A lo largo de su breve pero impactante trayectoria de diez años de publicación, Calvin y Hobbes Ofreció una perspectiva singular sobre la cultura moderna, tan reveladora como divertida, incluyendo Muchas tiras clásicas donde el creador Bill Waterson exploró el impacto de la televisión en la sociedad a través de su joven protagonista Calvinque amaba la televisión tanto como cualquier otra cosa.
El cómic de Watterson a menudo abordaba las críticas prevalecientes sobre la televisión, que prevalecieron desde mediados de los años 1980 hasta mediados de los años 1990, cuando Calvin y Hobbes El artista utilizó el punto de vista de Calvin, cuando era un niño pequeño y a menudo iconoclasta, para socavar estas críticas en ocasiones, pero también para ofrecer un relato honesto de cuándo podrían tener mérito.
En cualquier caso, algunos de Calvin y Hobbes La mayoría de los chistes más memorables involucraban a la televisión, ya sea como parte del inicio o del remate, lo que lo convierte en un tema valioso para explorar la visión de la tira con más detalle.
10 Calvin defiende la pérdida de capacidad de atención de los estadounidenses causada por la televisión
Primera publicación: 6 de enero de 1989
“Creo que la corta capacidad de atención de la televisión es genial.“Calvin le dice a Hobbes en esta tira; explica que no tiene tiempo para nada tan complicado que lleve más de diez segundos explicarlo. Divertidamente, El argumento de Calvin se basa en la premisa de que un período de atención más corto le permite pensar en más cosas, más rápidamente. – distorsionando por completo la lógica tradicional de la atención.
Este es uno de los clásicos de Bill Watterson. Calvin y Hobbes La idea de Calvin no es infantil en el sentido de que sea simple o poco sofisticada, sino más bien en el sentido de que es una respuesta a una crítica de la televisión que Calvin evidentemente ha escuchado, pero que no entiende del todo. El humor de la caricatura se deriva de que su joven personaje carece del contexto más amplio de la experiencia vivida, lo que generalmente valida la idea de que una mayor capacidad de atención es más valiosa.
9 Hobbes cuestiona el compromiso de Calvin de ver mala televisión
Primera publicación: 4 de febrero de 1989
En este Calvin y Hobbes En el cómic, Calvin ataca duramente el programa de televisión que está viendo y lo llama “podridoy carente de imaginación, y afirmando que el público al que va dirigido el programa debe ser poco inteligente. Naturalmente, Hobbes señala que Calvin es precisamente el público objetivo al que está degradando. – a lo que el niño responde que sólo lo ve por falta de programación de mayor calidad.
Aquí, Watterson encarna una contracrítica común a la televisión: que un crítico debe ver la televisión para quejarse de sus estándares y prácticas, su calidad y su contenido. El chiste es gracioso, pero lo que realmente hace que este cómic sea genial son sus pequeños detalles; a saber, la forma en que el televisor rebota en el soporte en el que está, lo que sugiere que Calvin está viendo algo ruidoso, intenso y tal vez tan tonto como él dice que es.
8 Calvin y Hobbes cuestionan el sentido de la existencia sin televisión
Primera publicación: 13 de mayo de 1989
En este cómic, Calvin se enfrenta a una pérdida trágica, después de que le arrebataran su amado televisor, dejándole solo “Una pared en blanco para miraren su lugar. “Así que aquí estoy, sin entretenerme,Calvino se lamenta, a lo que Calvino se compadece llamando a su nueva vida “Una existencia sin sentido” – comentando hilarantemente sobre la dependencia de Estados Unidos de los medios y el entretenimiento, algo que sólo se ha vuelto más evidente en los treinta y cinco años transcurridos desde esto. Calvin y Hobbes La tira fue publicada.
La tira de Bill Watterson a menudo estaba ricamente impregnada de comentarios sociales, y el objetivo de esta caricatura solo se ha vuelto más relevante con el tiempo; en cualquier caso, esto Calvin y Hobbes La caricatura proporciona un gran ejemplo de la gran capacidad del artista para reconocer tendencias culturales y extraer de ellas un potente mensaje.
