Ícono del sitio La Neta Neta

10 cosas que puedes hacer en BG3 que van en contra de las reglas de D&D

10 cosas que puedes hacer en BG3 que van en contra de las reglas de D&D

Resumen

  • Puerta de Baldur 3 se adapta Calabozos y Dragones 5e al formato de videojuego, pero aún infringe ciertas reglas del juego de mesa.
  • Muchos DND las reglas se rompen BG3 por el bien del jugador, inclinando la economía de acción del combate a su favor.
  • La mayoría de las reglas que se infringen se modifican de manera similar para beneficio del grupo, como la facilidad con la que los personajes muertos pueden resucitar.

Puerta de Baldur 3 Todo tiene lugar en Sword Coast, un área en Forgotten Realms, que es la configuración predeterminada para Calabozos y Dragones. Junto con el mundo, BG3 utiliza una versión modificada de DND Reglas de la quinta edición para darle vida a la aventura. Sin embargo, obviamente se han tenido que hacer cambios para trasladar la experiencia de mesa a un videojuego. Si bien algunos de estos son relativamente pequeños, otros podrían causar confusión a los nuevos jugadores que se unen. DND de BG3; Hay algunas cosas en el juego que doblan o incluso rompen las reglas del TTRPG.

En general, Puerta de Baldur 3 hace un trabajo fantástico al traer DND a otro medio y las diferencias entre BG3 y DND, en su mayor parte, funcionan muy bien. Sin embargo, con el cambio a un videojuego, hubo que hacer cambios, algunos por función y otros por diversión. Si bien muchas de las características principales de DND seguir igual en BG3, las diferencias pueden hacer que algunos se rasquen la cabeza o incluso rompan la regla sin darse cuenta.

“/>
Relacionado
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.

10 Pociones de salud como acción adicional

En D&D se necesita una acción

“/>

En Puerta de Baldur 3, Las pociones curativas son increíblemente útiles y, a menudo, marcan la diferencia en peleas particularmente difíciles. ¿Qué los hace tan geniales en BG3 Además, pueden usarse como acción adicional, lo que significa que todos los personajes pueden usar sus acciones en su turno antes de beber una poción. Sin embargo, reglas escritas en DND, beber una poción de salud requiere una acción como se describe en el capítulo siete del Guía del Dungeon Master.

Muchos DND Las mesas usan una regla interna que permite beber pociones como acción adicional, mientras que dárselas a otro jugador usaría una acción completa.

9 Lanzar pociones curativas

Lanzar objetos en D&D causa daño

“/>

Siguiendo con el tema de las pociones curativas, muchas novedades DND Los jugadores podrían sorprenderse de que arrojarlos a los miembros de su grupo no los curará.. En BG3, un truco que muchos podrían haber pasado por alto es que se pueden lanzar pociones curativas a los compañeros o cerca de ellos para curarlos en la batalla. Es una excelente manera de ayudar a un miembro del grupo caído o curar a más de una persona a la vez, ya que las pociones arrojadas curan el AOE. Sin embargo, intentar esto en el DND La mesa podría tener algunas miradas extrañas o, peor aún, causar daño sin querer a un jugador que ya está lesionado.

8 Múltiples objetos mágicos en un solo personaje

BG3 no utilizó el sistema de sintonización de D&D

No hay mejor sentimiento en BG3 que ver al grupo completo completamente equipado con objetos mágicos, convirtiendo a personajes ya potentes en semidioses. Sin embargo, en aras del equilibrio en DnD, Los personajes están limitados en la cantidad de objetos mágicos que pueden equipar. Cada DND El personaje solo tiene tres espacios disponibles para sintonizarse con equipos poderosos. como anillos, armaduras o armas. La sintonía no estaba incluida en BG3y sería difícil ver cómo habría funcionado en un videojuego, pero este cambio de reglas podría tomar a algunos por sorpresa.

7 Hablando a Withers para la resurrección

Recuperar a los muertos es más complicado en D&D

Cuando un compañero muere en BG3, es muy sencillo recuperarlos con un pergamino de revivir o charlando con Withers. Darle algo de oro al misterioso compañero esquelético del campamento hará que Astarion o Wyll se recuperen en poco tiempo, pero revivir a los miembros del partido es un poco más complicado en DND. Mientras hechizos como revivificar, cerca de la muerte y Resurrección pueden ayudar a recuperar a los aliados caídos, conllevan costos monetarios y/o limitaciones de tiempo. Cerca de la muerte y Resurrección También impone una penalización de menos cuatro al personaje revivido, que se reduce en uno cada vez que descansa durante mucho tiempo para simular la prueba de volver de entre los muertos.

Revivificar en DND debe usarse dentro de un minuto de la muerte de un personaje, mientras cerca de la muerte y Resurrección Cuestan 500 gy 1000 g respectivamente.

