Por todas las cosas que se pueden decir sobre el Guerra de las Galaxias trilogía secuela, no hay duda de que sorprendió a mucha gente. Mientras El despertar de la fuerza no tuvo demasiadas sorpresas, las dos últimas películas subvirtieron tantas expectativas de los fanáticos, dándole al público cosas que nunca esperaron ver. Sin embargo, si les gustaron o no esas cosas, sigue siendo un debate interminable entre los fanáticos de la franquicia.
Desde diferentes directores de personajes hasta nuevos conceptos, el Guerra de las Galaxias La secuela de la trilogía logró mantener al público alerta de muchas maneras emocionantes. Todavía se habla a menudo de algunos de estos giros.
La maniobra de Holdo
El último Jedi tiene algunas imágenes simplemente impresionantes en todas partes, pero lo mejor de lo mejor llega cuando la Vicealmirante Holdo toma su transporte de la Nueva República y lo usa para dividir a la Supremacía y a los Destructores Estelares circundantes por la mitad.
Con el uso del hiperespacio, la escena es impresionante. El silencio solo sirve para hacerlo más escalofriante. Nadie esperaba ver el hiperespacio utilizado de esa manera, pero los fanáticos de la película están felices de que Rian Johnson haya tomado esa decisión en particular.
Muerte de Snoke
El último Jedi subvierte las expectativas como ninguna otra Guerra de las Galaxias película, que es un factor significativo de por qué la película es tan divisiva; algunos simplemente no pueden soportar las decisiones que se toman a lo largo del mismo.
Una de las decisiones que dejó a los fanáticos estupefactos pero que también dejó a muchos impresionados fue la muerte del Líder Supremo Snoke a manos de Kylo Ren. Muchos esperaban que Snoke continuara hasta el final de la trilogía, pero Johnson eligió convertir a Kylo Ren en el villano central, algo que aparentemente fue reconsiderado por El ascenso de Skywalker. Es seguro decir que nadie entró El último Jedi esperando que Snoke sea engañado y asesinado tan fácilmente.
El exilio de Luke
El exilio de Luke Skywalker y la caracterización general de Luke en la trilogía secuela es uno de los más debatidos. Guerra de las Galaxias temas, algunos adoran la exploración realista del trauma de Luke y otros creen que no es Luke Skywalker.
Sin embargo, sucedió y no muchos lo vieron venir. Los fanáticos esperaban que Luke fuera un héroe en El despertar de la fuerza, pero se reduce a segundos de tiempo de pantalla. Entonces en El último Jedi, el público ve que Luke permanece obstinadamente recluso, sin interés en convertirse en un héroe durante gran parte de la película. Mark Hamill es perfecto en el papel y Luke tiene algunas citas y momentos irreales en la trilogía. Aún así, en términos de la dirección narrativa general de un personaje, es uno de los arcos más inesperados en Guerra de las Galaxias alguna vez.
Proyección de la fuerza de Luke
Justo a la altura de la muerte del Líder Supremo Snoke en términos de giros singulares de la trama está la revelación de que el Luke Skywalker que aparece en Crait para enfrentarse a Kylo Ren es una Proyección de la Fuerza.
Toda la secuencia es sobresaliente. Está diseñado maravillosamente para hacer que el giro sea impactante pero que tenga sentido. Este giro, por supuesto, conduce a otra escena enormemente inesperada, que es la muerte de Luke Skywalker, la única muerte de los héroes de la trilogía original que la mayoría de los fanáticos no esperaban en ese momento en particular.
El regreso de Han
La muerte de Han Solo en El despertar de la fuerza La mayoría de los fanáticos que vieron la película en 2015 lo esperaban en el fondo, y todos creían que era su último adiós a Han Solo de Harrison Ford. Eso resultó no ser cierto.
Tras la muerte emocional de Leia y el lado luminoso de Ben Solo que comienza a emerger, el hijo de Han y Leia habla sorprendentemente con un recuerdo visible de Han en Kef Bir. Esta bien puede ser una de las mejores escenas de toda la trilogía, así como una de las más impactantes. Está muy bien hecho, reflejando su desgarradora conversación en la Base Starkiller, y absolutamente nadie lo vio venir.
