Resumen
- El éxito de taquilla no siempre refleja el mejor trabajo o la influencia de un director. Las películas de franquicia y los actores populares a menudo generan potencial financiero.
- Es posible que las películas más taquilleras no coincidan con las películas más queridas o impactantes de un director.
- Muchos directores talentosos han hecho películas más rentables con personajes preexistentes, incluso si no reflejan su mejor trabajo.
Muchos grandes directores no ven reflejadas sus mejores películas en sus estadísticas de taquilla. La cantidad de dinero que gana una película rara vez es un buen indicador de su calidad, porque hay muchos factores diferentes que influyen en los resultados de taquilla. Las películas de las grandes franquicias tienen un público esperándolas, al igual que los actores populares. Los directores rara vez tienen el mismo tipo de influencia, por lo que a menudo dependen de estos otros factores para aumentar el potencial financiero de sus películas. Las críticas de una película sólo afectarán sus ingresos de taquilla hasta cierto punto.
Aunque los mejores directores tienen muchas películas comparables, sólo uno puede reclamar el primer puesto como su película más taquillera de la historia. Esto lleva a algunas trivialidades extrañas cuando las películas más taquilleras no coinciden con las mejores o las más influyentes. Los directores que se unen a una gran franquicia para una o dos películas tienen muchas más probabilidades de hacer películas más rentables con personajes preexistentes, incluso si estos éxitos de taquilla no siempre reflejan su mejor trabajo. Las grandes películas y las películas rentables suelen ser dos cosas completamente diferentes, y es interesante ver la filmografía de un director a través de una lente financiera.
10 franquicias de películas donde la película más taquillera no es la mejor
Aunque la calidad se correlaciona con el éxito de taquilla la mayor parte del tiempo, algunas franquicias queridas tienen algunas películas inesperadas que ocupan el primer lugar.
10 Christopher Nolan
El ascenso del caballero oscuro (1.080 millones de dólares)
oppenheimer fue un triunfo de taquilla, pero no alcanzó la película más taquillera de Christopher Nolan hasta el momento, El caballero oscuro se levanta. oppenheimer es una de las primeras favoritas al Oscar, pero no es la única de las películas de Nolan que supera El caballero oscuro se levanta. La segunda película de Nolan. hombre murciélago trilogía, El caballero oscuro, es una de las películas de superhéroes más influyentes y emocionantes de todos los tiempos, y El caballero oscuro se levanta vive a su sombra.Dunkerque, Origen, Interestelar y Recuerdo Todos son posiblemente mejores que El caballero oscuro se levanta también.
Diez formas en las que Christopher Nolan ha cambiado el cine moderno
Christopher Nolan se ha ganado una reputación por sus éxitos de taquilla de acción de alto concepto y ha influido en otros cineastas y en toda la industria cinematográfica.
9 chico ritchie
Aladino (1.050 millones de dólares)
Guy Ritchie es mejor conocido por sus thrillers de acción, especialmente sus idiosincrásicas películas británicas de gánsteres. Arrebatar, los señores, y Cerradura, culata y dos barriles para fumar. están mucho más acordes con su imagen pública que Aladino. El atractivo de taquilla de Will Smith y el uso de los queridos personajes de Disney fueron suficientes para impulsar la nueva versión de acción real a más de mil millones de dólares, pero Aladino Los críticos aún están divididos. Después Aladino, Ritchie volvió al género de acción y a su próxima película de guerra, El Ministerio de Guerra entre Caballeros, demuestra además que Aladino Fue una salida inusual.
8 Lee Lee
Hombre interior ($184,4 millones)
Es una película de atracos divertida y retorcida, pero no se compara con el trabajo fundamental de bajo presupuesto de Spike Lee.
Spike Lee y Denzel Washington han trabajado juntos en cuatro películas diferentes. Malcolm x es probablemente la mejor del grupo, pero la película más taquillera de Spike Lee es el thriller de atracos de 2006. Hombre en el interior. Washington interpreta a un detective que se encuentra cara a cara con un ladrón de bancos inteligente e intenta descubrir el misterioso plan del hombre. Es una película de atracos divertida y retorcida, pero no se compara con el trabajo fundamental de bajo presupuesto de Spike Lee, con películas como Hacer lo correcto y Ella tiene que tenerlo haciendo mucho con el diálogo perceptivo y la narración creativa.
7 Stanley Kubrick
Ojos bien cerrados (104,2 millones de dólares)
Stanley Kubrick es uno de los directores más revolucionarios de todos los tiempos, revolucionando una variedad de géneros diferentes, pero Ojos bien cerrados No suele ser considerado junto a sus mejores películas. El drama psicológico protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman sigue siendo igual de divisivo más de dos décadas después, mientras que clásicos como El resplandor, La chaqueta metálica y 2001: Una odisea en el espacio son venerados. El legado de Kubrick nunca estuvo relacionado con el éxito de taquilla. Si hubiera hecho más películas, habría logrado estadísticas más impresionantes, pero Ojos bien cerrados Fue su primer proyecto en 12 años.
