10 cosas que la mayoría de los fanáticos se equivocan con el método KonMari

Con el nuevo año vienen las resoluciones, y para muchas personas, la limpieza y el desorden son bastante grandes. Afortunadamente, pudimos sintonizar Netflix Poner en orden con Marie Kondo y recoger algunas cosas (sin juego de palabras). Desde el New York Times de Marie Kondo libro más vendido La magia que cambia la vida de ordenar Fue publicado en 2o12, la gente ha amado sus métodos. Todos hemos escuchado que ella quiere que arrojemos objetos que no "encienden" pero en realidad hay mucho más en su teoría.

Cuando algo es realmente popular, a menudo hay información errónea, y ese es el caso aquí. Sigue leyendo para descubrir 10 cosas en las que los fanáticos se equivocan con el método de KonMari.

RELACIONADO: 10 Realces edificantes para ver en Netflix

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 A Marie Kondo le gustan los libros


Después de que el programa de Netflix de Marie Kondo comenzó a transmitirse, la gente pensó que dijo que tirar todos los libros que alguien posee. No hace falta decir que los ratones de biblioteca estaban bastante molestos y se preguntaban cómo podría decir eso. Como resultado, esto no es lo que ella quiso decir en absoluto.

Sin embargo, ella quiere que la gente solo guarde libros que signifiquen algo para ellos. Ella dijo: "Los libros son el reflejo de nuestros pensamientos y valores". Menciona 30 como una serie de novelas que a ella personalmente le gusta mantener, pero mientras alguien sienta que realmente importa y enciende la alegría, parece que sería genial con estanterías muy llenas.

RELACIONADO: Netflix: Las 15 mejores películas y programas de televisión que saldrán en febrero

9 El valor de los objetos


Todo gurú del estilo de vida tiene un lema, y ​​Marie Kondo es definitivamente que los objetos en su hogar deberían "provocar alegría". Incluso las personas que no están muy familiarizadas con su trabajo conocen esta afirmación.

Lo que los fanáticos se equivocan es que ella sabe que no todo en una casa realmente "provocará alegría". Si alguien se lo tomara literalmente, ¿cómo explicarían tener un rollo de toallas de papel en el mostrador de la cocina o un tubo de pasta de dientes en el baño? Marie Kondo quiere que los clientes se queden con los objetos que tienen valor. Cuando lo piensas así, la pasta dental tiene valor ya que todos se cepillan los dientes con ella. Tiene sentido, ¿verdad?

RELACIONADO: Clasificación de las 10 mejores escenas de lucha del universo de Marvel Netflix

8 Sólo limpiar una vez


Cuando es hora de comenzar a limpiar el apartamento o la casa, se puede sentir que esto es algo que nunca termina. Se puede sentir que el trabajo nunca se terminará y que es necesario seguir limpiando todos los días porque siempre hay mucho material (y polvo) alrededor.

Pero esto no es en realidad parte del método KonMari. Marie Kondo escribió en su libro: “Nunca ordené mi habitación. ¿Por qué? Porque ya está ordenado ". Esto es algo más que los fanáticos se equivocan con respecto a su método. Ella no quiere que los clientes tengan que ordenar todo el tiempo: hacerlo bien una vez, y se mantiene así.

RELACIONADO: 10 cosas de Ted Bundy Tapes de Netflix omitidas

7 Los niños pueden guardar cosas


Es fácil asumir que si algo no despierta alegría de inmediato, debe desecharse de inmediato, ya que parece ser la principal conclusión del libro de Marie Kondo y del programa de Netflix. Parece que esta es otra parte del método de Marie Kondo en la que las personas no se enfocan: está bien mantener las cosas si eso se transmite a los niños en algún momento. Esto definitivamente nos ayuda a todos a respirar un poco más fácilmente ya que hay cosas que queremos mostrar a la próxima generación.

RELACIONADO: 10 documentales más desordenados que el festival de Fyre en Netflix

6 Organizar después de poner en orden


Las personas pueden concentrarse mucho en plegar, organizar y almacenar parte de la limpieza … pero en realidad no quiere que los clientes se enfoquen en esta parte del proceso de limpieza.

