Storm y Cyclops son dos de los mutantes más importantes en la historia de Marvel Comics y, de hecho, miembros vitales de los X-Men. Mientras que uno define su vida por el equipo, el otro también tiene varios intereses externos de los que preocuparse. Independientemente de a dónde los lleven sus caminos, los dos héroes han sido tanto rivales como amigos a lo largo de ese viaje.
Sus poderes son completamente diferentes, al igual que su estilo de liderazgo. Incluso hay muy pocos paralelos entre ellos en lo que respecta a sus personalidades. Sin embargo, de alguna manera trabajan increíblemente bien juntos y continúan tratando de superar al otro mientras luchan por el primer puesto entre los X-Men.
Cyclop’s es parte del equipo original
A pesar de que la rivalidad entre los dos es amistosa, inicialmente comenzó con la idea de que Cyclops ha estado con los X-Men por mucho más tiempo que Storm. El Mutante con los ojos láser era miembro de la familia X-Men original y parte del primer grupo de estudiantes de Xavier.
Esto ha atrincherado a Scott Summers en la estructura del grupo y ha pintado a Storm casi como si fuera una extraña. Hay un lado egoísta de Cyclops y parte de su complejo de superioridad se basa en ser una parte tan integral de los orígenes de los X-Men, lo que supuestamente lo convierte en un líder más apropiado.
Los mejores líderes
A pesar de algunas opiniones impopulares que rodean a Cyclops y Storm respectivamente, es difícil argumentar en contra del hecho de que ambos son los mejores líderes de los X-Men. Han liderado al equipo en numerosas ocasiones y cada uno aporta algo único a la mesa.
Los líderes siempre van a tener conflictos entre sí por la supremacía y parece que Munroe y Summers no están dispuestos a retroceder fácilmente ante la perspectiva de llevar a los X-Men a la victoria una vez más. A medida que los mutantes se han vuelto más prominentes en la galaxia en los últimos años, cada uno ha desempeñado su papel en esa expansión, contribuyendo a la continuación de la rivalidad.
Presume de estilos muy diferentes
Aunque pueden ser excelentes líderes, sus estilos son muy diferentes. Cyclops es un táctico de corazón y, aunque sus poderes son inmensos, prefiere supervisar la operación, en lugar de estar siempre en primera línea. Le quita un poco de alegría esa posición, considerando que parece ser un fanático del control.
Tormenta por otro lado lleva en el campo. Aunque no ha dominado las tácticas de batalla de la misma manera que Cyclops, sabe cómo sacar el máximo provecho de su equipo, inspirándolos a seguir adelante. Es mucho más empática en sus decisiones y puede respaldarlas con su increíble don. Estos puntos de vista opuestos sin duda han causado fricciones entre la pareja.
Storm tiene intereses divididos
Cyclops está completamente dedicado a los X-Men y al surgimiento de los mutantes. Si bien es una causa a la que Storm también ha contribuido mucho, sus intereses se dividen entre los X-Men y Wakanda. Como Reina de esta nación en expansión, Storm tiene un papel vital que desempeñar que se presta a su talento.
Dado que Krakoa continúa permitiendo que su presencia se sienta en todo el espacio y el Imperio Wakandiano también se construye más y mejor, está claro que Storm realmente tiene un conflicto de intereses. Esa noción no le sienta bien a Cyclops, quien la ve como un defecto fundamental a pesar de su amistad.
Cyclops está obsesionado con la jerarquía
Las mejores historias de cómics de Storm Marvel ven a la Reina bajar de su trono e interactuar con otras personas, inspirando a la gente común a convertirse en héroes. Cyclops, por otro lado, está bastante obsesionado con la jerarquía y el poder, protegiendo su posición y las clasificaciones de X-Men con cada decisión.
Su punto de vista es en gran parte el de un proteccionista, tratando de guiar a los mutantes hacia la iluminación y la ascensión mediante el uso de una infraestructura estable. Pero Storm siente que sus métodos pueden ser fríos y calculados, alejando a Cyclops de la verdad detrás de sus decisiones.
Habilidades divinas de Storm
Sin embargo, Storm siempre tendrá una ventaja sobre Cyclops porque quienes la rodean ven al mutante de manera bastante diferente. El nivel de las habilidades de Munroe ha resultado en que muchos la comparen con una especie de Diosa; uno responsable del mismo clima que impregna los cielos.
Agregue esto al aspecto real del personaje ahora que ella se sienta en el trono de Wakanda y Cyclops realmente no tiene ninguna posibilidad de tener el mismo tipo de seriedad. La personalidad de Storm proyecta tanto gracia como realeza, lo que solo se suma a esa rivalidad. Es probable que Cyclops esté celoso de la jerarquía que representa Storm, a través de la cual nunca puede hacer política.
potencial para el romance
Sorprendentemente, a pesar de las conexiones románticas que tanto Scott Summers como Ororo Munroe han hecho a lo largo de los cómics, ellos mismos han tenido una breve chispa. Una historia notable, que se puede encontrar en Asombrosos X-Men # 44, vio una versión de Storm realmente seducir a Cyclops.
Aunque ella puede haber sido de otro universo, abrió la idea de que los dos podrían ser algo más el uno para el otro. Por supuesto, sus parejas actuales se interpondrían en eso, pero no se puede negar que su amistad dio un giro cuando finalmente se besaron. Sin embargo, para algunos, esta fue una elección de escritura bastante impopular para Storm.
El combo de poder
Pueden ser rivales, pero cuando su amistad se pone a prueba, Storm y Cyclops se apoyan mutuamente. Su combinación de poderes es particularmente mortal, por lo que cuando se unen, sus enemigos deberán tener cuidado con la forma en que interactúan entre sí.
Storm puede usar el sol para potenciar la explosión que Cyclops va a disparar. Puede tener consecuencias mortales cuando se usa incorrectamente, pero es un arma poderosa para las situaciones adecuadas. Como colíderes, también son bastante competentes, y las fortalezas y debilidades se complementan entre sí.
Deber versus romance
Existe una similitud en la forma en que tanto Cyclops como Storm valorarán en gran medida a su familia por encima de la misión más amplia. Sin embargo, Munroe ha tomado decisiones difíciles antes y ha tratado de tener en cuenta el bien común. Cyclops siempre estará cegado por su romance con Jean.
La relación de Cyclops con Wolverine es compleja por esta misma razón, ya que la rivalidad entre los dos se interpone en el camino de trabajar juntos. Por supuesto, Cyclops también se ha relacionado con Emma Frost, quien es aún más peligrosa para los X-Men considerando sus conexiones con Hellfire. La continua ceguera amorosa de Scott es algo que Storm no aprueba.
Storm ha derrotado a Cyclops
Storm y Cyclops han llegado a las manos en un puñado de ocasiones. Cada vez que Storm ha salido victoriosa, gracias a sus dones avanzados y su capacidad para controlar una situación, incluso cuando se intensifica. Por supuesto, el control mental y otras manipulaciones similares también han entrado en juego.
Pero cuando Cyclops y Storm están en el campo de batalla, solo uno sale victorioso continuamente: Storm. Eso no puede sentarle bien a Cyclops, quien probablemente se vea amenazado por tal poder absoluto y cómo podría afectar su propia posición en el equipo, contribuyendo aún más a la rivalidad.