10 cosas obsoletas de los cazafantasmas que no tendrán sentido para la generación Z

Han pasado 35 años desde Cazafantasmas se convirtió en un pilar de la cultura pop. E incluso después de todo ese tiempo, reventarnos todavía nos hace sentir bien. Si bien hay muchas cosas sobre la película que se mantienen hoy, hay varias que la Generación Z puede necesitar explicar.

Después de todo, Peter Venkman, Raymond Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore estaban haciendo fantasmas en un tiempo análogo. Y lo que era estado del arte entonces es un recuerdo distante hoy. Si puedes recordar los años ochenta, esta lista de cosas que la generación más nueva no entenderá probablemente te hará sentir viejo. Si eres parte de la Generación Z, esta lista arrojará algo de luz sobre algunas de las cosas obsoletas en Cazafantasmas sobre las que puede tener preguntas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 LOS EFECTOS ESPECIALES MIRAN RAROS

Para los ojos modernos, los efectos especiales en Cazafantasmas simplemente no se ve muy bien. Carecen del esmalte digital al que estamos acostumbrados hoy. Si bien pueden crear prácticamente cualquier cosa con CGI hoy en día, las cosas no estaban tan avanzadas en 1984. Como resultado, muchos de los efectos parecen, bueno, algo extraños.

Sin embargo, lo que la Generación Z podría no apreciar es cuán brillante tuvo que ser el equipo de efectos para hacer que el mundo de Cazafantasmas cobran vida sin el uso de gráficos por computadora. Muchos de los efectos fueron prácticos y creados en el set. Las criaturas y los fantasmas a menudo eran títeres, y cuando eso no funcionaba, tenían que dibujarse en cada fotograma individual de la película. El hecho de que todo se viera tan bien como era en realidad es bastante sorprendente y habla del ingenio del equipo de efectos.

9 9 LOS GHOSTBUSTERS ESTÁN COMPARADOS CON LOS COSMONAUTAS

Mientras Venkman, Stantz y Spengler esperan el ascensor en un hotel infestado de fantasmas, un hombre los observa y pregunta: "¿Qué se supone que eres, algún tipo de cosmonauta?". La generación Z puede haber captado el término "cosmonauta" en una clase de historia en algún momento, pero no es una palabra de la que se habla mucho en la conversación casual en estos días.

RELACIONADO: 5 cosas que necesitamos en Ghostbusters 2020 (y 5 cosas que no necesitamos)

Un cosmonauta es un astronauta ruso. Y aunque algunos de los trajes espaciales que usaban los cosmonautas eran blancos, los trajes espaciales utilizados para las caminatas espaciales eran de color beige y se parecían mucho a los uniformes que usan los Cazafantasmas. El hombre del ascensor no tiene idea de qué es un Cazafantasmas, pero sabe que se visten mucho como cosmonautas.

8 CASEY KASEM HABLA SOBRE LOS GHOSTBUSTERS

Cazafantasmas-Cast-looking-scrappy

Durante el montaje que traza el ascenso del equipo a la fama, una voz en la radio habla sobre la batalla de los Cazafantasmas contra un poltergeist en un club nocturno. Es posible que esa voz no le suene familiar a la Generación Z, sin embargo, aquellos de nosotros que somos un poco mayores la reconoceremos de inmediato. Es Casey Kasem, el locutor responsable de llevar el programa de radio estadounidense Top 40 a las masas.

En un momento, Kasem tuvo una de las voces más famosas de Estados Unidos y el Top 40 fue un espectáculo que hay que escuchar. La cuenta regresiva de los 40 principales aún persiste hoy, pero no tiene el mismo prestigio cultural que una vez tuvo. Si bien Kasem falleció tristemente en 2014, construyó un gran legado. Además del Top 40, hizo voces en off en comerciales de televisión y fue el actor de voz detrás de personajes como Shaggy en Scooby Doo.

7 7 LA TV ANTIGUA DE DANA

En un momento, Dana Barrett de Sigourney Weaver llega a casa para encontrar la televisión encendida en su apartamento. Sin embargo, la televisión en su sala de estar probablemente no le resulte demasiado familiar a la Generación Z.

RELACIONADO: 10 maneras en que Ghostbusters (2016) fue mejor que las películas originales

En los años 80, los televisores eran grandes y cuadrados y las pantallas se abultaban. Incluso la idea de un televisor grande de pantalla plana como los que usamos ahora parecía imposible. No solo eso, los interruptores para cambiar el canal y subir y bajar el volumen estaban en el televisor. Si bien los controles remotos estaban disponibles, eran menos comunes. Simplemente caminarías hasta el dispositivo y lo apagarías como lo hace Dana. Extraño, ¿eh?

6 6 EL CATÁLOGO DE TARJETAS EN LA BIBLIOTECA

Una de las cosas que hace el fantasma en la biblioteca para dar a conocer su presencia es sacar las tarjetas de un catálogo de tarjetas. Pero el catálogo de tarjetas puede ser una vista desconocida para la Generación Z.

Hoy, si desea ubicar un libro en una biblioteca, búsquelo en la base de datos de una computadora. Sin embargo, hace años, antes de que la gente usara las computadoras para casi todo, las bibliotecas tenían un sistema diferente de compartir la ubicación de un libro con sus usuarios.

Un catálogo de tarjetas contenía una tarjeta para cada libro en la biblioteca, mostrando su ubicación. Los prestatarios encontrarían libros abriendo el cajón marcado con la letra del apellido del autor que estaban buscando y luego examinarían las tarjetas hasta encontrar lo que querían. Algunas veces las tarjetas individuales se llenaron incluso a mano. El sistema era simple, pero requería mucho más tiempo.

5 5 LOS GHOSTBUSTERS LLEVAN MUCHO EQUIPO

Cuando Spengler y Venkman se dirigen a la biblioteca para ver el fantasma, Spengler viene cargado de equipos. Mientras que los Cazafantasmas usan una tecnología altamente especializada: paquetes de protones, ¿alguien? – las cosas que Spengler lleva a cabo en esta excursión inicial no son tan especiales, incluyen una grabadora, una cámara de cine y una grabadora de video.

RELACIONADO: 10 razones por las que Ghostbusters 2 es mejor que el original

Claro, ahora todas esas cosas están disponibles en nuestros teléfonos inteligentes, pero en 1984 necesitabas un dispositivo individual para todo, y para los estándares actuales, esos dispositivos eran enormes. Spengler estaba preparado para tomar fotos, grabar video y grabar audio del encuentro fantasmal, pero para hacerlo tuvo que transportar todo ese equipo.

4 4 ICEBOX ES UN SINÓNIMO PARA REFRIGERADOR

En un momento, Dana le pregunta a Venkman qué está haciendo el demonio Gozer en su "nevera". Si has visto CazafantasmasSin embargo, sabes que Zuul está en su refrigerador. Dado el contexto, Dana usa el término icebox como sinónimo de su refrigerador, sin embargo, no es exactamente una comparación perfecta.

Las cajas de hielo eran un precursor no eléctrico del refrigerador moderno. Si bien las dos palabras en realidad se usaron como sinónimos durante un tiempo, es raro hoy en día. Incluso en 1984, el uso de Dana del término parecía un poco anticuado.

3 LOS GHOSTBUSTERS ESTÁN EN LA CUBIERTA DE OMNI MAGAZINE

Durante el montaje que sigue a la creciente fama de los Cazafantasmas, las referencias al grupo se muestran en titulares de periódicos y portadas de revistas, incluyendo EE.UU. Hoy en día, Horay El Atlántico. No había medios digitales en ese momento, por lo que hacer los periódicos y ser una estrella de portada de revista fue la forma en que el público aprendió sobre alguien.

RELACIONADO: 10 cosas de Ghostbusters que no han envejecido bien

Una de las portadas de revistas en las que aparecen los Cazafantasmas tiene un lugar especial en los corazones de los amantes de la ciencia ficción, pero puede parecer inventada por la Generación Z. La revista se llama Omni y era, de hecho, una verdadera revista. Se publicó una versión impresa de Omni entre 1978 y 1995 y continuó publicándose en línea hasta 1998. A pesar de su larga ausencia, la revista parece relanzarse pronto.

2 VENKMAN DECLARA: "¡ES MÁS HORA!"

Después de que los Cazafantasmas derrotan a Gozer (o al menos piensan que lo hacen), Venkman grita victoriosamente: "¡Es hora de Miller!". Sin embargo, dado que la Generación Z ve menos comerciales que otras generaciones, es posible que se hayan perdido esta vez omnipresente. lema

"¡Es hora de Miller!" Fue un eslogan utilizado para la cerveza Miller. Originalmente se usó en la década de 1970. Desde entonces, se ha usado varias veces, incluso en 2012. Eso está bien dentro de la vida de la Generación Z, pero el eslogan nunca alcanzó la misma popularidad que antes. En la película, el uso del lema de Venkman es una forma única de celebrar la increíble victoria de su equipo y al mismo tiempo declarar que es hora de festejar.

1 TODOS FUMAN EN TODAS PARTES

Dan Aykroyd Los Cazafantasmas reinician Cameo

Hoy en día, es raro ver a personas fumando en público, especialmente si están en interiores. Y en las películas, los personajes casi nunca se iluminan a menos que haya una razón muy específica impulsada por los personajes para hacerlo

Sin embargo, a pesar de que los peligros de los cigarrillos ya eran ampliamente conocidos en la década de 1980, todavía se toleraba fumar en todas partes. El consumo constante de tabaco por parte de los personajes en Cazafantasmas Es un producto de esa realidad. Los Cazafantasmas no fuman por ningún motivo basado en personajes. Lo hacen porque eso es justo lo que hizo la gente. En ese momento, fumar en el cine y en la vida todavía era aceptado, a pesar de que hoy hace que la película parezca seriamente anticuada.

SIGUIENTE: Cazafantasmas: 10 mejores citas de Peter Venkman


Source link