10 cómics que no conocías ganaron los premios GLAAD

10 cómics que no conocías ganaron los premios GLAAD

El premio GLAAD Media Award for Outstanding Comic Book se otorga desde 1992 a los cómics que sobresalen en su representación de personajes y temas LGBTQ+. Si bien ha habido muchos cómics sobresalientes con representaciones LGBTQ+ positivas en los últimos años, los lectores pueden sorprenderse con algunos de los cómics que ganaron el premio en el pasado.

Libros de historietas de superhéroes convencionales como El flash y Linterna Verde han sido pioneros inesperados en esta categoría desde principios de los 90, abriendo la puerta a una representación más positiva y progresiva de los personajes y temas LGBTQ+ en los años posteriores. Los inesperados cómics modernos ganadores del premio GLAAD incluyen franquicias como Guerra de las Galaxias gracias a la interpretación de la Doctora Aphra.

10 pedro y yo

Pedro y yo ganó el premio GLAAD Media a la mejor historieta en 2001. Si bien es posible que los lectores no estén familiarizados con la historieta, pueden estar familiarizados con las primeras temporadas de El mundo realdonde el creador Judd Winick conoció a su amigo Pedro Zamora.

El cómic autobiográfico se basa en la amistad entre Winick, un escritor de cómics de toda la vida, y Zamora, una educadora que falleció debido a complicaciones del SIDA en 1994.

9 Star Wars: Doctora Aphra

Los fanáticos de los cómics saben que la Doctora Aphra se ha convertido en uno de los personajes más populares de los últimos Guerra de las Galaxias cuentos. También es una de las más significativas, siendo uno de los primeros personajes abiertamente lesbianas de la franquicia.

Su serie en curso ganó el premio GLAAD en 2020 por su representación positiva de su relación en curso con la oficial imperial Magna Tolvan, un romance que probablemente se trasladará a la acción en vivo de alguna forma cuando Aphra haga su debut en la pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

8 Factor X

El escritor Peter David ganó el segundo de sus dos premios GLAAD por Factor X, que representaba el romance entre los ex miembros de X-Force, Rictor y Shatterstar. Su relación es una de las primeras relaciones LGBTQ+ abiertas en los cómics de X-Men.

La historia es uno de los mejores cómics de X-Factor de todos los tiempos, trayendo el ingenio y el humor característicos de David a un tema serio y al mismo tiempo brindando muchas batallas e intriga de superhéroes para los fanáticos.

7 Cómics de detectives

Cómics de detectives ganó el premio en 2010, gracias en parte a su interpretación de Kate Kane, Batwoman. Kate es quizás el personaje LGBTQ+ de más alto perfil en DC Comics, y la descripción positiva de ella y sus relaciones ha sido aclamada por la crítica.

El escritor Greg Rucka ganó el premio por Detective Comics. Es un desarrollo un tanto irónico dado que la Batwoman original, Kathy Kane, fue presentada en parte para combatir la percepción errónea de que Batman y Robin eran homosexuales, promovida por las nociones falsas del Dr. Frederic Wertham.

6 Muerte: el momento de tu vida

Es poco probable que los lectores se sorprendan de que Neil Gaiman ganó un premio GLAAD por su trabajo en cómics, pero es posible que no sepan que fue por Muerte: el momento de tu vida. La primera miniserie que presentó a Death por su cuenta ganó el premio en 1997.

El cómic Vertigo, escrito por Gaiman con arte de Chris Bachalo, ganó por su descripción positiva de Hazel y Foxglove, una pareja de lesbianas en el centro de la extraña y única historia de la serie.

5 Pantera Negra: El Mundo De Wakanda

Pantera Negra: El Mundo De Wakanda ganó el premio GLAAD en 2018 por su descripción del romance entre Ayo y Aneka, dos miembros de Dora Milaje. La serie, escrita por la novelista y crítica Roxanne Gay, se centra principalmente en las dos mujeres en sus seis números.

Aunque breve, la serie se encuentra entre las mejores Pantera negra arcos de cómics por su enfoque en Dora Milaje y el papel de la mujer dentro de la sociedad de Wakanda, que hasta ese momento no se había explorado en detalle.

4 Linterna Verde

El escritor Judd Winick volvió a ganar el premio GLAAD en 2003 por su trabajo en Linterna Verde. Winick, que ganó tres de sus cuatro nominaciones en total, ganó por “Hate Crime”, en la que Terry, el amigo de Kyle Rayner, es víctima de un brutal asalto por ser gay.

La historia, que aparece en Linterna Verde # 154 y # 155, es una marcada desviación de las carreras anteriores (que no involucraron a Winick) donde el término ‘Mujeres en refrigeradores’ se acuñó debido al espantoso asesinato de la novia de Rayner.

3 Gatúbela

El escritor Ed Brubaker ganó el premio GLAAD Media a la mejor historieta en 2004 por Gatúbela. Desde entonces, se ha revelado que Catwoman es bisexual en los cómics, pero el premio fue por la descripción positiva del libro de su amiga y colega Holly Robinson.

Holly aparece en los primeros números del volumen de 2004 de la serie, luchando por encontrar una manera de hablar con Selina Kyle al respecto. Holly es otro poderoso ejemplo de muchos personajes de DC Comics que se suman a la representación positiva de los personajes LGBTQ+ en el siglo XXI.

2 superchica

Peter David ganó su primer premio GLAAD en 1999 por su carrera en superchica. Esta carrera incluyó al mejor amigo de Supergirl, Andy Jones, que se declaró lesbiana, además de tener una identidad secreta como un personaje andrógino llamado Comet.

Aunque toda la carrera probablemente no se encuentre entre los mejores arcos de cómics de Supergirl, es otro peldaño positivo en una progresión larga y lenta hacia una mayor y mejor representación LGBTQ+ en los cómics de superhéroes.

1 El flash

El flash es el primer cómic y quizás el más sorprendente en ganar el premio GLAAD. El cómic ganó en 1992 por El flash # 53, en el que el ex supervillano Pied Piper sale del armario con Flash en una conversación completamente inesperada.

Esto ocurre después de una conversación un tanto serpenteante sobre el Joker y cómo no parece haber supervillanos homosexuales. Piper revela que es gay para sorpresa de Flash. Es una de las primeras instancias de cómics de superhéroes que abordan personajes LGBTQ+ de manera positiva.




Source link