10 cosas en películas de comedia que no sabías que eran CGI

No hay duda de que CGI y los efectos visuales son uno de los factores definitorios de la era actual del cine. Ahora se pueden contar nuevas historias gracias a esta tecnología, y las viejas historias se pueden volver a contar con más detalles fotorrealistas. Los actores fallecidos pueden ser devueltos, los viejos actores pueden volverse jóvenes nuevamente. Sin embargo, una de las partes más interesantes de CGI no es necesariamente cuando se usa para espectáculos. Lo que hace que esta tecnología cinematográfica en particular sea un fenómeno es cuando se usa de manera bastante sutil. Si la filmación es esencialmente una resolución de problemas, entonces CGI ayuda a arreglar cualquier cosa que no pudiste capturar ese día, cubre cosas que no quieres ver o puedes usar para arreglar fondos y extender conjuntos. La comedia puede no ser conocida por su uso de CGI, pero está ahí y algunos de estos ejemplos definitivamente se volverán tontos.

RELACIONADO: 10 cosas en películas de terror que no sabías eran CGI

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Los brazos de Jeremy Renner en la etiqueta

Para la pelicula Etiqueta (basado en la historia real del juego más largo y peligroso de Tag jugado alguna vez) hubo un pequeño problema con una de sus estrellas, Jeremy Renner. Al principio del rodaje, Renner, mientras intentaba realizar una de sus propias acrobacias, desafortunadamente se rompió ambos brazos. La película no podía permitirse el lujo de dejar de filmar o reemplazarlo, por lo que Renner tuvo que usar mangas de pantalla verde sobre cada uno de sus moldes. Para la mayor parte de esa película, cada vez que ves los brazos de Jeremy Renner, en realidad estás viendo sus brazos generados por computadora.

9 9 Tobey Maguire's Hair in Fear & Loathing en Las Vegas

Miedo y asco en Las Vegas es un clásico de culto, basado en las memorias de Hunter S. Thompson, y presenta un cameo muy recordado del futuro Spider-Man, Tobey Maguire. Maguire interpreta a un autoestopista que, sin darse cuenta, recibe un impulso de Thompson severamente drogado al comienzo de la película. El director Terry Gilliam quería que el autostopista tuviera el pelo largo, lo que requeriría que Maguire se afeitara la cabeza y usara una peluca. Como Maguire no acordó esto cuando firmó su contrato, exigió más dinero para el afeitado. Gilliam no quería pagar, así que usó un CGI bastante impresionante at— en ese momento time— para hacer crecer el cabello de Maguire.

RELACIONADO: 10 cosas en películas del período histórico que no sabías eran CGI

8 Edificios en The Truman Show

El show de Truman es una historia sobre un hombre que es totalmente ajeno al hecho de que su vida es en realidad un programa de televisión de realidad elaborada. Todo a su alrededor es falso; sus amigos son actores y su hogar y su trabajo son escenarios. Los sets que conforman la casa de la isla de Truman son expansivos pero, irónicamente, los sets de películas reales no podrían ser tan grandes como lo fueron en el programa ficticio. El director Peter Weir hizo que la ciudad se viera más grande al construir muchos escenarios de una sola historia y luego expandirlos con CGI. Es un truco que ahora se usa en películas con más frecuencia de lo que piensas.

7 7 Los párpados de Johnny Depp

La nueva versión de Tim Burton del programa de televisión de terror de la década de 1960 Sombras oscuras es una película que se podría considerar llena de imágenes generadas por computadora y otros efectos especiales; Esto es cierto, aunque no de la manera que cabría esperar. Johnny Depp interpreta a un vampiro a la cabeza de una extraña familia de personajes extravagantes y espeluznantes. Para hacer que su protagonista parezca aún más extraño, Burton retiró digitalmente los párpados de Depp cada vez que parpadeaba. Es un pequeño detalle, tal vez uno que ni siquiera notarías, pero hace que su actuación sea un poco más extraña.

6 6 Lindsay Lohan en Herbie: completamente cargada

Lindsay Lohan ya había hecho la transición de estrella adolescente a estrella adolescente para cuando ella hizo Herbie: Completo, pero aun así logró impresionar a sus productores de Disney. Básicamente estaban preocupados de que sus senos fueran demasiado grandes (y por lo tanto distraían) para su película familiar. De Verdad? Para "solucionar" el problema, los redujeron digitalmente cada vez que podía verlos en pantalla.

RELACIONADO: Los 10 usos más creativos de CGI de Disney, clasificados

5 5 Leslie Mann y Olivia Wilde en The Change-Up

Esta comedia de intercambio de cuerpo presenta mucha desnudez de sus estrellas femeninas, Leslie Mann y Olivia Wilde, excepto que en realidad no lo hace. En algunas escenas, las estrellas usaban dobles corporales, pero muchas de las escenas en topless eran CGI. Leslie Mann tenía sus senos "agrandados" para que pareciera que estaba amamantando, mientras que a Olivia Wilde le pintaron los pezones falsos, lo que se le permitió aprobar antes de que se estrenara la película.

4 4 Forrest Gump

Un montón de Forrest Gump emplea un uso inteligente de CGI. El director Robert Zemeckis siempre ha estado a la vanguardia de los efectos especiales, especialmente cuando puede hacer que se mezcle perfectamente con la historia. Muchos de los fondos de la película están mejorados digitalmente y las piernas del teniente Dan fueron, famoso, removidas digitalmente. Pero quizás el uso más sutil es al principio y al final cuando la cámara sigue una pluma mientras flota hacia Forrest y luego se aleja de él. Por el momento (e incluso ahora), parece increíblemente realista, pero sería casi imposible controlar una pluma real como esa.

3 E.T. (2002 relanzamiento)

Este es un ejemplo de cómo CGI puede usarse para cambiar escenas que pueden ser problemáticas para una audiencia moderna. E.T. fue un clásico casi desde el momento en que fue lanzado; Sus brillantes historias y personajes lo convirtieron en una película familiar para todas las edades. Sin embargo, en el lanzamiento original durante la famosa escena de vuelo en bicicleta, los niños se enfrentan a un bloqueo completo con policías apuntando con escopetas. Lo que estaba bien entonces claramente no estaba bien más tarde, por lo que en el relanzamiento las armas se reemplazan por walkie-talkies digitales.

2 Amelie Plays Doctor

Amelie es una película dulce y encantadora hecha por Jean-Pierre Jeunet, un director que es famoso por su uso de efectos prácticos y sets para crear su estética única y elegante. Sin embargo, incluso esta película no está libre de su extraño uso de CGI que nunca notarías. En una escena, Amelie pretende realizar una operación en un oso de peluche ordinario. Excepto que el oso no es real, es CGI. Es apropiado; un oso falso para una operación falsa.

1 Los párpados de Wesley Snipes

Trinidad cuchilla No es estrictamente una comedia, pero este ejemplo de CGI es tan estúpido y tan gracioso que tiene que contar. Además, es otro ejemplo de la extensa historia de los párpados CGI. Las travesuras de Snipes en el set ahora son famosas; basta decir que a menudo fue agresivo y poco cooperativo con sus colegas. En una escena en particular, donde estaba destinado a despertarse repentinamente, Snipes (por razones mejor conocidas por él mismo) se negó a abrir los ojos. El director David S. Goyer filmó la escena de todos modos y luego abrió digitalmente los ojos de Snipes (con un efecto hilarante) en la postproducción.

SIGUIENTE: 10 cosas en películas occidentales que no sabías eran CGI




Source link