Resumen
- Algunos cineastas, como David Lynch y Greta Gerwig, alcanzan la grandeza con sus primeras películas, mientras que otros hacen algunos intentos para encontrar su voz.
- Películas debut como “The Evil Dead” y “Reservoir Dogs” han inspirado a futuras generaciones de cineastas y han remodelado géneros enteros.
- “Ciudadano Kane” y “La noche de los muertos vivientes” todavía se consideran películas innovadoras e influyentes, que muestran el poder del comentario social y la innovación técnica en la realización cinematográfica.
La mayoría de los cineastas necesitan un par de películas para encontrar realmente su voz, pero algunos directores, como David Lynch y Greta Gerwig, lo han logrado en su primer intento. Incluso los grandes pueden tropezar con su ópera prima. Christopher Nolan no dirigió una verdadera obra maestra hasta su segunda película, Recuerdo. Para Martin Scorsese, fue su tercera película, Calles malas. No es fácil asestar un nocaut desde el principio.
El primer largometraje de Sam Raimi inspiró a una generación de cineastas a hacer sus propias películas de terror caseras. El primer largometraje de Quentin Tarantino convenció a todos los cinéfilos obsesivos de que tienen una gran película entre ellos. El primer largometraje de Orson Welles sigue siendo, hasta el día de hoy, considerado una de las películas más grandes y técnicamente más innovadoras jamás realizadas. Hay muchos grandes cineastas cuya primera película sigue siendo una de las mejores.
10 directores que solo hicieron una película
No todos los cineastas hacen varias películas. Algunos directores, como Charles Laughton, Herk Harvey y Eddie Murphy, solo han dirigido una película.
10 Sam Raimi
La mala muerte, 1981
Sam Raimi inspiró a una generación de cineastas a tomar una cámara y filmar sus propias películas de terror con su obra maestra casera. La mala muerte. La mala muerte generó su propio subgénero de terror con la historia de un grupo de amigos que viajan a una cabaña en el bosque y, sin saberlo, despiertan fuerzas demoníacas latentes durante mucho tiempo. Los efectos especiales son baratos y chapuceros, y algunas de las actuaciones del elenco amateur son un poco toscas, pero Todo eso es parte del encanto de bricolaje de la película..
9 Emma Seligman
Bebé Shiva, 2020
Antes de hacer la comedia definitiva de la Generación Z con FondosEmma Seligman irrumpió en el circuito de festivales con una sorprendente primera película. bebe shiva es una ópera prima típicamente de pequeña escala, ambientada casi en su totalidad en un solo lugar, pero tiene el gancho perfecto para mantener al público interesado durante todo el proceso: Danielle, estudiante de último año de la universidad, interpretada espectacularmente por Rachel Sennott, va a una celebración de Shivá a la que asisten sus padres. su exnovia y su sugar daddy, que también trajo a su esposa y a su bebé. Seligman transmite una sensación palpable de tensión hitchcockiana a lo largo de esta travesura vergonzosa claramente escrita.
8 Quentin Tarantino
Perros de reserva, 1992
El viaje de Quentin Tarantino de empleado de una tienda de videos a cineasta de autor de renombre mundial prácticamente se ha ganado un estatus mítico en la comunidad cinéfila. Sintetizando los diferentes estilos de películas policiales de todo el mundo., Perros de reserva trata sobre las consecuencias de un atraco que salió mal mientras los ladrones intentan determinar quién de ellos es un policía encubierto. Con su diálogo detallado, su trama retorcida y no lineal y su uso subversivo de caprichosas agujas sobre escenas de violencia gráfica, Perros de reserva sigue siendo uno de los mejores esfuerzos de Tarantino.