6 Martin Scorsese
El lobo de Wall Street (389,8 millones de dólares)
El lobo de Wall Street tiene citas memorables, gran comedia física y fiestas lujosas. Para muchos otros directores representaría el pináculo de sus carreras, pero es un testimonio de la notable filmografía de Martin Scorsese que apenas entra en la conversación sobre sus mejores películas. el director de Taxista, Buenos amigos y Toro furioso No le faltan clásicos para elegir, pero El lobo de Wall Street Es una película divertida con actores populares, por lo que no es una gran sorpresa verla en la cima de las estadísticas de taquilla de Scorsese.
5 Guillermo Del Toro
Cuenca del Pacífico (411 millones de dólares)
la costa del Pacífico Es un éxito de taquilla de ciencia ficción de gran presupuesto, listo para ser un éxito de taquilla, pero Guillermo del Toro tiene muchas películas superiores. Si nos basamos en el éxito de la temporada de premios, entonces La forma del agua debería considerarse la mejor de Del Toro, ya que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Director. El laberinto del fauno es otro triunfo crítico, que utiliza la fábula y el horror para alegorizar el brutal régimen fascista del general Franco en España. Más recientemente, del Toro dirigió Pinocho, una brillante animación stop-motion que muestra su versatilidad. la costa del Pacífico Es una emocionante película de palomitas de maíz, pero carece de la delicadeza artística de las obras más personales de Del Toro.
4 RidleyScott
El marciano (653,6 millones de dólares)
El debate sobre su mejor marca de todos los tiempos generalmente se reduce a Alien y Blade Runner.
Matt Damon ofrece un brillante espectáculo individual en El marciano. No es el único personaje, pero está atrapado solo en Marte, a millones de kilómetros del ser humano más cercano. Es una emocionante premisa de ciencia ficción con un gran sentido del humor, lo que le valió a Ridley Scott su mayor éxito de taquilla. Con una carrera que abarca casi 50 años, hay muchas películas brillantes de Ridley Scott para elegir, pero el debate sobre su mejor película de todos los tiempos generalmente se reduce a Extraterrestre y Cazarecompensas, a pesar de Gladiador y telma y luisa muestran el impresionante alcance del director.
Todas las películas de Ridley Scott clasificadas de peor a mejor (incluida House of Gucci)
Ridley Scott es uno de los directores de ciencia ficción más influyentes de Hollywood; desde Exodus hasta Alien, aquí están todas sus películas clasificadas de peor a mejor.
3 Quentin Tarantino
Django desencadenado (449,8 millones de dólares)
Quentin Tarantino ha sido notablemente consistente en términos de calidad, pero Ficción pulpa Suele considerarse su mejor película.. Ficción pulpa rindió homenaje a la tradición cinematográfica estadounidense y, al mismo tiempo, presagió las siguientes dos décadas de realización cinematográfica. El diálogo estilizado y la trama circular de Tarantino han sido imitados a menudo, pero nunca superados. La próxima película de Tarantino El crítico de cine será el último, si cumple su palabra, pero podría tener dificultades para superar Django desencadenado en taquilla. El western combina estrellas rentables y acción desenfrenada con un sentido de diversión, lo que lo convierte en una experiencia sensacional en la pantalla grande.
2 Adam McKay
Anchorman 2: La leyenda continúa ($172,2 millones)
Adam McKay se ganó por primera vez una reputación como gran director de comedia, trabajando con Will Ferrell y otros pesos pesados divertidos en películas como Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby y Los otros tipos. Más adelante en su carrera se hizo igualmente respetado en un género completamente diferente, con El gran corto y Vicio desentrañando escándalos del mundo real con ingenio mordaz. Su película más taquillera es presentador 2, que no es tan aclamado por la crítica como El gran corto o tan divertido como el primero Comunicador coordinador. Ambos Comunicador coordinador Las películas tienen momentos divertidos, pero el original eclipsa a su secuela.
1 Chloé Zhao
Eternos ($ 401,7 millones)
Al pasar de las películas de bajo presupuesto directamente al MCU, las cifras de taquilla de Chloé Zhao estaban destinadas a dispararse hasta la estratosfera. A pesar de un elenco repleto de estrellas, Eternos solo arrojó rendimientos modestos según los altos estándares de la MCU. Aún así, una recaudación de taquilla de más de 400 millones de dólares eclipsa la mejor recaudación anterior de Zhao, los 38 millones de dólares que tierra nómada hecho. tierra nómada ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Directory también le valió a Frances McDormand el premio a la Mejor Actriz. Por el contrario, Eternos recibió críticas mixtas y estuvo muy por debajo de las expectativas de la MCU.
Source link