
Cuando Harry conoció a Sally Me sentí como una nueva versión de los tropos de comedia romántica en ese momento, y fue elevada por las excelentes actuaciones de Billy Crystal y Meg Ryan. Ver la historia de dos personas que claramente estaban hechas el uno para el otro, pero no podían admitir que era fascinante, y este hilarante romance ha seguido siendo un favorito de los fanáticos durante décadas.
4
Pretty Woman (1990)
Julia Roberts se convirtió en la novia de Estados Unidos durante la noche a través de su actuación magnética en Mujer bonita. Si bien la historia de un hombre de negocios que se enamora de una escolta de Hollywood podría no parecer la premisa más conmovedora, la verdad era que las actuaciones comprometidas de Roberts y Richard Gere convirtieron esto en una historia moderna de Cenicienta.
Mujer bonita era un romance poco convencional Eso tomó la idea de que los opuestos atrajeran a su extremo absoluto. Con una banda sonora pegadiza, una química increíble entre sus protagonistas y una premisa que no habíamos visto antes, Mujer bonita superó todas las expectativas para convertirse en un gran éxito en la taquilla y una comedia romántica que define el género.
3
Diario de Bridget Jones (2001)
Los desafíos de ser mujer en el siglo XXI fueron capturados perfectamente por la actuación de Renée Zellweger en la querida-comedia Diario de Bridget Jones. Como la representación perfecta de una mujer desordenada, soltera y de 30 años que intenta equilibrar el trabajo y el romance en la era moderna, Zellweger ayudó a transformar a Bridget en un ícono de la cultura pop de buena fe.
A través de una historia del triángulo amoroso, muy influenciada por Jane Austen’s Orgullo y prejuicio, Diario de Bridget Jones temas combinados atemporales con preocupaciones modernas. Como punto de inicio para una franquicia completa, el legado de Bridget Jones ha soportado, con la entrega más reciente que se lanzará en 2025.
2
Mi Big Fat Greek Boded (2002)
El choque cultural de la tradición griega con las costumbres americanas en Mi gran boda griega gorda Golpeó un acorde con los espectadores en todo el mundo. Al explorar las complejidades de una mujer griega estadounidense que sale con un hombre fuera de su herencia, este hilarante éxito durmiente logró superar todas las expectativas y convertirse en la comedia romántica más taquillera en la historia doméstica.
Mi gran boda griega gorda tocó un tema que anteriormente no había explorado en las comedias convencionalesmientras la escritora y estrella Nia Vardalos imbuyó su guión con autenticidad autobiográfica. Con muchas secuencias que hará que el público asintiera con la cabeza en reconocimiento, cualquiera que haya estado en un romance multicultural reconocerá la hilaridad de Mi gran boda griega gorda.
1
Asiáticos ricos locos (2018)
Con un elenco predominantemente del este de Asia, Asiáticos ricos locos destacó los cambios en la diversidad y la representación en Hollywood en las últimas décadas. Como una comedia convencional que abordó las tensiones de clase y raciales, esta hilarante comedia romántica exploró las complejidades de navegar por el patrimonio chino-estadounidense. El director Jon M. Chu demostró que incluso las historias culturalmente específicas podrían ser identificables para todos los espectadores.
Asiáticos ricos locos También fue una comedia romántica rara en la era moderna que logró encontrar un gran éxito en la taquilla y destacó que todavía había un apetito por los romances más lujosos y de alto valor. Como una fantástica adaptación de la novela original de Kevin Kwan, Asiáticos ricos locos demostró cuán lejos el rom con El género ha llegado en términos de representación.