7 Calvin amenaza con boicotear la televisión por ser demasiado “saludable”
Primera publicación: 13 de julio de 1989
En uno de Calvin y Hobbes En el cómic más divertido de la televisión, Hobbes encuentra a Calvin absorto en la redacción de una carta, que el chico explica que está dirigida a las empresas que está dispuesto a boicotear.Si no retiran sus anuncios de un programa de televisión [he] encontrar[s] ofensivo. ” Sin embargo, como Hobbes y el lector pronto aprenden, Lo que Calvin encuentraobjetable“Lo que pasa con este programa es que en realidad carece por completo de contenido objetable, ya que murmura que…”¡Esta televisión limpia y sana! ¡Uf! Me pone enfermo.”
Una vez más, Bill Watterson subvierte un fenómeno cultural conocido: en lugar de un padre que escribe para quejarse de que su hijo está expuesto a contenido violento y sexual en la televisión, esta caricatura presenta a un niño frustrado por la ausencia de tales cosas. De esta manera, Watterson capturó una conversación que estaba en el espíritu cultural de la época, al tiempo que le daba su propio giro.
6 Calvin hace todo lo posible para ver la televisión cuando no se lo permiten
Primera publicación: 3 de octubre de 1989
En este Calvin y Hobbes En esta entrega, Calvin está en serios problemas, pero está dispuesto a arriesgarlo todo por un rato frente al televisor. Después de haber dejado a su niñera Roz fuera de la casa, Calvin le implora que se quede callada para poder ver la televisión.sólo para que le digan que es “No se supone que esté viendo la televisión”. ” Calvin entonces intenta razonar con Roz, negociando que si ella lo hace, entonces…ir a alquilar [them] una videograbadora“Pondrá el televisor en un lugar donde ella pueda verlo. Cuando esto no funciona, Calvin, sin inmutarse, incluso sugiere que la desventurada niñera podría alquilarles una película para adultos.
Ciertamente, este es uno de Calvin y Hobbes frases más atrevidas, pero en cierto modo era necesario, ya que el humor del panel se basa en una secuencia de escalada, con el comportamiento de Calvin volviéndose cada vez más escandaloso con cada panel que pasa.
5 Calvin sabe aprovechar los “momentos preciosos” haciendo lo que realmente importa en la vida: mirar televisión
Primera publicación: 21 de octubre de 1989
Bill Watterson a menudo inyectaba reflexiones profundamente existenciales en Calvin y Hobbesdonde sus personajes reflexionan regularmente sobre la otra vida, la naturaleza humana y el significado de la existencia. Ese es el caso aquí, ya que Calvin especula que si no hay otra vida ni nada parecido a la reencarnación, las personas no pueden darse el lujo de perder un solo momento de su “demasiado corto” vidas.
El libro completo de Calvin y Hobbes
La colección completa de Calvin y Hobbes es un regalo maravilloso para cualquier fanático de esta querida serie de cómics. La colección consta de cuatro libros a color en papel o tapa dura, todos ellos guardados en una resistente caja de almacenamiento. Esta colección incluye todas las caricaturas que se han impreso en redifusión.
Curiosamente, este no es el objetivo del cómic, sino más bien su planteamiento. Cuando el cuadro final pasa a la habitación de los padres de Calvin, su madre se despierta sobresaltada, sacude a su marido y dice: “Cariño, despierta, ¿escuchas la televisión encendida?“ En otras palabras, la reflexión de Calvino sobre la mortalidad y la vida plena lo impulsó a hacer lo que más le importa: mirar televisión.
4 “Anuncio de televisión destacado”: Calvin protagoniza un anuncio de “bombas de azúcar cubiertas de chocolate”
Primera publicación: 3 de octubre de 1990
Los lectores familiarizados con Calvin y Hobbes reconocerá el nombre del cereal favorito de Calvin, “Chocolate Frosted Sugar Bombs” – aquí, Calvin se imagina a sí mismo como portavoz de la marca, sosteniendo un marco de cartón para imitar una pantalla de televisión y haciendo que Hobbes se siente a escuchar un extenso monólogo sobre las bombas de azúcar..
