10 cosas de Spider-Man 2 que no han envejecido bien | ScreenRant

Para muchos fanáticos del cómic, Spider-Man 2 Es considerado el santo grial de las películas de superhéroes. Eso fue especialmente cierto cuando la película se estrenó originalmente en 2004. En ese momento, solo teníamos un puñado de buenas películas con Superman, Batman y X-Men, así que Spider-Man 2 Sentí como una revelación cuando llegó.

Desde entonces, otros dos actores han asumido el manto de jugar la versión de acción en vivo de Spider-Man y el género de superhéroes ha alcanzado nuevas alturas en términos de taquilla y éxito crítico. Mirando hacia atrás, Spider-Man 2 Sigue siendo una muy buena película, pero tampoco se sostiene. Aquí hay diez cosas que no han envejecido bien de la película.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Spidey carece de risas

Una de las mayores críticas lanzadas en la trilogía de Sam Raimi y Spider-Man 2En general, es que Spider-Man no es gracioso. El personaje es retratado para ser mucho más que un tipo aburrido que nunca se siente confiado como un superhéroe. Cualquiera que lea los cómics de Spider-Man sabe que es un tipo ingenioso.

RELACIONADO: Spider-Man 4: 5 de Sam Raimi, podría haber sido genial (y 5 razones para cancelarlo fue una buena idea)

Los zingers de Spidey son algo básico para el personaje y un aspecto que la versión de MCU de Tom Holland ha logrado. Ver esta película realmente ilumina cuánto pierde el bote en esta área. Sin todas las ocurrencias, realmente no se siente como Spider-Man.

9 Pedro que se rinde

Un hilo conductor en todo Spider-Man 2 se centró en Peter Parker teniendo problemas con sus poderes y, finalmente, renunciar a ser un superhéroe. Incluso tira su traje en un gesto con la cabeza a un tema icónico de cómic. Es una buena idea para jugar, pero una que no funciona exactamente en retrospectiva.

Para empezar, es difícil aceptar esta idea porque sabemos que no puede terminar la película como Peter. Otras películas de superhéroes han jugado con el concepto y lo han hecho funcionar por diferentes motivos. Además, no es exactamente el mejor mensaje para enviar. La mayoría de los héroes luchan por equilibrar sus deberes y sus vidas, por lo que Peter simplemente se da por vencido y lo deja fuera de combate.

8 Tia mayo

Con cada nueva iteración de Spider-Man, también obtenemos una nueva tía May. La relación entre Tom Holland y Marisa Tomei ha establecido un nuevo estándar para el combo Peter / May. En 2002 Hombre araña, Rosemary Harris hace un buen trabajo y el personaje cumple con su propósito. Pero por la secuela, ella se vuelve insoportable.

La tía May es bastante mala con todas las personas con las que se encuentra Spider-Man 2. Incluso cuando Spider-Man la salva de Doc Ock, es desagradecida y bastante grosera. Lo peor de todo, cuando Peter le confiesa sobre la muerte del tío Ben, ella simplemente se marcha. Puede ser difícil para ella escuchar, pero ella necesita ser una luz de guía para Peter y no es eso en esta película.

7 La narracion

Por alguna razón, Sam Raimi optó por comenzar sus películas de Spider-Man con una narración de Peter Parker. Mirando hacia atrás, no fue una buena idea. Tobey Maguire no tiene exactamente una voz dominante o calmante. Es una especie de lloriqueo y eso se refleja claramente en la narración.

RELACIONADO: Cada película de Spider-Man, clasificada por puntuación de Tomate podrido

Más importante aún, estas narraciones no agregan nada a la experiencia de ver esta película. Podrías borrarlo completamente de Spider-Man 2 y no te perderías ni una sola cosa de importancia. Tenga en cuenta que esto no sucede fuera de esta serie y comprenderá que no es necesario.

6 Motivaciones de Doc Ock

En esta película, Otto Octavius ​​es un científico que se propone crear un reactor de fusión autosostenido. Cuando eso falla, se vuelve loco y nos dicen que es porque la inteligencia artificial en los brazos mecánicos conectados a él lo está causando. Eso suena muy similar al Green Goblin en la primera película.

