10 detalles más importantes sobre las victorias del próximo gol sobre la historia del equipo de fútbol de Samoa

10 detalles más importantes sobre las victorias del próximo gol sobre la historia del equipo de fútbol de Samoa

Resumen

  • Next Goal Wins se toma varias libertades con la historia real.
  • La película de Waititi difiere significativamente del documental original: inventa personajes y cambia personalidades.
  • La película también omite detalles clave que transforman el impacto de la historia.

A pesar de seguir el premiado documental original, Taika Waititi El próximo gol gana De hecho, realiza algunos cambios bastante importantes en la historia real del equipo nacional de fútbol de Samoa Americana. El propio Waititi ha admitido que simplemente volver a contar el documental existente no habría sido lo suficientemente entretenido. “Tuve que tergiversar la verdad… De lo contrario, mira el documental.“, dijo a una audiencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto (vía Historia versus Hollywood). Sin embargo, si bien algunos de estos ajustes caen bajo licencia artística, el resultado es que El próximo gol gana no cuenta la historia completa.

Al igual que el documental, El próximo gol gana se centra en los esfuerzos del entrenador holandés Thomas Rongen para convertir a Samoa Americana en un equipo de fútbol competitivo antes de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Sudáfrica.. Históricamente, la nación ha sido clasificada constantemente como uno de los equipos más débiles del mundo, sufriendo derrota tras derrota humillante, incluida una paliza de 31-0 a manos de Australia. Si bien la película recrea fielmente algunos aspectos de la historia real, también omite algunos detalles importantes. Como demuestra el documental, su inclusión marca una gran diferencia para El próximo gol gana‘ mensaje.

Relacionado

Revisión de Next Goal Wins: el drama deportivo de Waititi tiene poco desarrollo de personajes

Next Goal Wins tiene algunos adornos, pero su mayor contratiempo es no dar en el blanco de los chistes y limitar el desarrollo del personaje para casi todas las personas.

9 Samoa Americana no es tan mala como sugiere la película

Tuvieron algunos pequeños éxitos.

Como El próximo gol gana Como señala correctamente, Samoa Americana nunca ha sido una potencia futbolística. Sin embargo, si bien los resultados del equipo real no son nada de qué enorgullecerse, las afirmaciones de la película sobre el alcance de su terribleidad son un poco exageradas. Por ejemplo, Tavita de Oliver Kightley afirma, antes de la llegada de Rongen, que “No hemos marcado un gol en la historia de nuestro país intentando tener un equipo de fútbol.

Esta afirmación, aunque divertida, en realidad no es cierta. Samoa Americana no sólo había marcado dos goles en la década anterior a la llegada de Rongen, sino que además había ganado su segundo partido competitivo contra Wallis y Fortuna en 1983 por 3-0.. Esto convierte el triunfo del equipo sobre Tonga en su segunda victoria de todos los tiempos, en lugar de la primera.

8 Thomas Rongen no fue despedido por su temperamento

En realidad fue por algo peor.

La película afirma que Rongen tenía “Ha sido despedido de sus últimos tres trabajos porque no puede controlarse.“Sin embargo, esto no fue así. La verdadera razón por la que Rongen fue despedido de la selección sub-20 de Estados Unidos fue que el equipo no logró clasificarse para la Copa del Mundo para ese grupo de edad. – algo que el país hizo consistentemente antes de su nombramiento (a través de Historia versus Hollywood). De hecho, un 2023 El Correo de Washington El artículo elogió su personalidad amigable y su buen carácter, muy lejos de la actuación cascarrabias de Michael Fassbender en El próximo gol gana.

7 Rongen no se unió a Samoa Americana como último recurso

No fue un ultimátum de EE.UU.

Una de las primeras escenas de Taika Waititi. El próximo gol gana sugiere que Rongen se enfrentaba a una elección binaria: desempleo o Samoa Americana. La realidad –al menos, según el propio Rongen– es que lo vio como un desafío apasionante y no como un último recurso.. En una entrevista de 2014 con Hola chicoslos puntales declararon:

“Creo que en cualquier etapa de la carrera de un entrenador, pero especialmente en las últimas etapas de tu carrera, buscas nuevos desafíos, nuevas oportunidades. Como holandés… nos encanta viajar, hablamos todos los idiomas, abrazamos nuevas culturas. Entonces, cuando miré esta pequeña isla, Samoa Americana, en una región en la que nunca había estado, desde un punto de vista personal me atrajo eso. Desde un punto de vista profesional, poder dirigir un equipo durante la clasificación para la Copa del Mundo es algo especial también.”

