Cine y Películas

10 cosas que sabemos hasta ahora sobre el nuevo espectáculo de HBO, Chernobyl

Desde las primeras personas que respondieron al lugar del accidente, hasta que los transeúntes se expusieron involuntariamente a la liberación tóxica de partículas de plutonio y grafito en el aire, decenas de miles de personas perdieron la vida desde aquella fatídica noche en abril de 1986. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora. sobre la serie convincente.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 ES UNA MINI SERIE DE CINCO PARTES


diferente a Juego de Tronos, Chernobyl Es un drama apasionante que consta de cinco partes. El enfoque de miniserie permite al equipo creativo de HBO y al equipo de efectos especiales maximizar el efecto de recrear el mayor desastre nuclear que el mundo haya visto. Parte de lo que hace que la serie sea tan escalofriante es su ritmo implacable y frenético, sin un solo marco desaprovechado.

Los episodios de tensión nunca le dejaron respirar, con la intensidad creciente a medida que ocurre el accidente de Chernobyl y se exploran las consecuencias. Con tres episodios abajo y dos para el final, el drama histórico está llegando a su conclusión épica. Se transmite los lunes por la noche en HBO y sus servicios de transmisión.

9 ESTRELLAS AL TALENTO EUROPEO


Chernobyl es un esfuerzo cooperativo con Skydance (Reino Unido) y HBO (EE. UU.) y, como resultado, ofrece talento de primer nivel desde el otro lado del estanque. Jared Harris juega al investigador en jefe de accidentes, Valery Legasov, un experto en fisión nuclear que debe luchar contra la burocracia soviética para hacer frente a los abrumadores esfuerzos de limpieza.

Él es ayudado por Stellan Skarsgard (Thor, la caza del octubre rojo) como Boris Scherbina, un hombre del partido de la carrera que debe elegir entre sus lealtades políticas y su deber para con la gente de la RSS. Emily Watson interpreta a la experta nuclear Ulana Khomyuk, que trata valientemente de descubrir la verdad y de dar voz a las víctimas, a pesar de ser impedida en todo momento.

8 Esta basado en eventos reales


El desastre en la planta de energía de Chernobyl es el desastre nuclear más grande del mundo, que causó la muerte de decenas de miles de personas por envenenamiento por radiación, cuyas ramificaciones aún son sentidas por los ciudadanos de la RSS. Durante una verificación de seguridad de rutina en la que la planta experimentó una simulación planificada de falla de energía, se produjo una explosión inadvertida cuando se apagaron los sistemas de regulación de energía.

RELACIONADO: La verdadera historia de Chernóbil: Lo que la miniserie de HBO hace bien (y cambia)

Las fallas en el diseño del reactor, así como los operadores del reactor que organizan el núcleo en contra de una lista de verificación dada, dieron como resultado un mal funcionamiento y la explosión del núcleo. Cientos de socorristas y transeúntes murieron por envenenamiento por radiación en las primeras horas y días, lo que obligó al gobierno de la SSR a organizar la mayor limpieza de este tipo en el mundo.

7 EL SOVIETO SE TRATA DE CUBRIRLO


Como Chernobyl En las demostraciones, incluso el ingeniero jefe de la central eléctrica se negó a creer que el núcleo explotó, a pesar de que le contaron lo contrario a través de testimonios de testigos de su propio personal. Hubo una negación desenfrenada entre varios funcionarios del partido en la RSS, quienes culparon a un incendio en el techo como la causa de las columnas de residuos de fisión que inundan el aire. Mantener la estabilidad del gobierno y del partido era más importante que revelar la verdad.

Aunque la SSR hizo lo posible por cubrir el alcance del desastre, no pudieron negar los efectos de la radiación liberada en la atmósfera y los hechos de que los ciudadanos soviéticos estaban muriendo por envenenamiento por radiación en masa. Se les dijo a los niños que se quedaran adentro Alemania Debido al riesgo de las consecuencias.

6 MILES DE PERSONAS HAN MUERTO DESDE EL INCIDENTE


En el momento del incidente, más de cien personas (incluidos los primeros en responder, como bomberos y paramédicos, espectadores e ingenieros) murieron a causa de envenenamiento por radiación. El número de muertos siguió aumentando a medida que la nube tóxica de la fisión nuclear se elevaba continuamente desde el área donde explotó el núcleo nuclear, cubriendo la región con una neblina peligrosa de partículas nucleares.

En las semanas, meses y años que siguieron, se estima que casi 90,000 personas en la Unión Soviética murieron por síntomas relacionados con el evento. El envenenamiento por radiación afecta a sus células en el momento de la división celular, y comienza a desmantelar su ADN a un ritmo rápido, "derritiéndolo" de adentro hacia afuera. Los que no murieron inmediatamente después de la exposición murieron a causa de una versión de cáncer en los años siguientes.