7 Jorge Romero
La noche de los muertos vivientes, 1968
El primer largometraje de George A. Romero, Noche de los muertos vivientes, no solo creó el concepto del zombi moderno y el marco narrativo que las películas de zombis han copiado desde entonces; también demostró cómo el género de terror podría usarse como vehículo para comentarios sociales conmovedores. Romero utilizó una historia espeluznante sobre los muertos que se levantan de sus tumbas para deleitarse con los cerebros de los vivos para comentar sobre las tensiones raciales que dividieron a Estados Unidos. Noche de los muertos vivientes es tan poderoso hoy, tanto en sus terrores como en su sátira, como lo era en 1968.
6 Canción de Céline
Vidas pasadas, 2023
Con su película debut Vidas pasadasCeline Song salió por la puerta con una historia profundamente personal que va en contra de clichés y convenciones. Vidas pasadas es una conmovedora historia de amor semiautobiográfica sobre novios de la infancia que se separaron a una edad temprana y se reconectaron años después, y todos se prepararon para pasar un fin de semana juntos en Nueva York, donde se preguntan qué pudo haber sido. Ahora, el desafío para Song es crear una segunda película que la siga; parece haber puesto todo su corazón y alma en su primera película.
5 Jordan Peele
Salir, 2017
Jordan Peele ya tenía reputación como uno de los mejores comediantes del mundo antes de cambiar su atención al cine y ganarse una segunda reputación como uno de los mejores directores de terror del mundo. Salir revitalizó el género del thriller social con su escalofriante historia de un hombre negro desprevenido que es atraído a la siniestra comunidad cerrada de los padres de su novia blanca. Con su trabajo ganador del Oscar en SalirPeele demostró que podía ofrecer tanto una película de terror aterradora como un mensaje oportuno sobre las relaciones raciales en la América moderna.
4 David Lynch
Cabeza de borrador, 1977
David Lynch introdujo su inclinación por cubrir situaciones mundanas con una capa surrealista en su primera película. borradoren el que el miedo de un hombre a la paternidad se extrapola a una película de monstruos en blanco y negro. borrador tiene todas las características lynchianas: realismo mágico, ruido ambiental perturbador en toda la banda sonora y un final ambiguo abierto a interpretación. borrador se convirtió en un elemento básico del circuito de películas de medianoche e instantáneamente estableció a Lynch como una leyenda viva entre los cinéfilos.
3 Jean-Luc Godard
Sin aliento, 1960
Jean-Luc Godard no sólo inició su propia carrera cinematográfica con Jadeante (o Jadeante, su título original en francés); También impulsó uno de los movimientos más influyentes en la historia del cine: la Nueva Ola francesa. Jadeante Gira en torno a un delincuente de poca monta que se enfrenta a las consecuencias de matar impulsivamente a un oficial de policía. Con su edición nerviosa y su astuta subversión de los tropos del cine negro estadounidense, Jadeante introdujo un lenguaje cinematográfico completamente nuevo que sigue influyendo en los cineastas hasta el día de hoy.
2 Greta Gerwig
Dama pájaro, 2017
Greta Gerwig codirigida Noches y fines de semana con Joe Swanberg en 2008, pero hizo su debut como directora en solitario con dama pájaro en 2017. Ambientada en la ciudad natal de Gerwig, Sacramento, en 2002, dama pájaro sigue las amistades y romances de una adolescente angustiada a través de la lente de su problemática relación de amor/odio con su madre. Gerwig equilibra magistralmente momentos cómicos de risa con momentos dramáticos devastadores en una película que Esto demuestra el viejo dicho de que cuanto más específica y personal sea una historia, más universalmente identificable será..
1 Orson Welles
Ciudadano Kane, 1941
Orson Welles atribuye el éxito de su primera película, Ciudadano Kane, por pura ignorancia. Como nunca antes había hecho una película, no sabía qué era o no posible con la tecnología de la época. Así que simplemente describió su visión a su talentoso equipo y Si había algo que no podían hacer todavía, como un enfoque profundo, entonces simplemente encontraron una manera de inventarlo.. Con sus avances técnicos y su historia eterna de un magnate sin escrúpulos que se enfrenta a toda una vida de fechorías, Ciudadano Kane Todavía es aclamada como una de las mejores películas jamás realizadas.
Source link