10 cosas que deseamos que las películas de superhéroes dejen de hacer en la década de 2020

La década de 2010 fue, sin duda, la década de la película de superhéroes. Este género pasó de producir algunas películas populares a dominar la taquilla durante los últimos diez años. Algunas personas lamentan el enfoque total en estas películas, pero mirando la próxima lista de películas, la tendencia no terminará pronto.

RELACIONADO: Las 10 películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos (según Taquilla Mojo)

Si bien las películas de superhéroes a veces se pueden descartar injustamente, hay ciertos tropos cansados ​​del género que deben retirarse. Estos aspectos podrían haber funcionado las primeras veces, pero ahora se sienten esperados y sin inspiración. Aquí hay algunas cosas que deseamos que las películas de superhéroes dejen de hacer en la década de 2020.

10 Siguiendo la fórmula de MCU

A pesar de ser un estudio relativamente más pequeño y no tener los derechos de sus héroes de la lista A, Marvel Studios logró hacerse cargo del género de superhéroes con un concepto arriesgado. Crearon el Marvel Cinematic Universe que contaría historias interconectadas en todas sus franquicias, contando una historia masiva.

Esto no solo convirtió al MCU en el rey del género, sino que también lanzó la tendencia de los universos cinematográficos. Después de varios fracasos vergonzosos, es hora de admitir que Marvel parece ser el único que entiende cómo hacerlo correctamente y que los demás no deben tratar de seguir sus pasos. El DCEU parece finalmente estar entendiendo esto.

9 9 Muertes falsas

Con estas franquicias masivas de miles de millones de dólares, tiene sentido que los estudios duden en matar a algunos de sus grandes personajes. Pero si no están dispuestos a matar a sus héroes, deben dejar de actuar como son.

RELACIONADO: Las 10 películas de superhéroes más sobrevaloradas de los últimos 5 años

En cierto momento, casi podría garantizar que cada película de cómic presentaría a un personaje que presumiblemente muere solo para regresar más tarde. Lo que debía sentirse como un momento emocionalmente poderoso terminó sintiéndose como un truco barato y vago. Las futuras películas de superhéroes deben tener riesgos reales que seguir.

8 Héroes vencidos

Liga de la justicia Henry Cavill Superman CGI labio

Es emocionante ver héroes que son capaces de hacer cosas increíbles, pero el público también quiere ver héroes defectuosos. No es divertido cuando el buen chico puede derrotar fácilmente a cualquier enemigo con el que se encuentre. Estas películas de superhéroes deben ser conscientes de lo poderosos que están haciendo a sus héroes.

Esto siempre ha sido un problema con Superman y esa es probablemente una de las razones por las que la versión de Henry Cavill no está haciendo clic con el público. Él no se puede relacionar y necesita ser dejado de lado para poder desafiar a los otros héroes. Del mismo modo, Marvel corre un riesgo similar con el Capitán Marvel de Brie Larson.

7 7 Ejércitos sin rostro

Ahora estamos en la era de las películas en equipo. Después del éxito de la primera Vengadores En la película, los estudios han estado buscando formas de pegar tantos héroes como sea posible en la misma pantalla e ir juntos a la batalla.

Estas secuencias ciertamente pueden ser emocionantes, pero surge un problema con los tipos de enemigos contra los que los equipos heroicos pueden luchar. En lugar de enfrentarse a un villano que es demasiado poderoso para cualquier héroe, deben luchar contra una horda de enemigos sin rostro. Proporciona una buena oportunidad para que los héroes pateen traseros, pero es difícil invertir.

6 6 Villanos Ambientales

La idea del villano que está dispuesto a matar a innumerables personas para salvar a la humanidad en su conjunto es un concepto interesante. O al menos fue la primera vez que lo vimos. Ahora el tipo de villano con conciencia ambiental se ha convertido en un cliché aburrido.

RELACIONADO: 10 mejores villanos de películas de la década pasada

El agotamiento de los recursos y los efectos del cambio climático son problemas extremadamente importantes del mundo real, pero transformar esos problemas en una narrativa para un loco es una tontería. Thanos quería salvar el universo matando la mitad y tuvo éxito: admitamos que nadie lo superará y retirará el tropo.

5 5 Fruncir

El término "fruncir", que se refiere a la tendencia de matar al azar el interés amoroso de un héroe para darle al héroe un arco emocional, encuentra sus raíces en los cómics. El tropo sexista y perezoso ha llegado tristemente al cine y ha aparecido en recientes películas de cómics.

El uso reciente más evidente del tropo fue en Deadpool 2. Una película destinada a subvertir los clichés del género abrazó por completo a uno de sus peores. Sacrificar un personaje femenino por el viaje del héroe y transformarlo en un peón en lugar de un personaje es bastante feo.

4 4 Destrucción descuidada

Una de las principales críticas de las grandes películas de superhéroes es la cantidad de destrucción presenciada en la pantalla. Los llamados héroes parecen causar estragos cada vez que intentan salvar el mundo, con edificios cayendo y quién sabe cuántas víctimas.

Películas como Capitán América: Guerra Civil y Batman V Superman he intentado abordar este problema con resultados mixtos. El género parece haber recibido el mensaje a medida que vemos cada vez menos estas imágenes, por lo que esperamos que continúen entendiendo que estas no son películas de desastres.

3 Hero Vs Hero

Batman v Superman Fight Scene

Parte de la alegría de ver a todos los héroes icónicos compartiendo la pantalla en Los Vengadores fue el choque de los egos. Aunque estos son héroes que salvan el mundo, no siempre se llevan bien. Esto plantó las semillas de lo que se convirtió en un truco usado en exceso de héroes luchando contra otros héroes.

RELACIONADO: 10 momentos épicos de cinematografía de películas de superhéroes

Capitán América: Guerra Civil y Batman V Superman cada uno se inclinó fuertemente en este tipo de historia. Luego se usó una y otra vez. Lo que estaba en juego en las peleas se volvió menos convincente y las razones de la pelea se debilitaron. Si bien es divertido por un tiempo, es hora de que todos nuestros héroes se lleven bien.

2 Villanos espejados

Los villanos siempre han sido un problema para las películas de superhéroes. El MCU luchó durante mucho tiempo para descubrir cómo crear un malvado convincente además de Loki, mientras que el DCEU aún no ha podido entregar un villano sólido. Una de las razones de esto es el tropo del villano reflejado.

Este tropo realmente comenzó en el MCU, donde los villanos solo serían malas versiones de los buenos. La intención era centrarse en la historia del héroe, pero parte de esa historia es tener un buen antagonista. Si bien el MCU ha mejorado en gran medida su problema de villano, todavía puede ser un problema en el género en general.

1 Historia de origen

Los superhéroes ya no son un nicho de interés, son convencionales. Los personajes que una vez fueron conocidos solo por fanáticos acérrimos, como Ant-Man y los Guardianes de la Galaxia, ahora son nombres conocidos. Como tal, la historia de origen se ha vuelto algo innecesaria.

Si bien el público una vez necesitó una película completa para explicar de dónde vino un héroe, el género es tan popular ahora que solo se necesita una taquigrafía. No importa cuán diferentes puedan ser los héroes, las historias de origen tienden a sentirse muy similares y se sienten como algo que necesitamos sacar del camino antes de que se puedan contar las historias más interesantes.

SIGUIENTE: 5 películas de superhéroes que esperamos en 2020 (5 no)


próximo
10 cosas que no tienen sentido sobre Babylon 5




Source link