La Estrella de la Muerte ha sido una parte importante de la La guerra de las galaxias franquicia desde el principio, pero a pesar de ser tan sinónimo de la marca, todavía hay aspectos de ella que no tienen sentido. Apareciendo por primera vez en el original La guerra de las galaxias (desde entonces retitulado Una nueva esperanza), la Estrella de la Muerte ha reaparecido en varias iteraciones diferentes, con armas como la Base Starkiller vista en Star Wars: El despertar de la fuerza Inspirándose en sus capacidades de acabar con el mundo, una base de este tamaño sería una pesadilla logística si realmente se llegara a construir.
Aunque la Estrella de la Muerte fue destruida en la misma película en la que se presentó, el legado de la estación espacial sigue vivo hasta el día de hoy. Finalmente fue reconstruida, al menos en parte, en El retorno del Jedi, y tendría un impacto a través de su destrucción descuidada de Alderaan y la amenaza que representaba para la galaxia. De todos modos, a continuación se muestra una lista de cosas sobre la Estrella de la Muerte que aún no tienen sentido.
10 No hay barandillas protectoras en la Estrella de la Muerte
Las gotas serían peligrosas para cualquiera que trabaje en la Estrella de la Muerte
Al ver la Estrella de la Muerte por primera vez, una de las cosas más evidentes sobre su diseño interior es el hecho de que hay muchas caídas mortales por toda la estación espacial. Un paso en falso y cualquier persona que trabaje en la Estrella de la Muerte sin saberlo podría caer en picado hacia una muerte repentina y trágica. Esto se podría evitar si la Estrella de la Muerte siguiera algún tipo de normas de seguridad internas y, por ejemplo, colocara barandillas de protección dondequiera que se localizaran estos objetos aparentemente innecesarios.
No solo se puede ver a Luke Skywalker y Leia Organa balanceándose sobre algunas de estas peligrosas caídas en Una nueva esperanzapero este problema continúa en el diseño de la segunda Estrella de la Muerte. Después de todo, cuando Darth Vader intenta matar a Darth Sidious, lo hace empujándolo por uno de estos peligrosos desniveles. Todo esto se podría haber evitado si los que diseñaron la Estrella de la Muerte hubieran tenido un poco de seguridad en mente al construirla.
9 La Estrella de la Muerte no tiene sistemas de propulsión evidentes
¿Cómo se desplaza de un planeta a otro?
Uno de los aspectos más peligrosos de la Estrella de la Muerte es que es una amenaza para toda la galaxia, capaz de moverse de planeta en planeta. Esto es lo que permitió al Imperio destruir Alderaan y luego amenazar a Yavin 4. Sin embargo, a pesar de esta aparente capacidad de moverse grandes distancias por toda la galaxia, la Estrella de la Muerte no parece mucho más que su propio planeta en medio del espacio.
No hay propulsores visibles en la Estrella de la Muerte, lo que la hace parecer más una estación espacial estacionaria que el arma galáctica de destrucción masiva que realmente es. En teoría, tiene un hiperimpulsor enorme, pero ¿cómo utiliza toda esa potencia para moverse de un lugar a otro? En cuanto al diseño, parecerse a un planeta es increíblemente interesante e incluso intimidante, pero los planetas no son precisamente conocidos por desviarse de sus rutas establecidas.
8 El plan de Galen Erso llegó al diseño final de la Estrella de la Muerte
Nadie se dio cuenta de que había una falla importante en los planes de la Estrella de la Muerte
Rogue One: Una historia de Star Wars Fue una película increíble que finalmente respondió una de las preguntas más importantes que tenía el público sobre la Estrella de la Muerte. ¿Por qué se pudo destruir una estación espacial entera en una sola toma? Seguramente, las personas que trabajaban en una empresa tan grande no pasarían por alto un defecto de diseño tan obvio.
