Maravilla y DC Comics son el hogar de algunos de los personajes más emblemáticos y queridos jamás creados, con gran parte de su atractivo vinculado a disfraces distintivos que definen los personajes. Sin embargo, incluso los dos monstruos editoriales han visto a sus mejores héroes ser víctimas de los pasos en falso de la moda. Aquí están los 10 peores disfraces producidos por DC y Marvel.
Los fanáticos de Robin lloraron cuando el disfraz ‘Drake’ debutó por primera vez
La era del esquema de color marrón y negro de Tim Drake fue un no difícil para los fanáticos

Tim Drake ha tenido mantos icónicos, incluidos los de Robin y Batman, dependiendo de la continuidad. Sin embargo, hay un manto que la mayoría de los fanáticos preferirían olvidar: la era ‘Drake’ de Tim. Junto con el controvertido nombre en clave llegó un disfraz igualmente impopular, con un esquema de color predominantemente marrón y negro con acentos amarillos.
Este disfraz debutó en Brian Michael Bendis ‘ Justicia joven #10 (2019). Afortunadamente, el aspecto y el nombre en código no duraron mucho, con Tim regresando al apodo de Robin junto a Damian Wayne y abrazando una apariencia de Wonder más clásica. Para ayudar a los fanáticos a superar el error de Drake, Tim debutará un nuevo disfraz de Robin rojo y negro este otoño, por delante del Ordenanza Título Relanzamiento.
Amamos Storm, pero incluso esta reina tenía un trágico disfraz de los 80
Mohawk de Storm era demasiado punk rock para la diosa del trueno

Si bien algunos fanáticos pueden defender este aspecto, la mayoría de acuerdo en que no sentía la tormenta que conocen y aman, dado que fue una desviación drástica de su diseño clásico. Debutando en Chris Claremont y Paul Smith’s Asombrosa X-Men #173 (1983), el disfraz abrazó una estética punk rock, completa con un mohawk blanco.
El conjunto presentaba un chaleco negro, pantalones de cuero, un top negro, una gargantilla, aretes de pernos, botas y guantes. Inspirado por su amiga desinhibida Yukio, Storm adoptó el aspecto mientras se recuperaba de mal funcionamiento del poder inducido por la cría. Durante la última década, el disfraz ha reaparecido varias veces, asegurando que los fanáticos nunca lo olviden, si lo aman o lo odian.
Los años 90 le dieron a Wonder Woman su peor disfraz
Todavía estamos tratando de olvidar la fase de motociclista de Diana Prince

Pocos disfraces de Wonder Woman son tan odiados y controvertidos como su aspecto de motociclista de los 90, una desviación dramática del icónico rojo, oro y azul de la princesa de Amazon que la ha definido durante generaciones. De acuerdo, había una razón narrativa para el cambio, ya que esta era la era en la que Diana perdió el título de Wonder Woman ante Artemisa de Bana-Mighdall.
A pesar de la justificación de la historia, los fanáticos todavía luchaban por perdonar a DC por vestir a Diana con pantalones cortos y un sujetador de cuero. Afortunadamente, el aspecto fue de corta duración, y Diana finalmente reclamó su título de Wonder Woman y su disfraz clásico. Sin embargo, el atuendo de motociclistas ha reaparecido en varias cubiertas de variantes desde su debut.
Magneto sin mangas todavía persigue las pesadillas de los fanáticos de los X-Men
Marvel despojó a Magneto de su casco exclusivo

Magneto apareció por primera vez en Stan Lee y Jack Kirby’s Los X-Men #1 (1963) y desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más definitorios de Marvel. Con una historia tan larga, ha construido una amplia discografía de vestuario, aunque no todos los diseños fueron un éxito. Entre sus mayores fallas de moda está el infame “METRO” Disfraz, recordado como uno de sus peores looks.
Durante el primer turno de Magneto al heroísmo, adoptó un nuevo disfraz para separarse visualmente de su pasado villano. Irónicamente, el diseño era un crimen de moda, con un enorme “METRO” A través de su torso y sin mangas, dándole una extraña estética del tanque. Para empeorar las cosas, el disfraz despojó su casco de marca registrada.
El disfraz de píldora de Red Hood era tan malo, ahora es icónico
El disfraz más odiado de Jason Todd fue un homenaje al Joker

Cuando se trata de trajes ridículos, pocos pueden superar el infame de Red Hood “Pill-Head” mirar. Como su nombre indica, Jason Todd llevaba un casco rojo brillante y alargado con forma de pastilla. El atuendo también incluía un traje en blanco y negro con un cráneo rojo de dibujos animados en el cofre, dando la impresión de un pijama de un niño en lugar de un vigilante mortal.
La adición de una capa negra solo hizo que el disfraz fuera más absurdo. Si no fuera por las tendencias letales de Jason y su doble empuñadura de armas, tanto héroes como villanos podrían haberse reído de él para que se sometiera. El atuendo debutó en Grant Morrison’s Batman y Robin Corre como un guiño al diseño original del Joker.
El sadismo se encuentra con la armadura medieval en el peor disfraz de Robbie Baldwin
El disfraz de Penance gana el aspecto más mal diseñado

