Ícono del sitio La Neta Neta

10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre la rivalidad de Batman con Bane

10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre la rivalidad de Batman con Bane

A lo largo de los años, Bane se ha convertido en uno de los enemigos más poderosos de Batman. Un cómic histórico para el personaje fue el Caida de caballeros arco que incluye el panel icónico de él rompiendo la espalda de Batman. A pesar de la historia violenta que comparten, los dos también han unido fuerzas en situaciones poco probables.

Al igual que el Joker, Bane desarrolla una relación simbiótica con Batman. Ambos personajes se apegan a la ciudad de Gotham y desean convertirse en sus protectores de diferentes formas. El choque de ideales entre los dos conduce a gran parte de sus conflictos en los cómics.

VIDEO DEL DIA

Bane tenía un miedo intenso a los murciélagos

La historia del cómic de Batman de la década de 1990 Caida de caballeros revela que desde que era joven, Bane le tenía mucho miedo a los murciélagos. De hecho, un murciélago gigante solía perseguirlo en sus sueños. Esto contrastaba con su personalidad, por lo demás valiente y dura.

Cuando llega a Gotham, cree que ha encontrado a su pareja en Batman. Está seguro de que es el destino lo que le ha llevado a derrotar al justiciero y superar su miedo. Como Gotham está dominada por el miedo a Batman (al igual que Bane inculcó el miedo en la prisión de Peña Duro), desea usurpar su posición.

Batman’s Nemesis King Snake es el padre de Bane

El caballero oscuro se levanta menciona a Ra’s al Ghul como una figura mentora de Bane, reclutándolo en la Liga de las Sombras. Sin embargo, en los cómics, el padre de Bane es otro villano de cómics de Batman conocido como King Snake.

El maestro de artes marciales y mercenario estaba ayudando a los rebeldes en Santa Prisca cuando el gobierno autoritario del país frustró sus planes. Mientras King Snake huía, el gobierno también capturó al niño que tenía con un rebelde local allá atrás. Encarcelado a una edad temprana, este niño creció hasta convertirse en Bane. Durante todo este tiempo, Snake se mudó a Gotham y buscó establecer su supremacía criminal luchando contra bandas rivales en Chinatown y el dúo de Batman y Robin.

El nuevo Batman lo derrotó

Con Bruce Wayne roto y golpeado por los ataques de Bane en Caida de caballeros, pasó el manto de Batman al antihéroe asesino Jean-Paul Valley (o Azrael como le gustaba llamarse a sí mismo). Azrael inicialmente resulta gravemente herido mientras lucha contra Bane impulsivamente.

Al final de Caida de caballeros, la versión alternativa de Batman elabora más estrategias y también decide darle al clásico disfraz de Batman una actualización moderna. Con armadura metálica, armas de proyectiles afiladas como navajas y guanteletes de metal, logra debilitar a Bane. Finalmente, corta los tubos que bombean el Venom al cuerpo del villano, dejándolo lo suficientemente debilitado como para que Valley lo golpee.

Ra’s Al Ghul repudió a Bane cuando no pudo derrotar a Batman

En la búsqueda de su padre “muerto”, Bane de alguna manera conoció a Talia al Ghul, y finalmente entabló amistad con su padre Ra’s al Ghul en los cómics. Este último quedó tan impresionado por la fuerza física y la destreza intelectual de Bane que deseó que su hija se casara con él. Mientras se hacía cargo de Gotham, Bane también se desempeñó como su secuaz.

Esta misión en Detective Comics El número 701 lo llevó a un combate cuerpo a cuerpo directo contra Batman. Esta tan esperada revisión terminó siendo a favor del cruzado con capa cuando ganó la ventaja y derrotó a Bane. Después de esto, Ra’s al Ghul se sintió tan avergonzado que lo repudió como miembro de la Liga de Asesinos y canceló el matrimonio de su hija.