Esto sugiere que, aunque era el único candidato para el puesto, el verdadero Thomas Rongen estaba realmente entusiasmado con la oportunidad.

6 Nicole Megaloudis no murió justo antes de que Rongen se uniera a Samoa Americana

Su vida se vio afectada por una tragedia personal.

Para maximizar el efecto dramático, El próximo gol gana realiza varios cambios en la línea de tiempo real. Una modificación se refiere al trágico fallecimiento de Nicole Megaloudis. La película sugiere que la hijastra de Rongen murió justo antes de que él se uniera a Samoa Americana, lo que contribuyó a su turbulento estado mental. En verdad, Megaloudis murió varios años antes de los acontecimientos de la película. – aunque Rongen continuó usando su gorra escolar como se muestra en la pantalla.

5 Rongen no estaba distanciado de su esposa, Gail

La pareja todavía está casada hoy.

en lo ficticio El próximo gol gana, una trama secundaria romántica que involucra a la ex esposa de Rongen, Gail (interpretada por Elizabeth Moss), y un desagradable ejecutivo de fútbol hierve a fuego lento en el fondo. Toda esta historia, sin embargo, fue inventada para la película. En realidad, los verdaderos Rongen y Gail todavía están casados ​​hasta el día de hoy.. Rongen también ha declarado en entrevistas (vía Historia versus Hollywood) que Gail vino con él a Samoa Americana e incluso se hizo amiga de varios de los jugadores.

4 Rongen realmente no tenía un problema con la bebida

Fue inventado para la película.

El próximo gol gana describe a Rongen como una figura algo cínica que se recupera de sus experiencias con este equipo. Si bien el verdadero Rongen sin duda fue moldeado por su época como entrenador, Muchos aspectos de su personaje fueron inventados para lograr un efecto dramático, incluidos sus supuestos problemas con el alcohol.l. Esta adición es un ejemplo de cómo Waititi embellece detalles clave para crear un arco narrativo más convincente, algo que confirmó en una entrevista con El Correo de Washington. Como dijo al periódico: “¿Quién quiere ver una película en la que todos sean amables y no haya conflictos?

3 El personaje de Taika Waititi fue creado para la película

No es el único personaje ficticio.

Como personaje secundario cómico, el papel en pantalla de Taika Waititi en El próximo gol gana es muy mínimo. Sin embargo, aunque su actuación como sacerdote tiene poca relación con la trama, es importante señalar que tal personaje no existió en la realidad. El próximo gol gana historia. Junto a personajes como el Alex Magnussen ficticio de Will Arnett y el Rhys Marlin de Rhys Darby, El personaje de Waititi es un ejemplo más de El próximo gol gana tomándose libertades con la verdad.

2 Jaiyah Saelua y Rongen nunca se enfrentaron por su identidad

Es un cambio controvertido.

Un conflicto clave en el bienestar general El próximo gol gana es la renuencia inicial de Rongen a aceptar la identidad transgénero fa’afafine de Jaiyah Saelua, aunque finalmente lo acepta. La verdad, sin embargo, fue que Rongen aceptó inmediatamente la identidad de Saelua desde el principio.. De acuerdo a Historia versus Hollywood:

“El entrenador Rongen de la vida real… fue completamente tolerante y aceptó a Jaiyah desde el principio, lo cual es evidente tanto en el documental como en las entrevistas con Rongen…

“Por ejemplo, el entrenador Rongen nunca llamó a Jaiyah por un nombre que no le gustara. De hecho, en la vida real, Rongen se encargó de preguntarle inmediatamente a Jaiyah si debía usar Johnny o Jaiyah, algo que impresionó a los demás jugadores”.

Dado cómo este arco refleja el carácter de Rongen, el El próximo gol gana El cambio es algo controvertido.

1 La película se pierde por completo el documental

Podría haber complicado las cosas.

El mayor cambio que ha realizado Waititi El próximo gol gana Lo que hace a la historia real de la campaña de la Copa Mundial de Samoa Americana 2014 es que ignora la presencia de un equipo de documentales en todo momento. En la vida real, El viaje fue catalogado por los realizadores, quienes permitieron a las personas compartir sus historias personales mientras el equipo se unía.. Podría decirse que esto ayudó a crear un mejor espíritu de equipo. Sin embargo, es comprensible que se ignore la existencia del documental en El próximo gol gana para evitar desviarse hacia el meta territorio que cambia el género.

Fuentes: Hollywood vs Historia, El Correo de Washington, Hola chicos

El próximo gol gana
Fecha de lanzamiento
17 de noviembre de 2023

Elenco
Michael Fassbender, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Uli Latukefu, Rachel House, Kaimana

Tiempo de ejecución
97 minutos


Source link