Cine y Películas

10 cómics para leer si amas a los chicos |

Creado por el escritor Garth Ennis y el ilustrador Darick Robertson, Los chicos era una serie de cómics que se basaba en el humor negro y una parodia retorcida del género de superhéroes. El equipo titular era un grupo de vigilantes que apuntan a los ‘Supes’, seres superpoderosos que hierven de corrupción y maldad a pesar de ser comercializados como guardianes protectores de la humanidad.

Popularizado aún más por una serie de videos de Amazon Prime, Los chicos es una entrada significativa en el género de los cómics anti-superhéroe. Antihéroes como Punisher y Deadpool junto con narrativas de superhéroes poco convencionales como Patear el culo están ayudando a revolucionar la percepción habitual de lo que constituye el héroe disfrazado ideal en los cómics populares.

10 América (juez Dredd)

10 comics para leer si amas a los chicos.5

Publicado en siete números en 1990, America es posiblemente uno de los mejores y más realistas Juez Dredd arcos de la historia. Si bien Dredd y los otros jueces pueden ser glorificados por sus actividades hiperviolentas, los cómics finalmente pintan una imagen de la vida bajo un régimen fascista y totalitario donde un legislador puede servir como «juez, jurado, verdugo».

Escrito por Juez Dredd John Wagner habitual, esta historia en particular gira en torno a América Jara, una mujer decidida a liderar un levantamiento contra el gobierno de los jueces. Sin embargo, a medida que la trama llega a un final trágico, Estados Unidos se da cuenta de que su búsqueda de la libertad sigue siendo una fantasía lejana.

9 Furia

1618175639 613 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Antes Los chicos, el dúo de Garth Ennis y Darick Robertson colaboraron en una miniserie de seis números centrada en el jefe de SHIELD, Nicky Fury. Con una versión anterior de Fury, la serie no es canónica para otros Marvel Comics y, en cambio, está vinculada a otras obras de Ennis bajo el sello MAX de Marvel Comics (que se ocupaba principalmente del contenido para adultos de Marvel).

Los lectores desconcertados por el contenido gráfico de Los chicos todavía se las arreglaría para pasar un buen rato leyendo los Furia. En esencia, es una historia de Nick Fury reajustándose a una era relativamente pacífica posterior a la Guerra Fría hasta que un encuentro casual con un agente de HYDRA lo lleva a un juego de violencia sin límites.

8 Predicador

1618175640 500 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Otra serie de cómics «vanguardista» que recibió una adaptación televisiva igualmente «vanguardista», Garth Ennis Predicador consta aproximadamente de 75 números, todos publicados bajo el sello de DC Vertigo Comics. El protagonista Jesse Custer incluso parece compartir Los chicosEl sentido del humor retorcido de Billy Butcher en algunas escenas.

Un predicador de un pueblo pequeño, la vida de Custer cambia para siempre cuando una fuerza sobrenatural se apodera de su cuerpo, dándole poderes divinos con un sentido conflictivo del bien y el mal. Para poner fin a su tormento, Custer junto con algunos conocidos decide embarcarse en un viaje interestatal para encontrar a Dios mismo.

7 Incorruptible

1618175642 91 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Para hacerlo mas simple, Incorruptible trata sobre un ex supervillano y su búsqueda para reformarse y convertirse en un superhéroe. Esta premisa, en sí misma, deja mucho espacio para explorar los tropos del origen de los superhéroes y subvertirlos. El personaje principal, Max Damage, se convierte en un antihéroe interesante, ya que cambia sus costumbres después de The Plutonian (un superhéroe genocida muy parecido a Homelander de Los chicos) destruye ciudades y se convierte en un villano en toda regla.

Una lectura complementaria lo suficientemente buena puede ser IncorruptibleLa precuela Ireedemable que cubría la eventual caída de The Plutonian del heroísmo a la imprudencia.

6 Lex Luthor: Hombre de acero

1618175643 611 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Antes de ganar fama por la novela gráfica de tapa dura bufón, Brian Azzarello ofreció su opinión sobre el mayor enemigo de Superman, Lex Luthor. A lo largo de los años, el genio multimillonario ha sido un personaje gris, considerando que algunos lectores encuentran lógica en sus argumentos. Si bien Superman es definitivamente un protector y usa sus poderes para el bien, su ira desenfrenada puede provocar daños colaterales más que a menudo.

