El álbum debut de Olivia Rodrigo AGRIO continúa gobernando las listas mundiales, y la joven estrella le dio a sus fanáticos un vistazo detrás de las cortinas brillantes en OLIVIA RODRIGO: conduciendo a casa 2 u, que se estrenó en Disney+ a principios de esta semana. La ingenua musical es nueva en la escena, pero ha logrado hitos con los que pocos sueñan en carreras largas y expansivas, y solo está comenzando.
El documental es la combinación perfecta de música e intimidad: los fanáticos pudieron ver un lado de Rodrigo que nunca se había exhibido desde su explosiva fama, e incluso escucharon sobre el amor, la angustia, las ambiciones, sus miedos y cómo tomó forma su obra maestra. en sus propias palabras. Estéticamente agradable y con la profundidad justa, OLIVIA RODRIGO: conduciendo a casa 2 u fue un reloj revelador que reveló mucho sobre Olivia Rodrigo.
Su éxito de la noche a la mañana sucedió cuando todavía estaba en la escuela, y fue casi demasiado intenso
El lanzamiento de “licencia de conducir” y la fama posterior golpearon a Olivia Rodrigo cuando aún estaba en la escuela secundaria: el primer semestre del último año, para ser precisos. Su vida cambió en un instante cuando la invitaron a actuar en los escenarios más prolíficos del mundo, y aún no se había graduado de la escuela secundaria.
Si bien todos los músicos anhelan alcanzar los pináculos del estrellato que logró Rodrigo, aparentemente de la noche a la mañana, la presión que la acompañó la hizo preguntarse si realmente quería esta vida para ella. Había tenido grandes momentos Disney, pero nada había sido como esto. Una vez que superó sus dudas, era obvio que estaba hecha para ser una estrella, con salvedades y todo.
Hizo la llamada sobre SOUR una semana después del lanzamiento de “Driver’s License”
Después de que su sencillo debut explotó en Internet y la radio, Rodrigo fue inteligente con respecto a sus próximos pasos. En el documental, mencionó que solo después de una semana del lanzamiento, estaba decidida a hacer un álbum de larga duración, que fue cuando llamó a su sello discográfico.
Fue una tarea abrumadora, pero estaba decidida a hacer realidad un álbum, que fue lo que resultó en la nominación al Grammy. AGRIO, todas las canciones en las que son éxitos certificados. Le tomó un año a ella y al productor Dan Nigro crear su obra maestra, la mayor parte de la cual escribió mientras viajaba entre Salt Lake City y Los Ángeles.
Brutal fue escrito por capricho, en un día
De todas las canciones que la músico había escrito en su aplicación Notes o en notas de voz, “brutal” no era una de ellas. La decisión de agregar una nueva canción fue instintiva para Rodrigo, quien estaba ansioso por incluir otra “canción optimista” en su lista de canciones.
Al no poder encontrar nada adecuado en su material, ella y Dan Nigro decidieron escribir algo completamente nuevo. Mientras que a Nigro se le ocurrió un gancho pegadizo, Rodrigo decidió que quería que la canción se llamara “brutal”. Saliendo de la línea “God It’s Brutal Out Here”, los dos escribieron la canción en solo un día y se convirtió en la apertura del álbum.
ella escribe en un diario
Los compositores tienden a escribir mucho en sus diarios (ver: Taylor Swift), especialmente aquellos que se destacan en el arte de perfeccionar una melodía cargada de emociones. Del mismo modo, Olivia Rodrigo también leyó pasajes de las entradas de su diario que escribió cuando estaba en la era de su “licencia de conducir”.
Fue gratamente nostálgico escuchar lo que pasaba por la mente de la adolescente cuando escribió la que sin duda es una de las canciones más grandes del mundo. Claramente se basa en su experiencia personal y sus emociones internas, que también se mostraron en sus actuaciones en el AGRIO Paseo.