Ver la trilogía juntos hace que Doc Ock parezca repetitivo. Pero lo que no tiene sentido es que el villano Doc Ock todavía está tratando de crear esa máquina autosuficiente. Si los brazos le contaminan la mente y lo controlan, ¿por qué se preocupan por la energía autosostenida? No tiene sentido y disminuye el carácter cuando te das cuenta.

5 Elementos de terror

Sam Raimi es uno de los directores de terror más aclamados de nuestro tiempo. Su obra es legendaria a los ojos de muchas personas. Eso lo convirtió en una extraña elección para dirigir las películas de Spider-Man. Aunque en su mayoría lo clavó, hay un montón de elementos de horror en esta película y no resisten.

La escena en la que los brazos mecánicos de Doc Ock cobran vida es sacada de Mal muerto. Puedes ver la influencia claramente. También ocurre cuando Doc Ock sube a un edificio y la cámara se acerca a una mujer al azar que grita varias veces. Sin razón. Cosas como esas se deslizan aquí y se sienten fuera de lugar.

4 Todos siendo malos para Peter

La gente siendo mala con Peter Parker no es algo nuevo en el mundo de Spider-Man. La idea es que la gente camine por todo Peter, pero Spider-Man es alguien que puede defenderse por sí mismo. Pero esta película simplemente te supera en la cabeza con eso. Desde la primera escena hasta el final, todos son malos con Peter.

RELACIONADO: Las 10 mejores escenas de peleas de Spider-Man, clasificadas

La dama a la que Pedro le entrega pizza. El jefe de Peter en la pizzería. J. jonah jameson. Como se señaló anteriormente, la tía May ni siquiera es amable con él. Se supone que Harry Osborn es el mejor amigo de Peter y, sin embargo, pasa que toda la película es un asno para él. Y salvaremos a Mary Jane para más tarde. Es una idea que funciona en una escala más pequeña, pero esta película se exagera.

3 El diálogo

Los escritores de Spider-Man 2 tiene mucho derecho Pero también perdieron el barco en algunos aspectos. Un problema importante fue el diálogo. Hay tantas veces cuando estos personajes dicen cosas que no se sienten naturales. Sus líneas son cosas que nunca oirías decir a una persona real.

Hay Doc Ock dejando caer algunas líneas jokey que no encajan. Hay Harry tirando la exposición torpemente. Y, por supuesto, hay casi todo lo que Peter y Mary Jane se dicen unos a otros. Escuchar estas cosas te saca del mundo del cine y duele la experiencia.

2 La actuación

Incluso si los escritores estuvieran escribiendo un diálogo increíble, la actuación no los entregaría convincentemente. El actuar arriba y abajo de esta película realmente no se sostiene. Tobey Maguire está muy bien como Peter, pero su Spider-Man no hace clic. También le falta química con gran parte del elenco principal.

James Franco se pierde la marca con algunas de sus entregas, mientras que Kirsten Dunst lo arruina durante algunas escenas cursis. Incluso el talentoso Alfred Molina no es tan impresionante. En ese momento estaba bien, pero con algunas actuaciones realmente estelares en películas de superhéroes desde 2004, estos actores se destacan por razones equivocadas.

1 Mary Jane

Mary Jane es fácilmente el peor personaje de toda esta serie. Ella es maliciosa, manipuladora, y terrible todo. Peter le dice que no puede estar con ella al final de la primera película. Es un momento honesto. Mary Jane responde en esta película coqueteando con él, haciéndolo sentir mal en todo momento y comprometiéndose con otro chico por despecho.

SIGUIENTE: 5 increíbles momentos de película de Spider-Man (y 5 que los fanáticos odiaban)

Durante mucho tiempo, el interés por el amor femenino en este tipo de película fue algo así como una trama de B. Pero también eran generalmente agradables y eso no es una cualidad que tenga Mary Jane. Spider-Man 2. También se ve peor cuando te das cuenta de lo bien que han escrito tantas mujeres en películas de superhéroes desde entonces.


Source link