Lex Luthor: Hombre de acero ofrece una visión más profunda del personaje antagónico, llegando incluso a justificar la amenaza de Superman como un ser alienígena.

5 Agente X

1618175644 539 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Un spin-off de Deadpool por la leyenda del cómic Gail Simone, Agente X trata con el mercenario del mismo nombre mientras intenta averiguar su verdadera identidad después de que su memoria sea borrada. Llega un momento en que el Agente X podría ser simplemente Deadpool. Con suficiente comedia ridícula y cínica, la serie es una lectura divertida que seguramente impresionará a los fanáticos de Deadpool.

Desafortunadamente, el Agente X tuvo una carrera corta considerando las bajas ventas y la partida de Simone después de 7 números. Aún así, el cómic es icónico ya que lo precedió. Cable y Deadpool, y ha ganado un estatus de culto con el tiempo.

4 Buscado

1618175645 572 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Al igual que la película inspirada libremente en ella, Buscado se jacta de una acción exagerada con estilo con una trama sobre una red de asesinos de supervillanos que gobiernan secretamente el mundo. Un trabajador de oficina dócil adopta la identidad de «El Asesino» después de que descubre sus propias habilidades malvadas que heredó de su padre asesino.

Lo que sigue es una lucha violenta por el poder a medida que el protagonista se acerca a la verdad de su pasado. Las historias de Mark Millar parecen estar hechas a medida para interpretaciones cinematográficas con paneles llamativos y citas pegadizas, y Buscado no es una excepción.

3 Guerra civil

1618175647 0 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Un tema corriente en Los chicos es cuestionar la responsabilidad de los seres con superpoderes si sus poderes conducen a un daño injustificado. Guerra civil explora este concepto en un enfrentamiento en toda regla de los titanes más grandes de Marvel. Mientras Iron Man decide cumplir con el control del gobierno, el Capitán América responde por una mayor libertad de los Vengadores.

La guerra civil resultante, irónicamente, termina creando más destrucción ya que ambos lados cuestionan sus filosofías. Por ejemplo, a pesar de que Punisher se une al lado del Capitán América, su sed de sangre crea complicaciones que hacen que el Capitán, por lo demás tranquilo, pierda la calma. Impulsado por un sentido de responsabilidad, el cómplice de Iron Man, Spiderman, también se desenmascara ante el mundo. Tales momentos se suman a la intensidad emocional de Guerra civil.

2 Incógnito

1618175648 754 10 comics para leer si amas a los chicos.5

Tenga similitudes tonales con otras versiones arenosas del género (como Vigilantes), Incógnito presenta a un ex villano Zack Overkill que está en un programa de protección de testigos después de testificar contra sus compañeros. Sin embargo, le resulta difícil llevar una vida normal sin ningún poder mientras consigue el trabajo de cartero.

Impulsado por las drogas, vuelve lentamente a su vida pasada mientras descubre algunos secretos reveladores sobre los orígenes de los héroes y villanos del mundo. Con una fuerte influencia de la pulpa, Incógnito lo convierte en una lectura apta para atracones con solo seis números y obras de arte antiguas.

1 The Punisher: Bienvenido de nuevo Frank

1618175649 968 10 comics para leer si amas a los chicos.5

La versión en doce partes de Garth Ennis de The Punisher es una de las mejores historias del personaje con este avatar de Frank Castle que se parece mucho a Billy Butcher. Después de todo, ambos personajes se involucran en un ciclo interminable de violencia para vengar la muerte de sus seres queridos.

Pero a pesar de la sangre y el gore, Bienvenido de nuevo Frank también canaliza el lado empático de Castle mientras se hace amigo de sus vecinos, todos los cuales se meten en problemas por su intromisión con la familia criminal Gnucci. No dispuesto a dejar ir a más personas cercanas en su vida, libra una guerra total contra la familia que lleva a algunas de las secuencias de acción de Punisher más impresionantes en los cómics.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba