Haciendo su debut en el xbox en 2006, Engranajes de guerra rápidamente se convirtió en un favorito entre los jugadores de consola. Y con más y más juegos llegando a la televisión y al cine, como el tan esperado El último de nosotros y Fantasma de Tsushimael clamor por Engranajes de guerra ser el siguiente en la fila solo se ha vuelto más fuerte en los últimos años. Aunque los derechos de la película fueron comprados originalmente por New Line Cinema allá por 2007, lamentablemente se quedó estancado en el infierno del desarrollo, hasta hace poco, cuando uno de los productores se burló de un anuncio que llegaría muy pronto.
Entre el combate de marines contra alienígenas fuertemente blindados y el revolucionario sistema de cobertura se encuentra una historia de familia, con vínculos emocionales que mantienen a los jugadores involucrados en esta serie de larga duración. A pesar de los rumores de que solo se adaptó el primer juego en la nueva película, hay un montón de momentos en el juego que definitivamente deberían incluirse.
10 No le tengas miedo a la oscuridad
Una de las secciones más atmosféricas del primer juego fue cuando el equipo se enfrentó a los últimos cazadores de la oscuridad: The Kryll. Tener una luz ultravioleta en la parte superior de un tanque para luchar contra la horda nunca iba a ser fácil y salir ileso era imposible, pero los Kryll son ciertamente una vista formidable en el juego.
Inspirado en los Bioraptors del éxito de Vin Diesel de 2000, tono negro, estos cazadores viciosos ya han sido estilizados en la pantalla, por lo que la oportunidad de darle una nueva apariencia a una criatura de película de terror puro es abundante. Con otros 22 años de tecnología cinematográfica en el banco, el aspecto del Kryll podría ser increíblemente impresionante y un suspenso fabuloso.
9 El elemento familiar
En el corazón de Gears of War hay una dinámica familiar. Un tema recurrente a lo largo de toda la serie y no solo con Marcus Fenix y su padre, sino también con la banda de hermanos que se forja a lo largo de la serie.
Como con cualquier grupo militar, los COG son fraternales. Hay discusiones, hay rivalidad, hay celos, pero al final de todo, hay una verdadera sensación de unión. Un elemento de los juegos que quedó desatendido debido a la acción en pantalla, pero en un escenario cinematográfico, esto es algo que puede destacarse más.
8 Recuerdos de Cole Train
Otro gran engranaje en las maquinaciones de la familia central de Gears of War es Cole Train. El exjugador superestrella de Thrashball convertido en eliminador de hordas. Un personaje popular cuya historia de fondo fue una parte importante de la serie tanto como la acción que tuvo en el campo de batalla.
Los muchos flashbacks de Cole a lo largo de los juegos tienen que ser una característica determinada de una adaptación cinematográfica. Al igual que con el vínculo familiar que debe explorarse, un gran personaje como este puede dar una mirada retrospectiva al pasado, antes de la invasión, y mirar más a fondo el aspecto humano de estos personajes.
7 el berserker
Uno de los enemigos de juego más icónicos de todos los tiempos, uno que tiene una larga historia de ser un verdadero punto de conflicto para los jugadores que realmente lucharon por superar a la bestia, sería una pieza increíble para la pantalla grande Gears of War.
La gigantesca bestia ciega caza a través del sonido, por lo que el silencio fue clave para vencer al Bezerker, algo que no siempre fue fácil en los espacios cerrados en los que se encontraban los jugadores y con toda esa armadura haciendo más ruido del que nadie necesitaba en esa situación. Una criatura temible que traería un elemento de choque real y una pieza brillante en cualquier adaptación.
6 Clayton Carmine – La maldición de Carmine
Clayton Carmine es un personaje icónico de videojuegos y una auténtica leyenda de Gears of War. Un personaje tan popular que los planes de Epic cambiaron para el soldado ya que tenían fanáticos del juego para votar sobre su destino.
Colocar un personaje casi ‘desechable’ en una película o un programa de televisión siempre genera debate. Los fanáticos sentirán que el personaje ha sido maltratado o terminarán siendo exagerados y una distracción para la trama. Sin embargo, sería difícil tener Gears of War sin su mayor ‘Grub Killer’. Los tableros de mensajes estarían apopléjicos si no se le incluyera en la adaptación.
5 martillo del alba
El arma icónica utilizada por los COG a lo largo de la serie ni siquiera es una que los jugadores tengan el control total. Un satélite que, cuando las tropas lo colocaron con su control remoto, atravesó a todos los miembros de la Horda en el camino de Gears. Una vista verdaderamente hermosa.
Otro elemento de la tradición de Gears que se perdería seriamente si no se agregara a una adaptación cinematográfica. Si bien nunca debe usarse como un Deus Ex Machina, podría integrarse en un final o usarse como una pieza espectacular en medio de la película donde falla el satélite Hammer, como sucedió en el juego.
4 La langosta – Tienen que aterrorizar, pero elíjalos sabiamente
El antagonista del juego. La horda Locust es viciosa, son muchos, son legión y son horribles. Desde las larvas hasta las bestias jefes gigantes, los enemigos aquí son realmente algunos de los mejores alienígenas de Xbox, sin embargo, los tiempos de ejecución cinematográficos son más cortos que los juegos, por lo que elegir sabiamente a los enemigos es clave.
Mientras que una gran horda de soldados será esencial para que los Gears se abran paso con sus motosierras o pistolas, elegir a las bestias más destacadas debe ser inteligente. El Bezerker mencionado anteriormente es imprescindible, pero otros deben elegirse sabiamente. Los grandes monstruos son los únicos y las hordas regulares de Locust actúan como camisas rojas. Si hay algo que debería ser una adaptación de Gears of War, es grande, y hacer grandes monstruos clave sería la decisión correcta.
3 El estilo de juego necesita ser replicado
El aspecto más singular de Gears of War tras su lanzamiento fue la excelente jugabilidad. La selección de objetivos fue increíble, la capacidad de tener un control fluido sobre Fenix y el equipo, y también el sistema de correr y cubrirse fue mejor que en la mayoría de los juegos.
La cámara que rebotaba mientras el personaje corría y saltaba suavemente para cubrirse fue una de las mejores innovaciones de Xbox en juegos en ese momento. La transición entre los puntos de cobertura permitió un combate fluido y, si bien eso puede ser difícil de reproducir en la pantalla, el ángulo de la cámara detrás del hombro cuando se ejecuta se vería genial en la pantalla. Doom, protagonizada por The Rock, adoptó el estilo FPS de ese juego en una secuencia, por lo que no hay razón para que EngranajesEl estilo icónico no se puede replicar en la pantalla.
2 Discurso del presidente Prescott
Cuando juegas a Gears Of War, es fácil dejarse llevar por el combate y tratar de encontrar la mejor manera de matar al enemigo, sin embargo, al hacer esto, se pierde la parte clave de por qué los COG están realmente luchando. Supervivencia.
Nada retrató esto mejor que el discurso conmovedor del presidente Prescott en Gears of War 2. Otra muleta clásica del cine: piense en el discurso presidencial de Bill Pullman en Día de la Independenciapero que refuerza los elementos clave de la historia y es un verdadero favorito de los fanáticos de los juegos.
1 General RAAM necesita ser el antagonista
Una buena película necesita un buen antagonista y, a pesar de que Locust Queen es un “gran mal” superior, el general RAAM es el único personaje que puede tener un impacto como un verdadero antagonista.
El Alto General del Ejército Locust con una pasión por acabar con la humanidad. El mal perfecto para que Fénix y compañía lo enfrenten. Su introducción en la serie y su encuentro con el teniente Kim es brutal y sacado directamente de una película de terror. Hacer que el general RAAM sea temido en la pantalla sería fácil simplemente replicando esta escena clásica.