10 películas Best Western que no se basan en escenas de acción

10 películas Best Western que no se basan en escenas de acción

Resumen

  • No todos los westerns clásicos se basan en escenas de acción de alto octanaje; algunos se centran en completar personajes y transmitir comentarios sociales.
  • Slow West, The Sisters Brothers y True Grit son ejemplos de películas del oeste que priorizan el desarrollo de los personajes sobre la acción.
  • The Power of the Dog, Bad Day at Black Rock y Killers of the Flower Moon exploran la agitación psicológica y los problemas sociales dentro del género occidental.

El género occidental tradicionalmente se basa en tiroteos, robos de trenes y persecuciones a caballo para mantener entretenido al público, pero no todas las películas del oeste necesitan recurrir a escenas de acción de alto octanaje para cautivar a los espectadores. shane tiene una brutal pelea en un bar, Grupo salvaje tiene un tiroteo empapado de sangre, y Lo bueno, lo malo y lo feo obliga a sus personajes a cruzar un campo de batalla activo de la Guerra Civil. Pero no todos los westerns clásicos tienen tanta acción como ellos.

Río Bravo pasa la mayor parte de su tiempo de ejecución dando vueltas con los personajes mientras esperan pacientemente el enfrentamiento final. Verdadero valor Comienza con una trama de alto riesgo sobre la búsqueda de un asesino, pero rápidamente se convierte en una conmovedora historia de padre e hija. Algunos de los mejores westerns jamás realizados tienen muy poca acción y, en cambio, se centran en completar sus personajes o transmitir comentarios sociales conmovedores.

“/>

Relacionado

10 películas occidentales despiadadamente violentas que fueron sorprendentemente sangrientas

El género occidental fue inicialmente optimista y moralmente blanco y negro, pero películas violentas como The Wild Bunch trajeron sangre y ambigüedad moral.

10 Oeste lento

John Maclean, 2015

“/>

Kodi Smit-McPhee protagoniza Oeste lento como un joven escocés que busca en la frontera a su amante desaparecido, frente a Michael Fassbender como el estoico cazarrecompensas que contrata para que lo acompañe. Oeste lento es una extraña comedia de amigos llena de paisajes duros y absurdos irónicos. La película tiene un título apropiado, porque es lenta. Lleva un tiempo ponerse en marcha, pero sus beneficios llegan justo a tiempo para recompensar a los espectadores pacientes.

9 Los hermanos hermanas

Jacques Audiard, 2018

“/>

Basada en la novela homónima de Patrick deWitt, Los hermanos hermanas Está protagonizada por John C. Reilly y Joaquin Phoenix como dos hermanos, un par de notorios pistoleros a sueldo, que persiguen a otros dos hombres que buscan fortuna en oro. Es fácil imaginar una versión de esta historia con acción de pared a pared, pero El director Jacques Audiard adopta un enfoque subversivamente moderado del material.. La dinámica en pantalla de Reilly y Phoenix como hermanos de sangre fría es tan emocionante de ver como cualquier secuencia de acción.

8 Verdadero valor

Joel y Ethan Coen, 2010

Hailee Steinfeld, nominada al Oscar, encabeza el elenco de Verdadero valor como Mattie Ross, de 14 años, que recluta al cínico y bebedor mariscal estadounidense Rooster Cogburn (interpretado brillantemente por Jeff Bridges) para que la ayude a encontrar al asesino de su padre. Después de que la adaptación cinematográfica original de la novela de Charles Portis se centrara en Cogburn para trabajar como vehículo protagonista de John Wayne, La versión de los Coen reenfocó la historia en su protagonista original, Mattie.. Los Coen están mucho más interesados ​​en la relación padre-hija sustituta de Mattie y Cogburn que en la acción en la que se meten.

“/>

Relacionado

Cómo el remake True Grit de los hermanos Coen venció al original (y revitalizó el género occidental)

Es extremadamente raro que un remake logre superar al original clásico, pero el remake True Grit de los hermanos Coen es superior a la película de John Wayne.

