10 cómics escandalosos de Far Side con animales antropomorfizados

10 cómics escandalosos de Far Side con animales antropomorfizados

Resumen

  • The Far Side se destaca de otros cómics por presentar animales antropomorfizados en situaciones inesperadas y ridículas.
  • Las tiras cómicas utilizan animales familiares en entornos mundanos para añadir humor y mostrar el estilo escandaloso de Gary Larson.
  • Las tiras cambian hábilmente escenarios cotidianos, como una babosa corriendo por una casa con sal o un puercoespín recibiendo un globo como regalo, para hacerlos verdaderamente ridículos.

Desde osos hasta vacas e insectos, El otro lado Con frecuencia presentaba animales en situaciones completamente inesperadas. Mostrar animales en escenarios antropomorfizados parecidos a los humanos era algo ElLado lejano lo hizo mejor. Asimismo, ElLado lejano Las tiras que tenían animales antropomorfizados en circunstancias excéntricas distinguen al cómic de otros como Miseria o escarabajo bailey, que tenía un humor e historias más sencillas y con los pies en la tierra.

Colocar animales que todos conocen y aman en entornos anodinos, como en una cita o abriendo regalos en la mañana de Navidad, agrega un nivel de ridiculez a la tira. También brindan al dibujante Gary Larson la oportunidad de demostrar su característico humor escandaloso. Aquí están los mejores ejemplos de El otro lado haciendo uso de animales antropomorfizados.

Relacionado

10 mejores cómics de Far Side donde los perros actúan como humanos

Los caninos abrazan el mundo absurdo y revuelto del Far Side en estas divertidas e inteligentes tiras cómicas que presentan perros que actúan como personas.

10 “Un teléfono”

Publicado en 1987

Gary Larson solía abrazar el humor absurdo y surrealista. Sin embargo, tampoco era ajeno al uso de juegos de palabras. Esta tira es la combinación perfecta de ambos tipos de humor de Larson. La tira retrata a dos pájaros antropomorfos en el salón de su casa cuando uno de ellos atiende una llamada telefónica. Excepto que en este caso, como son cuervos, reciben un “graznido telefónico”. Teniendo en cuenta que el remate consta de solo dos palabras, Larson hace un trabajo fantástico al preparar el escenario. La mundanidad de la interacción de los cuervos hace que el lector sienta que estos dos pájaros están en sus viviendas normales en lugar del escenario excéntrico que realmente es.

9 “No corras por la casa”

Publicado en 1986

La sal es enemiga de las babosas y los caracoles. Los deshidrata y los mata efectivamente. Por lo tanto, las babosas deben tener mucho cuidado con la sustancia. Sin embargo, la joven babosa de la tira olvida esta importante regla y corre por la casa con el salero, para frustración de su madre. Utilizando el tropo de correr por la casa con algo peligroso como unas tijeras, Gary Larson lo adapta para que se ajuste a la situación doméstica única que ha creado con las babosas. Con un simple giro, Larson toma un escenario que cada madre y cada niño ha experimentado miles de veces y lo hace verdaderamente ridículo.

8 “No lo animes”

Publicado en 1981

Los pavos reales machos son conocidos por el plumaje de colores brillantes que utilizan para atraer parejas. Larson utiliza este hecho animal para su tira de principios de los 80 que le da un giro extraño a una situación cotidiana vista en el mundo de las citas humanas. La tira muestra una bandada de pájaros en un bar con un pavo real llamando la atención de un pájaro blanco, para disgusto de su compañero de bebida. Pensando que el pavo real se luce para llamar la atención, el pájaro que regaña a Sylvia no es fanático de los tonos brillantes de las plumas de su compañero de bar. Al igual que un humano que no está impresionado por el intento de un hombre de conquistar a su amiga, la compañera de Sylvia no quiere que ella recompense el transparente intento de ligar de este pavo real.

7 “Estaba hibernando”

Publicado en 1987

Es bien sabido que los osos necesitan hibernar para pasar el invierno. Sin embargo, parece que los osos en el mundo de El otro lado Me he olvidado de este simple hecho de la vida animal. Desafortunadamente para el oso de la tira, sus compañeros se apresuran a ofrecerle un funeral después de pensar erróneamente que está muerto cuando en realidad solo está durmiendo. Si bien ciertamente no es nada agradable despertarse y encontrarse en un ataúd, el oso tiene suerte de haber vuelto en sí antes de ser enterrado. Dado que la hibernación es algo habitual, es de esperar que estos osos comprueben su pulso la próxima vez antes de cometer el mismo error.

