Cine y Películas

10 cosas de la original Star Trek TNG que no se han envejecido bien

Star Trek: La Nueva Generación a menudo está en la lista de los diez mejores programas de televisión de ciencia ficción de la gente, y por una buena razón; Se mejoró en el original ya icónico. Star Trek Serie y logró destacarse de ella con su propia grandeza. Donde la serie original eligió enfocarse en aventuras en el espacio llenas de acción, TNG optó por centrarse en la curiosidad intelectual de la exploración espacial, así como en las repercusiones diplomáticas de tantas razas alienígenas que coexisten en el universo.

Nos dio un nuevo capitán, un nuevo elenco de personajes y una nueva Enterprise para ir con audacia en nuevas misiones con nuevas emociones. Nos obligó a ser introspectivos no solo sobre la condición humana, sino también sobre la condición de todos los seres vivos, al tiempo que promovemos la tolerancia, la subjetividad y la inclusión. Sin embargo, a pesar de todas sus grandes victorias, hay aspectos que no han envejecido bien. Como una serie de la década de los 80, obviamente hay estética y estilos de vestimenta anticuados, pero también hay cuestiones de ritmo, especialmente dado que la televisión ha dejado atrás el formato episódico en favor de la narración lineal y progresiva. Aquí hay diez cosas de la serie que han envejecido mal, pero estamos bastante seguros de que no detendremos los maratones de nadie.

RELACIONADO: Star Trek: 5 razones por las que Picard es el mejor capitán (y 5 razones por las que es Kirk)

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Diana Muldar como Katherine Pulaski en Star Trek The Next Generation

Empezar ahora

10 Los peinados


Diana Muldar como Katherine Pulaski en Star Trek The Next Generation

Una de las maneras en que podemos decir en qué década o era se hizo un programa de televisión es mirar los peinados. A finales de los 80 cuando Star Trek: La Nueva Generación La primera vez que comenzamos, obtuvimos algunos ejemplos realmente geniales de un gran cabello de los 80 que, si bien en ese momento se veía fabuloso, no tiene un aspecto atemporal.

Todas las mujeres sufrieron por esto, desde la consejera Deanna Troy hasta la doctora Beverly Crusher. A medida que avanzaba el espectáculo, su cabello se peinaba y contenía más. Pasó de ser grande y sin forma a texturizar, resaltar y darle una dimensión. De manera similar, Riker pasó de tener una cabeza de cabello como una muñeca Ken a algo que se acerca al realismo.

9 La estética general


Ardra en Devil's Due - Star Trek: The Next Generation

Star Trek Los fanáticos todavía pueden entrar en el aspecto y la estética de la serie original porque el estilo kitsch de los años 60 es muy acorde con el momento de la exploración espacial temprana en la Tierra. Su peculiaridad de la era espacial combinada con su nostalgia inherente ahora por un tiempo de infinitas posibilidades se sostiene mejor que el kitsch de finales de los 80. TNG.

Los finales de los 80 y principios de los 90 ofrecían una paleta de colores suaves, beige y neutros que no era tan llamativa como la colorida serie original. Fue un período comprendido por una "Tierra de nadie" cultural, recordada con mucho cariño por el metal de pelo y las comedias familiares, ninguna de las cuales tuvo un efecto en TNG.

RELACIONADO: El MBTI de Star Trek: los personajes de la serie original

8 El tono de PSA


Patrick Stewart como Picard en Star Trek The Next Generation

Había un aspecto puritano para Próxima generación eso es evidente de inmediato cuando un personaje de la serie está tomando una postura sobre las drogas, el sexo o alguna otra área de moralidad ambigua. La serie tiene mensajes morales que parecen reduccionistas en esta época, mezclados con un puritanismo de los 80 que hace que muchos de los personajes se conviertan en insensatos.

Incluso Tasha Yar habla sobre las drogas con Wesley Crusher de una manera que bien podría haber sido un D.A.R.E. PSA, y ningún miembro de la tripulación se involucra en una imprudencia que no sea causada por alguna entidad interferente. El último clavo en el ataúd interestelar son muchos de los grandiosos sermones de Picard.

7 La iluminación amateur


Durante gran parte de la serie, hasta tal vez las últimas dos temporadas, cada escena en TNG looFue como si hubiera sido filmado en la sala de alguien. Privada del caleidoscopio de color en la serie original para distraerse de algunas de las desafortunadas luces, la serie mostró todas las fallas en el set y en el reparto porque carecía de una iluminación ambiental inspiradora.

La iluminación crea un ambiente y puede generar respuestas emocionales tanto del público como de los personajes. Se puede hacer mucho con la iluminación para minimizar fallas y restricciones presupuestarias evidentes si se utiliza correctamente. Desafortunadamente, TNG La iluminación de estilo de casa no le dio el aspecto cinematográfico de Descubrimiento de Star Trek hoy.

6 El formato estático del episodio


Darmok - Star Trek: La próxima generación

La naturaleza episódica de TNG—y, de hecho, todos los productos derivados de Star Trek de los años 90 son tanto buenos como malos. Por un lado, puede activar los episodios de cualquier temporada y combinarlos en segundo plano, sabiendo que cada arco de historia presentado tiene un principio, medio y final, con todo envuelto en la conclusión con una pequeña reverencia.

Por otro lado, puede ser increíblemente difícil prestarles el tipo de atención que le gustaría Game of Thrones. Se vuelve engorroso y lento, causando que su capacidad de atención divague. Star Trek: Descubrimiento imitó otros dramas y optó por adoptar un enfoque más progresivamente lineal, hasta cierto éxito.

RELACIONADO: Star Trek: 10 veces TNG rompió nuestros corazones

5 El ritmo del guión


Los romulanos en el episodio de Star Trek: The Next Generation "The Neutral Zone"

Mientras TNG tiene algunas de las mejores líneas recitadas por cualquier actor en todos Star Trek La historia de la franquicia, sus guiones a menudo pueden verse agobiados por su ritmo lúgubre. No se dice nada con ningún coloquialismo que, si bien ayuda a la serie a no sentirse "desactualizada", no ayuda a convencer a los espectadores de que esta es la forma en que las personas realmente hablaron.

Sin el empleo del inglés moderno en el siglo XX, y con un exceso de confianza en la tecnología, la actuación puede parecer rígida e incluso forzada. Esto puede funcionar para algunos personajes como Picard, Data y Worf, pero no para personajes como Riker, Geordi y Troi. La actuación no parece natural, y puede hacer que algunos fanáticos esperen por el exceso de actuación de la serie original.

RELACIONADO: Star Trek: 5 razones por las que TNG es la mejor escisión (y 5 por qué es DS9)

4 La direccion


Mientras miras TNG, te darás cuenta inmediatamente de que algunas de las decisiones tomadas por sus muchos directores parecen peatones. Se siente como si estuvieras viendo la primera oportunidad de un estudiante de cine en las grandes ligas, o como si estuvieras viendo una grabación de una obra de teatro. A menudo, los miembros de la tripulación simplemente se pararán en un semicírculo, con los brazos en posición recta a los lados y con la cabeza inclinada mientras cada uno recita sus líneas.

No solo hay muy poco movimiento natural o lenguaje corporal en la serie, sino que hay extraños acercamientos que parecen inapropiados y que distraen, o tomas por encima del hombro que pueden parecer importantes pero no indican nada relevante.

3 La música


Cuando TNG comenzó, había cierta vivacidad en su música, y algunas de las extrañas melodías de sonido sintetizador y xilófono midi eran pegajosas y distintivas. Sin embargo, a medida que la serie avanzaba, estos sonidos se volvieron menos experimentales y expresivos, y más mundanos y trillados, casi como música de ascensor.

Pero lo que realmente le faltó fue la música que coincidía con su tema principal, y la emocionante partitura cinematográfica que tenía la serie original. La música era plana y, a menudo, aburrida en lugares en los que debería haber elevado las escenas emocionales. Cuando la música, el diálogo y la actuación se juntaron, fue mágico contemplar.

2 El estilo de actuación


Ha habido mucho debate sobre por qué el estilo de actuación en Próxima generación Parece tan forzado. Algunos han argumentado que fue porque Gene Roddenberry quería que su elenco pareciera disciplinado como miembros de la Flota Estelar. Algunos fanáticos sostienen que es porque querían estar lo más alejados posible de la actuación original de la serie original.

Sin embargo, otros sostienen que un estilo de Shakespeare de entrega de línea tenía un propósito, que requería un nivel serio de talento de actuación que no muchos poseen. Patrick Stewart, como el capitán Picard, logró esto bastante bien, pero ¿se puede decir lo mismo de Worf y Riker, que a menudo se topaban con la madera y sin emociones?

RELACIONADO: Star Trek: ¿Dónde está el reparto principal de TNG ahora?

1 El vestuario


Desde los trajes de la Flota Estelar inspirados en trajes de ocio en las primeras temporadas hasta los patrones, los dobladillos y los largos de los puños de algunos de los vestidos casuales, los años 80 y 90 se pueden ver y sentir en todas partes. TNG. Desafortunadamente, el estilo de la ropa no parece tan "futurista" como la interpretación de los 80 de cómo se veía "futurista".

En general, las combinaciones de colores del traje de la consejera Deanna Troi, o las copiosas cantidades de cojines y hombreras doradas, lo convierten en un producto de su tiempo. La serie original sufre en gran medida sus peinados bouffant de los años 60 y vestidos de sacos, pero a algunos les resulta más atractivo visualmente.

SIGUIENTE: 007: 10 cosas de las películas que envejecieron mal


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba