Ícono del sitio La Neta Neta

10 directores que alcanzaron su punto máximo con su primera película

Directors peaked first movie

Mientras que muchos directores de cine mejorar a lo largo de sus carreras, algunos cineastas alcanzan su punto máximo con un debut espectacular. No es fácil para un director seguir una ópera prima popular. Algunos cineastas, como Quentin Tarantino, pueden seguir su gran éxito con otro seguimiento aún más aclamado por la crítica. Sin embargo, para muchos directores, su segunda película es una lección de humildad que demuestra que no todos los proyectos que tocan se convertirán en oro. Esto no es algo malo, pero puede causar problemas en el futuro.

Para cineastas como Richard Kelly, cuyo debut donnie darko fue un gran éxito de culto, una depresión de segundo año puede convertirse en un problema real. la segunda pelicula de kelly Cuentos de Southland fue una gran ciencia ficción que no mereció fracasar pero terminó perdiendo millones de todos modos. El director nunca recuperó la exageración que rodeaba su nombre en el momento de donnie darkoliberación de . Como resultado, ninguna de las últimas películas de Kelly se consideró igual a su debut. Kelly no es el único cineasta que se ha enfrentado a este problema, ya que hay una variedad de directores que alcanzaron su punto máximo con su primera película.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 Amy Heckerling

1982 Tiempos rápidos en Ridgemont High sigue siendo uno de los mejores dramas de la escuela secundaria. Incluso en comparación con el esfuerzo posterior de la directora Amy Heckerling despistado, Tiempos rápidos en Ridgemont High humor atemporal perfectamente combinado, un elenco joven increíble y la capacidad de entretejer problemas reales en su narrativa sin sentirse sermoneador. Desafortunadamente para Heckerling, aunque despistado fue un gran éxito, nunca replicó el éxito de Tiempos rápidos en Ridgemont High en proyectos posteriores. Como tal, su carrera posterior consiste principalmente en comedias de Hollywood sólidas pero poco espectaculares.

9 Orson Welles

Orson Welles es un titán del cine y un director excepcional cuyas contribuciones al medio no pueden subestimarse. Sin embargo, aunque hay mucha innovación cinematográfica incluida a lo largo de su carrera, Ciudadano Kane es cómodamente su película más importante y atractiva. Welles’ Ciudadano Kane se llama merecidamente una de las mejores películas jamás realizadas, lo que hizo que el proyecto fuera prácticamente imposible de seguir. Aunque muchas de las películas posteriores del director son esfuerzos valiosos por derecho propio, ninguna podría aspirar a superar Ciudadano Kane.

8 Rian Johnson

Si bien Rian Johnson es igualmente amado y odiado en línea, una cosa es segura. Su debut en 2005 Ladrillo sigue siendo la película más fuerte del director de principio a fin. Una mezcla única de drama de secundaria y cine negro, Ladrillo es un proyecto inmersivo ambiciosamente extraño que se beneficia del mejor giro de su carrera de Joseph Gordon-Levitt. En manos menores, Ladrillo sería insoportablemente precoz. Sin embargo, la película de Johnson encuentra verdadero patetismo y humanidad en sus exagerados arquetipos de películas para adolescentes y sus extraños diálogos duros, superando incluso a personajes como Cuchillos fuera.

7 ricardo kelly

Como se describió anteriormente, la carrera de Richard Kelly se estancó cuando el 2006 se infló. Cuentos de Southland Debutó en Cannes. Hasta el día de hoy, la posición crítica de donnie darko supera con creces a los interesantes pero defectuosos Cuentos de Southland y el misterio más convencional de 2009 La caja. Mientras donnie darkoEl complicado final de Kelly puede ser un enigma, no hace falta ser un genio para averiguar por qué la carrera de Kelly nunca replicó el éxito de su debut. donnie darko ya era casi demasiado extraño para el éxito de la corriente principal, por lo que no fue una sorpresa cuando sus seguimientos fueron demasiado poco convencionales y demasiado insípidos, respectivamente.