El regreso inexplicable de Sidious
Cuando los fanáticos escucharon la icónica carcajada de Darth Sidious en el tráiler de El ascenso de Skywalker, los fanáticos se regocijaron. La muerte de Snoke aparentemente se hizo para configurar esto, el último Guerra de las Galaxias Baddie estaba regresando, y todo estaba detallado y planeado. Por desgracia, este no fue el caso.
El regreso de Palpatine por sí solo fue, por supuesto, inesperado. Aún más impactante fue la falta de atención y explicación que le han dado a su regreso. “De alguna manera Palpatine ha regresado” pasará a ser uno de los Guerra de las Galaxias‘momentos más memorables, así como un momento que ejemplifica la frustración de los fanáticos por esta historia en particular.
Entrenamiento de Luke y Leia
A pesar de algunas historias mediocres y malas decisiones, El ascenso de Skywalker tuvo algunas escenas emocionales asombrosas. Junto al regreso de Han, la secuencia de flashback que muestra a Leia y Luke entrenando juntos fue increíble.
Los fanáticos nunca lo vieron venir. La revelación de que Leia se entrenó para ser Jedi fue una sorpresa suficiente. Ver a los gemelos Skywalker atacando, con sus sables de luz, en la pantalla, con tecnología anti-envejecimiento, era indescriptible; casi un sueño hecho realidad en la gran pantalla para muchos fans.
Force Dyad
Uno de los conceptos más fascinantes introducidos en la trilogía secuela fue el de Force Dyad entre el fantástico dúo de Rey y Kylo Ren. Los personajes tienen una química palpable en las películas, y la idea de un Force Dyad ayuda a dar una razón narrativa para esa conexión.
Rey y Kylo Ren son sin duda los personajes mejor hechos de la trilogía. A pesar de un par de decisiones meh con respecto a su dirección, son más consistentes que cualquier otro personaje original con algunas actuaciones verdaderamente maravillosas. Este Force Dyad entre ellos tiene sentido pero nadie lo predijo; algunos los vieron como parejas románticas, mientras que otros los vieron simplemente como personajes interpretados de manera excelente por un par de artistas talentosos.
Sin escenas que involucren a los cuatro héroes de la trilogía original
Uno de los aspectos más inesperados de la secuela de la trilogía fue algo que no sucedió en lugar de algo que sucedió, y eso es no ver a los héroes de la trilogía original compartir una escena.
Los fanáticos obtuvieron a Han y Leia, Han y Chewie, Luke y Chewie, Luke y Leia, e incluso Han, Chewie y Leia, pero nunca los cuatro. Los fanáticos estaban desesperados por una última escena con los héroes de la trilogía original que muchos fanáticos crecieron idolatrando, y la mayoría de las audiencias esperaban ver eso. Sin embargo, no fue así. Afortunadamente, la trilogía original y el canon extendido tienen toneladas de contenido que los involucran para disfrutar.
Se muestra una clara falta de plan
Una cosa que quedó muy clara a medida que avanzaba la trilogía secuela, que sorprendió e incluso consternó a muchos fanáticos, fue la falta de un plan general que se mostró para la trilogía. El hecho de que no hubiera ningún plan sucedió fuera de las películas, pero la evidencia de esto tuvo lugar en la pantalla. Hubo una confirmación continua de que no había ritmos de la historia trazados, ni direcciones de personajes inamovibles, y las cosas cambiaron película a película.
La trilogía de la precuela se presentó de manera bastante intrincada, al igual que los aspectos de la trilogía original. La trilogía de la secuela compuso muchos de los golpes de la historia a medida que avanzaba. Los fanáticos esperaban que Disney y Lucasfilm tuvieran al menos una idea de dónde comenzaría y terminaría cada personaje, así como también cosas como cuál sería el tono y quién sería el villano central en última instancia. Lo que se desarrolló a lo largo de la trilogía fue un conjunto de películas increíblemente desarticulado con muchas pepitas de excelencia pero sin una visión coherente.