10 cosas de Goonies que no han envejecido bien | ScreenRant

Cuando se trata de aventuras hechas en los años 80, nada mejor Los Goonies. La famosa búsqueda del legendario tesoro de One-Eyed Willy no es la primera de su género, pero es la más definitiva e icónica de su tipo. Con un elenco de jóvenes actores que se convertirían en grandes estrellas, Los Goonies es tan atemporal como podría ser una película familiar de los 80.

RELACIONADO: 10 cosas de Ghostbusters que no han envejecido bien

Pero como cualquier aventura infantil que se ve a través de la lente de la edad adulta, partes de Los Goonies simplemente no aguantes. Ninguno de estos le quita el encanto y el encanto de la película, aunque es ciertamente divertido señalar las cosas que tendemos a pasar por alto gracias a las gafas de color rosa. Con una visión (en su mayoría) libre de nostalgia, aquí hay 10 cosas que no envejecieron bien en Los Goonies que aún no reducen el disfrute y el entretenimiento que ofrece.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Los murcielagos

Puede haber sido lanzado en 1985 pero Los Goonies cuenta con algunos diseños de escenarios increíbles y efectos prácticos Mención especial merece el barco de Willy tuerto y el piano de hueso, pero un efecto particular que no envejeció bien fueron los murciélagos.

Cuando Brand empuja una roca a un lado, desata sin darse cuenta los murciélagos que viven en la cueva detrás de dicha roca. Los murciélagos pululan a los Goonies, pero cualquier amenaza que puedan presentar se anula inmediatamente debido a lo obvio que es que son solo juguetes de Halloween atados a un alambre. Es un efecto encantadoramente malo que solo enfatiza el atractivo infantil de la película.

9 9 La subtrama de ejecución hipotecaria

Una característica distintiva de las películas familiares de los años 80 es que algún tipo malo rico cerrará la casa de la familia de los héroes. Como era de esperar, esto es exactamente lo que motiva a Mikey y sus amigos a encontrar el legendario tesoro pirata.

Los Goonies no es la primera película de los años 80 en presentar una subtrama, pero vale la pena señalar que incluso algo tan icónico como esta película no es inmune al uso de tropos sobreutilizados. Afortunadamente, el complot de ejecución hipotecaria no se queda demasiado tiempo a pesar de que lleva a la adición de algunas personas ricas malvadas de dibujos animados. Por otra parte, la película es básicamente una aventura de acción en vivo Saturday Morning Cartoon.

8 Troy el deportista

Nada es mejor para una película de los 80 que un matón presumido con la chaqueta del equipo universitario, y Los Goonies muestra esto en espadas a través de Troya. A través de sus apariencias limitadas, Troy se asegura de poner nerviosos a todos y tratar de robar al personaje femenino principal de su obvio interés amoroso.

RELACIONADO: 16 cosas que nunca sabías sobre los Goonies

Y, por supuesto, Troy es el hijo del hombre rico y malvado que quiere comprar la mayoría de los Doon Docks para poder construir un campo de golf para la élite. No hay nada malo en este tropo, pero es un arquetipo nostálgico que es difícil pasar por alto.

7 7 La "pelea" final

Si bien es acción en vivo, Los Goonies se convierte en una caricatura en toda regla en su clímax. Con la combinación de un barco pirata estereotipado, villanos de dibujos animados y slapstick, la única forma de describir los últimos minutos de la película es comparándolo con una caricatura.

RELACIONADO: Piratas del Caribe: 10 detalles ocultos sobre los personajes principales que todos extrañaron por completo

Esto no es algo malo, ya que solo muestra cuán lejos ha llegado el género de la aventura cuando se trata de finales llenos de acción. Si Cosas extrañas y Eso ponen voluntariamente a sus personajes infantiles en peligro físico y existencial, Los Goonies se conforma con un par de caricaturas mafiosas que obligan a los niños a caminar por la tabla.

