10 cosas de Beetlejuice que no han envejecido bien | ScreenRant

Una de las obras más populares y reconocidas del cineasta de culto Tim Burton, Jugo de escarabajo capturó perfectamente su noción colorida y absurda de la vida, la muerte y el más allá. Se centró en Barbara y Adam Maitland, quienes, después de no sobrevivir a un accidente automovilístico, se encuentran atrapados en su residencia de campo recién adquirida. Las cosas empeoran aún más cuando una familia de Avante Garde de Nueva York se muda para transformarla de adentro hacia afuera. Los Maitlands recurren a un loco bioexorcista para intentar que se vayan, y ahí es cuando comienza la diversión.

La película ha sido elogiada por sus personajes excéntricos, diálogos divertidos, piezas creativas, especialmente en el mundo de los recientemente fallecidos, y una actuación verdaderamente dinámica de Michael Keaton como el fantasma con la mayoría, Betelgeuse. Sin embargo, como muchas películas de los años 80, tiene aspectos que no se han mantenido en áreas como efectos visuales, conceptos de historia y humor. A continuación encontrarás 10 cosas de Jugo de escarabajo que no ha envejecido bien

RELACIONADO: Las 10 mejores líneas de Beetlejuice

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 ¿Quién construye ciudades modelo?

En el comienzo creativo de la película, una panorámica se desplaza a lo largo de una serie de colinas y pequeños grupos de edificios que pertenecen a la pintoresca ciudad de Connecticut, donde Jugo de escarabajo tiene lugar, transformándose finalmente en el modelo que el personaje de Alec Baldwin (Adam) está terminando.

En ese momento, la construcción de modelos de esa escala todavía era un pasatiempo reconocible. Si hubiera tenido un tren, habría sido un pasatiempo aún más común. Sin embargo, para cualquier persona joven de hoy, probablemente tenga que explicar por qué está construyendo un modelo en miniatura de la ciudad con materiales reales en lugar de presentarlo en Minecraft.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Tim Burton, según Rotten Tomatoes

9 9 El único hombre gay es un decorador de interiores

Durante mucho tiempo en Hollywood, la práctica de incluir personajes gay extravagantes se mantuvo en algunos papeles selectos; mejor amiga de la protagonista, planificadora de bodas, estilista o decoradora de interiores. Cualquier vocación vista como afeminada era un juego justo, y Otho, siendo el mejor amigo y decorador de interiores de Delia Deetz, es un terreno muy transitado.

Parece particularmente estereotipado en este caso que, como decorador de interiores, se adheriría a la moda extravagante y la personalidad llamativa que hace. Hoy en día, hay muchos más roles para representar a las personas LGBT en la pantalla que tampoco requieren que lo obstaculicen.

8 El humor

La MPAA funcionó de manera muy misteriosa en los años 80, cuando una película que presenta a un personaje tan increíblemente vulgar como Betelgeuse puede obtener una calificación de PG. Betelgeuse, el fantasma con la mayoría, el Sr. "Vamos a encender el jugo y ver qué sacude" se las arregló para lanzar una bomba F y agarrar su basura cuando derriba el modelo de árbol de Adam.

Si bien Betelgeuse es ciertamente bueno para reír, hay momentos en que su comportamiento hacia Lydia raya en la pedofilia. Además, la forma en que se maneja el suicidio en la película para las risas parece dolorosamente grosero hoy. Pero de nuevo, fueron los años 80.

7 7 Novia niña

Winona Ryder Lydia Deetz Beetlejuice

Uno de los gags más inquietantes de toda la película ocurre cerca del final donde, para cruzar a la tierra de los vivos, Betelgeuse necesita casarse con alguien que aún no está muerto. Él elige como su novia mortal Lydia Deetz, que no tiene más de trece o catorce años.

La escena que involucra la ceremonia de la boda con su pequeña novia es inquietante, y, aunque la mayoría de los personajes se dan cuenta de esto, también se juega para reír, lo cual es algo que podría haber sucedido en los años 80 porque el público moderno lo encontraría desagradable.

6 6 No hay diversidad

Los fanáticos de las películas de Tim Burton han señalado durante mucho tiempo la naturaleza homogénea de su filmografía. Cada película que hace presenta un elenco predominantemente blanco, con casi ningún personaje auxiliar de color. Jugo de escarabajo no es una excepción, ya que ambas familias son blancas, la gente del pueblo es blanca y solo el equipo de fútbol de los no muertos se presenta como afroamericano.

Hoy, habría cambios importantes en el origen étnico de uno o más miembros del elenco. Es posible que toda una familia haya cambiado, Barbara y Adam pueden haber sido una pareja interracial o incluso una pareja del mismo sexo. Muchos de los chistes podrían mantenerse, o incluso mejorarse, con más representación.

RELACIONADO: MBTI de personajes de Beetlejuice

5 5 LA MODA DE LOS 80

No se puede negar que la moda en Jugo de escarabajo es la extravagancia pico de los 80. Desde los vestidos florales de la casa de Barbara y los pasteles de Jane y los cárdigans por encima del hombro hasta los parches de cuero en la chaqueta de Charles y la corbata bolo de Otho.

Luego está Delia Deetz en toda su gloria art déco de la ciudad de Nueva York, un cruce entre una mujer fatal de los años 40 y Annie Lennox. Su piel pálida, labio rojo y paleta de colores oscuros recuerdan a una pintura de Patrick Nagel en un salón de belleza. Incluso Lydia con su sombría estética gótica proviene directamente de la moda de la época.

RELACIONADO: 10 películas que no sabías se convirtieron en espectáculos de Broadway

4 4 El stop motion

Stop-motion es una tradición tradicional en la realización de películas, y Tim Burton siempre ha venerado a los maestros de su forma de arte como Roy Harryhausen, que lo utilizan con gran efecto en películas clásicas de Hollywood como Jason y los argonautas y Choque de titanes.

Dicho esto, el gusano de arena de Burton en este caso, que aparece inexplicablemente fuera de la casa de Adam y Barbara, es un poco burdo para una forma de arte que ha existido durante décadas, al igual que el gusano en el que Betelgeuse se convierte hacia el final de la película.

3 Los efectos especiales

Cara distorsionada de Geena Davis en Beetlejuice

Los efectos especiales y los efectos de criatura en Jugo de escarabajo son algunos de los más caprichosos que verás en cualquier película, especialmente aquellos que involucran a los fallecidos recientemente en la sala de espera de los muertos vivientes. Se utilizan de manera muy creativa a lo largo de la película, especialmente cuando se trata de Barbara y Adam.

Cuando intentan asustar a los Deetzes, pasan por una serie de transformaciones en sus cuerpos con la esperanza de parecer lo más grotescos que puedan. Si bien es divertido, el efecto es más caricaturesco que aterrador, lo que incluso Lydia señala en un momento.

RELACIONADO: 10 impresionantes efectos especiales que no eran CGI

2 El exceso de yuppie

Si bien algunas personas que miran la película podrían suponer que una subtrama involucra a una familia urbana adinerada que se muda al campo para realizar algunas actividades de investigación y desarrollo, lo que no se dan cuenta es cuánto se señala el lado negativo del tipo de exceso que se encuentra en el 80 que hace.

En muchos sentidos, Barbara y Adam intentan mantener su pintoresca casa de campo fuera de las manos de la codiciosa Delia Deetz y la llamativa opulencia que representa su conjunto de Nueva York es una oposición a la ideología específica en los años 80 que menos no es más, más es más.

1 Hijinks políticamente incorrectos de Betelgeuse

Michael Keaton como Beetlejuice

Michael Keaton roba la película como el estrafalario bioexorcista Betelgeuse, pero la naturaleza sexual maníaca de su área de travesuras es la razón por la cual Jugo de escarabajo No se pudo hacer hoy. Desde el momento en que conoce a Bárbara y la besa en los labios y mira debajo de su vestido para visitar una casa de prostitutas en miniatura llamada "Dante's Inferno Room", es tan políticamente incorrecto que es asombroso que haya sido una película de PG.

Keaton brilla intensamente como este demonio cruel y rudo, pero muchos de sus chistes no aterrizan en esta época. Sí, él es supuesto ser grosero, pero lo divertido de su explotación de las mujeres en los años 80 no es tan divertido ahora.

SIGUIENTE: 10 cosas de Goonies que no han envejecido bien




Source link