10 cosas que The Matrix Resurrections hace mejor que la trilogía original

10 cosas que The Matrix Resurrections hace mejor que la trilogía original

Como otras entradas de la franquicia, Las resurrecciones de Matrix ha tenido una recepción polarizante, por decir lo menos. Y sería sorprendente que Warner Bros. no esperara eso en primer lugar, ya que la película podría considerarse un insulto para algunos fanáticos de la película original. Sin embargo, a pesar de algunos de los motivos de los personajes cuestionables y los agujeros de la trama aparentemente interminables, todavía hay mucho que amar sobre la cuarta película de Matrix.

No solo eso, sino que algunas cosas incluso hace mejor que el original. Ya sea la química entre Neo y Trinity, Morpheus convirtiéndose en un fashionista o el comentario social sobre el consumo de medios, Resurrecciones no tiene rival con sus predecesores en muchas áreas.

VIDEO DEL DIA

El diseño de vestuario

La matriz Puede que tenga una narrativa profundamente filosófica con mucha sustancia, pero todos los personajes de la película también tienen mucho estilo. Y ahora, 22 años después de la primera película, la serie sigue siendo un cyberpunk sin disculpas. Sin embargo, donde todos los atuendos en las películas originales eran casi exclusivamente de cuero, hay algunos diseños de vestuario más lujosos y extravagantes en Resurrecciones.

Aunque parece que Morfeo no tiene un propósito en Resurrecciones, tiene un increíble sentido de la moda, y tiene un brillo donde no lo tenía en la trilogía original. Morfeo dejó caer el cuero por trajes coloridos hechos a medida. Y ya sean las gafas del analista o el cabello azul de Bugs, hay muchas imágenes sorprendentes cuando se trata del diseño de vestuario y maquillaje.

Actuación de Keanu Reeves

Mientras que el original Matriz La película y sus dos secuelas están llenas de actuaciones tremendas e icónicas de Carrie Anne-Moss, Laurence Fishbourne y Hugo Weaving, había mucho que desear de Reeves. No es ningún secreto que Reeves no era exactamente el mejor actor del mundo en los años 90, y es parte de la razón por la que sus líneas se han vuelto tan citables.

Pero 20 años después, el actor ha encontrado su equilibrio. Reeves ofrece la mejor interpretación de Neo que jamás haya tenido en Resurrecciones, ya sea su química con Anne-Moss o los típicos Reeves-ismos. Sin embargo, todavía hay una desafortunada falta de “woah” en la nueva película.

La exposición se reina en

Aunque algunos realmente creen que el Matriz La trilogía es cohesiva y satisfactoria, era muy complicada y tropezaba con sus propias explicaciones del mundo. La gente todavía está tratando de averiguar cómo los agentes obtuvieron esas misteriosas “actualizaciones” y de qué estaba hablando el arquitecto durante todo ese tiempo.

No se puede negar que todavía hay toneladas de exposición en la nueva película y, en algunos puntos, se siente como una de las bromas más sutiles de la película. Sin embargo, todavía no hay tanta exposición como en Recargado y Revoluciones, sin embargo, se las arregla para tener mucho más sentido.

La cinematografía es hermosa

Las resurrecciones de Matrix está lleno de agujeros en la trama, ya que los tres helicópteros que disparaban a Neo y Trinity al final desaparecieron al azar, y devolver a Trinity a la vida después de su espantosa muerte es casi imposible. Pero ni siquiera la trama sin sentido de la película puede restarle importancia a la impresionante cinematografía.

La película fue filmada por John Toll, quien ha estado en la industria durante décadas, y ha estado detrás de la cinematografía para todo, desde La delgada linea roja a Iron Man 3. Entre Neo sentado en la bañera con el patito de goma en la cabeza y las nítidas tomas de San Francisco, hay muchas imágenes nítidas en la película, y eso es todo gracias a Toll.

Hay una escena posterior a los créditos

Con la excepción del tráiler de Las revoluciones de Matrix etiquetado al final de Recargado, nunca ha habido una escena posterior a los créditos en un Matriz película, hasta ahora. Y aunque la breve escena puede ser polarizante, sigue siendo divertida y una recompensa para el público que ve los créditos durante 15 minutos.