6 6 El fratellis

Como se mencionó anteriormente, los Fratellis son solo caricaturas mafiosas y nada más. Pueden ser villanos divertidos gracias a sus memorables disputas y otras travesuras, pero son un viejo estereotipo de personaje que casi no existe en la actualidad.

La caricatura del criminal italoamericano alcanzó su punto máximo en los años 80, gracias a la explosión de la película de gángsters que popularizó Joe Pesci, El Padrino trilogía, y todo lo que Martin Scorsese dirigió. Si no fuera por la presencia de Mama Fratelli, los Fratellis serían indistinguibles de Rocky y Mugsy de Looney Tunes.

5 5 La dinámica del grupo Goonies

Cualquiera que haya crecido con las películas de aventuras de los 80 conoce la fórmula del grupo de memoria. Menos algunos ajustes y sin falta, siempre habrá un líder, un aspirante que habla rápido, un niño gordo y una minoría simbólica.

Los Goonies cuenta con una de las alineaciones más icónicas de esta fórmula, con Mikey, Mouth, Chunk y Data completando los roles antes mencionados en ese orden. Si bien los Goonies son un clásico, su composición grupal es algo que solo podría funcionar en una pieza de la década de los 80 debido a lo cursi y anticuado que es. Caso en punto, Cosas extrañas y lo nuevo Eso.

4 4 Mikey el niño principal

Cada grupo de niños de los años 80 sigue a un líder designado que tiende a ser la parte menos interesante del grupo. Esto se debe a que todo su personaje está dedicado a realizar la tarea en cuestión, y esto es lo que Mikey hace en todo momento. Los Goonies.

RELACIONADO: Cosas más extrañas: 10 mejores equipos, clasificados

Cuando no está centrado en el láser para encontrar el tesoro de Willy de un solo ojo, Mikey está hablando consigo mismo o con Willy. Incluso lleva un inhalador, que es un dispositivo médico personal que comúnmente es propiedad de alguien en una película o programa de televisión de los años 80. Sin embargo, su sincero amor por su hermano mayor Brand es único entre los niños de los años 80 que normalmente odian a los adolescentes.

3 Boca motora de la boca

Boca hace honor a su nombre porque rara vez deja de hablar. Ningún momento vuela sin que él diga a alguien o algo. Debido a esto, es uno de los miembros de los Goonies con más de 80 años.

No solo su conversación rápida es un poco aburrida para los estándares de hoy, sino también su uso del español cuando se mete con Rosalita. Claro el es un niño travieso, pero arruinar las traducciones a propósito para asustar a la criada no es una buena cosa. Eso, y él puede o no estar enamorado de la madre de Mikey.

2 Chistes gruesos y gordos

Debido a lo fácil que es hacer bromas a expensas de las personas con sobrepeso, el humor derivado de la vergüenza ha disminuido. Este no fue el caso en los años 80, donde las bromas gordas eran imprescindibles en la comedia. En Los Goonies, Chunk satisfizo esta necesidad a la perfección.

Como lo demuestra su nombre, la existencia de Chunk se define por los chistes de comida y grasa. De hecho, se distrae fácilmente con la comida o su olor porque no hay nada en su vida que no sea su apetito insaciable y su amistad. Aún así, Chunk es un personaje adorable que forma un vínculo conmovedor con Sloth.

1 Datos del estereotipo asiático

Aunque es relativamente inofensivo y tal vez incluso encantador para algunos, Data representa la antigua visión estereotipada de los asiáticoamericanos que prevaleció en los años 80. Desde su acento exagerado hasta su magia tecnológica, Data se ajusta a la factura del token asiático sin problemas.

Más citas con todo el personaje de Data es su interpretación de Jonathan Ke Quan, quien también es conocido por su tiempo como Short Round en Indiana Jones y el Templo de la Perdición. Si no fuera por sus disparatados artilugios, Data básicamente sería el mismo personaje que Short Round.

SIGUIENTE: ¿Dónde están ahora? El elenco de los Goonies


Source link