El chiste del cómic llega cuando Calvin concluye su “anuncio” señalando que si el público, Hobbes, no está convencido por su discurso, él “Puede repetir esto cada veinte minutos.”, a lo que Hobbes responde enfáticamente: “No me amenaces“La tira se burla brillantemente de la idea de que no es sólo la programación televisiva la que tiene la capacidad de distorsionar las mentes de las personas, sino que la publicidad televisiva también tiene sus propias consecuencias en la exposición del espectador a largo plazo.
3 La madre de Calvin veta su plan de faltar a la escuela un día frente al televisor
Primera publicación: 14 de marzo de 1991
En este sencillo pero efectivo Calvin y Hobbes En la caricatura, Calvin comienza informando definitivamente a su madre que él es “No voy a la escuela hoy.” Cuando ella responde con escepticismo, él le explica su plan: dejar la escuela y mirar televisión. El tercer y último panel presenta a Calvin sentado en su escritorio de la escuela, contra un fondo blanco absoluto, anotando solemnemente “Al parecer me informaron mal.”
El hecho de que Calvino fuera “informado“El hecho de que no haga nada más que lo que deseaba hacer, en lugar de lo que se vio obligado a hacer, es una gran elevación del chiste, que se basa en el “corte” duro entre las ubicaciones de un panel a otro. También hay un arco en la expresión del rostro de Calvin -de casual a excitado, a decepcionado- que una vez más recuerda a los lectores que Bill Watterson era un maestro de los detalles menores.
2 Calvin & Hobbes explora la brecha generacional en la televisión
Primera publicación: 13 de abril de 1991
En esta tira, Calvin descubre una vez más que su plan de ver la televisión choca con las expectativas que sus padres tenían de él. Aquí, el padre de Calvin intenta con delicadeza animar a su hijo a salir al exterior, en lugar de sentarse frente al televisor todo el día. Es decir, empieza con delicadeza: Cuando Calvin lo ignora diciendo:Las cosas sí que cambian, ¿eh, papá?“Luego lo echaron por la puerta principal..
El panel final hace a la ligera la desconexión entre padre e hijo, mientras Calvin, ahora acompañado por Hobbes, camina por el bosque y señala que “Papá saca a relucir temas de los que no quiere hablar.“Esto deja claro que Calvino no entendió la intención de su padre ni su reacción durante el intercambio, lo que sugiere que seguramente habrá más malentendidos por venir.
1 Calvin y Hobbes abordan el tema de la desensibilización del público ante la violencia
Primera publicación: 29 de agosto de 1993
La llegada de la televisión como medio de entretenimiento accesible también trajo consigo un debate que ha permeado la cultura popular durante el siglo pasado: qué efecto tiene la violencia televisiva en los espectadores, especialmente en el público más joven. Calvin y Hobbes En esta caricatura, Bill Watterson aborda este difícil tema con Calvin se posiciona enfáticamente a favor de la “violencia televisiva” en la conversación.
Calvino ensalza extensamente las virtudes del entretenimiento violento, a lo que Hobbes simplemente le pregunta si le preocupa su efecto desensibilizante. La controvertida respuesta de Calvino de que “Me gusta dispararle a los idiotas que piensan que esas cosas me afectan.” es oscuramente satírica, lo que deja en evidencia que Watterson creía que la violencia ficticia, especialmente en la televisión, podía de hecho tener un efecto negativo en los espectadores impresionables. O, al menos, que si bien puede que no lleve a los espectadores a la violencia, sí altera su percepción de la violencia y sus consecuencias, lo que la convierte en otra obra profundamente relevante desde el punto de vista social. Calvin y Hobbes dibujos animados.
Calvin y Hobbes
Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se emitió entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y a su tigre de peluche, Calvin, y examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda problemas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que lidia la gente.
Source link