La película explica que esta parte del diseño fue intencional, colocada allí por el arquitecto de la Estrella de la Muerte, Galen Erso, con la esperanza de que alguien encontrara sus planos y los usara para destruir la Estrella de la Muerte. Sin embargo, aunque esto responde a una pregunta, plantea aún más. En teoría, ¿no podría alguien más, presumiblemente más leal al Imperio que Galen, descifrar los planos y decir cuán obvio era el defecto del puerto de escape?
7 El Imperio mantuvo a todos sus mejores y más brillantes en un solo lugar
Cuando la Estrella de la Muerte fue destruida, se llevó a mucha gente con ella
La Estrella de la Muerte era una base de operaciones increíblemente conveniente para el Imperio, ya que podía albergar a innumerables soldados de asalto y oficiales de inteligencia en un solo lugar. No solo eso, sino que la base podía trasladarse a donde fuera necesario para intimidar a los oponentes del Imperio. Aunque esta es una forma conveniente de llevar a cabo la operación, no es exactamente una forma inteligente.
Como había tanta gente en la Estrella de la Muerte cuando fue destruida, la pérdida de vidas fue catastrófica. Incontables miembros de alto rango del Imperio, incluido el Gran Moff Tarkin, murieron en la explosión, lo que dejó al Imperio en una grave desventaja y en busca de una reconstrucción. Debido a esto, distribuir sus fuerzas y activos habría sido una opción mucho más segura, evitando la muerte de muchos de los que estaban estacionados allí en la Estrella de la Muerte.
6 Hay poca seguridad en la Estrella de la Muerte
Obi-Wan Kenobi exploró la Estrella de la Muerte sin control
A pesar de que la Estrella de la Muerte está repleta de soldados de asalto y otros oficiales imperiales, parece que muchos de sus sistemas más importantes están completamente desprotegidos. Cuando Obi-Wan Kenobi se aventura solo a través de la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza, Se le da acceso sin restricciones a sus sistemas. Se le permite abrirse camino a través de la estación espacial sin oposición, pero solo encuentra resistencia cuando finalmente se encuentra cara a cara con el mismísimo Darth Vader.
Si hubiera habido al menos uno o dos guardias apostados en algunos de estos sistemas, Obi-Wan habría tenido muchas más dificultades para interponerse en el camino del Imperio. Tal vez no había nadie apostado aquí porque el Imperio estaba tan seguro de su dominio que creía que era imposible que alguien pudiera entrar en la estación espacial. Esta arrogancia condujo parcialmente a su derrota, en esta ocasión permitiendo el escape de Leia Organa.
5 ¿Cómo la Segunda Estrella de la Muerte atravesó su propio escudo?
La Rebelión no pudo abrir fuego, pero la Estrella de la Muerte sí
Después de la introducción de la segunda Estrella de la Muerte en El retorno del Jedi, Cabe señalar que una de las mayores modificaciones que se le hicieron a esta versión del destructor de planetas fue la introducción de un escudo protector. La Alianza Rebelde no pudo atravesarlo, lo que hizo que esta versión de la Estrella de la Muerte fuera mucho más difícil de destruir. Sin embargo, a pesar de que la Rebelión no podía disparar al escudo y a la Estrella de la Muerte, el Imperio era capaz de disparar a través de él y directamente a la Alianza Rebelde.
Esto no tiene sentido desde un punto de vista lógico. Si la Rebelión no puede atravesar el escudo, ¿no debería el Imperio ser incapaz de atravesarlo también? Este punto se vuelve irrelevante cuando el generador de escudo es destruido por el Halcón Milenario, pero la pregunta sigue siendo una sobre la segunda Estrella de la Muerte que permanece sin respuesta.
4 La construcción de la Estrella de la Muerte fue secreta durante años
La planificación comenzó en El ataque de los clones
Años antes de la caída de la República y el ascenso del Imperio, ya se hablaba de la creación de la Estrella de la Muerte. Los primeros planes para la creación de un arma de este tipo fueron creados por los geonosianos en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y posteriormente se lo entregaron al Conde Dooku para que lo guardara a salvo. Esto plantea la pregunta: ¿cómo lograron el Conde Dooku y Darth Sidious mantener estos planes en secreto durante tanto tiempo?
