Aunque el Marvel Cinematic Universe ha demostrado ser enormemente exitoso, hay varias cosas que hace peor que su material fuente de Marvel Comics. Las películas de la MCU han visto la franquicia florecer en lo más lucrativo de la historia de la industria del cine, estableciéndola firmemente en la taquilla y dentro de la cultura pop. Sin embargo, el MCU simplemente no existiría sin las décadas del material fuente de Marvel Comics en el que recurre.
A pesar del éxito de la franquicia, ha habido muchas maneras a lo largo de la línea de tiempo de la película de MCU de que ha luchado para cumplir con el material fuente. Hay una serie de inconvenientes inherentes a las adaptaciones de acción en vivo en comparación con el medio de los cómics, así como varios pasos en falso creativos que han perjudicado al MCU. Aunque la franquicia puede haber roto discos y devolver el universo Marvel a la vanguardia de la conciencia de la cultura pop, todavía hay muchas maneras en que el MCU es peor que los cómics de Marvel.
10
Definición de las habilidades de los personajes
Explicar cómo funcionan las habilidades no es un punto fuerte de MCU
La naturaleza de la narración de cuentos de la MCU significa que a menudo tiene un ritmo más rápido que los cómics. Aunque esto en sí mismo no es un problema, hay una forma específica en la que perjudica las historias de la franquicia: la exposición. La MCU rara vez examina los detalles más finos de las habilidades de los personajes, y aunque eso puede no parecer demasiado importante, en realidad conduce a varios problemas narrativos, tanto reales como en términos de limitar el futuro de la franquicia.
La aparente incapacidad de la franquicia para explicar cómo el trabajo de diferentes poderes ha llevado a múltiples agujeros de la trama de MCU, y un ejemplo especialmente destacado es la naturaleza inconsistente de las partículas de PYM. Sin embargo, No hacerlo también limita las formas en que los personajes pueden evolucionar orgánicamentecomo suele ser el caso en los cómics. Cuando los cómics a menudo ofrecen una mayor comprensión de la naturaleza de los poderes de los personajes de Marvel, surge una mejor continuidad narrativa y un mayor alcance para el desarrollo futuro.
9
Establecer villanos importantes
El MCU ha desarrollado un problema de villano
No es ningún secreto que el MCU ha desarrollado un problema de villano a lo largo de los años. Principalmente, esto se deriva del MCU que mata a los villanos en su primera película, o generalmente termina sus historias prematuramente. De hecho, hay muy pocos villanos de Marvel que parecen sobrevivir a sus períodos en el MCU, con solo un puñado aún activo después de sus encuentros con pantalla grande con los héroes de la franquicia.
Este problema parece mucho peor en comparación con el material fuente de Marvel Comics. Los cómics a menudo brindan a los villanos múltiples arcos importantes, estableciendo rivalidades duraderas que en muchos casos abarcan décadas. Esto permite una mayor exploración y crecimiento para los villanos de Marvel, mejor que los desarrolle como personajes por derecho propio. El MCU parece tratar en gran medida a sus villanos como relativamente desechables, lo que es especialmente frustrante ya que su material fuente de Marvel Comics maneja los mismos personajes mucho mejor.
8
Conectividad del universo compartido
Los cómics están muy por delante de la MCU en términos de conectividad
El MCU creó su éxito en dar vida al Universo Marvel compartido en la acción en vivo. Tan emocionante y sin precedentes como lo demostró, sigue siendo algo que la franquicia hace peor que el material fuente. El universo compartido de la MCU puede haberse expandido desde que comenzó en 2008, pero estar en su infancia relativa daña un aspecto de su potencial, al igual que las limitaciones del formato de acción real.
Cuando se establecen conexiones entre los personajes en los cómics, generalmente se produce después de que los personajes en cuestión se han introducido de forma individual. Establecer cada personaje como único antes de configurar equipos o hacer conexiones de universo compartido es algo que el MCU encuentra mucho más difícil que los cómicsdebido en gran medida al costo de crear una película o programa de televisión en lugar de un cómic. Aun así, es otra forma en que el MCU lucha por competir con los cómics.
7
Desarrollos de la historia violentos y brutales
El MCU se ha rehuido con demasiada frecuencia de momentos brutales.
Desde el inicio de la MCU, una opción particular ha ayudado a establecer la franquicia como una de las más exitosas de todos los tiempos. Hacer que las películas y los programas de televisión del MCU lo sea lo más familiar posible han permitido a la franquicia atraer a un público mucho más amplio, maximizando el potencial de sus proyectos para tener éxito en un sentido financiero. Sin embargo, esto ha visto varios momentos limpiados para la franquicia, donde el nivel de violencia en exhibición se mitiga o es completamente invisible.
El simple hecho es que el Universo Marvel se basa en un conflicto violento entre héroes y villanos. Los cómics a menudo han presentado momentos brutales o gráficosLectores impactantes en su presentación para representar la violencia en el trabajo dentro del universo más amplio de Marvel. Si bien el MCU ha presentado algunas grandes escenas de pelea, y ha comenzado a adoptar la violencia en pantalla, todavía tiene algo de ponerse al día en relación con los cómics.
6
Involucrar a la audiencia
El medio de los cómics tiene una ventaja inherente sobre las películas.
Otra forma en que la incapacidad de MCU para competir con los cómics es inevitable nuevamente de las diferencias entre los dos medios. El MCU continúa ofreciendo una continuidad expansiva y cada vez mayor a su audiencia, lo que brinda una profundidad a su universo compartido que pueden presumir de pocas franquicias. Sin embargo, en términos de inmersión pura, los cómics casi siempre saldrán en la cima.
