Game of Thrones Se emitió durante ocho temporadas llenas de emoción, violencia, maquinaciones políticas e incluso algunos dragones. El programa se hizo famoso por su voluntad de subvertir las expectativas de la audiencia, matando a los personajes principales y agregando giros inesperados a las historias familiares.
Las sorpresas en Game of Thrones No siempre fueron lo que los espectadores querían, pero aún así lograron sorprender a los fanáticos, quienes creían que la historia se dirigía a un lugar solo para terminar en una dirección completamente diferente. Y aunque no todos estos eventos fueron bien recibidos, aún fueron lo suficientemente impactantes como para enviar a más de unas pocas mandíbulas al suelo.
La boda roja
Claro, los fanáticos de los libros sabían lo que les pasaría a Robb Stark y sus ejércitos una vez que ingresaran al castillo de Walder Frey. Sin embargo, los espectadores casuales se horrorizaron cuando los Freys masacraron a las fuerzas de Robb en una de las escenas más espantosas e impactantes del programa.
Robb fue posiblemente el peor de los Stark en Game of Thrones, y sus tontos errores finalmente lo llevaron a su desaparición. Aún así, la masacre sigue siendo una de las escenas más espantosas del programa. De hecho, varios videos de YouTube capturan las reacciones de incredulidad de los espectadores, algunos de los cuales lloraron cuando vieron morir a sus personajes favoritos ante sus ojos.
Muerte de Ned Stark
Hablando de muertes inesperadas, ninguna supera a la de Ned Stark. Los lectores de libros ya sabían cómo terminaría la primera temporada, pero los recién llegados al despiadado continente de Westeros no vieron venir su muerte. Después de todo, él era el protagonista de facto del programa, interpretado por el actor más conocido, Sean Bean.
La muerte de Ned allanó el camino para todo lo que siguió y cimentó Tronos‘reputación como un programa implacable, sin miedo a matar a sus personajes más importantes … al menos durante las primeras cuatro temporadas. Y aunque el programa se suavizó una vez que los escritores se quedaron sin material original, la muerte de Ned Stark sigue siendo uno de los momentos más inesperados en la historia de la televisión.
Muerte de Oberyn Martell
La llegada de Oberyn Martell en la cuarta temporada introdujo un elemento nuevo, caótico e insoportablemente encantador en la ya compleja dinámica de King’s Landing. De hecho, Oberyn fue tan entretenido que rápidamente se convirtió en uno de los mejores personajes presentados después de Game of Thrones Temporada uno.
Cuando se enfrentó a la Montaña en prueba por combate, los fanáticos pensaron brevemente que en realidad podría ganar, ya que era el luchador superior. Sin embargo, su orgullo se apoderó de él, permitiendo que la Montaña lo dominara. La muerte de Oberyn no fue sorprendente en sí misma, pero su violencia y lo espantoso sí lo fueron. Ver a la Montaña aplastar el cráneo de Oberyn con sus propias manos podría ser el momento más impactante en Tronos‘ historia.
La verdadera edad de Melisandre
“The Red Woman”, el comienzo de la sexta temporada, le dio al público un vistazo a la psique del personaje principal, algo que había evitado hacer hasta ese momento. No fue mucho, y Melisandre siguió siendo un misterio hasta el final, pero el episodio presentó la escena más icónica del personaje.
Mientras se desnuda, cansada y derrotada después de la muerte de Stannis y Jon, Melisandre se quita el collar y revela que su cuerpo físico es considerablemente mayor de lo que suele parecer. Jaws fue al piso con la revelación, y aunque el programa nunca hizo nada con ella después de que se emitió el episodio, sigue siendo uno de los más importantes. Tronos‘desarrollos más inesperados.
Tyrion se vuelve estúpido
Durante años, Tyrion Lannister fue Game of Thrones‘genio indiscutible. Era inteligente, culto, perspicaz, perspicaz, observador y un estratega eficaz. Demostró su inteligencia una y otra vez, convirtiéndose rápidamente en un personaje favorito de los fanáticos, la voz de la razón en un mundo lleno de violencia.
Sin embargo, a partir de la quinta temporada, Tyrion se volvió más incompetente. Tyrion tomó algunas decisiones terribles en Game of Thrones temporada siete, lo que le costó a Daenerys varias victorias cruciales, y para la octava temporada, ya no era más que un caparazón de su antiguo yo brillante. Los fanáticos lamentaron la regresión de su personaje, un desarrollo sorprendente que nadie vio venir.