6 Respetar en cualquier momento en BG3

Tradicionalmente no permitido en D&D

Withers también ofrece otro servicio en el campamento, ya que puede respetar cualquier jugable. BG3 clase del personaje, lo que permite personalizar completamente el grupo completo para cualquier estilo de juego. Esto no es algo que esté disponible a menudo en DND campañas, donde La clase y las habilidades de un personaje generalmente se establecen a menos que sean multiclase.. Esta es quizás un área en la que los Dungeon Masters podrían querer tomar prestado BG3, ya que permitir a los jugadores cambiar la clase de sus personajes si no se divierten se puede integrar en la historia.

“/>
Relacionado
11 Las 3 opciones de clase de Baldur que no tienen sentido (según la tradición)

Baldur’s Gate 3 ofrece a los jugadores la opción de respetar cualquiera de los personajes jugables, pero algunas opciones funcionan mejor que otras al considerar su historia.

5 Empujar es una acción adicional en BG3

Empuje una acción completa en D&D

“/>

Hay mucha diversión que tener en BG3 desde empujar a los enemigos por acantilados o alejarlos de los miembros más blandos del grupo. Lo mejor de todo es que esto se puede hacer como una acción adicional, lo que cambia la economía de la acción en las luchas a favor del partido. Sin embargo, en DnD, Empujar es una acción completa.lo que significa que un jugador tendría que elegir entre atacar o empujar a un enemigo. DND tiene reglas increíbles que la gente nunca usa y que son similares a empujar, como empujar a un lado, invadir y caer, que son divertidas de incorporar en campañas.

4 La ayuda funciona de manera diferente en BG3

La ayuda tiene diferentes funciones en D&D

“/>

Otra acción que no funciona de la misma manera en DND como lo hace en BG3 es la acción de ayuda. En BG3, la acción de ayuda actúa principalmente como una forma de levantar a los miembros del grupo caídos si están salvando la muerte en la batalla, lo cual es muy útil si no tienen pociones o hechizos curativos. Sin embargo, la ayuda se utiliza en DND para dar ventaja a otros personajes al realizar tiradas de ataque o pruebas de habilidad.

“/>
Relacionado
D&D: Qué es la acción de ayuda (y cómo usarla)

Hay más cosas que los jugadores de DnD pueden hacer con sus acciones además de atacar, pero una de las más útiles a menudo se pasa por alto y se malinterpreta.

3 Intercambiar hechizos en cualquier momento en BG3

D&D requiere un largo descanso para cambiar hechizos

Una de las mejores partes de jugar como lanzador de hechizos en BG3 es la gran cantidad de hechizos asombrosos a disposición del personaje. BG3 hace que sea realmente fácil para los lanzadores de hechizos en comparación con DND, ya que pueden intercambiar hechizos en cualquier momento. Mientras ese personaje no esté en combate, BG3 permite abrir una ventana y cambiar hechizos. Sin embargo, la mayoría de los lanzadores de hechizos en DND Quienes pueden intercambiar hechizos, como los druidas o los clérigos, sólo pueden hacerlo durante un descanso prolongado.lo que significa que los hechizos deben elegirse con más cuidado.

2 Los druidas pueden ser osos búho en BG3

Los druidas de D&D solo pueden convertirse en bestias de forma salvaje

“/>

A pesar de aparecer en Dragones y mazmorras: honor entre ladrones y BG3druidas en DND no pueden convertirse en osos búho. Es fantástico ser un oso búho en el juego y es una de las formas salvajes más geniales del juego. BG3pero en DnD, Los osos búho se clasifican más como monstruosidades que como bestias. Sin embargo, se puede persuadir a los DM individuales para que permitan el uso de criaturas grandes.

1 Lanza dos hechizos en un turno en BG3

En D&D, uno tendría que ser un truco

“/>

Finalmente, uno de los mayores cambios que rompe las reglas de DND gira en torno al lanzamiento de hechizos. En Puerta de Baldur 3, los lanzadores de conjuros pueden lanzar dos hechizos de nivel en un turno, siempre que uno pueda lanzarse usando una acción adicional. En DNDsin embargo, No se pueden lanzar dos hechizos en el mismo turno. Si un lanzador de conjuros lanza un hechizo, solo puede lanzar un truco en el mismo turno. Por ejemplo, un palabra curativa es un hechizo de acción adicional, que permitiría un truco como llama sagrada para ser utilizado.

  • “/>
    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Formación
    Plataforma(s):
    Formación
    Liberado:
    2023-08-31
    Desarrollador(es):
    Formación
    Editor(es):
    Formación
    Género(s):
    Formación
    Multijugador:
    Formación
    JERS:
    METRO
    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.
    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas
    Precuela:
    Formación

Source link
Salir de la versión móvil