10 datos interesantes sobre Deep Blue Sea (1999) que la convierten en una película clásica de tiburones

10 datos interesantes sobre Deep Blue Sea (1999) que la convierten en una película clásica de tiburones

En 1999, Renny Harlin y Warner Bros. lanzaron una ambiciosa película de tiburones conocida como Profundo mar azul y pasaron muchas cosas detrás y delante de la cámara para que se hiciera. Aunque Mandíbulas probablemente siempre será el rey de las películas de tiburones, Profundo mar azul desde entonces ha ganado seguidores de culto, entregando algo lejos de ser un Mandíbulas imitación

Tiene muchos elementos que serían reutilizados en el mundo Jurasico franquicias como versiones genéticamente alteradas de animales. Entonces, aquí hay algunos datos divertidos sobre el terror de ciencia ficción que lo convirtió en un clásico de culto que generó dos secuelas casi dos décadas después.

VÍDEO DEL DÍA

10 Hay una referencia de mandíbulas

A pesar de que la mayoría de Profundo mar azul no es nada como Mandíbulas, siempre estuvo maldito ser comparado con el clásico de Steven Spielberg. Así que Renny Harlin y los cineastas aceptaron eso un poco con un pequeño guiño a Tiburón en el primer acto.

Carter, de Thomas Jane, extrae una matrícula de la boca de un tiburón tigre rebelde de Luisiana. Esta es una referencia directa a cuando Hooper quita una placa de Luisiana del estómago del tiburón tigre enmarcado en Mandíbulas. Es incluso el mismo número de matrícula de esa famosa escena.

9 Inspirado en un ataque de tiburón real

la inspiración para Profundo mar azul surgió cuando el guionista australiano Duncan Kennedy fue testigo de cómo una víctima del ataque de un tiburón se lavaba cerca de donde vivía. En una entrevista habló de cómo de la víctima no quedó casi nada, según informó el LA Times.

Después de esa experiencia, Kennedy tiene pesadillas de estar atrapado en corredores inundados con tiburones que podrían leer su mente. Esto es lo que llevó a su guión sobre tiburones hiperinteligentes que acechan en una instalación submarina.

8 Animatrónicos Avanzados

A pesar de su concepto grandilocuente, los tiburones CGI se usaron con moderación. La mayoría de las escenas de los tiburones respetaron el método de Steven Spielberg y utilizaron animatrónicos para dar vida a los tiburones. Donde Jaws tuvo tantos problemas con los animatronics, Profundo mar azul diseñó el suyo para todos los propósitos: nadar, perseguir, primeros planos y atacar sin que el agua cause problemas.

Como se indica en La creación del mar azul profundo documental en YouTube, los animatrónicos de tiburones fueron diseñados para capturar con precisión el movimiento de deslizamiento de los tiburones mako. En lugar de agitarse frenéticamente, los tiburones se mueven con elegancia y luego atacan rápida y velozmente creando una sensación de realismo.

7 Janice estaba originalmente embarazada

Hay una escena eliminada en la que Janice le revela a Jim que está embarazada cuando comienza el día (a través de YouTube). Esto habría hecho que su muerte y la de Jim fueran aún más trágicas pero, según toneladas de hechos, El director Renny Harlin no se sintió bien al matar a una mujer embarazada, por lo que esa escena se dejó para que se encontrara en la mayoría de los DVD y Blu-Ray.

Otras escenas eliminadas incluyen una en la que los personajes son alertados de la tormenta antes, lo que hace que sus reacciones inquebrantables en la película sean más comprensibles. Otro incluyó un poco más de desarrollo de personajes entre Susan y Janice.

6 Happy Accident hizo el corte final

A veces, las mejores escenas son las que presentan eventos inesperados. Tomemos, por ejemplo, cuando la tripulación intenta llevar a Jim al helicóptero de rescate, todos son golpeados por una gran ola. Eso nunca estuvo destinado a suceder; fue un accidente que ocurrió al tratar de replicar una fuerte tormenta.

Afortunadamente, sus reacciones reales al ser arrastrados por el agua terminaron en la película. Samuel L. Jackson confirmó esta bendición disfrazada en una entrevista con el Las Vegas Sun. No es la primera vez que un error genuino termina en el producto final.

5 A Stephen King le encantó

A la leyenda del terror Stephen King le encanta ver películas de terror, incluso después de una lesión. En 1999, Stephen King aún se estaba recuperando del atropello de una camioneta y fue a ver Profundo mar azul en una silla de ruedas. Fue la primera película que vio después de su accidente.

De acuerdo a mentalfloss, Stephen King declaró que “le encantó cada minuto”. Renny Harlin probablemente sonrió al escuchar que uno de los mayores creadores de terror del siglo pasado disfrutó de su película.

4 La famosa escena de la muerte fue inspirada por Alien

Profundo mar azul hace que parezca que Russell Franklin es el héroe inspirador que llevará a los personajes a un lugar seguro. Rápidamente se encuentra con su final con una muerte abrupta ahora famosa por el ataque sorpresa de un tiburón. Esto se hizo para demostrar que no se garantiza que nadie sobreviva, lo cual es intencionalmente similar a otra muerte abrupta.

RELACIONADO: 10 muertes de películas más inesperadas, según Reddit

En el comentario del DVD, Renny Harlin lo comparó con el de Ridley Scott. Extraterrestre. El Dallas de Tom Skerrit era el rostro más reconocible de ese elenco, por lo que todos esperan que él sea el héroe. Luego, el Xenomorfo lo mató rápidamente en las rejillas de ventilación y eso lo inspiró a matar a Samuel L. Jackson, la cara más famosa de Profundo mar azul.

3 Samuel L. Jackson fue casi predicador

En el comentario del DVD de Se azul profundoa, Samuel L. Jackson reveló que Russell Franklin no era el papel para el que fue propuesto. En cambio, se suponía que el actor interpretaría a Preacher, quien terminó siendo interpretado por LL Cool J. Sin embargo, los agentes de Jackson lo convencieron de que había un papel mejor para él, según lo declarado por Mental Floss.

El siempre prolífico Samuel L. Jackson terminó interpretando al sensato Franklin que lideraría el grupo después de que los tiburones se apoderaran de las instalaciones submarinas. Jackson incluso comparó el papel con el de Robert Shaw en Mandíbulas en esa misma entrevista con Las Vegas Sun.

2 Final completamente diferente

Originalmente, Preacher iba a morir y Profundo mar azul Hubiera hecho que Carter y Susan trabajaran juntos para matar al último tiburón de 40 pies de largo. Luego terminarían la película con un beso romántico, pero las audiencias de prueba odiaron este final.

Susan era esencialmente una villana porque su ambición ciega llevó a los tiburones a ser monstruos mejorados genéticamente. Entonces, todo el clímax se volvió a filmar con Susan sacrificándose por el tiburón para redimirse mientras Carter y Preacher trabajaron juntos para matar al tiburón, lo que resultó en un final más satisfactorio.

1 The Shark Deaths Mirror The Jaws Películas

Intencionalmente o no, los tres tiburones en la película tienen las mismas muertes que los tiburones en los tres primeros. Mandíbulas películas. El primero muere en una explosión después de un one-liner y el segundo muere electrocutado al ser alimentado por un cable, que se toma directamente de Mandíbulas 2.

Finalmente, el tiburón hembra de segunda generación de 40 pies (similar a la enorme hembra en Mandíbulas 3D) es asesinado a través de una bomba que estalla bajo el agua que resulta en una explosión ridículamente sangrienta.




Source link