El humor seco puede ser una herramienta útil para un cineasta, pero hay varios directores que se destacan al empujarla a sus límites. La comedia inexpresiva se define por su inherente falta de emoción. A menudo, este es un contrapunto a lo absurdo de lo que se dice, o la extraña situación en la que se encuentran los personajes.
Si bien el ingenio seco puede ser hilarante, tiene muchos otros usos. Una sorprendente comedia puede mejorar otras emociones, por lo que el ingenio seco a menudo aparece en películas de terror y thrillers de crimen. Esto proporciona algo inesperado para la audiencia para masticar, y recontextualiza la acción. Cuando se usa de manera inteligente, el humor inexpresivo puede crear chistes en capas que deconstruyan el artificio de la película y hablan de las debilidades comunes de la humanidad.
10
David Lynch
El estilo oscuro de Lynch contiene algo de comedia esotérica
El estilo surrealista de David Lynch a menudo puede dejar que el público se sienta inquieto o confundido, pero este demuestra ser una excelente manera de ofrecer un humor seco sorprendente también. Al yuxtaponer el resumen con lo cotidiano, Lynch con frecuencia crea imágenes incongruentes que arrojan los aspectos ordinarios de la vida estadounidense moderna bajo una nueva luz.
Lynch frecuentemente crea imágenes incongruentes que arrojan los aspectos ordinarios de la vida estadounidense moderna en una nueva luz.
La comedia de Lynch deriva de la realización de cosas fuera de lugar. Se deleita en configurar patrones y subvierte deliberadamenteasí como también tiene una tendencia a crear momentos extrañamente identificables a partir de escenarios fuera de la pared. Para dar solo un ejemplo, la expresión de pánico sorprendido a menudo enlazada en la cara de Henry en Cabeza de borrado Parece muchos padres nuevos.
9
Yorgos Lanthimos
Las atmósferas duras de Lanthimos son perfectas para la comedia oscura
Las películas de Yorgos Lanthimos comparten su atmósfera peculiar, con personajes que hablan en el diálogo deliberadamente forzado y sus expresiones faciales limitadas a la neutralidad de los acérrimos. No es de extrañar que haya elegido a Colin Farrell varias veces, y también que Emma Stone se ha convertido en su actor de referencia en los últimos años. Su asociación de larga duración continúa en 2025 con Bugonia.

Relacionado
10 películas de comedia ligera que inesperadamente se volvieron demasiado oscuras
Puede ser una gran sorpresa al ver una película de comedia ligera que de repente desciende a un territorio y temas inesperadamente oscuros.
Las historias de Lanthimos a menudo están diseñadas para sorprender a su audiencia, pero sus personajes responden con expresiones apagadas. Cosas pobres es probablemente su película más confrontante hasta ahora, pero Stone mantiene una mirada con los ojos muy abiertos durante las escenas más explícitas y desagradables. Esta disonancia a menudo es hilarante, pero También es cierto que la risa es la única respuesta catártica a algo tan inquietante.
8
Los hermanos Coen
Las comedias del crimen de los Coens se desbordan con ingenio inexpresivo
Muchas de las mejores películas de Coen Brothers son comedias de crimen oscuro, incluidas Fargo, criando Arizona y El gran Lebowski. Los reclutan mucho humor de la desconexión entre sus personajes y la naturaleza violenta y peligrosa de las situaciones en las que se encuentran. Afortunadamente, siempre emiten los actores perfectos en estos roles.
Papel de Jeff Bridges en El gran lebowski es representativo del malvado sentido del humor de los Coens. Es un hombre regular y relajado, como lo demuestra su apodo, el tipo, pero ha atraído cada vez más en una trama de secuestro con consecuencias potencialmente fatales. Su respuesta natural a los personajes excéntricos que conoce es encogerse de hombros e ir a bolos.
7
Jim Jarmusch
El sentido del humor de Jarmusch es una de las pocas constantes en su carrera
La carrera de Jim Jarmusch como director ha sido marcada por su negativa a doblarse a las convenciones del cine. Se aventura repetidamente a géneros desconocidos y los deconstruye de adentro hacia afuera, o asume acrobacias narrativas audaces para cuestionar los límites dogmáticos de la narración de historias. Su humor inexpresivo siempre está en su arsenal, ayudándolo a burlarse de la convención.
Los personajes de Jarmusch frecuentemente dicen las cosas más extravagantes y absurdas sin mostrar ninguna emoción. Esto alcanza su pico en Los muertos no mueran en el que un trío de policías de pueblos pequeños intentan enfrentarse a un apocalipsis zombie con la misma energía que si estuvieran entregando multas de estacionamiento o investigando a una mascota desaparecida.
6
Stanley Kubrick
Kubrick mezcla humor seco en una variedad de géneros
La filmografía de Stanley Kubrick muestra que puede sobresalir en cualquier género que elija. Por supuesto, Dr. Strangelove es una obra maestra cómica, gracias a una actuación cegadora de Peter Sellers que interpreta a tres personajes diferentes, pero el humor se extiende por las otras películas de Kubrick.

