10 de los mejores diseños de criaturas de Disney

10 de los mejores diseños de criaturas de Disney

Disney es el hogar de algunos de los personajes más queridos en los reinos de la ficción, y eso tampoco es una subestimación. Desde princesas y piratas hasta héroes y villanos por igual, los artistas, animadores y mentes creativas del estudio han dado vida a personajes imaginativos durante casi un siglo.

Pero donde la creatividad de Disney realmente brilla para algunos es en su capacidad para crear nuevos seres, animales y otras bestias brillantemente extrañas a partir de la imaginación. Hay un montón de características, espectáculos e incluso atracciones de los parques temáticos de Disney que han sido anfitriones de una colección de personajes de criaturas magníficamente diseñados a lo largo de los años.

VÍDEO DEL DÍA

Dragón de Maléfica (La Bella Durmiente)

Si bien ha habido toda una horda de dragones introducidos en el medio desde Bella Durmiente estrenada por primera vez, hay pocos dragones de Disney más reconocibles que la forma final de Maléfica. Lo que hace que valga la pena mencionar es cómo tanto Maléfica como su transformación dracónica usan elementos visuales similares para destacarse de otros usuarios de magia malvada.

Una gran parte del crédito es para el artista, Marc Davis, ya que fue su idea incorporar los cuernos y las llamas en el diseño humanoide de Maléfica, haciéndola menos un hada malvada y más una hechicera siniestra. Los cuernos en su tocado, las púas en su cuello y los motivos de llamas verdes se ven haciendo transiciones perfectas a la forma draconiana como si fuera un dragón al acecho todo el tiempo.

Bing-Bong (De adentro hacia afuera)

Pixar nunca ha tenido problemas para crear personajes nuevos y creativos para sus aventuras animadas, pero De adentro hacia afuera prestó especial atención a los detalles de los personajes que viven en la cabeza de Riley. Joy, Sadness, Anger, Disgust y Fear están diseñados con un propósito e intención creativos, pero es el amigo imaginario de Riley el que realmente muestra la atención de la película al detalle visual y al desarrollo.

La psicología juega un papel muy importante en la película, y especialmente en el diseño de los personajes. Por ejemplo, el amigo de Riley al que le gusta jugar, Bing-Bong. Bing-Bong es la fusión de todo lo que un niño pequeño puede adorar y obsesionar. En parte gato, en parte delfín, en parte elefante y, en su mayor parte, algodón de azúcar, este adorable pan es una colorida quimera de las vívidas imaginaciones de un niño.

Los Trolls (Congelados)

Si bien son ciertamente más adorables que los que se ven debajo de los puentes o en las cuevas de la Tierra Media, Pabbie y el resto de los trolls que se ven en los bosques de Arendelle toman más de la mitología de lo que algunos podrían pensar. En el folclore nórdico, los trolls de las rocas y las cavernas como los que se ven en la película son criaturas bajas, rechonchas y de aspecto divertido que tienden a tener más interacciones con los humanos.

También toman una página del trabajo de Tolkien con su habilidad de convertirse en piedra, pero esto es más una técnica de disfraz que un defecto fatal en su magia. De cualquier manera, es bueno ver más trolls de fantasía animados en lugar de otros con cabello de neón que cantan canciones pop.

El Backson (Winnie Pooh)

La imaginación es algo maravilloso, pero a veces tiene la tendencia a descontrolarse. El Backson podría no ser la entidad más horrible que existe, solo mira Winnie de Pooh escena posterior a los créditos, pero para las mentes de Pooh, Piglet, Owl y el resto del equipo de Hundred Acre, es francamente amenazante.

Para el espectador, el Backson no es un susto. Para los residentes del Bosque de los Cien Acres, él es lo más aterrador que sus mentes pueden imaginar cuando parece que su amigo Christopher Robin ha desaparecido. En todo caso, Backson es una excelente representación de lo que puede suceder cuando las personas imaginativas piensan juntas, al igual que los artistas de Disney.

El Yeti (Expedición al Everest)

La multitud de criaturas creativas de Disney no solo se detiene en las películas, los parques también albergan algunas de las creaciones más increíbles gracias al arte de Disney Imagineering. Un ejemplo de ello es el horrible, y a veces congelado, Yeti de Expedition Everest en Disney’s Animal Kingdom.

