10 detalles ocultos que te perdiste en Fleabag

La segunda entrega de Phoebe Waller-Bridge Bolsa de la pulga, que cayó en Amazon Prime en mayo de 2019, nos ha dejado a todos con una resaca emocional. La continuación de la historia de Fleabag, interpretada de forma experta por Waller-Bridge, desde el fondo hasta la curación ha sido inspiradora e increíblemente conmovedora.

RELACIONADO: 10 divertidos shows para ver si extrañas Broad City

Todos de alguna manera queremos más de Fleabag y también pensamos que el final de la segunda temporada fue perfecto, no es necesaria la tercera temporada. Pero si está buscando una excusa para volver a ver las temporadas uno y remolque (no es que creamos que necesita una), aquí hay algunos detalles pequeños, pero importantes: usted puede regresar y mirar f0r.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El anuncio del periódico


En el primer episodio de Fleabag, vemos nuestra anti-heroína sentada en un autobús leyendo un periódico. El artículo que parece estar leyendo tiene un titular que hace la pregunta: "¿Se ha ensuciado la palabra 'Feminismo'? 'Parece ser un artículo corto, y naturalmente aparece justo encima de un anuncio de una mujer acostada en una cama en ropa interior Con sus piernas abiertas provocativamente. El anuncio es para una hipoteca.

Desde el principio, el espectáculo de Phoebe Waller-Bridge parece pedirnos que consideremos lo que realmente significa el feminismo, y si está funcionando. Después de todo, Fleabag parece, al menos al principio, ser la imagen de Freed Independent Woman que nos prometió el feminismo. Pero cuanto más la conocemos en la primera temporada, más tenemos que preguntarnos: ¿Está atrapada de una manera diferente?

9 El arco humeante


Hay mucho de fumar en el show, que a menudo nos da la oportunidad de escuchar más de los pensamientos de Fleabag. También hay un arco para fumar encantador, pero fácil de perder, que refleja su relación con su padre. La primera vez que la vemos ofrecerle un cigarrillo, en el último episodio de la temporada 1, lo toma solo para dejarlo caer. Él está enojado con ella en la escena, o tal vez solo decepcionado, luego la despide poco después de dejar caer el cigarrillo. La segunda vez que Fleabag le ofrece un cigarrillo a su padre, él lo considera, pero al final no lo toma. La tercera vez, al final de la temporada 2, finalmente tiene un arrastre y una especie de risitas.

RELACIONADO: Euphoria: Las 10 cosas más polémicas del nuevo programa de HBO

La primera gota refleja su rechazo total de ella y de quién es ella al final de la temporada 1. El segundo cigarrillo es él considerando en quién se está convirtiendo y qué hacer a continuación. La tercera y última es cuando su relación se ha curado bastante: él está dispuesto a comprometerse, incluso si todavía hay cosas que no le gustan de ella.

8 Papá no puede terminar una frase


En los doce episodios, el padre de Fleabag lucha por superar una sola frase. Oraciones rápidas, de menos de cinco palabras, puede hacerlo bien. Pero cada vez que se le pide que hable por más de un segundo, se desvía, cambia de tema y "uhm" se abre camino. Las mujeres en su vida (Fleabag, Claire, madrina) parecen entender lo que está diciendo, o tratando de decir, y lo permiten. No es hasta el episodio final, cuando Fleabag le pide que termine solo una frase, que lo vemos expresar una idea completa.

Al igual que fumar, si puede o no terminar una oración parece reflejar su comodidad con las mujeres en su vida. Cuanto más tensos están todos los demás, más lucha papá.

7 El tributo oculto al editor


Gary Dollner se encargó de la edición para ambas temporadas de la serie. En la escena final del espectáculo, Waller-Bridge y el resto de la tripulación le rindieron un hermoso homenaje. En la parada de autobús, la pantalla digital de la ruta del autobús dice "Dollner Avenue". Dollner también ha trabajado en Waller-Bridge Matando a eva por lo que su relación es claramente amigable.

RELACIONADO: Bond 25, según se informa, contrata a Phoebe Waller-Smith para imprimir un script

Que la lectura del tiempo para el autobús de la avenida Dollner eventualmente cambie a "cancelado" es un guiño perfecto al hecho de que esta es la temporada final del programa … probablemente. Solo los rewatches nos dirán si los nombres de los otros miembros de la tripulación aparecen en edificios y calles laterales.

6 Todo el simbolismo religioso.


Probablemente no te perdiste que hay muchas imágenes católicas en esta temporada. Uno de los personajes principales es, después de todo, un sacerdote católico. Pero, ¿notaron el simbolismo del cartel promocional para la temporada 2 de Fleabag?

La anti-heroína favorita de todos posa con Hilary, el conejillo de indias, un halo alrededor de su cabeza y ángeles alrededor de ella. Usar ropa moderna lo convierte en una pequeña inversión de las imágenes tradicionales de santos, pero por lo demás es muy similar a las imágenes tradicionales de Santa Inés. Agnes se representa a menudo con el pelo oscuro y rizado y con un cordero. Ella es la patrona de las chicas y la castidad. Teniendo en cuenta lo mucho que sabemos de la vida sexual de Fleabag, la referencia a la castidad es claramente un poco irónica, pero la historia de Agnes resuena para Fleabag. Agnes se negó a ser la esposa de un solo hombre, por lo que se vio obligada a ser la puta de todos, y ahora es una santa canonizada por ello. Casi dos mil años después, en Londres, Fleabag utilizó la promiscuidad como un escape, pero luego fue amado por un sacerdote.