Lo que ella tiene en mente es que la gente decide qué "descartar" antes de que averigüen dónde poner sus cosas. Esta es una distinción importante porque si alguien comienza a tirar un poco de basura a la basura o a clasificar la ropa que quiere regalar … y a guardar otras cosas al mismo tiempo, realmente no están siguiendo su método. Ella está muy organizada y quiere que los clientes sigan cada paso en el orden correcto.

RELACIONADO: Netflix muestra que los padres pueden ver con sus adolescentes

5 Pasión y alegría


Según una entrevista que hizo con CBC, ella dice que sentir pasión por los libros u otros objetos puede decirle mucho a alguien. Por ejemplo, si alguien estaba realmente molesto cuando la gente decía que quería que los clientes tuvieran cero libros, eso les muestra que los libros son parte de su vida, y uno importante. Esa persona no puede vivir sin ellos y necesita mantenerlos cerca. Eso está bien y eso es algo en lo que ella alienta a los clientes a pensar. Es muy bueno cuando vemos su método de esa manera, y podemos hacer que los fanáticos se sientan mejor ante algunas de sus reacciones más enojadas ante el espectáculo.

RELACIONADO: 10 sitcoms para transmitir en Netflix (en lugar de volver a emborrachar la oficina)

4 No es minimalismo


Mucha gente piensa que esta forma mágica de limpiar y decluttering suena igual que el minimalismo. Definitivamente es fácil verlo de esa manera, ya que ambos métodos traen a la mente una habitación agradable y limpia (generalmente con mucho blanco).

Sin embargo, no se trata de tener lo menos posible, sino de estar rodeado de cosas que la gente va a amar y usar, y sí, esa chispa de alegría. Para algunas personas, esto puede significar un hogar muy minimalista, con muy poco en él. Para otros, sin embargo, esto puede significar estanterías y armarios abarrotados, siempre y cuando estén usando continuamente el contenido. Se trata de la intención, no de la cantidad de cosas que alguien posee.

RELACIONADO: Netflix: Los mejores programas de TV y películas este fin de semana (25 de enero)

3 Ir de compras no está prohibido


Otro error común acerca del método de KonMari es que significa nunca volver a comprar.

Parece que esto es cierto, ya que ella quiere que la gente se despeje y limpie … ¿y puede realmente suceder si alguien sigue comprando y comprando cosas nuevas para poner en la casa?

La verdad sobre el método KonMari es que no prohíbe totalmente las compras. La idea es que solo es importante pensar más en lo que se está comprando y la razón detrás de esto, junto con las cosas que ya están en la casa. Ir de compras todavía está totalmente bien, siempre y cuando se haga con atención y cuidado, no solo porque no hay nada más que hacer.

RELACIONADO: 10 espectáculos para ver si amas a los ciegos Peaky

2 Limpiar solo


Esta es una idea errónea que muchos fanáticos tienen sobre el método de KonMari porque parece ser algo de lo que todos los miembros de la casa deberían ser parte, y por supuesto, el programa se enfoca en familias y parejas. Sin embargo, observe detenidamente y observe que en la serie, Marie tiende a dividir a las personas y les asigna sus propias tareas en solitario. Marie Kondo se trata de ser productiva y organizada, por lo que tiene sentido que alguien tenga más éxito si se limpia solo. Evita distraerse con las opiniones de otras personas o detenerse a conversar durante un período de tiempo, y la mayoría de los clientes pueden deshacerse de más cosas que no necesitan si pueden hacerlo en silencio y solos.

RELACIONADO: 10 mejores dramas históricos para transmitir en Netflix

1 Tirar todo lejos


¿Lo último que la mayoría de los fanáticos se equivocan con el método de KonMari? Que tienen que tirar todo lo que tienen.

Este parece ser el malentendido número uno que tienen los fanáticos. Después de todo, ¿no es ordenado tirar todas tus cosas al bote de basura (o donar cuando sea posible)? Este no es realmente el enfoque que Marie Kondo quiere que la gente tome, así que es bueno tener en cuenta que este no es el punto de su método. Ella no está diciendo que las personas deben vivir en una casa sin muebles ni cosas.

Es el arte mágico de ordenar, no el arte mágico de tirar todo.

LEER MÁS: el nuevo programa Netflix de Marie Kondo inspirará a todos los padres a organizarse


Source link