La criatura es masiva y fácilmente una de las más temibles, inspirándose en varias fuentes del folclore criptozoológico para crear un personaje tan inolvidable. El Yeti es uno de los animatrónicos más grandes e intensos que Disney haya creado, y es realmente un testimonio de lo que pueden hacer los Imagineers.

Dragón de Merlín (Disneyland París)

El Yeti no es la única criatura increíble nacida de Disney Imagineering, al otro lado del estanque vive una bestia grande e intimidante justo debajo del castillo de Cenicienta en Disneyland París. Merlin’s Dragon, como se le llama, es un dragón animatrónico increíblemente realista que puede interactuar con los invitados lo suficientemente valientes como para entrar en su fortaleza.

Tomando algunos ejemplos de Maléfica, esta pesadilla escamosa es la característica principal de la atracción del recorrido de Dragon’s Lair. Desde su clásico diseño draconiano hasta la forma en que se mueve y rechina los dientes al más puro estilo reptiliano, es realmente una de las cosas más cercanas que los fanáticos de Disney pueden experimentar a un verdadero encuentro con un dragón.

Demonio Arlequín (Pesadilla antes de Navidad)

A veces, las criaturas más ingeniosas son aquellas en las que no se sabe exactamente qué se supone que son. Por ejemplo, el Harlequin Demon a rayas y cantante de La pesadilla antes de Navidad. Cualquier cosa con el nombre de Tim Burton adjunto seguramente será una fiesta para los ojos de todos modos, pero este tipo se parece a las criaturas de Picasso de Burton.

Equipado con garras, plumas, colmillos y un trío de zarcillos que le salen de la cabeza, el Demonio Arlequín es una deliciosa mezcolanza de monstruos que solo podrían llamar hogar a la Ciudad de Halloween. A pesar de su apariencia macabra, parece una criatura amante de la diversión durante la secuencia “Making Christmas”.

Corey The Manticore (en adelante)

Si un león alado que escupe fuego con cola de escorpión no se considera una criatura asombrosa, es difícil saber qué es. Las mantícoras son uno de los monstruos menos representados en la mitología, pero deja que Disney y Pixar lleven uno a la pantalla grande con una crisis de identidad y mucha personalidad.

Corey the Manticore es uno de los personajes secundarios más subestimados de Pixar, sin excepción. Además de ser una de las criaturas más encantadoras que Ian y Barley encuentran en su búsqueda, también es una representación viviente del mundo de la película. Una aventurera orgullosa que cambia su búsqueda por un estilo de vida de nueve a cinco muestra lo que sucede cuando se elige la complacencia sobre la pasión.

La Bestia (La Bella Y La Bestia)

De las criaturas clásicas de Disney, la Bestia merece algún tipo de premio simplemente por el hecho de que tomó muchas decisiones creativas para hacerlo bien. Donde la mayoría de las versiones anteriores de la historia tan antigua como el tiempo tenían al personaje que se parecía a todo, desde un león hasta un jabalí, Disney esencialmente decidió hacer cualquier cosa y todo a la vez.

Basado en los bocetos de Glen Keane, tiene los colmillos de un jabalí, la melena de un león, la frente de un gorila y las ancas de un lobo, solo por nombrar algunos. Gracias a este arcoíris de diferentes animales, los fanáticos tienen a la Bestia de la que se enamoraron allá por los años 90.

Decano Hardscrabble (Monsters University)

Donde Bing-Bong podría haber sido todo lo que un niño pequeño adoraría, Dean Hardscrabble de Monsters University es una mezcla de todo lo que podrían temer. Si bien su voz elegante y adecuada la proporciona la legendaria Helen Mirren, su forma diabólica es una mezcla de lo monstruoso y lo macabro.

Las alas de dragón, la parte inferior del cuerpo con forma de serpiente escamosa y las piernas de ciempiés son lo que hizo de Hardscrabble uno de los mejores asustadores del mundo de los monstruos, y es fácil ver por qué. A nivel visual, ella es naturalmente intimidante. Pero cuando esa visión se combina con el ruido inquietante de su chillido volador o el sonido de sus piernas arrastrándose por el suelo, se convierte en algo aún más inquietante. Da bastante miedo para ser algo de una colorida película de Pixar.




Source link