La naturaleza de leer un cómic requiere el uso de cierta imaginación, para que el lector llene los espacios en blanco entre los paneles. Esto lo convierte en una forma mucho más activa de medios consumidores que ver una película o un programa de televisión, y Para aquellos que eligen sumergirse en los cómics, se convierte en una experiencia mucho más atractiva. Aunque siempre habrá quienes prefieren ver películas para leer cómics, este último es, por definición, una forma de entretenimiento más inmersiva.
5
Listas expansivas de personajes
Los cómics pueden representar a múltiples héroes mucho más fácilmente
Todos los momentos más importantes en la historia de MCU han involucrado a los muchos personajes de la franquicia que se unen en momentos épicos. Esto ha visto varias ocasiones en las que los héroes de la MCU han sido representados en la pantalla uno al lado del otro, lo que ha sido lo que ha ascendido a algunos de los momentos más memorables de la franquicia. Sin embargo, esto es algo que los cómics a menudo hacen mejor que sus homólogos de acción real.
La naturaleza de las imágenes de cómics permite una distinción más fácil entre héroes en una sola historia. Visualmente, a menudo es mucho más fácil distinguir entre personajes, incluso en momentos con múltiples héroes y villanos, especialmente en los casos en que los diferenciales de página completa se dedican a representar un momento específico. Por el contrario, La capacidad del MCU para dar vida a estos momentos es más limitadadebido al diferente alcance del medio.
4
Desarrollo individual del personaje
Los arcos de los personajes tienen más tiempo en los cómics
El MCU a menudo ha sido elogiado por su manejo de arcos de carácter específicos, especialmente los de sus principales héroes. Tony Stark, Steve Rogers, Thor y Loki son ejemplos notables de qué tan bien el MCU puede ejecutar arcos narrativos satisfactorios para personajes de Marvel, explorando su evolución sobre múltiples entradas en la franquicia. Aunque el MCU hace esto brillantemente, todavía lucha por competir con sus homólogos de cómics.
En los cómics, los arcos de personajes individuales generalmente se desarrollan mucho más lentamente, con héroes que evolucionan durante décadas desde su creación hasta el presente. La naturaleza continua de la continuidad de Marvel Comics requiere un enfoque más sostenible para el desarrollo del personaje que el de la MCU. Esto permite que los cómics se acumulen grandes cambios y historias mucho más lentas que la franquicia de acción en vivo, lo que hace que la recompensa eventual sea aún más satisfactoria como resultado.
3
Grandes gafas de acción
La dependencia del MCU en CGI lo retrasa
Las películas y los programas de televisión del MCU han sido ampliamente elogiados por dar vida a las historias fantásticas y ocasionalmente extravagantes de los cómics de Marvel en la acción en vivo. Como hacerlo utilizando efectos únicamente prácticos es imposible, esto ha visto a la franquicia emplear en gran medida CGI en muchos momentos clave, especialmente en sus escenas de acción. El uso de CGI puede ser inevitable, pero destaca otra forma en que la franquicia lucha por cumplir con el material fuente del cómic.
Teniendo en cuenta que ha habido varias escenas CGI poco convincentes en el MCU, La falta de consistencia visual es mucho menos un problema en los cómics. La naturaleza del medio deja la creación de esos momentos al artista, lo que permite una representación más orgánica de momentos de acción superpoderada. CGI puede ser una necesidad para el MCU, pero demuestra una forma clave en la que la franquicia podría nunca estar a la altura de los cómics.
2
Variedad visual y estilística
Diferentes artistas y escritores pueden transformar una historia
La creación y continuación del Universo Marvel ha empleado los talentos creativos de muchos escritores, artistas, actores y cineastas a lo largo de los años. Los poderes imaginativos combinados de todos los involucrados han ayudado a las historias de los cómics de Marvel, y sus homólogos de películas y televisión, prosperan como una parte clave de la cultura pop moderna. A través de los años, las muchas voces que han contribuido a esas historias han dejado su propia marca en el universo más amplio de Marvel.
La lista siempre cambiante de escritores y artistas que dan vida a Marvel Comics le permite a los cómics un nivel de variedad artística que el MCU nunca podrá replicar. La acción en vivo trae consigo ciertas limitaciones, comercio de arte estilizado y único para una presentación más realista. Esto puede hacer que el MCU parezca más visualmente consistente, pero pierde parte de la diversidad del material fuente del cómic en el proceso.
1
Narración introspectiva
Los cómics pueden examinar los monólogos internos de los personajes
Cuando se trata de adaptaciones de películas o televisores de cualquier forma de medios escritos, algo generalmente se pierde en la traducción. Tal es el caso con el MCU, donde las películas y los programas de televisión en la franquicia son menos capaces de explorar los monólogos internos de sus personajes. Los cómics a menudo exploran los pensamientos y sentimientos personales de sus personajes, ofreciendo a los lectores un vistazo a las mentes de los héroes y villanos del Universo Marvel.
Lamentablemente, esto simplemente no es posible en la acción en vivo. Tener los pensamientos del personaje declarados en las voces en voz alta se ha vuelto irremediablemente cliché, dejando un nivel de la narración de historias del material fuente perdido para los fanáticos que se limitan a los lanzamientos puramente de MCU. La forma en que Marvel Comics utiliza el medio impreso para explorar el funcionamiento más interno de sus personajes es otro ejemplo de algo que el Marvel Cinematic Universe no puede competir con.
Marvel Cinematic Universe
Próximas películas de MCU
Source link