5 Hilary es el corazón de Fleabag.


Hablando de Hilary, el conejillo de indias, probablemente sea un símbolo del corazón de Fleabag. Se lo regaló a Boo, aunque no era algo que estuviera segura de que Boo quería. Pero Boo lo cuidó con tanto cariño, haciendo que todo el café tratara sobre Hilary. Boo fue donde Fleabag colocó mucho de su amor durante tanto tiempo, como vemos cuando Fleabag dijo que no sabía qué hacer con todo el amor que tenía por su madre y Boo responde: "Lo tomaré".

RELACIONADO: La tragicomedia de Phoebe Waller-Bridge más de lo que se ofrece en la temporada 2

Debido a que Hilary simboliza el corazón de Fleabag, probablemente esa sea la razón por la que estaba molesta por la reacción de Rodent Guy. Al llamarlo rata, una y otra vez la lastimó claramente, porque estaba rechazando simbólicamente su amor. En la segunda temporada, Priest dice: "Sólo estoy tratando de ayudarte", descartando su flirteo / amor, por lo que Fleabag le quita a Hilary. Ella dice: "Ya jugaste con mi conejillo de indias", pero realmente sabemos que ella quiso decir: "Ya jugaste con mi corazón lo suficiente, sacerdote".

4 El sacerdote no es un fumador


Durante toda la segunda temporada, Sacerdote está bastante abierto acerca de sus vicios y complejos. El alcohol es seguro uno, y el sexo probablemente lo es, dado que él dice que ha estado en "esta situación muchas veces". Lo que significa "esta situación" no está claro, con otros feligreses (dudoso, ya que parece que Fleabag se encuentra con él durante su primera asignación) o simplemente querer tener relaciones sexuales con alguien, pero el sexo sigue siendo un problema para él.

RELACIONADO: 10 misterios de asesinato británico que necesitas ver

Pero fumando no es. Priest y Fleabag se reúnen mientras celebran el compromiso de papá, y ella sale a fumar un cigarrillo tres veces durante la cena. El sacerdote no se une a ella hasta la tercera vez. Él pide que le tomen uno de sus cigarrillos porque no tiene el suyo, y ella lo tiene para él porque no tiene su propio encendedor, luego se irrita cuando ella se va. Nunca vuelve a fumar durante el show. Parece que Priest solo pudo haber salido con ella como excusa para hablar con ella sin que su familia la observara.

3 El collar de Wishbone


A lo largo de ambas temporadas, Fleabag lleva un collar de horquilla en casi todos los episodios. La espoleta es un símbolo de buena suerte, de posibilidad de creencia y en el futuro. Por todo lo que Fleabag actúa como si solo le importara el presente, hay una parte clara de ella que lleva esperanza para su futuro. Tal vez solo le gusta la simbología, o tal vez es un poco supersticiosa y realmente cree en ella.

Si ella es supersticiosa, tal vez eso sea parte de lo que la atrae a Priest. Puede que no esté de acuerdo con su Biblia, pero el misticismo del catolicismo podría ser parte de lo que la atrae hacia él. (¿Recuerdas cuando su consejero le preguntó si quería follarlo o joder a Dios?) Además, la forma en que lo usa como una gargantilla refleja visualmente su collar clerical.

2 Los cuatro evangelistas


En el tercer episodio de la segunda temporada, la hermana de Fleabag, Claire, abre el piso para el premio a la Mejor Mujer en Negocios con un discurso que comienza: “Muchas gracias a Matthew, Mark, Luke y John por presentar este premio”. No solo ¿Es irónico que en su introducción a la Mujer en el premio de negocios, solo puede mencionar a los hombres, pero es un guiño más al simbolismo religioso en esta temporada.

Por supuesto, el hecho de que Claire tenga que entregar a Belinda Friers (Kristin Scott Thomas) la recurrente estatua desnuda en lugar del premio original hace que este momento sea aún más subversivo. La estatua desnuda y la misoginia de la subcategoría "mujeres en los negocios" configuran perfectamente el conmovedor discurso de Belinda sobre el feminismo.

1 No vemos un zorro hasta el final


El miedo de los sacerdotes a los zorros aparece durante el episodio 3 de la temporada 2, pero en realidad nunca ver un zorro hasta el final, cuando el sacerdote deja a Fleabag y camina solo en la noche. Fleabag se da cuenta del zorro y le dice: "Se fue por ese camino". El zorro lo sigue inmediatamente, pero ¿está realmente ahí? Parece más probable que el zorro esté en realidad en la cabeza de Sacerdote, algo que nadie más debería ver. Pero así como Priest puede ver a Fleabag "hablándonos" a lo largo de la temporada, Fleabag también puede ver sus mecanismos de afrontamiento externos al final.

Entonces, ¿el zorro representa el equipaje emocional del sacerdote? Los zorros parecen conversar cuando hablan de algo que es difícil para él: cuando afirma que Fleabag lo hace sentir más cerca de Dios; cuando Fleabag menciona el celibato; cuando reconoce su mutua atracción; cuando dice que está eligiendo a Dios sobre Fleabag.

Vale la pena mencionar que San Bernardo de Clairvaux se refirió a los zorros como "aduladores, detractores y seductores del espíritu que son hábiles y practican en la representación del mal con el pretexto del bien". Bernard se estaba expandiendo en Song of Solomon 2:15, y Su escritura es un trabajo con el que Priest hubiera estado absolutamente familiarizado. ¿Priest ve el amor y el sexo con Fleabag como "el mal bajo el disfraz del bien"? Si alguna vez conseguimos una tercera temporada, tal vez lo sepamos con seguridad.

SIGUIENTE: 10 remakes de películas que se rumoreaba que sucedían (pero que aún no han)


Source link