Bane una vez creyó que era el hermano de Batman

En la búsqueda constante de los villanos de su padre, un sacerdote jesuita reveló la posibilidad de que un médico estadounidense fuera el padre biológico de Bane. Basado en su investigación, Bane llega a la posibilidad de que el padre de Batman, Thomas Wayne, estuviera cerca de la madre de Bane cuando el primero visitó Santa Prisca.

Esto le hace llegar a la conclusión de que es el padre de Batman. En el Caballeros de Gotham En el argumento “Tabula Rasa”, Bane continúa luchando contra el Caballero de la Noche en las calles mientras se queda en Wayne Manor hasta que lleguen los resultados del ADN. Finalmente, está médicamente probado que Thomas Wayne no fue el padre de Bane. El villano abandona pacíficamente Gotham y reanuda su búsqueda mientras Batman acepta financiar su viaje.

Bane incendió la mansión Wayne

El cómic clásico de la Liga de la Justicia de los noventa Venga el reino fue lanzado bajo el sello Elseworlds, lo que implica una realidad alternativa para los héroes de DC. Como la historia se centró más en las filosofías del conjunto principal en lugar de la acción, Bane no puede participar en ninguno de sus “desafíos” contra Batman. En cambio, solo lo menciona de pasada un Bruce Wayne que ha envejecido más allá de su mejor momento.

Wayne revela que desde que su identidad de superhéroe se hizo pública, Bane y Two-Face terminaron quemando la totalidad de Wayne Manor. El único lugar que permaneció intacto en el terreno fue la Batcueva subterránea.

Se unieron contra King Snake

Bane finalmente descubre que King Snake era su padre en el arco de “Veritas Liberat” de Caballeros de Gotham. Sin embargo, su lado antiheroico se despierta cuando decide detener los planes de su padre de una toma de control global. Batman también llega a la escena y los dos enemigos deciden unirse para variar.

Cuando King Snake dispara a Batman a quemarropa, Bane interviene para proteger al Caballero Oscuro. Como Bane está mortalmente herido después de este ataque, Batman lo ayuda a sanar bañándolo en uno de los pozos de Lázaro de Ra’s al Ghul. Esta historia definitivamente crea un equipo poco probable y emocional para los dos.

Knightfall incluso inspiró un álbum de metal

Los fanáticos de Bane y Batman reconocen el legado de Caida de caballeros con el cómic incluso sirviendo de inspiración para El caballero oscuro se levanta, el capítulo final de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. El cómic inspiró incluso a la banda sueca de metal Silent Images, que lanzó un álbum conceptual del mismo nombre en 2016.

El álbum Caida de caballeros pinta una narrativa filosófica que examina la rivalidad de Bane y Batman a través de cuestiones sociopolíticas modernas e incluso un sutil homoerotismo entre los dos rivales. Por ejemplo, una pista como “I Am The City” revela las diferentes ideologías que tienen mientras controlan Gotham City a través de un reino de miedo.

No pudo romper la espalda de Batman en Batman ’66

Un homenaje al Adam West hombre murciélago serie, Batman del 66 Los cómics son intencionalmente cursis y exagerados. Uno de esos problemas trató con Bane desafiando a Batman para un combate de lucha libre. En un escenario similar a Knightfall, Bane logra levantar a Batman y romperle la espalda, ¡pero se revela que Batman tenía un Batarang en la espalda! La pequeña arma evita que Bane le rompa la columna.

Más tarde, Batman incluso coloca un dispositivo en la cara de Bane que le impide ingerir Venom. Esto lo debilita y Batman vuelve a salir victorioso.

Bane descubrió el Alter Ego de Bruce Wayne en un año

Bane es un villano que posee cerebro y fuerza. Para el primero, el Perdición del demonio La historia también menciona que tiene memoria eidética que le permite recordar imágenes con precisión después de verlas solo una vez.

En Caida de caballeros, observa cuidadosamente el lenguaje corporal de Batman, así como todos los demás que encuentra en Gotham. En el lapso de un año, puede deducir fácilmente que Bruce Wayne es Batman. Aparte de los gestos físicos, Bane también pudo comparar con precisión las estructuras faciales de Wayne y Batman como si fueran similares.




Source link

Salir de la versión móvil