A menudo hay cosas sobre todas las películas de MCU que son iguales, y una de ellas es la escena posterior a los créditos. El MCU ha convertido en una tradición mantener a los espectadores cerca de las escenas posteriores a los créditos no tan secretas, por lo general, dándoles una secuencia de créditos visualmente agradable para ver de antemano. Elegir una canción para reproducir mientras se acumulan los créditos puede ser esencial, ya que encapsula la atmósfera de la película y mantiene a la audiencia comprometida. Marvel Studios ha hecho un buen trabajo a lo largo de la franquicia.
Tratar de hacer coincidir el sentimiento de un proyecto con una canción se suma a la experiencia de visualización, ya que muestra música memorable en la que no puede evitar pensar cuando mira, o incluso habla, una película o serie y viceversa. Las canciones que aparecen en los créditos de MCU abarcan varios géneros, lo que brinda una gran variedad de canciones para que todos las disfruten. Ya sea una canción creada específicamente para la película o una canción clásica que seguramente evocará recuerdos, los créditos de MCU no tienen escasez de música increíble.
Vengadores Juego Final
Ha pasado mucho, mucho tiempo – Harry James y su orquesta
“Ha pasado mucho, mucho tiempo” hizo su primera aparición en Capitán América: El Soldado del Invierno, plantando la semilla para el regreso de la canción en Fin del juego. Si alguien merecía un final feliz, ese era Steve Rogers. Había pasado por un escurridor durante su tiempo en el MCU y terminar con la voz relajante de Kitty Allen trae todo al punto de partida.
Steve elige vivir su vida con Peggy después de devolver los Infinity Stones a sus líneas de tiempo originales, ya que la última vez que lo vemos en la pantalla en el MCU fue ayudado por “It’s Been A Long Long Time”. Los dos finalmente consiguen juntos su tan esperado baile mientras la pantalla se vuelve negra y la canción continúa en los créditos.
Guardianes de la galaxia vol. 2
Luz de destello – Parlamento
El Guardianes de la Galaxia Se sabe que las películas tienen las mejores bandas sonoras de todo el MCU, obteniendo diferentes éxitos de las décadas de 1960 y 1970, lo que se suma al estilo único de James Gunn. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa la tradición, con varias canciones sonando durante los créditos finales.
“Flash Light” es sin duda una de las canciones más funk de todos los tiempos, acompañada de una línea de bajo para todas las edades. Elegir solo una canción del puñado que suena entre las escenas posteriores a los créditos es una tarea difícil, pero “Flash Light” se destaca por sí solo, sonando justo antes de la provocación de Adam Warlock.
WandaVision
Creyente de ensueño – The Monkees
Episodio 3 de WandaVision vio a una Wanda Maximoff embarazada preparándose para el nacimiento de sus hijos en un entorno de la década de 1970. El episodio termina con Geraldine (más tarde revelada como Monica Rambeau) revelando que sabe sobre Ultron y Wanda toma represalias obligándola a salir de su hechizo. Mientras Rambeau yace en un campo de conmoción rodeado de agentes de SWORD, “Daydream Believer” juega en los créditos.
A medida que avanzan los créditos, la canción se amortigua y se suma al espeluznante suspenso mientras se complementa con el sonido pop de finales de los 60. “Daydream Believer” sirve como una canción de cierre perfecta para el episodio y, en cierto modo, representa el personaje de Wanda en toda la serie.
Halcón y el soldado de invierno
Una y otra vez – Curtis Harding
Sam Wilson y Bucky Barnes tuvieron que aprender a trabajar en equipo mientras Sam finalmente tomó el manto del Capitán América después de las dudas y la superación de sus desafíos. En los momentos finales de la serie, Sam, Bucky y el pequeño pueblo de Sam en Luisiana celebran sus victorias con un hervido de mariscos al son de “On and On” de Curtis Harding.
Si los espectadores no estuvieran familiarizados con Curtis Harding, se les perdonaría por pensar que la canción se lanzó en algún momento a mediados de los 70. El sonido de la canción es atemporal y se inserta bien en la escena final y acredita como una pista para sentirse bien.
Spider-Man: Lejos de casa
Vacaciones – Los Go-Go’s
Las películas de MCU Spider-Man de Jon Watts han tomado elementos de las películas de comedia para adolescentes de John Hughes de los 80, e incluso han hecho referencia a ellas. Fue una versión refrescante del personaje en acción real y en Lejos de casa, ese sentimiento es capturado al final por el éxito de la nueva ola de 1982 “Vacation” de The Go-Go’s.