5 EL GOVY TRATADO DE BAJAR LOS NIVELES DE RADIACIÓN


Para proteger el sistema nuclear soviético, el SSR intentó minimizar los efectos de la radiación. En todo momento, el gobierno apoyó los hallazgos de los científicos que explicaron que había tanto peligro por las consecuencias de la planta de Chernobyl como por los rayos X. El investigador jefe de accidentes Valery Legasov y otros expertos en fisión nuclear demostraron lo contrario.

RELACIONADO: Trailer de 'Chernobyl Diaries': Historia de horror nuclear

La SSR manipuló a los miembros de su partido para que creyeran que debido a que "mil años de sacrificio" corrían por sus venas, se lo debían a "La Gente" (un concepto abstracto tanto como representaba al "público" real) para mantener las ramificaciones completas De la radiación a sí mismos. El número de muertos pronto habló por sí mismo a pesar de su arrogancia.

4 LOS PROBLEMAS EMPIEZAN CON LOS ESFUERZOS DE RESCATE


A medio camino Chernobyl mientras los primeros en responder intentan desesperadamente ayudar a las víctimas de la explosión del núcleo y combaten las llamas nucleares, los espectadores pueden ver claramente que la RSS no estaba interesada en la seguridad de sus ciudadanos. No con las pruebas de seguridad defectuosas que realizaron los ingenieros de la planta de Chernobyl, y no con el dispensario del equipo de seguridad adecuado para los primeros respondedores.

Vemos bomberos luchando contra las llamas sin aviso de la fuente de la quemadura, y sin máscaras faciales. Vemos personal del hospital. sin guantes Vemos a funcionarios del partido de alto rango que niegan las declaraciones de los científicos sobre las medidas de evacuación, hasta que ya es demasiado tarde y el mundo entero sabe cuán expandible la SSR ve a su gente.

3 EXPONE EL MUNDO CLAUSTROFOBICO DE LA URSS


En 1986, el régimen comunista en la URSS estaba menguando, pero la fe ciega en la Unión Soviética todavía existía entre los funcionarios de su partido de alto rango. Las maquinaciones hechas en nombre de "La Gente" beneficiaron a unos pocos elegidos mientras se disfrazaban de lo que era mejor para el público individual. La KGB recorrió las calles de todas las ciudades, vigilando a todos los ciudadanos. Como dice el proverbio soviético, "Confía, pero verifica".

Irónicamente, en el caso del incidente de la central eléctrica de Chernobyl, la URSS ni siquiera confió en sus científicos, e intentó desesperadamente encubrir los efectos de las consecuencias. Se vieron obligados a realizar el mayor esfuerzo de limpieza de la historia, que llevó años y cientos de miles de ciudadanos en completar.

2 TOMERON EDADES PARA EVACUARSE, PERO NO ANTES DE CORTAR LA CIUDAD


Chernobyl HBO

En respuesta a la crisis, en lugar de permitir la evacuación inmediata de la gente de Chernobyl y las ciudades circundantes, los altos funcionarios del partido decidieron que sería mejor tratar de contener el incidente y no comenzar un pánico generalizado. ¿Cómo hicieron esto? Al cortar las líneas telefónicas para que puedan reducir la "difusión de información errónea" (e incidentalmente, las víctimas no pueden comunicarse con sus familiares y viceversa).

Ante la insistencia de científicos y expertos nucleares, finalmente comenzaron un proceso de evacuación cuando la amenaza de nuevas explosiones era inminente. Para ese momento, cientos de personas ya habían muerto a causa de la radiación, y las que no estaban infectadas.

1 EL ACCIDENTE FUE SOLO EL PRINCIPIO


Después de que el núcleo de la planta de Chernóbil explotó, los esfuerzos de rescate fueron lentos. No solo los ingenieros no entendieron completamente las ramificaciones de lo que había sucedido, sino que también negaron los peligros de la radiación a coro con los funcionarios del partido de alto rango.

Debido a que el ingeniero jefe decidió seguir llenando los tanques del sistema con agua (a pesar de que ya no había núcleo), cuando se utilizaron gotas de aire de arena y boro para apagar el fuego donde solía estar el núcleo, la mezcla cubrió el edificio del reactor 4, creando una bomba de tiempo. El vapor del agua caliente y las partículas de plutonio causaría una explosión diez veces mayor que la original, a menos que los mineros se hundieran en el túnel y drenaran el agua.

SIGUIENTE: Los Nevers: todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre la nueva serie de HBO de Joss Whedon


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba