Jack Ryan es una versión divertida del personaje característico de Tom Clancy, y el programa está disponible para transmitir en Amazon Prime en este momento. La primera temporada llevó la versión de John Krasinski del personaje de Ryan a la televisión a lo grande, enfrentándolo contra un terrorista yemení llamado Suleiman. La segunda temporada cambió el escenario a Venezuela, donde Ryan lucha contra un presidente en funciones corrupto responsable de un trabajo exitoso en un senador que resultó ser su amigo cercano.
La segunda temporada cometió algunos errores que desafortunadamente le restaron valor a la narrativa general, pero eso no significa que una tercera temporada no pueda cambiar las cosas. Aquí hay 10 cosas que Jack Ryan Season Two hizo mal, y cómo los showrunners pueden asegurarse de que la tercera vez sea un encanto.
10 DEMASIADO SOLDADO RYAN
Jack Ryan funciona mejor cuando es un héroe renuente. Es posible que tenga los antecedentes y el entrenamiento de combate necesarios para manejarse en un tiroteo, pero en el fondo, es un analista que no disfruta la posibilidad de volver a la refriega.
La segunda temporada le dio a Ryan el incentivo necesario para hacer una venganza contra el corrupto presidente venezolano Reyes, pero estaba fuera de sintonía con su personaje. Ryan hubiera preferido trabajar desde los límites de una silla de la CIA antes de tener que recurrir a operaciones encubiertas en un país hostil.
9 LA AGRESIÓN DE GREER
El personaje de la novela de Jim Greer es un hombre muy diferente al que aparece en la serie de Amazon. El primero es amable, amable y analítico, mientras que el segundo es hostil, cansado y agresivo. Los dos comparten ciertos rasgos clave de personalidad, pero Greer de Amazon es un eco distante de su material fuente.
La segunda temporada debería haber visto a Greer relajarse y volverse menos temerario y más amigable, especialmente a la luz de su condición cardíaca. Sus experiencias cerca del final de la temporada pueden permitir que su personaje acepte algo de eso, o puede reforzar aún más la hostilidad de su personaje.
8 SIN GIRO DE LA PARCELA
La segunda temporada jugó una mano abierta, casi desde el principio. Donde muchos thrillers de espías disfrutan rociando algunos buenos giros de la trama, ninguno se descubrió durante el transcurso de la temporada. Es un poco vergonzoso, ya que algunos fanáticos hicieron una teoría temprana que sugería que el presidente Reyes podría ser realmente el buen tipo, y su oponente Gloria Bonalde podría ser la verdadera villana.
En cambio, la historia jugó directamente a la moda, sin nada sorprendente en el departamento de la trama hasta el último episodio (que fue decepcionante, en la parte posterior de todo lo que lo precedió). La tercera temporada debería incorporar una especie de giro de la trama diseñado para sorprender al público, ya que la falta de uno realmente es contraproducente para las expectativas del público en este momento.
7 ELEMENTOS DE LA PARCELA ROBADA
Ryan y su equipo son asaltados por el escuadrón de ataque del presidente Reyes a principios de la temporada, lo que lleva a la muerte del senador Moreno. Esta es casi una nueva versión de la escena de asalto de Clear And Present Danger, que también lleva a la muerte de uno de los amigos de Ryan.
Si bien adaptar el material fuente para que se ajuste a las nuevas historias no es inherentemente malo, nunca es aconsejable hacerlo con una propiedad tan conocida como Ryanverse, o una película que obtuvo tanta aclamación crítica como Clear And Present Danger.
6 SIN ROMANCE
El incipiente romance de Ryan con Cathy Mueller en la primera temporada parece haberse agotado por completo para cuando comienza la segunda temporada. Ryan está nuevamente solo, lo que le permite disfrutar de una breve aventura con el personaje de Noomi Rapace, Harriet, un agente alemán.
Si bien su romance podría haberse ampliado, Harriet queda fuera de servicio cerca del final de la temporada, dejando a Jack para continuar su venganza contra Reyes. Durante todo el tiempo, nunca emerge ninguna pista de la futura esposa de Ryan, Cathy, lo que nos lleva a preguntarnos si las cosas mejorarán nuevamente en la tercera temporada.
5 UNA LUZ TOMA EN VENEZUELA
La Venezuela moderna está plagada de corrupción y plagada de problemas sociales y económicos nunca vistos en la historia del país. La segunda temporada de Jack Ryan no llega lo suficientemente lejos como para arrojar luz sobre la situación dentro del país, sino que prefiere apegarse a una simple trama secundaria sobre un presidente corrupto y un aspirante a rival.
La disputa actual entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y Juan Guaido es una prueba de los problemas de gran alcance que enfrentan los venezolanos en el día a día; algo solo se vislumbró brevemente en la segunda temporada. La realidad es mucho peor.
4 UN FINAL ILÓGICO
Cuando el personal de EE. UU. Es expulsado de la embajada después de una misión de operaciones fallidas al final de la segunda temporada, el caos permite que Ryan y su equipo rescaten a Greer del encierro. Lo hacen como un pequeño equipo de ataque que mata a los guardias de Reyes, antes de darle a Ryan la oportunidad de enfrentar a Reyes en persona.
Esta es una obra altamente ilógica de Ryan, por no hablar de su carácter. Jack Ryan de Clancy prefirió operar dentro de los canales oficiales para llevar a los villanos ante la justicia, en lugar de pagar venganzas personales. Aunque Ryan se abstiene de matar a Reyes, es suficiente para que el público cuestione las libertades tomadas con el personaje. Con suerte, Ryan lo juega por el libro en la tercera temporada.
3 BONALDE NO FUE ASESINADO
El presidente Reyes estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para mantener el poder mientras dirigía sus operaciones en la jungla venezolana, incluso si eso significaba secuestrar detractores y encarcelarlos en condiciones inhumanas. Cuando Gloria Bonalde llega a la escena para desafiarlo a la Presidencia, Reyes hace poco pero hincha un poco el pecho.
Alguien tan despiadado seguramente no hubiera dudado en organizar un “accidente” para eliminar a su mayor rival político y la mayor amenaza para su poder. Si estaba dispuesto a ordenar un golpe a un senador de los Estados Unidos, ¿por qué tendría miedo de matar a un enemigo político en su propio patio trasero?
2 VERDE NO SE EJECUTÓ
Greer pasa la última parte de la temporada en el sótano del presidente Reyes, pero el “por qué” no cuadra del todo. En este momento, Reyes tenía toda la excusa del mundo para desterrar a las fuerzas estadounidenses del país y responsabilizar a su personal, entonces, ¿por qué molestarse en mudar a Greer en primer lugar? A pesar de todo lo que sucede en ese momento, no fue particularmente valioso.
Hubiera sido mucho mejor dejarlo en el complejo de la prisión de la jungla para esperar el rescate de Ryan y su equipo de mercenarios pagados y personal de operaciones especiales. Hubiera sido un tiroteo mucho más convincente con mucho más peso emocional, en lugar de sacarlo de peligro antes de que ocurriera el asalto.
1 EL CARÁCTER DE HARRIET FUE MALDITO
El personaje de Noomi Rapace, Harriet Baumann, jugó un papel integral en la primera mitad de la temporada, pero cuando muere su amado Max Schenkel, ya no está en el programa. El personaje debería regresar en la tercera temporada, posiblemente junto a Ryan mientras investigan la oscura organización que ayudó a los esfuerzos de Reyes en Venezuela.
El regreso de Harriet también podría generar una buena tensión dramática para Ryan, especialmente si reaviva su romance con Cathy Mueller. ¡Seguro que no terminará bien, pero eso es parte de la narración!