Ícono del sitio La Neta Neta

10 cómics de Far Side que dejan a los lectores muriendo por saber qué sucede después (y algunos personajes simplemente muriendo)

10 cómics de Far Side que dejan a los lectores muriendo por saber qué sucede después (y algunos personajes simplemente muriendo)

El otro lado a menudo terminó en el equivalente humorístico de un suspenso, dejando a los lectores muriendo por saber qué pasó después – si la respuesta era algo obvia o un misterio total. Esto se debió a que muchos de los mejores chistes de Gary Larson capturaron un solo momento en el tiempo y, como artista, Larson siempre se sintió cómodo dejando a sus lectores con preguntas.

Tan a menudo como El otro lado hizo que los lectores preguntaran “¿Qué?“, o parecía derivarse de preguntar “¿Y si?”, también les hizo preguntarse “¿Qué pasa después??”

Por supuesto, esta incertidumbre era parte del humor de estos paneles, pero así como los mayores momentos de suspenso en la historia del cine y la televisión continúan provocando especulaciones sobre el destino de los personajes, el trabajo de Larson a veces tiene una calidad similar. Esta falta de resolución dramática, por así decirlo, también hizo El lado lejano humor especialmente único entre sus contemporáneos en el medio cómico.

10 Gary Larson sabía cómo presionar los botones de los lectores con el lado opuesto (¿Qué hace el botón grande?)

Publicado por primera vez: 19 de febrero de 1988

Un día,” el título de esto Lado lejano lecturas de dibujos animados, Irwin sabía que iba a tener que presionar ese gran botón“, mientras el personaje en cuestión mira con ceño en la esquina inferior derecha del cuadro, con el enorme botón burlándose de él desde un panel de control gigante. sobre las cabezas de sus compañeros de trabajo.

¿Qué hace esto? Lado lejano Lo gracioso es que el botón es más que un simple misterio para los lectores, sino también para el personaje del propio Irwin, quien constantemente se vuelve loco por este gigante desconocido en su lugar de trabajo. Mientras Irwin lucha contra la compulsión de presionar el botón, sólo para saber qué hace, los lectores también se sentirán atormentados por la falta de resolución en este interminablemente entretenido. Lado lejano panel.

9 Algunas caricaturas de Far Side dejaron a los lectores con una sensación de hundimiento (¿a qué está conectado el televisor?)

Publicado por primera vez: 19 de abril de 1988

Uno de los tropos favoritos de Gary Larson era el cómic “perdido en el mar”, que proporciona algunos de los mejores ejemplos de su capacidad para capturar momentos solitarios en el tiempo con El otro lado. En este panel, un hombre en una balsa salvavidas A-1 mira un reportaje de televisión sobre el “A-1 balsa Co.“reconociendo que así fue”retirando del mercado 50.000 de sus pequeños botes de goma porque ellos “pierden aire y se hunden gradualmente en cuestión de unos días.

Relacionado

El desglose de Gary Larson de 1 Far Side Joke explica mucho sobre su sentido del humor

Conocido por dejar confundidos a los lectores, el creador de Far Side, Gary Larson, explicó un típico remate “oscuro”, revelando el funcionamiento interno de su humor.

Aparte de lo absurdo de que la balsa salvavidas tenga un televisor, esto Lado lejano El cómic es interesante porque ofrece al superviviente del naufragio un leve rayo de esperanza. Mientras que muchos Lado lejano Los personajes estaban inequívocamente condenados, para este hombre sigue existiendo la posibilidad de que su balsa no sea una de las defectuosas, aunque dada la naturaleza del humor de Gary Larson, los lectores no necesariamente deberían contener la respiración para ver un resultado positivo.

8 Una tira clásica de venganza de pollo de Far Side (¿Qué pasó con Fifi?)

Publicado por primera vez: 30 de mayo de 1990

En este delirante y oscuramente divertido Lado lejano caricatura, un pollo se quita el disfraz de perro, revelándose ante una familia horrorizada a la hora de la cena diciendo: “Soy el pollo que creías preparar para la cena.,” antes de preguntar “¿Quieres saber dónde está tu pequeña Fifi? y riendo como un maníaco. Los animales a menudo le dieron la vuelta a los humanos en todo momento. El otro ladopero este es sin duda uno de los casos más espantosos.

La implicación aquí es que la familia se está comiendo a su perro y que el pollo ha realizado un trágico cambio. Por muy inquietante que sea, Larson describe el momento justo antes de que los personajes humanos se den cuenta de lo que realmente están comiendo, dejando a los lectores imaginar lo que viene a continuación cuando se den cuenta.

7 The Far Side muestra el lado oscuro de las vacaciones familiares (¿pueden los niños comportarse bien?)

Publicado por primera vez: 25 de enero de 1991

Gary Larson hizo más de una broma sobre los lemmings (y su infame costumbre de correr por los acantilados) durante El lado lejano correr, pero este es quizás el más cargado de emociones, porque canaliza una ira paternal muy real, que puede arruinar rápidamente las vacaciones de una familia.

Les dije a ustedes, niños, que lo dejaran ahí atrás.,” el padre lemming se enfurece en este panel, “O eso, ayúdenme. Tomaré este auto y lo conduciré por el primer acantilado que encuentre. El uso de lemmings, esencialmente, da a los lectores el permiso que necesitan para reírse de este chiste tan oscuro; tantos Lado lejano Los fanáticos, sin embargo, se quedarán preguntándose sobre la probabilidad de que los niños lemming se comporten a satisfacción de su padre durante el resto del viaje, para evitar el desastre.

