10 cosas que no sabías sobre el calor | ScreenRant

En 1995, nadie sabría el impacto duradero del grandioso drama criminal de Michael Mann, Calor tendría sobre la cultura pop y el público. Originalmente anunciado como el enfrentamiento entre Al Pacino como el detective Vincent Hanna y Robert DeNiro como el maestro ladrón Neil McCauley, había más sustancia en el momento histórico de lo esperado.

La película no es solo un estudio del personaje de los hombres y sus respectivas tripulaciones, es un modelo de cómo hacer una película de acción, una película de atraco y una película dramática, todo en uno. Es la película que Christopher Nolan citó como una influencia directa en El caballero oscuro que, más de diez años después, sigue siendo el Bat-Flick definitivo. Después de casi 25 años, Calor sigue siendo el crimen-drama decisivo. Sin más demora, aquí hay 10 cosas que no sabías Calor.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Keanu Reeves era casi Chris Shiherlis

Varios años antes La matriz y 20 años antes John Wick, Keanu Reeves todavía era conocido sobre todo por decir "Whoa" y no mucho más. Pero en 1994 y gracias a Velocidad, esa imagen comenzaba a cambiar.

Con Val Kilmer apagado en un traje de murciélago en algún lugar de Batman para siempre, Mann no estaba seguro de que Kilmer pudiera hacer malabares con ambos roles y casi eligió a Reeves. Teniendo en cuenta su dedicación a muchos roles de acción como este, Reeves habría sido tan bueno, si no tan bueno, como Chris.

9 9 Danny Trejo es un ex convicto

Como la mayoría de los fanáticos de las películas saben, los actores de métodos como Robert DeNiro profundizan en los roles que desempeñan. Hacen una amplia investigación sobre el personaje que interpreten. por Calor, varios actores pasaron algún tiempo deambulando por los pasillos de la Penitenciaría de San Quintín para tener una idea de cómo los ex convictos caminarían y hablarían.

RELACIONADO: 10 mejores películas de atracos de todos los tiempos, clasificadas

Pero un miembro de la tripulación ya lo sabía, porque había entrado y salido de prisión en su juventud y había pasado tiempo en San Quintín. Ese actor era Danny Trejo, quien cumplió con tiempo para delitos menores antes de convertirse en actor.

8 Derribo de L.A.

Michael Mann no era ajeno a la televisión, ya que fue el productor ejecutivo de Miami Vice. Años antes de dirigir Calor, escribió un piloto de televisión llamado Derribo de L.A. Más tarde fue reelaborado en una película de televisión protagonizada por Scott Plank como Det. Hanna, que estaba persiguiendo al criminal profesional Patrick McLaren.

En el momento de su lanzamiento, Derribo de L.A. recibió críticas mixtas a negativas y fue mayormente olvidado. Obviamente, Mann reelaboró ​​a este piloto en lo que Calor luego se convertiría. Derribo de L.A. ha desarrollado un seguimiento de culto también, gracias a esta película.

7 7 El calor se basa en una historia real

Si bien las palabras "Bases en eventos reales" aparecen en el corte final, Calor De hecho, está inspirado en el criminal de carrera de la vida real Neil McCauley y el detective que lo rastrea: Chuck Adamson. Los dos rivales incluso se reunieron para tomar un café una vez antes del atraco final de McCauley.

RELACIONADO: 10 películas de verdadero crimen que te mantendrán despierto por la noche

Adamson se convirtió en productor y asesor técnico de la película inspirado en uno de los casos más notables de su carrera. La cerca de McCauley, Eddie Bunker, también se basó en la persona real. Eddie fue interpretado por Jon Voigt en la película.

6 6 El calor es un video de entrenamiento marino

Calor conduce a un robo masivo y posterior tiroteo en las calles de Los Ángeles. Es una de las secuencias de acción más desgarradoras jamás filmadas en película. Si parece real, es porque lo es: no se utilizó CGI y Mann colocó micrófonos por todas partes para capturar el ruido.

Los actores se sometieron a una amplia capacitación para el tiroteo. La policía utiliza configuraciones semiautomáticas para proteger a los civiles, mientras que los delincuentes están en modo totalmente automático, solo preocupándose por su propia seguridad. Esta escena se ha mostrado a algunas clases de infantería de marina para enseñar técnicas adecuadas de fuego de cobertura, fuego de retorno y recarga.

5 5 El robo de North Hollywood en 1997

Christopher Nolan no solo fue influenciado por Calor, pero varios robos al estilo tiroteo también fueron influenciados por la película. Lo más famoso es que dos yahoos en 1997 se les ocurrió que podrían lograr exactamente el mismo robo.

El tiroteo en North Hollywood fue y sigue siendo el robo más mortífero de su tipo: ambos criminales fueron asesinados, mientras que 11 policías y 7 civiles sufrieron heridas. Los ladrones apenas se escaparon en la película, cómo estos dos delincuentes de la vida real pensaron que se iban a escapar es simplemente ridículo.

4 4 30 segundos para alejarse

Neil McCauley ha vivido según un código. En sus propias palabras: "No te dejes apegar a nada que no estés dispuesto a abandonar en 30 segundos si sientes el calor a la vuelta de la esquina".

La película, además de ser nombrada después de esta cita, aprovecha al máximo ese tiempo. Cuando Neil y Eady ven a Hanna en el aeropuerto, Neil se toma unos segundos para evaluar la situación. Se toma exactamente 30 segundos para contemplar dejar a Eady o no. Al principio está claramente desconsolada, pero Neil la dejó y la mantuvo a salvo al final.

3 Se disparó calor en el lugar

Hoy en día, la mayor parte de toda esta película se habría filmado en escenarios de sonido y pantallas verdes. Especialmente cuando se trata de todas las balas volando. Sin embargo, Calor se hizo hace más de 20 años, mucho antes de los días en que casi todo era CGI. Como era de esperar, Michael Mann filmó toda la película en el lugar.

RELACIONADO: 10 sagas criminales extensas para ver si te gusta Scarface

Mann filmó usando 65 ubicaciones diferentes en Los Ángeles y sus alrededores. No se filmó una sola escena en un estudio, lo que le dio más valor al producto final.

2 El real de Pacino

Al igual que DeNiro, a Al Pacino le gusta investigar extensamente sus roles. aunque su enfoque también fue mucho más rimbombante que la técnica genial y compuesta de DeNiro. Además de seguir la noción escrita de que Hanna era adicta a la cocaína, se improvisaron varias líneas de diálogo. Esto fue más claro en la escena con Alan Marciano (Hank Azaria).

RELACIONADO: Las 10 muertes más brutales en las películas de Quentin Tarantino, clasificadas

Mientras interroga al novio de Charlene Shiherlis, los gritos de Pacino y la entrega de su línea fueron totalmente inesperadas, lo que hizo que la reacción de Azaria fuera 100% genuina. También inadvertidamente le rompió la nariz a Henry Rollins mientras filmaba su pelea.

1 Natalie Portman ama las armas

Natalie Portman probablemente no ama las armas, pero ha estado rodeada de ellas durante varios años. Es asombroso mirar hacia atrás y ver cuán buena actriz ya era en películas como Leon el profesional.

Si bien su aparición como Lauren es breve en Calor Como era solo su segunda película en ese momento, ofrece una actuación bastante convincente cuando era adolescente, teniendo que lidiar con el divorcio de sus padres, el nuevo novio de su madre y los dolores generales de crecer.

Siguiente: 10 parejas de películas raras más icónicas, clasificadas




Source link