La canción se coloca en los créditos principales y proporciona un gran aura justo antes de la caótica escena de los créditos intermedios que preparó los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa. “Vacation” no solo representa el viaje escolar de Peter que pretendía ser unas vacaciones, sino también el corto tiempo en el que Peter encontró un equilibrio entre ser Spider-Man y su relación con MJ.
Hombre de Acero
Iron Man – Black Sabbath
Hombre de Acero dio inicio a lo que eventualmente se convertiría en una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia y qué otra manera hay de terminar la película que interpretar “Iron Man” de Black Sabbath sobre los créditos finales. Iron Man, que a veces podría ser el villano más grande de MCU, tuvo sus primeras apariciones en MCU acompañadas de clásicos del rock como este, que siempre tuvo sentido considerando el tipo de personaje que era.
Irónicamente, la historia de la canción de un hombre que viaja a través del tiempo encaja más con el personaje de Tony Stark en su aparición final en Vengadores Juego Final pero la canción siempre estará ligada al personaje y su tocayo.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Fuego en el cielo – Anderson .Paak
Shang-Chi El debut fue tan sólido como parece, especialmente para un personaje con el que los lectores no cómicos pueden no haber estado familiarizados de antemano. No solo Shang-Chi tienen las mejores secuencias de acción, probablemente algunas de las mejores en el MCU hasta ahora, pero también vino con un puñado de pistas esparcidas a lo largo de la película, tomadas de la banda sonora que la acompaña, donde ninguna se destacó más que la de Anderson. Cielo.”
La versión de “Fire in the Sky” que se reproduce durante los créditos principales es una versión más relajada y simplificada que la publicada en la banda sonora, pero aún cumple su propósito de crear un sentimiento de optimismo para el futuro de Shang-Chi.
Loki
Si realmente me amas – Brenda Lee
Deja que Loki solo encuentre el amor con una variante de sí mismo. Para ser justos, había pasado por una cantidad decente en el episodio 4 de Loki y Sylvie es alguien con quien los fanáticos podrían verlo terminar eventualmente. La versión de Brenda Lee de “If You Really Love Me” se coloca al final del episodio en los créditos, justo antes de que Loki conozca aún más variantes de sí mismo.
El episodio termina con la poda de Loki, justo antes de que pueda confesar sus sentimientos por Sylvie. La canción es bastante suave para un final tan intenso, pero el tema de la canción encaja muy bien con lo que Loki estaba pasando con respecto a sus sentimientos.
Pantera negra
Todas las estrellas – Kendrick Lamar & SZA
Pantera negra No solo fue una de las películas de MCU más importantes hasta la fecha, sino un fenómeno cultural y encabezó la lista de las mejores películas de Chadwick Boseman. Dada la anticipación y el entusiasmo que vino con esta película, Kendrick Lamar produjo un álbum completo con canciones inspiradas en la película con el sencillo principal “All the Stars”.
La sensación de ver la película y escuchar esta canción junto con los créditos es incomparable, lo que la marca como una de las secuencias de créditos de MCU más emocionales. Con animaciones de diferentes puntos de la trama y los elementos del afro-futurismo que estuvieron presentes a lo largo de toda la película, ver el nombre de Chadwick Boseman aparecer en la pantalla ahora significa más que nunca.
Spider-Man: Sin camino a casa
El número mágico – De La Soul
Tanto los fanáticos de Spider-Man como los de MCU pudieron disfrutar de las respectivas iteraciones de Spider-Man de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en la misma película. Lo que la gente pensó que nunca sucedería se hizo realidad. Sin camino a casa todavía se siente como un sueño de una película de Spider-Man y la trilogía de MCU aún no se ha perdido en las canciones utilizadas en sus créditos.
Permanencia garantizada en tu cabeza mientras procesas el final, “El número mágico”. de De La Soul está ahí para consolar a los espectadores. A medida que avanzan las animaciones de los créditos finales, la canción recuerda a los fanáticos cuál es ese número mágico: tres. Los tres Spider-Men elevaron la magia que creó esta película a alturas sin precedentes y De La Soul proporciona la guinda a lo que será un favorito de los fanáticos en los próximos años.