10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre la rivalidad de Spider-Man con Green Goblin

10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre la rivalidad de Spider-Man con Green Goblin

Los fanáticos generalmente están divididos sobre quién es el archienemigo de Spider-Man. Algunos afirman que es Doctor Octopus, mientras que otros prefieren al simbionte Venom. Sin embargo, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que el Duende Verde es el enemigo definitivo de Spidey. El alter ego de Norman Osborn, el Duende Verde debutó en El asombroso Hombre Araña # 14, convirtiéndose rápidamente en uno de los oponentes más letales de los honderos web.

Goblin y Spidey se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia compartida de cómics, causándose un daño significativo entre ellos. Su rivalidad en curso es complicada, trágica y está llena de detalles que el público general podría ignorar, pero los fanáticos de Marvel Comics lo saben de memoria.

Los antecedentes de Spider-Man y Green Goblin comparten muchas similitudes

A primera vista, los antecedentes de Norman Osborn y Peter Parker pueden parecer polos opuestos. Norman tenía hambre de poder desde la infancia, un rasgo que proviene de un padre abusivo y frustrado, mientras que Peter creció en un hogar amoroso y humilde con una figura paterna muy alentadora.

Sin embargo, los dos tienen más en común de lo que nadie se da cuenta. Tanto Peter como Norman eran estudiantes brillantes y ansiosos por aprender. Asisten a la Empire Estate University, aunque solo Peter se gradúa. Finalmente, forman lazos duraderos con los maestros de la escuela: Norman con Mendel Stromm, quien luego se convierte en su socio comercial, y Peter con Curtis Connors, quien luego se transforma en Lizard, uno de los villanos más comprensivos de Spider-Man.

Green Goblin eligió a Spider-Man como su enemigo

Poco después de ser expuesto a la fórmula Goblin, Norman se obsesiona con convertirse en el máximo señor de las pandillas. Decide que unirá a todas las bandas menores de la ciudad bajo su liderazgo, y concluye que primero tendrá que demostrar su valía y cimentar su reputación. Para ello, elige a Spider-Man como su primera víctima.

En muchos sentidos, Spider-Man y Goblin estaban destinados a convertirse en enemigos. Sin embargo, es revelador que Goblin distinguiera a Spidey por encima de todos los demás desde el principio, considerando que la ciudad de Nueva York era el hogar de varios héroes en ese momento.

La primera batalla de Spider-Man con Green Goblin presentó a Hulk

“La grotesca aventura de Green Goblin” es uno de los mejores arcos de Green Goblin de los cómics y la primera aparición adecuada del personaje. Goblin engaña a Spider-Man para que aparezca en una película sobre sí mismo, atacándolo de verdad durante una de las supuestas escenas de acción.

La batalla los lleva accidentalmente al territorio de Hulk en Nuevo México, y el monstruo verde enfurecido se convierte en el nuevo enemigo. Goblin le permite a Spider-Man luchar contra Hulk y escapa gracias a que Spidey está demasiado cansado para perseguirlo.

Goblin fue indirectamente responsable de la mala reputación de Spider-Man

Los fanáticos saben que Spider-Man pasa mucho tiempo siendo persona non grata en la ciudad de Nueva York. Las raíces de su mala reputación se remontan a su segunda pelea contra el Duende Verde. Mientras está en una reunión del club de fans organizada por Flash Thompson, Goblin ataca y comienza una feroz batalla con Spidey.

Sin embargo, el encuentro se detiene cuando Spider-Man se entera de que su tía May está muy enferma. Inmediatamente se retira y corre a su lado, aparentemente escapando de la batalla y ganándose el desprecio del público. Los ciudadanos de Nueva York comienzan a ver a Spider-Man como un enemigo, animados por J. Jonah Jameson del Daily Bugle.

Spider-Man y Green Goblin aprendieron la identidad del otro

Peter Parker guarda celosamente su identidad secreta. Ni siquiera Johnny Storm, con quien comparte una de las mejores amistades en Marvel Comics, se entera de Peter Parker hasta años después de conocerse por primera vez. Sin embargo, Norman es una excepción, ya que descubre la verdadera identidad de Spider-Man después de anular con éxito su sentido de la araña y seguirlo a casa.

