10 cortometrajes de terror más subestimados de todos los tiempos |

10 cortometrajes de terror más subestimados de todos los tiempos |

Nombra un cineasta famoso, y lo más probable es que tengan al menos algunos cortometrajes en su filmografía que llegaron mucho antes de sus logros más reconocidos. Aunque rara vez es reconocido por el público en general, el medio del cortometraje ha generado las carreras de innumerables directores, incluidos gigantes como Martin Scorsese, George Lucas y Wes Anderson.

El cortometraje parece haber sido diseñado para el género de terror; proporcionando fragmentos concisos de terror que a menudo insinúan un mal mayor, van directo al corazón del género. A menudo, estas pequeñas pesadillas pasan desapercibidas debido a la poca circulación y a los directores en ese momento desconocidos que las crean, pero su influencia suele catapultar a sus creadores al estrellato.


10 Geometría (1987)

Escrita y dirigida por un joven Guillermo del Toro, esta película de monstruos de comedia de terror muestra mucho del ingenioso arte y la fascinación por los monstruos por los que el ganador del Oscar se ha hecho famoso desde entonces. Impresionante cinematografía y efectos especiales de maquillaje hacen que la película se destaque como un clásico subestimado de los 80.

Corta y dulce con un final divertido, la película cuenta la historia de un niño que invoca a un demonio en un intento de ayudarlo a aprobar la clase de matemáticas. Los fanáticos del trabajo posterior de Del Toro, como el Hellboy películas y El laberinto del fauno seguro que disfrutará de esta rebanada de miedo.

9 La doncella (2016)

Descrito como una pequeña producción llena de familiares y amigos por el director Michael Chaves, La doncella no solo estableció a Chaves como un director talentoso de horror inquietante, sino que también le dio al director el trabajo de dirigir The Curse of La Llorona y la tercera entrega de la Prestidigitación serie de películas basadas en historias reales, El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo.

La película cuenta la historia de un agente de bienes raíces que está haciendo todo lo posible por vender una gran mansión en ruinas a una pequeña familia. Pronto descubre que la casa no está desierta y que una presencia maligna permanece dentro de sus muros.

8 Luces apagadas (2013)

De David F. Sandberg, el responsable de ¡Shazam !, Uno de los movimientos de DCEU más populares hasta la fecha, esta película de terror en miniatura le valió a Sandberg el premio al mejor director en el “Who’s There Film Challenge” organizado por la productora británica Bloody Cuts. También allanó el camino para una adaptación de largometraje del mismo nombre, que en sí misma es un juego de terror poco apreciado.

Apagar las luces cuenta la historia de una mujer anónima que simplemente intenta irse a la cama. Sin embargo, tan pronto como apaga la luz del pasillo, aparece una sombra espeluznante. La película dura solo tres minutos, pero la atmósfera inquietante y el concepto de un mal que no se puede ver seguramente enviarán un escalofrío por la columna vertebral del veterano de películas de terror más endurecido.

7 El abrazo (2018)

Producido para ser parte del mes de cortometrajes de terror con temática de Halloween de Hulu, “The Hug” es un homenaje directo a la siempre popular serie de videojuegos. Cinco noches en freddy’s. Ambientada en el ficticio Pan Pizza Palace de Pandory, la película se centra en el famoso panda animatronic y el día fatal en el que no funciona correctamente.

Por supuesto, al ser una película de terror, un niño travieso está involucrado y puede o no obtener lo que se merece, Pandory tiene un apetito perverso. Aunque desafortunadamente no se convirtió en una película más larga, sin duda es una excelente adición a los horrores con temática animatrónica como El país de las maravillas de Willy y La película Banana Splits.

6 Monstruo (2005)

Lanzado casi 10 años antes de su adaptación de largometraje, El Babadook, esta película de terror australiana en blanco y negro sentó las bases para una carrera prometedora para su escritora / directora, Jennifer Kent. Mientras que El Babadook contó una historia encantada de pérdida y los espacios que quedan cuando los seres queridos fallecen, “Monster” es un festival de terror más sencillo destinado a un susto rápido.

Protagonizada por Susan Prior como una madre soltera agotada con un hijo que definitivamente podría llamarse “difícil”, la película es desagradable en los mejores sentidos, y su mundo crudo e incoloro da a los 10 minutos completos una sensación de completo pavor. Los fanáticos de los saltos, los sustos, los finales retorcidos y un poco de humor en su horror agregarán este corto a su lista de favoritos.

5 El paso (2014)

Cuando dos detectives son llamados a la imponente mansión de un psíquico misterioso, se encuentran con una mujer magullada y golpeada que afirma que acudió al psíquico para contactar a su hija y que dicha niña ahora estaba en algún lugar dentro de la finca.

Sin embargo, lo que parece una configuración sencilla para una historia criminal rápidamente da un giro brusco hacia un thriller de terror, ya que imágenes perturbadoras y una atmósfera inquietante atacan a la pareja de agentes de la ley. Dirigida por John Wynn, director de muchos otros cortometrajes escalofriantes, “The Passing” es una intensa historia de terror elaborada con habilidad.

4 Mamá (2008)

Con solo dos personajes y un espectro escalofriante, esta película de terror de tres minutos ayudó a lanzar la carrera de su escritor / director, Andy Muschietti, quien luego dirigiría las muy elogiadas adaptaciones de la novela de Stephen King, ESOy el próximo El flash para DC. Elogiado por Guillermo del Toro, el corto se convirtió en un largometraje y fue celebrado por su imaginería e intensidad.

Muy poco se transmite en la película aparte de que dos hermanas están aterrorizadas por el hecho de que su madre haya llegado a casa. Lo que al principio parece un evento sin importancia se transforma rápidamente en una pesadilla cuando la audiencia ve que esta madre no se parece a ninguna otra.

3 Suckablood (2012)

Extraído directamente del folklore gótico de cuentos de hadas con temática de terror de antaño, “Suckablood” es una pesadilla poética sobre una niña que continuamente se chupa el dedo. Su malvada madrastra intenta disciplinarla diciéndole que, si continúa chupándose el pulgar, la criatura llamada Suckablood vendrá y se la comerá. Efectivamente, aparece el pequeño diablo, pero no de la forma que prometió su madrastra.

Con una narración en rima y una atmósfera folclórica, los fanáticos de Tim Burton y, curiosamente, el Dr. Seuss, quedarán fascinados por la historia y su estilo clásico de terror.

2 Detrás de la puerta (2013)

Creado como parte del “Who’s There Film Challenge”, este cortometraje del director debutante Baylea Hart es el ejemplo perfecto del miedo a lo desconocido. Con un solo personaje y un puñado de voces inquietantes, el corto es simple, aunque desconcertante, con un joven que se niega a dejar entrar a una entidad que puede alterar su voz.

Aunque solo se ve en un breve vistazo en los últimos segundos de la película, la criatura que acecha a nuestro protagonista es aterradora a la vista y recordará a los espectadores El exorcista. Asegúrese de mantener las luces encendidas para este.

1 Pestillo (2017)

Un canto espeluznante, un juego extraño y un maquillaje realmente aterrador se combinan en este cortometraje de Crypt TV sobre dos adolescentes y un armario bastante inquietante. Filmado en un estilo similar al de la Mal muerto películas de Sam Raimi, “Latch” le dará a cualquier espectador un buen salto y algunos sueños realmente inquietantes. El director Landon Stahmer ha dirigido varios programas de televisión de terror y, con suerte, tendrá una carrera larga y próspera en el género de terror.


Source link