Relacionado
10 comedias que se consideran obras maestras
Las películas de comedia no siempre disfrutan del mismo nivel de prestigio crítico que los dramas, pero el género todavía ha producido muchos clásicos impecables.
Hay un humor negro en muchas escenas en El brillante, Por ejemplocomo cuando Hallorann vuela por todo el país para ayudar a Danny, solo para ser asesinado tan pronto como llegue. Hal-9000 también tiene un aire de ingenio inexpresivo en sus refutaciones a Dave en 2001: una odisea espacial, Y Bill Harford se topa con muchos personajes excéntricos en su extraño viaje en Ojos muy parados. Algunos de los momentos más divertidos de Kubrick se ríen más cuanto más tiempo pienses en ellos.
5
Martin McDon
Ya sea en el escenario o en la pantalla, las obras de Martin McDonagh empujan el humor seco hasta sus límites y más allá. Su debut como director, En Brujas es una obra maestra inexpresiva, y la imagen de dos sesños que pasan el tiempo en una pintoresca ciudad europea ha llegado a describir la forma en que McDonagh a menudo yuxtapone la violencia y la brutalidad con lo mundano.
Películas de Martin McDonagh |
||
Película |
Puntuación de Rotten Tomatoes |
Puntaje IMDB |
En Bruges (2008) |
84% |
7.9 |
Siete psicópatas (2012) |
82% |
7.1 |
Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri (2017) |
90% |
8.1 |
Los banshees de inisherin (2022) |
96% |
7.7 |
Si bien el diálogo de McDonagh ofrece muchos ondelpes de ida y vuelta, también ha demostrado que puede reírse de Moments of Action. Uno de los momentos más divertidos en Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri Viene cuando el policía de Sam Rockwell camina despreocupadamente hacia un edificio de oficinas y arroja a un hombre fuera de una ventana del segundo piso, con la cámara de McDonagh siguiéndolo en cada paso del camino.
4
Quentin Tarantino
Las películas de Tarantino yuxtaponen con violencia con humor
Quentin Tarantino ha hecho dramas criminales, películas de acción y westerns, pero la comedia es un género secundario en casi todo lo que hace. Perros de embalses – La función de debut de Tarantino – destaca su capacidad para ofrecer un humor impactante, especialmente con el baile tonalmente inapropiado de Michael Madsen. Este fue solo el comienzo para Tarantino.
Las películas de Tarantino están plagadas de personajes que actúan de manera inapropiada ante el grave peligro, y a menudo socava la tensión de una escena con algo ridículo. Tomemos, por ejemplo, Cliff Booth apuntando con una pistola de dedo a un miembro de la familia Manson segundos de ejecutarlo en Érase una vez en Hollywood, o Christopher Walken presentando un solo monólogo sobre un hombre que esconde un reloj en su recto en Pulp Fiction. Estas bromas inexpresivas se suman al valor de entretenimiento del estilo de Tarantino.
3
Chico ritchie
Ritchie encarna el humor británico
El humor británico a menudo puede ser extremadamente seco, por lo que no sorprende que uno de los mejores directores de comedia del país haya dominado este arte en particular. Desde sus primeros éxitos en el género de gángsters, Guy Ritchie ha mostrado un toque para subvertir las expectativas con un golpe de ingenio inexpresivo. Tiene una obsesión con los personajes criminales que son sorprendentemente eruditos y bien hablados.

Relacionado
10 grandes películas de comedia que guardan la mejor broma hasta el final
Si bien la mayoría de las películas de comedia terminan con un breve momento de sinceridad, también están los que mantienen a la audiencia riendo hasta el final.
Por mucho que el estilo de Ritchie sea conocido por sus impactantes explosiones de violencia y acción del pabellón, su humor seco es igual de importante. Por lo general, obtiene lo mejor de actores como Jason Statham, Vinnie Jones y Henry Cavill¿Quién puede jugar con tipos duros, pero que también tienen un momento cómico impecable y una arrogancia afable?
2
Jordan Peele
Las raíces cómicas de Peele se pueden ver en sus películas de terror
Antes de que decidiera convertirse en uno de los mejores directores de terror en el negocio, Jordan Peele era famoso como un comediante junto a Keegan-Michael Key. Fanáticos de Key & Peele Sabrá que los bocetos a menudo tenían elementos de horror cinematográfico, por lo que no sorprende que las películas de terror de Peele retengan parte de su humor inexpresivo. Los proyectos de comedia y terror de Peele no son tan diferentes como pueden parecer.
Incluso los momentos más tensos y más aterradores en las películas de Peele tienen elementos de comedia. Solo mira la reacción de Chris en Salir Cuando Rose no le da las llaves del auto, o la postura de cambio de código de Gabe cuando los atados llegan a medio de la noche en A nosotros. Peele sabe tan bien como cualquier otra persona que la comedia y el horror traten de sorprender a la audiencia, y no hay nada tan sorprendente como una broma hilarante cuando los personajes luchan por sus vidas.
1
Wes Anderson
Los actores favoritos de Anderson coinciden con su estilo peculiar
Wes Anderson reina como uno de los grandes inexpresivos en el panorama actual de la comedia cinematográfica. Sus personajes a menudo son excéntricos y difíciles de relacionar, pero hablan con un estilo de hecho que naturalmente se presta al ingenio seco. A Anderson le gusta mantener un elenco de clientes habituales en la rotación que entra en su estilo, incluidas Tilda Swinton, Owen Wilson y Bill Murray.
A Anderson le gusta mantener un elenco de clientes habituales en la rotación que entra en su estilo.
Las películas de Wes Anderson son conocidas por su estilo idiosincrásicopero sus composiciones planas y personajes con cara en blanco no niegan la emoción en sus películas. A menudo escribe sobre la dinámica padre-hijo, grandes comunidades que se desmoronan y las personas que buscan significado, pero estas personas tienen que continuar su búsqueda en un mundo que parece comedemente hostil hacia ellos a cada paso.
Source link