10 cosas en películas de ciencia ficción de los 90 que no sabías que eran CGI

10 cosas en películas de ciencia ficción de los 90 que no sabías que eran CGI

Las películas de ciencia ficción de los años 90 apenas estaban comenzando a alcanzar nuevas alturas en términos de CGI, y los espectadores se sorprenderían al conocer estos usos.

Fue en la década de 1990 cuando el público comenzó a ver el futuro de las películas, ya que la transición de los efectos prácticos a las imágenes generadas por computadora sucedía justo frente a los ojos de los espectadores.

La mayoría de las veces, fue a través de efectos innovadores como en Terminator 2: el juicio final donde las audiencias verían enormes avances técnicos. Pero hubo otras ocasiones en las que los espectadores veían una película y miraban imágenes generadas por computadora sin siquiera saberlo.

10 Parque jurásico

Parque Jurásico Velociraptor

El CGI en Parque jurásico es una de las razones por las que es un éxito de taquilla perfecto. La película combina a la perfección imágenes generadas por computadora y animatronics para hacer que el mundo y sus habitantes parezcan completamente realistas. Pero uno de los principales efectos CGI de la película no está relacionado con los dinosaurios. Cuando Lex sube por la rejilla de ventilación, en realidad es un doble que sin darse cuenta mira a la cámara. En postproducción, el equipo de efectos tuvo que alterar digitalmente la cara del doble para que se pareciera a Lex.

9 Mundo acuático

escena de persecución en el mundo acuático

Aunque hay muchos datos interesantes sobre la bomba de taquilla, uno de los mayores efectos CGI de la película está oculto en un sitio simple. Claramente, prefiriendo no seguir el método de James Cameron en el que todo el elenco y el equipo actúan y filman en el agua, todo el mar se agregó a la película en la postproducción. Debe haber tomado una gran cantidad de equipos y un montón de tiempo, pero si hay algo de gracia salvadora en la película, el agua se ve genial.

8 Supernova

Escena de sexo

En lo que es una de las escenas de sexo más extrañas en la historia del cine, en la que Angela Bassett y James Spader lo hacen en gravedad cero, al igual que toda la película, esta escena está llena de efectos especiales. Aunque claramente se usaron algunos efectos visuales para que pareciera que estaban en gravedad cero, en realidad fueron otros dos actores los que se usaron, y las caras de Spader y Bassett se superpusieron digitalmente a los cuerpos.

7 Contacto

Escena de deformación de contacto

Contacto presenta uno de los efectos más alucinantes del cine, y aunque mucha gente creía que era una especie de engaño de la cámara, se hizo usando CG. En la película, vemos a la joven Ellie correr por una casa, subir las escaleras y entrar al baño hasta el botiquín, y se revela que hemos estado observando su reflejo todo el tiempo. Es una de las mejores instancias de CG en los 90 y uno de los mejores ejemplos de deformación de imagen.

6 Regreso al futuro III

Como el primero y el segundo Regreso al futuro Las películas se estrenaron en los años 80, la tercera entrega se veía mucho mejor ya que la industria había evolucionado enormemente en el tiempo desde la primera película. Aunque Regreso al futuro III, posiblemente la mejor secuela de la serie, todavía usa miniaturas y efectos prácticos en su mayor parte, se agregaron ligeros toques CG al DeLorean que son indistinguibles en la película.

5 Recuperación total

Escáner de rayos x

En el año de su lanzamiento, Recuperación total ganó el Premio de la Academia a los mejores efectos visuales, no por su CGI, sino por sus efectos prácticos, como miniaturas de pueblos llenos y prótesis de personajes. De hecho, prácticamente no hubo CGI en la película.

Uno de los pocos casos de CGI en Recuperación total pasó por encima de las cabezas de todos, que fue el paseo a través de la máquina de rayos X. Curiosamente, podría ser una cosa sobre el futuro que la película predijo correctamente, ya que los científicos actualmente están tratando de crear tal cosa.

4 La matriz

Neo es testigo de un deja vu de gato negro

No es ningún secreto que La matriz está cargado de efectos especiales y CGI totalmente pionero como lo conocemos hoy. Desde el tiempo de la bala en cámara lenta hasta las locas escenas de lucha, hay muy pocas tomas que no incluyan algún tipo de imagen generada por computadora. Pero además de los hechos locos detrás de escena de la película, hay versiones digitales fotorrealistas de Neo y el Agente Smith en la primera entrega que nadie se daría cuenta.

3 El show de Truman

En comparación con las otras películas de ciencia ficción, El show de Truman, que es la mejor película de Jim Carey según Rotten Tomatoes, es mucho más sutil con aparentemente poca necesidad de efectos visuales. La única vez que realmente se necesita es para algunas tomas aéreas cuando se explica que el set de “The Truman Show” se puede ver desde el espacio.

Sin embargo, debido a las leyes de Florida sobre qué tan alto puede ser el edificio, el equipo solo podía construir conjuntos a cierta altura, lo que significa que cualquier edificio más alto que el que se ve en la película se ha agregado digitalmente. Pero es imposible saber si los espectadores no lo están esperando.

2 Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Kenny Baker como R2-D2 en Star Wars The Phantom Menace

Aunque hubo muchos problemas con The amenaza fantasma, muchos de los cuales son el desastroso CGI de los personajes, una de las pocas cosas buenas fue que R2-D2 permaneció en gran parte sin editar (eso fue hasta que pudo volar en El ataque de los clones.) Sin embargo, hay algunos efectos CG más pequeños que se agregaron al personaje que permanecen en gran parte invisibles, pero se suman masivamente a la estética general.

1 12 monos

Jirafas en 12 monos

12 monos es una de las mejores películas de viajes en el tiempo de todos los tiempos, con las mejores actuaciones de Bruce Willis y Brad Pitt, y una de las obras más sugerentes de Terry Gilliam. Como Gilliam es conocido por preferir los efectos prácticos más que cualquier otra cosa, es difícil creer que en realidad fue uno de los primeros usuarios de imágenes generadas por computadora, ya que la película se lanzó en 1995.

Las tres jirafas que aparecen al final de la película son completamente generadas por computadora, aunque parecen reales y mucha gente sospechaba que era el fondo que se editó en ese momento.


Source link