Norman luego lleva a Spider-Man a su escondite y directamente revela su propia identidad al quitarse la máscara. El momento consolida su relación como única. Confirma el deseo del Goblin de vencer a Spider-Man bajo sus propios términos mientras agrega una capa de familiaridad a su ya compleja relación.

Gwen Stacy juega un papel fundamental en la vida de Spider-Man y Green Goblin

Durante mucho tiempo, Gwen Stacy fue el interés amoroso de Peter Parker en los cómics. Los dos tenían una relación favorita de los fanáticos que finalmente termina después de que ella muere, ya sea por el Duende Verde o por la mano de Peter, durante la historia icónica y atemporal, “La noche en que murió Gwen Stacy”.

Sin embargo, su legado recibió un duro golpe cuando se estrenó la franca y terrible historia de “Sins Past”. La trama reveló que Gwen tuvo un breve romance con Norman mientras salía con Peter, lo que resultó en el nacimiento de los gemelos Gabriel y Sarah. Marvel más tarde retomará este punto equivocado de la trama en la historia de la “Guerra siniestra”, pero sigue siendo una mancha en la historia de Spidey y Gwen.

Spider-Man casi ha matado a Green Goblin

Spider-Man es uno de los héroes más saludables de los cómics, pero su rivalidad con Green Goblin a menudo saca a relucir su peor lado. Durante su enfrentamiento después de la muerte de Gwen Stacy, Spidey golpea salvajemente a Goblin y está a punto de matarlo. Se detiene justo a tiempo, y el Goblin aparentemente muere después de ser empalado por su planeador.

Cuando Norman regresa de la muerte después de la muerte de Harry Osborn, asume el control del Daily Bugle y comienza una campaña de rehabilitación que lo presenta como víctima de una trampa. Después de una serie de eventos particularmente traumáticos, incluido el nacimiento de su hijo con Mary Jane y la muerte de Ben Rilley, Peter pierde el control y golpea a Norman en público, lo que confirma la reputación de Osborn como víctima. Spider-Man vuelve a convertirse en enemigo público y huye de la escena.

Varios otros han asumido la identidad del duende verde

Después de la aparente muerte del Goblin tras el asesinato de Gwen, muchos intentaron seguir sus pasos y convertirse en el nuevo Duende Verde. Lo más destacado es que el hijo inestable y drogadicto de Norman, Harry, adopta la personalidad de Goblin, culpando a Spider-Man por la muerte de su padre.

El terapeuta Barton “Bart” Hamilton y el millonario Roderick Kingsley también crearon sus propias variaciones del personaje Goblin. Spider-Man los derrotó a todos, confiando en que ninguno de estos impostores se acercaría jamás al peligro que alguna vez representó Norman.

Norman Osborn posiblemente mató a Peter y al hijo de MJ

El hijo de Peter Parker y Mary Jane nació muerto, lo que provocó una gran angustia en la pareja. Sin embargo, el final del número revela que Norman aparentemente secuestró a la niña y se la dio a Alison Mongrain. El punto de la trama no va a ninguna parte, y la pregunta de si Peter y el bebé de MJ sobrevivieron permaneció sin respuesta durante años.

Finalmente, Norman le confirma a Peter que el bebé sí murió, llegando a insinuar que él fue el responsable de su muerte, lo que consolida su odio mutuo.

Norman Osborn ve a Peter Parker como un hijo

Los fanáticos de los cómics saben que Harry Osborn tiene una vida trágica. Norman usa su muerte como excusa para regresar y reavivar su rivalidad con Spider-Man, pero nunca muestra ningún arrepentimiento genuino por su fallecimiento. En un momento dado, Norman incluso confiesa que considera a Peter el hijo que nunca tuvo.

Desde el regreso de Norman, busca constantemente formas de elevar su rivalidad con Peter, burlándose del hondero de la telaraña para sacar su peor lado. Norman finalmente revela que desea morir de la mano de Peter, aunque Spider-Man permanece firmemente opuesto a terminar la escritura.


Source link