10 cubiertas de rock icónicas que eclipsaron los originales

10 cubiertas de rock icónicas que eclipsaron los originales


La música rock siempre ha prosperado en la reinvención. Muchas de las primeras melodías de rock fueron portadas de blues y canciones de R&B. Los guitarristas de rock eran conocidos por Tomar prestados lamidos de canciones de blues y impulsándolas a través de guitarras y amplificadores eléctricosdando a estos sonidos el tratamiento de rock ‘n’ roll que atrajo a una generación más joven.

A principios de los años 60, se esperaba que las bandas, incluidos los Beatles y los Rolling Stones, tocara principalmente cubiertas. La industria no tenía fe en que estas bandas jóvenes fueran capaces de escribir canciones que vendieran discos. Había una estructura que dictado que los compositores sancionados escribirían canciones exitosas y que las bandas las grabarían.

Todo eso comenzó a cambiar cuando los Beatles y los Stones lograron grabar algunas de sus propias canciones, y esas canciones se hicieron muy populares. Ahora, los artistas realizan portadas, y aunque la mayoría de las portadas simplemente se consideran portadas, algunas han logrado eclipsar por completo al original.

Amo el rock ‘n’ roll – Joan Jett

“I Love Rock ‘N’ Roll” es la melodía exclusiva de Joan Jett. Cuando irrumpió en la escena en 1981 cantando “I Love Rock ‘n’ Roll” con una convicción absoluta, fue una revelación. Esta era una mujer que se sacudió con fuerza y ​​cantó acerca de llevarse a casa a un adolescente menor de edad. Ella era peligrosay también la canción.

La versión original fue hecha por una banda poco conocida de la ciudad de Nueva York llamada The Arrows. Jett lo escuchó cuando ella todavía estaba en los fugitivos Y decidió grabarlo con su nueva banda, The Blackhearts. ¡Gran elección! No es solo su canción característica, es un himno de rock.

Vive y deja morir: diges n ‘rosas

“Live and Let Die” fue, por supuesto, una gran canción de éxito para Paul McCartney y Wings, quien hizo una buena versión. McCartney escribió la canción para la película de James Bond del mismo nombre. Es una canción amenazante. Pero la cosa es Paul McCartney simplemente no es un tipo amenazante. Es un coño, y la canción requiere un tono más oscuro y explosivo.

Entra Guns N ‘Roses. Esos gatos pueden ser bastante intimidantes, por lo que está en su callejón. Por mucho que amo a Paul, G n ‘r hace una mejor versión de esta canción porque la hicieron más oscura, más intensa y más explosiva—El la forma en que debía sonar.

A lo largo de la Watchtower: la experiencia Jimi Hendrix

Ok, terminemos con esto. Digo que porque esta es la única canción que todos esperan estar en esta lista, ya que es una de las mejores versiones de portada.

Muchos artistas han cubierto canciones de Bob Dylan, y algunos, como los Byrds, lo hicieron extremadamente bien. Dylan es un maestro compositor, pero su voz es un gusto adquiridopor eso sus canciones se prestan tan bien a otros artistas.

Jim Hendrix, por supuesto, era un guitarrista fenomenal, posiblemente la cabra. Tomó la pequeña melodía folk-rock de Dylan, la empapó en ácido, la subió a 11 y dejó que sus dedos volar sobre ella, Convertirlo en una obra maestra psicodélica atemporal.

Música de rock and roll: los Beatles

Chuck Berry escribió la canción e hizo un gran trabajo con ella, pero Los Beatles lo hicieron mejor. Lo jugaron más rápido y le dieron una energía frenética más propicia para el tema en cuestión. La voz grosera de John Lennon y la entrega frenética ejemplifican el espíritu del rock n ‘roll. Se les grita tanto como se cantan, y suenan como si pudiera estar rasgando su laringe.

Podría haber elegido fácilmente “girar y gritar” para esta lista porque el efecto fue el mismo. La actuación vocal de Lennon fue igual de impresionante en este caso, pero “Rock and Roll Music” recibe el visto bueno aquí porque Me pone escalofríos por la columna cada vez que la escucho.

Colgar por teléfono – BLONDIE

Este éxito rubio fue escrito originalmente por Jack Lee y realizado por su influyente pero poco conocida banda pop de Power The Nerves. La versión de Blondie es el corte de apertura de su álbum innovador Líneas paralelas y comienza con el sonido de un antiguo teléfono de pago rotativo que se está marcando.