Robbie Baldwin puede no ser un nombre que los fanáticos del cómic casual reconocan de inmediato, pero aún reclamó uno de los peores diseños de disfraces en la historia de los cómics. Originalmente introducido como Speedball, Baldwin fue uno de los héroes más alegres de Marvel. Todo eso cambió después de causar cientos de muertes durante Guerra civilllevando a su renacimiento como la penitencia oscura y melancólica.
Cuando se perdió la penitencia por las vidas, Baldwin adoptó una nueva identidad y un disfraz: la armadura alineada con 612 picos destinados a recordarle a todas las personas que dejó morir. El diseño es la inquietante descendencia del sadismo y la armadura medieval, y su naturaleza salvaje e impractical le gana un lugar entre los disfraces más poco prácticos en la historia del cómic.
El disfraz de la reina blanca de Emma Frost era lencería directa
Emma puede ser una reina, pero este disfraz fue hecho para las calles

Si bien algunos fanáticos pueden apreciar este disfraz de Emma Frost, es innegablemente poco más que lencería emparejada con botas hasta el muslo y una capa. Aunque los atuendos de Frost siempre han llevado algo de atractivo sexual, permanecieron prácticos, a menudo incluyendo pantalones. Sin embargo, este diseño de la Reina Blanca es absurda, haciéndola parecer tonta en lugar de la poderosa figura que realmente es.
Dicho esto, el disfraz merece reconocimiento como el atuendo debut de Frost en Asombrosa X-Men #129 (1980), lo que lo convierte en una parte permanente de su legado. Con el tiempo, el diseño se ha convertido en un aspecto más elegante e inclusivo para pantalones, que la mayoría de los fanáticos prefieren, equilibrando su encanto exclusivo con la practicidad acorde con una potencia mutante.
Zatanna’s Punto de inflamabilidad El disfraz se ensució la heroína
Zatanna intercambia su disfraz clásico por una tanga

No se puede negar que el clásico disfraz de Zatanna tiene mucho atractivo sexual, con su estética de mago como una parte definitoria y querida de su personaje. Sin embargo, un atuendo en su armario abandonó el tema del mago por completo y se inclinó completamente en el atractivo sexual: su notoria Punto de inflamabilidad traje.
El Punto de inflamabilidad El diseño enfatizó una tanga negra que cubría más que sus pantalones de cuero de baja altura, combinados con un sujetador negro y un chaleco de cuero. Si bien la intención puede haber sido darle a Zatanna un aspecto vanguardista y sexy, tuvo el efecto contrario, dejando el disfraz recordado como una L visual en su historial de disfraces.
¿El disfraz más absurdo de Marvel? Traje de corte de pecho de la mujer invisible
El look ‘4-Kini’ de Sue Storm todavía nos hace atravesar décadas después

Marvel puede tomar la corona para el disfraz más ridículo pero creativo con Sue Storm de Fantastic Four. Este atuendo de estilo bikini incluía botas hasta el muslo, guantes hasta el codo y un collar alto. Si bien los collares generalmente son conservadores, este era cualquier cosa menos, diseñado específicamente para crear una forma de 4 “Ventana de tetas” en el área del pecho.
Los personajes femeninos en los cómics a menudo son criticados por atuendos escasos y poco prácticos, y el aspecto de Sue Storm es un excelente ejemplo. Debutando en Tom Defalco y Paul Ryan Cuatro fantásticos #371 (1992), sigue siendo uno de los trajes más infames y memorables de la mujer invisible, especialmente cuando se contrasta con la elegante y conservadora demanda del Sr. Fantástico.
El disfraz de niño cósmico que es mejor dejar olvidado
Cosmic Boy demuestra que los hombres también obtuvieron trajes ridículamente reveladores en los cómics

Los disfraces ridículamente reveladores no se limitaron a DC y las heroínas de Marvel. La Legión del Boy Cosmic de Superheroes también fue víctima de algunos de los diseños más extraños y escandalosos de los editores. Este rediseño en particular fue especialmente desconcertante, ya que se alejó lejos de la estética habitual del héroe con poca o ninguna explicación.
Originalmente, la Legión mantuvo un aspecto cohesivo, y la mayoría de los miembros usaban cuerpos clásicos de tres colores con un logotipo. Cosmic Boy generalmente lucía un atuendo morado, negro y blanco de cobertura completa. Entonces cuando corriente continua Lo reemplazó con un traje de baño escaso de estilo femenino en la década de 1970, los fanáticos estaban comprensiblemente confundidos por el cambio drástico.