6 eli roth

2005 es infame Albergue tuvo un gran impacto cultural y la adaptación de comedia de terror de 2018 La casa con un reloj en sus paredes es diversión de fantasía para niños. Sin embargo, 2002 es extraño Fiebre de cabina sigue siendo la mejor destilación de la marca única de horror asqueroso y humor negro del director Eli Roth. Basado en su propia experiencia de padecer una psoriasis debilitante, Fiebre de cabina es una historia de pesadilla sobre chicos universitarios que sucumben a una diástasis carnívora en lo que deberían ser unas vacaciones idílicas. Sus imágenes espeluznantes y gags surrealistas hacen Fiebre de cabina La mejor película de Roth hasta la fecha.

5 marcus nispel

El director Marcus Nispel saltó a la fama en los años 2000 cuando su exitosa La masacre en Texas La nueva versión provocó una serie de reimaginaciones de películas de terror clásicas de los años 70 y 80. El propio Nispel 2009 Viernes 13 el remake es muy divertido y su fracaso de fantasía de 2011 Conan el bárbaro no es tan malo como afirman los críticos. Sin embargo, 2003 La masacre de la motosierra de Tejas sigue siendo su mayor esfuerzo hasta la fecha. Una intensa reinvención que logró estar a la altura de la película original, La masacre de la motosierra de Tejas sabiamente, no intenta igualar la atmósfera sucia del original y, en cambio, ofrece una actualización más elegante y pulida de su premisa.

4 JA Bayona

Un monstruo llama es un drama de fantasía estelar y conmovedor de 2016. Mientras tanto, el extraño y desigual Mundo Jurásico: Reino Caído tiene sus momentos, incluso si la secuela es un gran paso por debajo de su predecesora de 2015 mundo Jurasico. Sin embargo, la trágica historia de fantasmas de 2007 El orfanato es el primer y mejor trabajo del cineasta español JA Bayona. Un misterio de terror gótico conmovedor, El orfanato es alternativamente aterrador, seductor y aplastantemente triste. Es un reloj intenso, pero sigue siendo el trabajo de dirección más fuerte de Bayona hasta el momento.

3 roger kumble

Intenciones crueles hizo que Roger Kumble pareciera una potencial superestrella. Un giro de película adolescente Las amistades peligrosas, Intenciones crueles alto campamento mixto con un elenco de la lista A. El diálogo era a sabiendas tonto y todo se tambaleaba al borde de lo absurdo, pero los giros estelares de Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar aseguraron Intenciones crueles fue un gran éxito. Sin embargo, ninguno de los seguimientos de Kumble estuvo cerca de recuperar su atractivo. 2002 La cosa más dulce fue vergonzoso mientras que el de 2005 Solo amigos fue inofensivo pero inmemorable. A finales de la década de 2000, Kumble fue degradado a dirigir comedias familiares cursis.

2 sofía coppola

mientras que el 2003 Perdido en la traducción podría ser más accesible, Las vírgenes suicidas es el mejor proyecto de Sofia Coppola hasta el momento. Una adaptación de ensueño de la novela homónima de Jeffrey Eugenides, Las vírgenes suicidas toma una historia sombría y la convierte en apasionante. Goteando de angustia y reforzado por un increíble giro central de Kirsten Dunst, Las vírgenes suicidas captura la tragedia de la juventud malgastada mejor que cualquiera de los esfuerzos posteriores de Coppola. En comparación, el engañado y Maria Antonieta Siéntete como imitaciones baratas.

1 F. Gary Grey

Si bien F. Gary Gray convirtió su éxito independiente en proyectos más grandes, el cineasta nunca superó su debut. En 1995, Gary hizo Viernes, una comedia de fumetas que sigue a los amigos holgazanes Smokey y Craig mientras intentan pagar una deuda con su traficante. Una tonta farsa tonta, Viernes tiene un encanto que sus secuelas e innumerables imitadores nunca podrían replicar. Desafortunadamente, Gray tampoco pudo, a pesar de haber realizado numerosos éxitos de taquilla importantes. Él podría ser más conocido por El destino de los furiosos y Hombres de negro: internacionalpero Viernes lo convierte en uno de los muchos directores de cine cuyo debut sigue siendo su mejor trabajo hasta el momento.


Source link
Salir de la versión móvil