6 “Esto no debería durar mucho”

Publicado en 1984

Abrir regalos la mañana de Navidad es una tradición muy valorada por muchas familias de todo el mundo. Como se ve en esta tira, los puercoespines evidentemente también participan en sus propias festividades navideñas y no son tan diferentes de sus homólogos humanos. Y al igual que los humanos, parece que los animales no siempre piensan mucho en los regalos que se dan entre sí. Una familia de puercoespines está abriendo sus regalos cuando su hijo desenvuelve con entusiasmo una caja que contiene un globo. Este es probablemente el peor regalo que jamás se le haya dado a un animal de púas afiladas, y la predicción de los padres de que el regalo no durará mucho probablemente sea acertada.

5 “Huele a casa”

Publicado en 1987

Nadie quiere que su casa huela mal cuando tiene visitas de visita. Si un humano que entra a la casa de otra persona dijera que olía a granero, sería muy vergonzoso para el anfitrión. En El otro lado, donde lo surrealista es real, lo contrario ocurre con las vacas invitadas de su anfitrión. En esta tira, un par de vacas llegan al granero de un amigo, y una le comenta negativamente a la otra que “huele a casa”. Con suerte, este huésped grosero logrará que su insulto no sea escuchado, de lo contrario, el pobre dueño del granero quedará absolutamente mortificado.

4 “De vuelta a tus conservas”

Publicado en 1993

En las décadas de 1970 y 1980, el público se hizo más consciente de cuántos delfines morían como resultado de las actividades de pesca comercial. La exposición de esta práctica, así como la implementación del etiquetado “dolphin safe” en las latas de atún, llevó a la creencia común de que las latas de atún contenían (o al menos solían contener) carne de delfín. Esto ha sido discutido, pero es la base del oscuro remate de este oscuro cómic de Far Side. Un par de policías de delfines interrogan a una mujer cuyo marido ha desaparecido, mientras ella enlata sospechosamente varias latas de atún. Si bien los policías de delfines pueden no darse cuenta, los lectores de The Far Side tienen la sospecha de que no hay atún en esas latas. Si tuvieran una fecha límite para los delfines, este personaje de Far Side seguramente aparecería.

3 “Su pequeño cuaderno”

Publicado en 1983

Si bien el escenario puede ser específico de los gorilas de la tira, las palabras entre ellos son como las de los humanos. Cuando un gorila obviamente enojado pregunta dónde estuvo su pareja anoche, hay una mujer al fondo anotando todo. La mujer que escribe en su pequeño cuaderno es claramente una primatóloga siguiendo el modelo de Jane Goodall o Dian Fossey, que vivieron entre chimpancés y gorilas, respectivamente, y catalogaron sus comportamientos e interacciones con minucioso detalle. El gorila al que sermonean intenta hacer callar al enojado porque no quiere que se registre el intercambio. Sin embargo, es un punto discutible ya que el gorila está más que enojado y claramente quiere respuestas.

2 “Gusano lejos”

Publicado en 1993

La cita de Sparky comienza bien pero, como ilustra esta tira, un bache lo arruina todo. Cuando una lata con la marca “Worm Away” escrita sale de la guantera, Sparky tiene una expresión de pánico en su rostro. Mientras tanto, su caniche se limita a mirar la botella, lo que no es una buena señal. Actuando como humanos en una cita, los perros se encuentran en una situación incómoda cuando uno se entera del vergonzoso problema médico del otro. Pero el uso del nombre “Worm Away” devuelve la escena a la realidad de que, al final del día, siguen siendo perros. Como resultado, el escenario se vuelve aún más desequilibrado y divertido.

1 “Era sólo una película”

Publicado en 1980

Para los no iniciados en la película clásica. El Padrino, hay una escena en la película en la que la cabeza cortada de un caballo es clavada en la cama de su dueño como medio de intimidación. El momento es sangriento y, aparentemente, horroroso para los caballos de todo el mundo. En esta tira, un caballo y su compañero dejan una proyección de El Padrino, que ha dejado al caballo visiblemente sacudido. Es difícil realmente culpar al caballo dado el impacto que la escena ha tenido sólo en los humanos. La escena del caballo de El Padrino Ha sido referenciado en muchas películas y programas de televisión, siendo parodiado en obras como Los Simpsons y Mi villano favorito. Pero como El otro lado Como deja claro en esta tira, la escena tiene connotaciones muy diferentes en un mundo donde los caballos actúan como humanos.

  • El otro lado
    Resumen:
    Escrita y dibujada por Gary Larson, The Far Side es una serie de tiras cómicas que se publicó desde diciembre de 1979 hasta enero de 1995. Un éxito mundial, The Far Side explora el lado surrealista de la vida y utiliza una mezcla de humanos y animales antropomórficos. A partir de 2020, Gary Larson decidió volver a tomar su lápiz y comenzó The Far Side, haciendo circular los cómics en su sitio web oficial.

    Escritor:
    Gary Larson

    Colorista:
    Gary Larson

Source link