7 El poder del perro

Jane Campion, 2021

“/>

Jane Campion superó el prejuicio de los Oscar contra los estrenos de Netflix cuando arrasó en la 94ª edición de los Premios de la Academia con El poder del perro. Benedict Cumberbatch interpreta a un carismático ranchero que atormenta y aterroriza a la gente que lo rodea, especialmente a la nueva esposa de su hermano. El poder del perro tiene muy poca acción – y cuando hay violencia, no es emocionante; es desconcertante – ya que se centra más en la psicología problemática de sus personajes que en sus conflictos externos.

6 Mal día en Black Rock

John Sturges, 1955

“/>

Una curiosa mezcla de neo-western y neo-noir, Mal día en Black Rock Está protagonizada por Spencer Tracy como un misterioso hombre manco que llega a un pueblo aislado en el desierto de California y descubre que los lugareños se muestran inmediatamente hostiles hacia él. La fotografía de paisajes de William C. Mellor es impresionante, el guión de Millard Kaufman y Don McGuire mantiene el misterio atractivo, y Tracy cuenta con el respaldo de actores secundarios de primer nivel como Robert Ryan, Anne Francis, Ernest Borgnine y Lee Marvin. Mal día en Black Rock no necesita mucha acción; mantiene a su audiencia al borde de su asiento con preguntas sin respuesta en cambio.

5 Asesinos de la flor de la luna

Martín Scorsese, 2023

Más de medio siglo después de su carrera cinematográfica, Martin Scorsese finalmente dio una oportunidad al género occidental con Asesinos de la luna flor. La mayoría de las películas del oeste glorifican a los colonos blancos de Estados Unidos y vilipendian a los pueblos indígenas cuyas tierras robaron, pero Asesinos de la luna flor le da la vuelta a eso. Es una desafiante historia de avaricia y corrupción, que cuenta la historia real de los asesinos que se infiltraron en una pacífica comunidad nativa en un intento por usurpar su fortuna petrolera. Asesinos de la luna flor es duro, pero es una saga estadounidense por excelencia que pone patas arriba los mitos blanqueados del género occidental..

4 La balada de Buster Scruggs

Joel y Ethan Coen, 2018

“/>

Los hermanos Coen volvieron a su peculiar visión del Viejo Oeste para una antología de seis partes en La balada de Buster Scruggs. Estas viñetas tratan más sobre las dificultades de la vida en la frontera estadounidense. que la violencia que ocurrió. Un segmento tiene un atraco a un banco y otro segmento tiene un gran tiroteo, pero la acción nunca es el enfoque principal de la película. La balada de Buster Scruggs‘ Las historias cortas van desde caprichosas y alegres hasta oscuras e inquietantes, pero todas son convincentes.

3 Río Bravo

Howard Hawks, 1959

“/>

Howard Hawks Río Bravo es uno de los pocos westerns que se ganó un lugar en el canon de las “películas de reunión”. En respuesta a la cobardía del personaje de Gary Cooper en Mediodía, Hawks hizo una película sobre un agente de la ley que espera casualmente la llegada de un forajido empeñado en matarlo. El sheriff John T. Chance no pide ayuda frenéticamente a la gente del pueblo; simplemente se relaja y conoce a sus dos nuevos ayudantes. Río Bravo culmina en un tiroteo mordaz, pero la mayor parte de la película se centra en el diálogo y la caracterización.

2 El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Andrés Dominik, 2007

“/>

El titulo de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford A menudo se burlan de él por revelar el final de la película, pero hay una razón para el spoiler en su título. Esto no es una novela policíaca; es un estudio de personajes. Si el público sabe al entrar que Robert Ford matará a Jesse James, entonces La amistad inicial de la pareja es aún más convincente, porque ya se presagia un final sombrío.. La hermosa y sombría película de Andrew Dominik está mucho más centrada en su relación que en el eventual asesinato: el contexto es el rey.

1 imperdonable

Clint Eastwood, 1992

Clint Eastwood se propuso específicamente cambiar muchos de los tropos del cine occidental que ayudó a establecer en su obra maestra revisionista. imperdonable. Eastwood interpreta a William Munny, un pistolero anciano lleno de arrepentimiento por su pasado asesino, que acepta a regañadientes un último trabajo para vengar a una trabajadora sexual mutilada. Munny representa el oscuro futuro que aguarda a personajes como el icónico antihéroe “El hombre sin nombre” de Eastwood. imperdonable no glorifica la violencia; Muestra matar como lo que realmente es: un acto cobarde, inhumano y profundamente destructivo..


Source link