Originalmente cantado por un hombre, La versión de Blondie le da a la canción un giro al hacer que la cantante Debbie Harry sea la agresor sexual. Ella suplica a alguien que venga a satisfacer sus necesidades sexuales. Con las voces inspiradas de Harry y la batería hermética de Clem Burke, Blondie lo hizo suyo.

La banda atraviesa la canción con energía punk y, en poco menos de dos minutos y medio, te deja con ganas de más.

Piece de mi corazón: Big Brother y Holding Company

Esta canción, escrita por un dúo masculino de composición de canciones, fue grabada originalmente por Erma Franklin, la hermana mayor de Aretha, en 1967. Franklin hizo un trabajo útil con ella, pero Janis Joplin, cantante principal del Gran Hermano, cantó el Santo Infierno al año siguiente y lo convirtió en un clásico. Con su áspero gemido y su asombrosa entrega, Joplin inyectó la canción con emoción cruda y una sensación de blues puro.

Ella no era una compositora, pero Joplin fue uno de los artistas más electrizantes de los años 60. Su destreza vocal fue tan grande que superó a la banda con la que saltó a la fama, y ​​”Piece of My Heart” fue la joya de la corona que la empujó al siguiente nivel.

Nada se compara con usted, Sinoad O’Connor

Esta es una de las canciones más dolorosas de todos los tiempos. Fue Prince quien lo escribió, pero O’Connor lo convirtió en un éxito. Sin embargo, es más que un éxito. Es una elegía para una relación—Un experiencia sentida y compartida, cuyo peso no puede expresarse adecuadamente en palabras.

El video de la canción es casi exclusivamente un primer plano de la cara de O’Connor mientras canta. Puedes ver la agonía en su rostro y escucharla en su voz Mientras navega a través de los sentimientos de ser expulsado por el que ama. No parece que alguien cante una canción tanto como parece que alguien experimenta su dolor en tiempo real.

Nada se compara con la versión de Sinead de esta canción.

Sin ti – Harry Nilsson

Harry Nilsson era compositor. Un maldito bien, de hecho. Entonces, es sorprendente e irónico que Nilsson no haya escribido sus dos mayores éxitos. “Everybody’s Talkin ‘”, que Nilsson grabó para la película Vaquero de medianochefue escrito por Fred Neil, mientras que “sin ti” fue escrito por Tom Evans y Peter Ham, el dúo de composición de Badfinger, quien se suicidó.

Badfinger era una excelente banda, pero su versión de “Sin ti” no estaba inspirada. Nilsson lo tomó y usó su hermosa y poderosa voz para hacer que la canción suene dramática. Terminó creando una obra maestra de pop barroco Eso fue al #1. Mariah Carey cubrió la canción 23 años después, también anotando un #1.

Mony Mony: ídolo de Billy

Tras la primera escucha, no hay mucha diferencia entre la versión de Billy Idol de “Mony Mony” y la versión original de 1968 de Tommy James y The Shondells. Pero La versión de Idol es más agresiva y presenta riffs de guitarra y un ritmo de rock más fuerte. Empapadas de actitud, las voces ricas y gruñentes de Idol le dan a su versión una sensación más rebelde.

Las letras son casi las mismas, pero los ídolos publicitarios en todo momento, gritando “vamos” y “sí” mucho más. Y cambia la letra de “Like A Pony” a “Ride the Pony”, Darle a la canción una fuerte dosis de energía sexual. Cuando se lanzó una versión en vivo seis años después de la primera versión de Idol, los fanáticos y asistentes a la fiesta le agregaron una llamada y respuesta que fue bastante desagradable (pero divertido).

Dulces sueños (están hechos de esto) —Maryn Manson

Los Eurythmics tuvieron un gran éxito con “Sweet Dreams (están hechos de esto)”, la versión original de esta canción. De hecho, es su canción más popular en Spotify con más de 1.7 mil millones de transmisiones. Entonces, obviamente, Hicieron un trabajo bastante bueno ejecutando su propia melodía. Es un riesgo, entonces, decir que cualquiera lo ha superado.

Creo que Marilyn Manson hizo exactamente eso porque intensificó la canción y la hizo sonar como una pesadilla. Al hacerlo, destacó la ironía del título. Las voces de Manson son ultraescreepy, y hay un trabajo de guitarra principal de Trippy. Él grita las líneas, “algunos de ellos quieren usarte” y “algunos de ellos quieren abusar de ti” con gran efecto.

Manson convirtió la canción de un éxito pop en un himno rock inquietante.



Source link