6 The Far Side revela el único depredador natural de los payasos (¿se dará cuenta el oso?)

Primera publicación: 11 de septiembre de 1991

Gary Larson era conocido por su amor por los payasos, así como por la destreza con la que los utilizaba en diversos Lado lejano remates. Este destacado ejemplo destaca tanto por su composición como por la incertidumbre que deja a los lectores, ya que representa “el payaso ártico” intentando evadir a un oso polar enterrándose en la nieve “traicionado sólo por su nariz” pegado sobre la superficie, como un faro que guía a los depredadores directamente hacia ella.

Relacionado

Le pedimos que votara por el cómic de payasos más divertido de Far Side, y esta tira ganó por abrumadora mayoría

Los lectores votaron por el cómic más divertido de The Far Side protagonizado por un payaso, y un chiste de Gary Larson ganó por una milla: he aquí por qué.

Visualmente, este panel es atractivo debido al paisaje blanco y puro que representa, con la nariz roja de payaso en primer plano como único toque de color. Naturalmente, los lectores se morirán de curiosidad por saber si el oso polar vio la nariz o si “payaso ártico” sobrevivió para hacer el tonto un día más.

5 Stumpy resuelve su negocio como si fuera real… jugando tenis de mesa (¿quién gana?)

Publicado por primera vez: 29 de octubre de 1991

En este viejo oeste Lado lejano panel, un pueblo fronterizo se reúne para presenciar un duelo: unCuando dos vaqueros se acercan a la mesa de ping pong y resuelven sus diferencias de forma deportiva.. “Stumpy no sabía cómo llegó a esta situación.“, explica divertidamente el pie de foto, “pero con toda la ciudad mirando, sabía que tendría que seguir adelante.“.

En tipico Lado lejano estilo, esta caricatura encuentra su humor en un momento pico de tensión; la falta de resolución en este momento es parte de lo que lo hace tan efectivo. Por diseño, no hay ganador ni perdedor, aunque, curiosamente, Gary Larson revisó esta premisa años más tarde en un panel similar, que en cambio presentó las secuelas de un juego de ping pong del Viejo Oeste, aunque no el mismo.

4 The Far Side presenta una especie de dilema ético (¿debería saltar Sid?)

Publicado por primera vez: 23 de julio de 1992

Adelante, salta Sid.!”, le dice un hombre a las riendas de un caballo y una calesa fuera de control a su conejito copiloto mientras se precipitan impotentes hacia el borde de un acantilado. con sólo unos segundos de sobra. “¡Diablos, sé que lo estás pensando!” De manera hilarante, el conejo está representado con una expresión de horror en su rostro, al igual que el pasajero indefenso dentro del vagón, lo que deja a los lectores debatiendo si Sid debería, de hecho, saltar a un lugar seguro o no.

Esta incertidumbre le da Lado lejano La caricatura tiene cierto peso, a pesar de lo tonta que sea. La mayoría de los lectores estarán de acuerdo en que Sid el conejo debería salvarse a sí mismo si puede, pero sigue siendo una situación éticamente incómoda, dado que los personajes humanos (y los caballos) tienen pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir una vez que caen por el acantilado.

3 Gary Larson recuerda a los lectores que nunca deben jugar con una cerca eléctrica (¿es este el granjero más cruel de The Far Side?)

Publicado por primera vez: 24 de febrero de 1993

en este sombrío Lado lejano caricatura, una de las omnipresentes vacas de Gary LarsonSe sube a la valla de la granja, en un intento por impresionar a sus amigos, diciendo: “mira, si fuera eléctrico, ¿podría hacer esto?” – mientras dentro, mirando por la ventana, el granjero se acerca para accionar el interruptor para activar la valla.

El otro lado A menudo se juega con la tensión entre los granjeros y los animales de granja, pero este es quizás el granjero más cruel jamás representado por Gary Larson, ya que se puede inferir que disfrutará viendo cómo se cocina la vaca junto a la cerca cuando se enciende. Aunque los lectores tienen una buena idea de lo que está por suceder, la forma en que Larson deja este momento en media res quedará grabado en los fanáticos.

2 Un momento tenso en el tren hacia el otro lado de la ciudad (¿Esta llama está tratando de provocar problemas?)

Publicado por primera vez: 2 de marzo de 1993

No te lo voy a decir otra vez“, grita un hombre musculoso y enojado en medio de un vagón de metro lleno de gente, secándose la saliva de la cara. Señalando a un hombre sentado frente a él y diciendo: “deja de escupirme” – aunque aparentemente no se da cuenta de que en realidad es la llama sentada al lado del hombre la culpable.

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.

Este Lado lejano La caricatura está llena de detalles, pero particularmente divertido es el hecho de que la llama aparece vestida con un traje y leyendo un periódico que aparentemente dice “noticias de llamas.” Al mismo tiempo, las intenciones de la llama y lo que sucede después se dejan deliberadamente ambiguos, para que los fanáticos del trabajo de Gary Larson debatan hasta la saciedad.

1 No fue una fiesta del otro lado hasta que salieron las garras (¿por qué abriría la jaula?)

Publicado por primera vez: 27 de mayo de 1994

La fiesta iba de maravilla“, el título de este Lado lejano notas cómicas, que muestra a un grupo de personas mezclándose en una sala de estar, mientras uno de ellos se acerca a una jaula llena de animales salvajes gruñendo, “y luego Morty abrió la puerta de la exhibición de glotones.

Es comprensible que este cómic haga que los lectores se pregunten “¿Qué?” como solo la primera de muchas preguntas; para citar solo algunas, los lectores se morirán por saber si esta es la fiesta de Morty, y si estos son los glotones de Morty, y si lo son o no, por qué pensaría que era una buena idea. para dejarlos sueltos durante la fiesta este extraño, hilarante. Lado lejano El panel desconcertará a los lectores, pero eso es parte de lo que lo hace representativo de la comedia de Gary Larson.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link
Salir de la versión móvil