Melisandre Burning Shereen en la hoguera
La Mujer Roja cometió mucha crueldad innecesaria durante todo el programa, pero ninguna de sus acciones fue tan brutal o imperdonable como quemar viva a la Princesa Shereen. Con el ejército de Stannis muriendo de hambre y al borde de la muerte después de que los hombres de Ramsay queman sus suministros, Melisandre lo convence de que un sacrificio de sangre real al Señor de la Luz mejorará sus probabilidades.
Shereen era uno de los personajes más amables y puros del programa, por lo que los fanáticos sabían que no duraría mucho. Sin embargo, ver a su voluntarioso padre ofreciéndola a la hoguera mientras ella suplicaba misericordia fue mortificante y una decisión inesperada que marcó el momento. Game of Thrones saltó oficialmente el tiburón.
Cersei explotando el septo de Baelor
Cersei Lannister fue uno de los personajes más crueles del programa. Egoísta y orgullosa, solo se preocupaba por sí misma, una vez afirmó que “todos los que no somos nosotros son enemigos”. Su tonta decisión de empoderar al Militante de la Fe regresó para perseguirla, con el Gorrión Supremo avergonzándola y confinándola en la Fortaleza Roja. A punto de perder todo lo que amaba, incluido su último hijo vivo, Cersei hizo lo único que sabía: destruir todo, literalmente.
Los fanáticos dejaron escapar gritos de sorpresa cuando el Sept of Baelor explotó durante el final de la sexta temporada, “The Winds of Winter”. Dentro estaban varios de los actores clave del programa, incluido el favorito de todos Tyrell, Margaery. Soplar el septiembre resultó ser una de las mejores jugadas políticas de Cersei en Game of Thrones, una decisión inesperada pero efectiva que la convirtió en la Reina de Westeros y la villana definitiva del programa.
Desembarco del Rey Ardiente de Daenerys
Durante siete temporadas, Daenerys estuvo Game of Thrones‘héroe supremo. Era una conquistadora disfrazada de liberadora, una mujer empeñada en recuperar el legado de su familia a quien no le importaba matar a cualquiera que se interpusiera en su camino. Era tan violenta como cualquier otro personaje del programa, pero se mantuvo justa y honorable en su mayor parte.
La octava temporada cambió eso, convirtiéndola efectivamente en una villana que quemó ciudades enteras hasta los cimientos. Daenerys destruyendo Kind’s Landing fue uno de los momentos más inesperados, y los fanáticos no pudieron hacer nada más que ver como uno de los Game of ThronesLos mejores personajes se arruinaron por las extrañas elecciones de la octava temporada. El manejo de su caída por parte del programa fue apresurado y terrible, y finalmente hizo un flaco favor a una figura favorita de los fanáticos e incluso inspiradora.
Bran se convierte en rey de Westeros
La octava temporada arruinó más de un personaje para algunos fanáticos. Sin embargo, la caída de Bran comenzó ya en la sexta temporada, desde que comenzó a entrenar con el Cuervo de tres ojos. Bran se volvió indiferente, sin emociones, hablando con acertijos que la mayoría de las veces resultaban molestos. Afirmó una y otra vez que no podía ser el Señor de Winterfell debido a sus deberes sobrenaturales, solo para terminar convirtiéndose en Rey de todo Westeros.
Que Bran se convirtiera en rey fue una elección que nadie vio venir. También fue, posiblemente, terrible, considerando su estatus como el cuervo de tres ojos. Subvertir las expectativas de la audiencia está bien, pero nada cuando la elección real resulta ser perezosa y sin inspiración.
Arya matando al rey de la noche
Hablando de subvertir las expectativas de la audiencia, el Rey Nocturno y su papel en el programa terminaron siendo la mayor decepción en Game of Thrones para muchos fans. El programa pasó siete temporadas construyéndolo a él y a su ejército, preparando el escenario para el choque definitivo entre los vivos y la muerte, solo para que el conflicto terminara siendo una noche realmente larga, literalmente.
Lo peor de todo es que el programa descartó su propia tradición e hizo que Arya fuera quien matara al Rey Nocturno. La elección parecía genial en la pantalla, ya que fue completamente sorprendente: casi ningún fan pensó que ella sería la que lo haría, ya que todas las probabilidades apuntaban a que Jon era el salvador. Sin embargo, en última instancia fue decepcionante, no porque Arya sea un personaje indigno, sino porque los fanáticos esperaban que la mitología de los libros significara algo. El programa cambió la consistencia por el espectáculo, creando un momento innegablemente inesperado que, sin embargo, se convirtió en una mancha que el programa nunca podrá borrar.