La escena posterior a los créditos se parece más a Día libre de Ferris Bueller de lo que es como Hombre de Acero. La escena no configura la próxima película como la mayoría de las escenas posteriores a los créditos se han acostumbrado a hacer, sino que es una losa de alivio cómico. De vuelta en Deus Machina, tratando de encontrar un nuevo mercado para aprovechar, un desarrollador sugiere crear una serie de videos llamada El Catrix.

No se toma demasiado en serio

La película es muy consciente de sí misma y, para muchos espectadores, es demasiado consciente de sí misma. Sin embargo, es refrescante ver una escena alegre o dos en un Matriz película, ya que las películas originales eran tan pesimistas y fatal y no había ni un solo segundo de alivio cómico. Lo que es mejor es que la película no usa frases ingeniosas como las de Marvel Cinematic Univers para provocar algunas risas, pero las bromas son realmente inteligentes.

Si bien esas líneas vergonzosas funcionan para el MCU, Neo diciendo “vamos a Scooby-Doo esta mierda” no habría funcionado. En cambio, la película mira hacia adentro y se burla de sí misma. Para algunos, el humor se siente como si Lana Wachowski tuviera la intención de verter una pizca de vino en un guiso, pero vertió toda la botella, pero hay mucho que hacer para tres películas completamente sin humor.

Los efectos digitales son mejores

Los efectos digitales en La matriz, e incluso en Recargado, fueron tan innovadoras y revolucionaron las películas de acción para siempre, e incluso algunas películas de hoy no pueden replicar esas escenas. Sin embargo, CGI ha recorrido un largo camino desde 2003, y aunque The Matrix Resurrections ‘ los efectos no son innovadores como sus predecesores, aún son mejores.

Si bien Bullet Time era tan emocionante de ver en ese entonces, en el panorama cinematográfico actual, cada película de gran éxito tiene miles de diseñadores de efectos digitales trabajando en ellas. Eso va por Resurrecciones también, por lo que el CGI indudablemente será mejor.

La historia de amor se siente humana

Neo y Trinity siempre fueron una pareja poderosa, literalmente, ya que crean suficiente energía para impulsar la ciudad de las máquinas cuando están juntos, lo cual se explica en Resurrecciones. Pero aunque estuvieron geniales juntos y tuvieron química desde la primera película, se siente más real que nunca en el lanzamiento de 2021.

Algunos piensan que La matriz es una obra maestra defectuosa en lugar de ser perfecta, ya que Trinity devuelve a Neo a la vida con un beso no tiene sentido. Y aunque su relación tiene aún menos sentido en Resurrecciones, no se puede negar la química que tienen en la película desde el momento en que se reencuentran. Aunque técnicamente no se conocen cuando se conocen por primera vez, se siente como si se conocieran desde siempre desde el momento en que se miran a los ojos.

Es más un comentario sobre la cultura de los medios

Curiosamente, la naturaleza filosófica de la película original, tan fascinante como es y puede tomarse en muchas direcciones diferentes, ha sido abandonada. Aunque hubiera sido interesante descubrir que Zion es solo otra Matrix o ver cómo cobra vida alguna de las otras intrigantes teorías de los fanáticos, claramente esa no es la película que Lana Wachowski quería hacer.

Resurrecciones es un comentario sobre la obsesión de la sociedad con las redes sociales, ya que Machine City necesita contenido infinito, pero ninguno de ellos es nuevo. Incluso presenta a un grupo de desarrolladores que están tratando de hacer una secuela del juego en el que crecieron, pero ni siquiera lo entienden, queriendo convertirlo en un Battle Royale sin historia.

Los personajes fuera de Neo, Trinity y Morpheus son geniales

La trilogía original tenía personajes como Niobe and the Kid, pero la nueva película ha introducido una gran cantidad de fascinantes personajes secundarios fuera de los tres principales. El más interesante de todos es Bugs, y fuera de su estilo, aporta mucho a la película.

También están todos los empleados que trabajan con Tom Anderson en la compañía de videojuegos Deus Machina, que son todos nerds hilarantemente exagerados. Incluso el marido de Trinity, Chad (Chad Stahelski), quien es interpretado por el director de la John Wick serie, es una adición extraña pero intrigante al elenco.




Source link