Ella pensó que “más feliz” era terrible, pero su instinto le dijo que siguiera adelante
Cuando Olivia Rodrigo publicó por primera vez “más feliz” en las redes sociales, estaba menos que satisfecha con la melodía. Ella pensó que no era una gran canción y que no la había cantado lo suficientemente bien como para que saliera a la luz todavía. Sin embargo, la canción fue genial, como lo atestiguó el mundo, y también la llevó varios pasos más cerca de lograr sus sueños.
A pesar de su opinión negativa de sí misma, tuvo el presentimiento de seguir adelante con la canción y su trabajo. Dan Nigro la encontró cuando escuchó “más feliz” en Internet, y el resto es historia.
Se sintió desilusionada por ser una actriz infantil
Estar en el centro de atención no es nuevo para Olivia Rodrigo, quien ha sido elegida High School Musical: El musical: La serie y también apareció en algunos otros programas de televisión. Su experiencia como actriz infantil la dejó desilusionada, ya que estaba rodeada de hombres que la felicitaban cuando no hacía nada, lo que la confundió acerca de sus propias habilidades.
Cuando le dijeron que era buena en todo, llegó a la conclusión opuesta: que en realidad no era lo suficientemente buena y que todo su trabajo era mediocre. Se esforzó mucho más para superar estos sentimientos, y solo su padre y el productor le darían opiniones honestas sobre su trabajo, buenas o malas.
Ella tenía miedo de lanzar “Deja Vu”
Es seguro decir que el éxito de “Licencia de conducir” no tuvo precedentes, y Olivia Rodrigo sintió la carga de producir más canciones de la misma calidad después de su lanzamiento. Los fanáticos querían saber qué seguía, y ella se puso a trabajar de inmediato, dando a luz el evocador “deja vu”.
Días antes de que su disquera anunciara la inminente llegada de su segundo sencillo, Rodrigo estaba ansioso ya punto de decirles que desconectaran. Temía que la canción no pudiera estar a la altura del calibre de “licencia de conducir”, pero afortunadamente no lo hizo. El mundo vio que ella no era solo una maravilla de un solo golpe.
Muchas canciones tenían letras diferentes
El proceso de cada músico es distintivo pero también similar en muchos aspectos. La canción evoluciona desde el día que se escribe hasta que llega al estudio y se hace, y eso pasó con muchas cancioncillas de Rodrigo también.
Canciones como “1 paso adelante, 3 pasos atrás”, “buenos 4 u” y “licencia de conducir” inicialmente tenían letras diferentes a la versión final. Rodrigo fue visto cantando las versiones originales del documental. Muchas de sus canciones también fueron escritas en medio de la emoción: “1 paso adelante, 3 pasos atrás” fue escrita en un automóvil camino a Salt Lake City con su madre.
Escribir canciones es catártico, pero puede ser abrumador para ella
En sus propias palabras, las canciones de Rodrigo son “tristes, deprimentes”, principalmente porque están cargadas de emoción. Ella traduce la emoción cruda, sobre todo el dolor en este disco, en su música, que puede ser buena para ella, pero a veces también abrumadora.
Está claro que las angustias de la adolescente realmente se quedan con ella, y usa la composición de canciones como una muleta para eso. Ella dijo que cuando sus amigos no pueden brindarle apoyo, ella se crea un amigo en sus canciones y llega a la catarsis. Su devastación se canalizó en su música.
Ella espera permanecer inocente a pesar de la fama
Mientras Olivia Rodrigo cabalga sobre la cresta de su ola de éxito, también se preocupa por el futuro. Su objetivo es escribir música más feliz en el tiempo, con la esperanza de que el dolor y la angustia no sean el único combustible para crear un álbum sensacional en los próximos días.
La cantante también reiteró algunas veces que cree que sigue siendo, en el fondo, la misma persona que era cuando escribía las canciones que el mundo ama. En sus palabras, quiere seguir siendo “emocional, sensible y cariñosa”, como era cuando era más joven.