10 cosas que todos se equivocan con la matriz | ScreenRant

Año tras año hay un montón de buenas películas que salen con algunas realmente buenas lanzadas aquí y allá. Pero de vez en cuando, llega una película que parece revolucionar todo el panorama cinematográfico e influye en casi todas las películas que salen después. La matriz Es innegablemente uno de los últimos. La matriz es una de esas películas que se incrusta de inmediato en la mente de todos los que la ven, y es difícil encontrar una película de acción o de ciencia ficción que saliera después y que no haya sido influenciada por ella de alguna manera.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción alucinantes para ver si te gusta The Matrix

Pero incluso con películas icónicas como La matrizPor lo general, quedan algunos misterios y conceptos erróneos en la mente de la audiencia, incluso si creen que saben todo sobre el tema. Entonces, ¿cuáles son las cosas que todos piensan que saben sobre La matriz que en realidad tienen completamente al reves?

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Hay menos efectos especiales de los que crees


No se puede negar que La matriz Es una película excepcionalmente especial de efectos pesados. Sin embargo, puede sorprender que probablemente haya menos efectos especiales de los que cree. Obviamente, la creación de muchas de las escenas de la película requería elementos de efectos especiales, pero los realizadores parecían hacer todo lo posible para filmar cada escena con tantos efectos prácticos y reales como pudieran.

La mayoría de las escenas de lucha se lograron con un cableado, y muchas de esas escenas fueron realizadas por los propios actores en lugar de dobles de acción, que requirieron meses de entrenamiento físico por parte del elenco.

9 Su estilo de cámara de firma fue hecho prácticamente


O al menos parcialmente en la práctica. Muchas cosas sobre La matriz son inolvidables, pero sus momentos de película más icónicos son sus movimientos de cámara que giran y que capturan a sus personajes en cámara lenta y obtienen una vista de 360 ​​grados de la acción.

Este estilo de firma se logró en realidad creando un anillo de cámaras alrededor de sus sujetos que los capturan en la fotografía fija. Esos disparos se combinaron con CGI (y obviamente los efectos especiales agregados de las balas súper lentas) para crear el clásico Matriz escenas De hecho, a los productores les llevó bastante tiempo desarrollar la técnica correcta para capturar estas escenas, y finalmente tomó algunas técnicas de la vieja escuela para hacerla realidad.

8 Los Wachowski fueron casi expulsados ​​de dirigirlo


La mayoría de los productores que leen el guión para La matriz Quedaron muy impresionados con el proyecto, pero los Wachowski en realidad tuvieron algunos problemas para convencer a la gente de que deberían dirigir la película que escribieron.

RELACIONADO: 20 detalles locos detrás de la fabricación de la matriz

antes de La matriz salió, los Wachowskis eran cineastas relativamente inexpertos. Muchos productores que estaban familiarizados con La matriz pensó que la película era simplemente demasiado compleja y un esfuerzo demasiado grande para que cualquiera, excepto los directores más experimentados, lo manejara y ejecutara bien. Sin embargo, los Wachowski no cederían a su necesidad de dirigir su película, y como todos pueden ver ahora, estaban completamente en lo cierto.

7 ¿Viendo doble? No es CGI


Hay una escena particular en La matriz eso es bastante memorable, y también es sorprendentemente uno de los casos en que los cineastas crearon un efecto deslumbrante prácticamente en lugar de digitalmente. En un momento de la película, Morpheus lleva a Neo a una simulación para una pequeña lección de vida, y Neo se distrae con una mujer con un vestido rojo.

Sin embargo, las otras personas que pasan por la escena parecen las mismas imágenes generadas que se repiten una y otra vez. En realidad, los Wachowski lanzaron diferentes pares de gemelos para dar el efecto visual de las mismas personas que caminan por la escena al mismo tiempo.