Incluso si la producción de la Estrella de la Muerte no comenzó hasta después de que el Imperio tomara el poder, todavía hay millones de pequeños detalles que se deben tener en cuenta y que habrían tenido que quedar plasmados años antes de su creación real. Los responsables tendrían que requisar materiales, contratar gente para construirla y localizar un lugar donde comenzar la construcción, por nombrar solo algunas cosas. Si un proceso va a involucrar a tanta gente, cómo lograron mantener en secreto durante tanto tiempo la creación de semejante superarma sigue siendo un misterio.
3 La Estrella de la Muerte es una costosa táctica de intimidación
¿Cuánto costó la Estrella de la Muerte y valió la pena?
Como la Estrella de la Muerte es una estación espacial tan enorme, en teoría se necesitaría una cantidad impresionante de dinero y materiales para construirla. ¿De dónde obtendría el Imperio tanto dinero y tantos materiales? Hay muchas historias sobre cómo el Imperio explota planetas para su propio beneficio, pero ¿cómo encontraría la organización el dinero para hacerlo a una escala tan grande?
Si bien el Imperio no tiene por qué robar a quienes gobierna, la economía necesita seguir funcionando de alguna manera. El dinero sigue cambiando de manos, y eso incluye a las manos dentro del Imperio. Es probable que haya alguna respuesta que le dé sentido a esto, pero, independientemente de eso, la producción de la Estrella de la Muerte parece poco probable en el mejor de los casos y casi imposible en el peor.
2 La Estrella de la Muerte no es un arma muy práctica
Existen formas más sencillas en las que el Imperio podría destruir un planeta
Aunque el uso práctico principal de la Estrella de la Muerte es como estación espacial, en las películas la atención se centra en el hecho de que es capaz de destruir planetas enteros. Es probable que esta sea la razón por la que se construyó para viajar distancias tan largas en lugar de permanecer estacionario, además de la ventaja táctica que generalmente proporciona el estar en movimiento. A pesar de esto, existen formas más prácticas de mantener a las fuerzas en movimiento y, al mismo tiempo, tener la capacidad de destruir planetas enteros.
La vicealmirante Amilyn Holdo demostró una forma en que esto era posible en Star Wars: Los últimos Jedi. Aquí, ella usa una nave que se mueve hacia el hiperespacio para destruir el acorazado de la Primera Orden, el Supremacía. Esta táctica podría utilizarse a mayor escala utilizando asteroides o naves más grandes y posiblemente de fabricación económica, y con la inclusión de la acertadamente llamada Maniobra Holdo en La guerra de las galaxias canon, es sorprendente que el Imperio y la Primera Orden nunca emplearan tácticas similares.
1 ¿Cómo logró la Estrella de la Muerte abastecer a tanta gente?
De alguna manera había que proporcionar comida y agua
La Estrella de la Muerte es tan grande por una razón: la estación espacial necesita albergar una cantidad increíblemente grande de personas. Hay soldados de asalto, oficiales de inteligencia y una gran variedad de personas con diferentes orígenes que trabajan en la Estrella de la Muerte. Una cosa que todas estas personas tienen en común es que necesitan comida y agua para sobrevivir.
Esto nos lleva a otra cosa sobre la Estrella de la Muerte que… La guerra de las galaxias Aún no ha respondido. ¿Cómo hace el Imperio para mantener a toda esta gente en funcionamiento? ¿Hay una sección de la estación espacial dedicada a cultivar alimentos y purificar agua, o sobreviven con raciones para sobrevivir? Obtener tanta comida y agua y tener un lugar para guardarlo todo no es una tarea fácil, y probablemente necesitaría su propio departamento dedicado.
Source link