6 El estilo no era caro


La matriz es una película de acción que tiene un presupuesto bastante grande, que es fácil de ver en el producto final. Sin embargo, los Wachowski querían dedicar la mayor parte del presupuesto de la película a hacer realidad sus ideas revolucionarias, lo que significaba que realmente iban a los rincones en cualquier lugar que pudieran encontrar.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, según IMDB

Uno de los lugares más sorprendentes donde recortan sus costos es con su vestuario. El estilo de La matriz En realidad, fue uno de los elementos más singulares de la película, y el vestuario de los personajes definitivamente parece bastante caro. Pero, en realidad, el diseñador de vestuario los hizo con telas increíblemente baratas para ahorrar dinero.

5 El estudio no quería invertir mucho


No está claro cuánta verdad hay en este mito en particular alrededor La matriz, pero está bastante aceptado universalmente que el estudio no tenía mucha fe en el producto final y no quería invertir tanto en la película como querían los Wachowski hasta que vieron realmente algo del producto final.

Pero, supuestamente, el estudio quería desembolsar $ 10 millones de dólares para la película, que era solo una sexta parte de lo que solicitaron los directores. En respuesta, los Wachowski tomaron esos $ 10 millones y gastaron casi todos en la secuencia inicial de la película. Ellos, a su vez, mostraron esa apertura al estudio, lo que los convenció de invertir el presupuesto total de $ 60 millones.

4 La producción se movió para mantener el presupuesto bajo


A pesar de que La matriz tenía lo que podría considerarse un buen presupuesto para una película normal, La matriz Claramente no es una película normal. Los Wachowskis querían comprensiblemente cada dólar para la película y querían terminar con el producto más visualmente impresionante posible.

RELACIONADO: The Matrix: Las mejores escenas de lucha clasificadas

Así que, para obtener aún más por su dinero, trasladaron la producción de la película a Sydney, Australia, para ahorrar dinero. Como era de esperar, ese movimiento para ahorrar dinero resultó en más trabajo para sus exploradores de ubicación. Rodar en Sydney fue considerablemente menos costoso, pero también fue mucho más difícil encontrar lugares para filmar que en realidad parecían una ciudad estadounidense.

3 Keanu no fue la primera elección de los wachowski


El rol de Neo es uno de los papeles más icónicos de Keanu Reeves en toda su historia de actuación, y en este punto, probablemente sea más identificable como Neo que como cualquiera de sus otros personajes. Así que es un shock saber que él no fue la primera opción para el papel.

Originalmente, los Wachowski esperaban elegir a Johnny Depp como Neo, y el estudio en sí estaba lanzando a actores como Brad Pitt o Val Kilmer. Finalmente, la elección se redujo a Johnny Depp o Keanu, pero Warner Brothers estaba excepcionalmente interesado en Keanu sobre Johnny, que al final definitivamente parece ser la decisión correcta.

2 Muchos de sus juegos únicos fueron reciclados


La matriz tuvo un enorme impacto en el mundo del cine en el momento en que se estrenó, y por muy buenas razones. Todo acerca de la película parecía único, nuevo, y como nada que nadie hubiera visto antes, y eso incluía toda la estética de la película.

Así que es interesante saber que la mayoría de los sets para la película en realidad habían sido reciclados de producciones anteriores, en particular la menos conocida pero casi tan impresionante. Ciudad oscura. La similitud visual, así como las similitudes en la historia, llevaron a muchos Ciudad oscura fans para afirmar que La matriz en realidad había estafado Ciudad oscura en algunas formas.

1 Todo el mundo amaba el guión, pero nadie quería hacerlo


El guion para La matriz Se transmitió a muchos productores y estudios diferentes antes de que se hiciera, y la mayoría de las personas que lo vieron dijeron que era un guión increíble. Así que hacer la película debe ser un pedazo de pastel, ¿verdad? Incorrecto.

Los productores que leyeron el guión casi universalmente aceptaron que era genial, pero también casi universalmente acordaron que era una película que sería ridículamente difícil de ejecutar. Afirmaron que las ideas y los conceptos que guiaban la narrativa eran tan inusuales que la audiencia no podía entenderla o rechazarla por completo.

SIGUIENTE: 10 preguntas candentes que podría responder otra película de Matrix


Source link